Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Recién llegada de Cuba, estoy leyendo lo del dinero o tarjeta y yo recomiendo dinero porq tarjeta la utilizas muy poco, no te la aceptan en casi ningún restaurante , nosotros solo la usamos en hotel nacional, y los cajeros yo solo vi en la calle obispo y telita la cola q había siempre, no para hora yo creo q para unas cuantas, así que nosotros metálico y cambiábamos según necesitábamos .
Donde saldría mejor a cambio sacar CUC con la tarjeta de crédito? Cajeros, Cadecas o Bancos?
No te podría decir, yo saqué 20 CUC de un cajero y me cobraron 0,60 de comisión, pregunté en una Cadeca si podría sacar presentándoles la VISA y me dijeron que sin problema pero no lo llegué a hacer.
Deciros que pagué varias veces en un supermercado del Vedado con la Mastercard y no hubo ningún problema, eso sí en cada operación me cargaron 1,03 de comisión en todas.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
sabax Escribió:
redsnake Escribió:
Donde saldría mejor a cambio sacar CUC con la tarjeta de crédito? Cajeros, Cadecas o Bancos?
No te podría decir, yo saqué 20 CUC de un cajero y me cobraron 0,60 de comisión, pregunté en una Cadeca si podría sacar presentándoles la VISA y me dijeron que sin problema pero no lo llegué a hacer.
Deciros que pagué varias veces en un supermercado del Vedado con la Mastercard y no hubo ningún problema, eso sí en cada operación me cargaron 1,03 de comisión en todas.
Gracias sabax, no me parece demasiado excesiva la comisión, imagino que es un porcentaje del monto sacado.
En un supermercado lograste pagar? eso es muy bueno para los turistas! Esperemos que de a poco vaya mejorando
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
sevievi Escribió:
Recién llegada de Cuba, estoy leyendo lo del dinero o tarjeta y yo recomiendo dinero porq tarjeta la utilizas muy poco, no te la aceptan en casi ningún restaurante , nosotros solo la usamos en hotel nacional, y los cajeros yo solo vi en la calle obispo y telita la cola q había siempre, no para hora yo creo q para unas cuantas, así que nosotros metálico y cambiábamos según necesitábamos .
Yo solo la utilicé alquilando un coche ....
En el único hotel que estuve (siempre eran casas particulares) intentaron cobrarme con la VISA, y mil problemas ... O no había linea, o daba error, o denegaba la opeación ... Y lo normal en esta país, es que el problema era del cliente (o sea, era mi problema) y no del establecimiento. Y era un hotel de 5* en Varadero.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2777
sabax Escribió:
redsnake Escribió:
YO he pagado con tarjeta alguna vez, lo poco q se puede, en algún super de Habana y la comisión 0, no se... Hay gente q se hace un lio con el cambio euro/dolar/cuc, no digo q sea tu caso, pero es muy frecuente ese error, de todas maneras por pagar en un super no tiene pq haber comision.
Gracias sabax, no me parece demasiado excesiva la comisión, imagino que es un porcentaje del monto sacado.
En un supermercado lograste pagar? eso es muy bueno para los turistas! Esperemos que de a poco vaya mejorando
Sí, pagué en una especie de galería comercial que hay al lado del Meliá Cohiba en el Vedado frente al Malecón. No están muy surtidas pero puedes comprar jugos, leche, dulces, carne, ron, objetos de higiene personal, agua, latas de conservas....y alguna cosa más.
YO he pagado con tarjeta alguna vez, lo poco q se puede, en algún super de Habana y la comisión 0, no se... Hay gente q se hace un lio con el cambio euro/dolar/cuc, no digo q sea tu caso, pero es muy frecuente ese error, de todas maneras por pagar en un super no tiene pq haber comision.
Te hablo de hace una semana y media, en ese supermercado y en un centro Comercial que hay en Carlos III, compré unas chanclas por 8 CUC y también me clavaron esos 1,03, estaba especificado en el ticket aparte.
Buenas tardes, alguien sabria decirme donde sale mejor hacer el cambio de euro a cuc en varadero? ¿Mejor en el banco en las casas de cambios? Me sera facil cambiar el dinero, o me aconsejais cambiar en el aeropuerto algo por si acaso? y otra duda mas que me ha surgido leyendo el post, cuando haces el cambio hay que darle propina al empleado? Un saludo y gracias de antemano!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
sabax Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
sabax Escribió:
redsnake Escribió:
Te hablo de hace una semana y media, en ese supermercado y en un centro Comercial que hay en Carlos III, compré unas chanclas por 8 CUC y también me clavaron esos 1,03, estaba especificado en el ticket aparte.
Ese 1.03 no sería el cambio que te estaban aplicando?
Si no, puede ser que tu entidad sí cobre por pagar con tarjeta, pero hay otras muchas que no cobran.
No lo sé Brigantina, creí entender que se aplicaba a cada operación que se hacía con tarjeta. No lo puedo asegurar con certeza a ver si a otro usuario se lo han aplicado.
La tarjeta era de ING Mastercard débito
Hola! Una pregunta, se puede cambiar dinero en bancos o cadecas con tarjeta de débito o solo en efectivo?
Gracias!
A mí me dijeron que sí en una Cadeca de El Vedado, pero después saqué de un cajero con mi tarjeta de débito, por 20 CUC me cobraron 0,60 de comisión.
En la Cadeca no sé que comisión se llevarían, supongo que la misma.
Hola! Una pregunta, se puede cambiar dinero en bancos o cadecas con tarjeta de débito o solo en efectivo?
Gracias!
Buenas!! Si sacas dinero con la tarjeta en vez de euros te daran cuc. Recomiendan llevar dinero en efectivo por si acaso. Ya que allí no deb de haber tantos cajeros como aquí y dependiendo de la zona igual es complicado encontrar un sitio para sacar dinero.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Las mejor tasa de cambio que tuve fue en el aeropuerto 1.07, después variaba entre 1.03 y 1.06. No vale la pena volverse loco con este tema e ir cambiando de 200 como minimo, las distancias pueden ser grandes y no vale la pena perder tanto tiempo.
En una cadeca estuve mas de media hora esperando...en el aeropuerto 2min. Los cajeros son pocos, pero los que probé funcionaron 10 puntos y super sencillo.