Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Votos: 0 👍
No paro de darle vueltas al posible itinerario que hacer con mi grupo (unas 18 personas), pero la posibilidad de que todos prefieran volar en unas fechas ligeramente distintas a las inicialmente planteadas me complica bastante la cosa.
El grupo estará 11 días/9 noches
Día 1. Llegada
Día 2. La Habana
Día 3. La Habana (castillo del morro) + salida a Varadero a mediodía
Día 4. Varadero
Día 5. Varadero
Día 6. Varadero
Día 7. Varadero
Día 8. Varadero
Día 9. Varadero. Salir por la mañana a ????
Día 10. ????. Salida en avión por la noche 23.30 horas
Día 11. Llegada a España
Dentro de los días de Varadero habrá una excursión privada a Topes de Collantes sin pasar la noche. Quizás otras como a Trinidad con Caleta Buena sin hacer noche (si consigo que me la hagan privada), Jeep Safari Yumurri y quien sabe si el crucero del sol.
Lo que más me preocupa son los días 9 y 10 del viaje. A priori se me ocurren solo palizones de carretera como ir a Trinidad por la mañana y volver a mediodía del otro día para llegar a tiempo al aeropuerto de La Habana (en cuyo caso no se haría excursión a Trinidad por supuesto). O lo mismo pero con Viñales. O hacer una noche más en La Habana, pero allí ya habremos estado dos noches, un día entero y una mañana.
Si teneis alguna sugerencia para mi sería de agradecer. No puedo mover los primeros días de La Habana, ni los de Varadero. Solo ese día y (algo mas de) medio.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33572
Votos: 0 👍
Hola Knolli, la verdad no me extraña que te sea complicado organizar, 18 personas con distintas fechas es un grupo complicado!! Tiene mucho mérito lo que haces!
Eldía 10 teniendo en cuenta que tenéis que estar en La Habana no le veo mucho sentido a irse el día 9 a sitios alejados de la capital, como Trinidad... Para ir a Trinidad aprovecharía los días de en medio.
Yo me volvería el 9 a La Habana, un día y medio para la ciudad no es mucho, así que aunque le dediquéis el último día no creo que os vayáis a aburrir. Yo estuve tres días completos y no me sobró tiempo, de hecho no me habría importado estar algo más.
Hola a todos
La semana que viene hago un viaje de una semana a la Habana y busco actividades de aventura que mezclen deporte y naturaleza. Cuanto mayor sea la aventura y la adrenalina mejor.
Agradezco cualquier tipo de información o sugerencia.
Gracias!!!
Hola a todos!!!
Por fin me voy a Cuba!! al principio tenia el plan de recorrer la isla de punta a punta en unas 3 semanas.. Perop por cuestion de los vuelos hemos cambiado el plan y al final solo tenemos 12 días en Cuba (y 8 en mexico). Después de dar muchas vueltas he pensado hacer el siguiente intinerario:
16.01 llegadada La Havana de Cancun visita de la havana vieja (nos alojamos ahí en el hotel Mercure Sevilla 3 noches)
17.01 todo el día en havana (quizas algun show nocturno)
18.01 todo el día en havana
19.01 por la manana recogemos el coche de alquiler y partimos rumbo a Vinales (1 noche)
En Vinales quiero hacer alguna caminata por el Valle y pasar unas horas en Cayo Jutias. Probablemente iria a cayo jutias el mismo día que llegamos de havana y la caminata dejaria para la manana siguiente.
20.01 hacer la caminata por el Valle y después partir rumbo a Cienfuegos (1 noche)
21.01 por la manana ir a ver las cataratas el Nicho y seguir a Trinidad (2noches)
22.01 día en trinidad y tarde en playa Ancon
23.01 por la manana ver Valle de los Ingenios y después continuar a Varadero (4noches)
24.01 día en varadero
25.01 día en varadero
26.01 día en varadero
27.01 por la manana salir de Varadero direción aeropuerto de Havana
Así mas o menos es mi plan a ver que os parece???
Agradeceria cualquier comentario o sugerencia :-)))
Saludos!
Hola!
Después de mucho leer, creo mas o menos saber las cosas que me gustaria visitar la primera semana de marzo...
Por si creeis que puede mejorar o ayudarme a elegir, os dejo el primer boceto de mi itinerario:
28 feb.- llegada La Habana
29 feb.- La Habana
01 mar.- LH-Viñales (tarde ruta caballo valle viñales... Daria tiempo?)
02 mar.- Cayo Levisa / Cayo jutias (recomendación?)
03 mar.- viñales-cienfuegos (tarde cienfuegos)
04 mar.- viñales-el nicho-trinidad (con conductor supongo.... No creo poder hacerlo con tansporte publico, no?)
05 mar.- trinidad
06 mar.- triidad-santa clara (aunque solo sea por ver la estatua del Che...)-La Habana
07 mar.- La Habana
08 mar.- La Habana. Tarde La Habana-España.
En principio me apetecia llegar a Maria la Gorda pero creo que en tan pocos días no se si irá demasiado apretujado... Veo que a muchos os ha encantado cayo levisa o jutias... Creeis que mejor dejo la idea y elijo uno de ellos??
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Votos: 0 👍
apolinarieta Escribió:
hola!
Después de mucho leer, creo mas o menos saber las cosas que me gustaria visitar la primera semana de marzo...
Por si creeis que puede mejorar o ayudarme a elegir, os dejo el primer boceto de mi itinerario:
28 feb.- llegada La Habana
29 feb.- La Habana
01 mar.- LH-Viñales (tarde ruta caballo valle viñales... Daria tiempo?)
02 mar.- Cayo Levisa / Cayo jutias (recomendación?)
03 mar.- viñales-cienfuegos (tarde cienfuegos)
04 mar.- viñales-el nicho-trinidad (con conductor supongo.... No creo poder hacerlo con tansporte publico, no?)
05 mar.- trinidad
06 mar.- triidad-santa clara (aunque solo sea por ver la estatua del Che...)-La Habana
07 mar.- La Habana
08 mar.- La Habana. Tarde La Habana-España.
En principio me apetecia llegar a Maria la Gorda pero creo que en tan pocos días no se si irá demasiado apretujado... Veo que a muchos os ha encantado cayo levisa o jutias... Creeis que mejor dejo la idea y elijo uno de ellos??
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
Ese itinerario me parece muy bien. No he estado en Cayo Jutías, pero Cayo levisa vale la pena ser visitado y pasar una noche en ese hotel (son cabañas). El trayecto de Viñales a Trinidad con parada en el nicho va a ser un palizón descomunal y no sé si podrás acercarte a el Nicho. Posiblemente sea mejor ir a Trinidad y hacer una excursión desde allí. Te recomiendo una paradita en Caleta Buena a la vuelta de Trinidad aunque creo que va en detrimento de Santa Clara, ahora no estoy seguro, aunque lo podeis hacer a la ida si no podeis ir al nicho ese día. Si vas, lleva bastante pan aunque sea viejo (no lo olvides!)
Me equivoque! jajajja no es de viñales a trinidad... Es desde cienfuegos! jajajja
Ostras, es que creo que me enredaré mucho si voy a esta playeta que nombras... Ademas parece que es también en plan pulserita y tal no??? no se si es lo que busco...
Si quisiera hacer snorkel... Puedo en playa levisa?? vale la pena??
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos de La Habana a Viñales y por la tarde hicimos un recorrido en caballo. Si vas a una casa deciles que te organizen el recorrido así haces todo mas rapido. Llegamos a Viñales alrededor de las 13hs y a las 14hs ya estabamos sobre un caballo
Yo estare en Viñales solo una noche, llegaremos el medio día de la Habana y el día siguiente vamos a Cienfuegos. Creeis que merece la pena ir a Cayo Jutias teniendo tan poco tiempo en Viñales???
Es lo que estaba pensando... Vamos hacer algo por la tarde el mismo día que llegamos y algo por la mañana el día siguiente, por lo que he visto en las fotos Viñales me va encantar!! que ganasssss
Voy a ver tu diario Brigantina
HOLA!
Cada día que os leo, me salen nuevas inquietudes! jajaja
Tenia decidido ir de viñales a cienfuegos para hacer el nicho y llegar a trinidad.
Leyendo he descubierto la opción de Jagüey grande-bahia cochinos.
Dado que en Trinidad quiero visitar Topes, mi duda esta en prescindir de Cienfuegos-el nicho para pasar por la zona de Jagüey grande - bahia cochinos?
Bueno, sigo con mis cambios!! esto de leeros tanto es lo que tiene!! no se elegirrr!!!
Tengo dos posibilidades en mi itinerarios.... Necesito opinión, consejo en este tramo del viaje...
OPCION 1
Día 1.- LAHABANA-VIÑALES
Día 2.- VIÑALES-JUTIAS-VIÑALES
Día 3.- VIÑALES-CIENFUEGOS
Día 4.- CIENFUEGOS-EL NICHO- TRINIDAD
Día 5.- TRINIDAD-TOPES DE COLLANTES-TRINIDAD
Sabiendo que Jutias y Topes son obligados (porque me hacen ilu), no se qu seria mejor si El Nicho o Cochinos...
OPCION 2
Día 1.- LAHABANA-VIÑALES
Día 2.- VIÑALES-JUTIAS-VIÑALES
Día 3.- VIÑALES-JAGUEY
Día 4.- JAGÜEY-BAHIA COCHINOS- TRINIDAD
Día 5.- TRINIDAD-TOPES DE COLLANTES-TRINIDAD
Que opinais?? todo esto, suponiendo que encontrare coches particulares para que me lleven, claro! jajaja
bueno, sigo con mis cambios!! esto de leeros tanto es lo que tiene!! no se elegirrr!!!
Tengo dos posibilidades en mi itinerarios.... Necesito opinión, consejo en este tramo del viaje...
OPCION 1
Día 1.- LAHABANA-VIÑALES
Día 2.- VIÑALES-JUTIAS-VIÑALES
Día 3.- VIÑALES-CIENFUEGOS
Día 4.- CIENFUEGOS-EL NICHO- TRINIDAD
Día 5.- TRINIDAD-TOPES DE COLLANTES-TRINIDAD
Una cosa, ¿por qué tanto en Viñales? Lo único que merece la pena realmente es el valle y eso te lo ventilas en un día o desde una excursión desde la Habana u otra parte, yo fui también al muro de la prehistoria.
Cienfuegos a mí personalmente me pareció más bien feo.. :S es mi opinión.
Para mí, Matanzas fue más interesante culturalmente. Jutias no me suena. El nicho lo teníamos en la lista pero al final fuimos desde Trinidad a Playa Ancón, Playa María Aguilar (mis amigas) y a la piscinita - excursión de cascadas al lado de playa ancón.
Pero prescindible para irme directo a trinidad?
El Nicho me lo dejo también?
Bahia cochinos?
Igual si voy a topes sea parecido al nicho y si pongo un día mas a trinidad para acercarme a playa giron??
O que hago ese día?!
Uff ke lio!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33572
Votos: 0 👍
Yo no fui a Topes por falta de tiempo, pero creo que es más interesante que el Nicho, son del mismo estilo en el sentido de que es una excursión de naturaleza, pero El Nicho me pareció menos de lo que me esperaba.
Yo iría directamente desde Viñales hacia Trinidiad sin parar en Cienfuegos, y visitaría Topes en vez de El Nicho.
Sobre Bahía Cochinos o Jagüey no te puedo decir nada ya que no fui y no sé si pueden ser interesantes o no.