Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 9 de 36 - Tema con 718 Mensajes y 78018 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo estare en Viñales solo una noche, llegaremos el medio día de la Habana y el día siguiente vamos a Cienfuegos. Creeis que merece la pena ir a Cayo Jutias teniendo tan poco tiempo en Viñales???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues yo no iria la verdad, me quedaria en.Viñales haciendo una ruta a pie o a caballo, disfrutando de la naturaleza de la zona.
⬆️ Arriba

Experto

Es lo que estaba pensando... Vamos hacer algo por la tarde el mismo día que llegamos y algo por la mañana el día siguiente, por lo que he visto en las fotos Viñales me va encantar!! que ganasssss
Voy a ver tu diario Brigantina
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es mas, yo analizaría la posibilidad de sacar Cienfuegos y darselo a Viñales, es hermoso!
⬆️ Arriba

Experto

redsnake Escribió:
Es mas, yo analizaría la posibilidad de sacar Cienfuegos y darselo a Viñales, es hermoso!

Que va, yo creo que cienfuegos también merece la pena, ademas me viene de camino ya que voy a trinidad
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA!
Cada día que os leo, me salen nuevas inquietudes! jajaja
Tenia decidido ir de viñales a cienfuegos para hacer el nicho y llegar a trinidad.
Leyendo he descubierto la opción de Jagüey grande-bahia cochinos.
Dado que en Trinidad quiero visitar Topes, mi duda esta en prescindir de Cienfuegos-el nicho para pasar por la zona de Jagüey grande - bahia cochinos?
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, sigo con mis cambios!! esto de leeros tanto es lo que tiene!! no se elegirrr!!!
Tengo dos posibilidades en mi itinerarios.... Necesito opinión, consejo en este tramo del viaje...
OPCION 1
Día 1.- LAHABANA-VIÑALES
Día 2.- VIÑALES-JUTIAS-VIÑALES
Día 3.- VIÑALES-CIENFUEGOS
Día 4.- CIENFUEGOS-EL NICHO- TRINIDAD
Día 5.- TRINIDAD-TOPES DE COLLANTES-TRINIDAD

Sabiendo que Jutias y Topes son obligados (porque me hacen ilu), no se qu seria mejor si El Nicho o Cochinos...

OPCION 2
Día 1.- LAHABANA-VIÑALES
Día 3.- VIÑALES-JAGUEY
Día 4.- JAGÜEY-BAHIA COCHINOS- TRINIDAD

Que opinais?? todo esto, suponiendo que encontrare coches particulares para que me lleven, claro! jajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

apolinarieta Escribió:
bueno, sigo con mis cambios!! esto de leeros tanto es lo que tiene!! no se elegirrr!!!
Tengo dos posibilidades en mi itinerarios.... Necesito opinión, consejo en este tramo del viaje...
OPCION 1
Día 1.- LAHABANA-VIÑALES
Día 3.- VIÑALES-CIENFUEGOS
Día 4.- CIENFUEGOS-EL NICHO- TRINIDAD

Una cosa, ¿por qué tanto en Viñales? Lo único que merece la pena realmente es el valle y eso te lo ventilas en un día o desde una excursión desde la Habana u otra parte, yo fui también al muro de la prehistoria.
Cienfuegos a mí personalmente me pareció más bien feo.. :S es mi opinión.
Para mí, Matanzas fue más interesante culturalmente. Jutias no me suena. El nicho lo teníamos en la lista pero al final fuimos desde Trinidad a Playa Ancón, Playa María Aguilar (mis amigas) y a la piscinita - excursión de cascadas al lado de playa ancón.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mi no me parece demasiado tiempo para Viñales, ya que un día practicamente entero lo pasaría en Cayo Jutías...

Lo qeu sí coincido es en que Cienfuegos es prescindible, al menos en mi opinión. Me esperaba bastante más de esta ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero prescindible para irme directo a trinidad?
El Nicho me lo dejo también?
Bahia cochinos?
Igual si voy a topes sea parecido al nicho y si pongo un día mas a trinidad para acercarme a playa giron??
O que hago ese día?!
Uff ke lio!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo no fui a Topes por falta de tiempo, pero creo que es más interesante que el Nicho, son del mismo estilo en el sentido de que es una excursión de naturaleza, pero El Nicho me pareció menos de lo que me esperaba.

Yo iría directamente desde Viñales hacia Trinidiad sin parar en Cienfuegos, y visitaría Topes en vez de El Nicho.
Sobre Bahía Cochinos o Jagüey no te puedo decir nada ya que no fui y no sé si pueden ser interesantes o no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido, yo también sacaría Cienfuegos, es lindo pero cuando uno tiene los días limitados, hay que hacer sacrificios.
A Viñales no le sacaría ningún día, es hermoso. El de Cienfuegos se lo daría a Trinidad
⬆️ Arriba

Super Expert

Y que hago tantos días en trinidad?
Me aconsejais playa??
⬆️ Arriba

Travel Addict

apolinarieta Escribió:
y que hago tantos días en trinidad?
Me aconsejais playa??

En Trinidad yo aprovecharía para hacer playas, playa Ancón y María Aguilar.
También hay un catamarán que sale por la mañana a un cayo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
A mi no me parece demasiado tiempo para Viñales, ya que un día practicamente entero lo pasaría en Cayo Jutías...

Cierto, Viñales es bueno para visitar cayos (pero la ciudad en sí no tiene nada, turistas).
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros! estoy empezando a hacer la ruta, que por fin tenemos los billetes para diciembre (previsora, lo sé!)
A ver, tengo un poco de lío.. Sobretodo porque aún no tengo claro si alquilaremos coche o que haremos... Porque lo veo difícil en víazul todo...
1- La Habana
2-La Habana
3-Las terrazas, Soroa, Viñales Dormir Viñales
4-El Nicho- Cienfuegos- Trinidad. Dormir Trinidad
5-Trinidad (playa ancón?). Dormir Trinidad
6-Tope de Collantes- Dormir????
7-Cayo
8-Cayo
9-Dormir en la Habana
10- vuelta a casa

Tengo un poco de lío.. Qué me aconsejáis?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

papita Escribió:
Hola viajeros! estoy empezando a hacer la ruta, que por fin tenemos los billetes para diciembre (previsora, lo sé!)
A ver, tengo un poco de lío.. Sobretodo porque aún no tengo claro si alquilaremos coche o que haremos... Porque lo veo difícil en víazul todo...
1- La Habana
2-La Habana
3-Las terrazas, Soroa, Viñales Dormir Viñales
4-El Nicho- Cienfuegos- Trinidad. Dormir Trinidad
5-Trinidad (playa ancón?). Dormir Trinidad
6-Tope de Collantes- Dormir????
7-Cayo
8-Cayo
9-Dormir en la Habana
10- vuelta a casa

Tengo un poco de lío.. Qué me aconsejáis?

Muchas gracias!!

Yo aun estoy montando el mio pero... Veo que quieres abarcar mucho en poco... Por ejemplo, el día 4 yo no lo veo...me da que no se si veras gran cosa si ademas tienes que hacer el viaje desde viñales... Ya te digo, yo aun no he ido! jeje
⬆️ Arriba

Experto

Sí, supongo que deViñales a Trinidad es un palizón.. Y de Trinidad a Cayo Coco otro... Como lo veis??como lo reorganizaríais?
Gracias

Última edición por Papita el Mar, 26-01-2016 14:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Papita, yo tu itinerario lo veo excesivamente ambicioso para los día que tienes...

Yo hice algo muy parecido pero en dos semanas, así que en tu lugar eliminaría alguno de los sitios a visitar. A mi personalmente Cienfuegos es lo que menos me gustó, me decepcionó un poco.

Trinidad y Viñales en cambio me encantaron y disfruté mucho en ambas, pero es que ir a Viñales para apenas pasar unas horas, no lo veo la verdad...
⬆️ Arriba

Experto

Brigantina Escribió:
Hola Papita, yo tu itinerario lo veo excesivamente ambicioso para los día que tienes...

Yo hice algo muy parecido pero en dos semanas, así que en tu lugar eliminaría alguno de los sitios a visitar. A mi personalmente Cienfuegos es lo que menos me gustó, me decepcionó un poco.

Trinidad y Viñales en cambio me encantaron y disfruté mucho en ambas, pero es que ir a Viñales para apenas pasar unas horas, no lo veo la verdad...

Tienes razón.. Yo en Viñales no estuve, vale la pena ir hasta allí? Cienfuegos lo he puesto para visitar de pasada yendo hacia Trinidad, que me parece indispensable y me enamoró!! Es que no sé qué puedo eliminar.. Qué dilema..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes