Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 10 de 36 - Tema con 718 Mensajes y 78064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
papita Escribió:
Hola viajeros! estoy empezando a hacer la ruta, que por fin tenemos los billetes para diciembre (previsora, lo sé!)
A ver, tengo un poco de lío.. Sobretodo porque aún no tengo claro si alquilaremos coche o que haremos... Porque lo veo difícil en víazul todo...
1- La Habana
2-La Habana
3-Las terrazas, Soroa, Viñales Dormir Viñales
4-El Nicho- Cienfuegos- Trinidad. Dormir Trinidad
5-Trinidad (playa ancón?). Dormir Trinidad
6-Tope de Collantes- Dormir????
7-Cayo
8-Cayo
9-Dormir en la Habana
10- vuelta a casa

Tengo un poco de lío.. Qué me aconsejáis?

Muchas gracias!!

Yo aun estoy montando el mio pero... Veo que quieres abarcar mucho en poco... Por ejemplo, el día 4 yo no lo veo...me da que no se si veras gran cosa si ademas tienes que hacer el viaje desde viñales... Ya te digo, yo aun no he ido! jeje
⬆️ Arriba

Experto

Sí, supongo que deViñales a Trinidad es un palizón.. Y de Trinidad a Cayo Coco otro... Como lo veis??como lo reorganizaríais?
Gracias

Última edición por Papita el Mar, 26-01-2016 14:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Papita, yo tu itinerario lo veo excesivamente ambicioso para los día que tienes...

Yo hice algo muy parecido pero en dos semanas, así que en tu lugar eliminaría alguno de los sitios a visitar. A mi personalmente Cienfuegos es lo que menos me gustó, me decepcionó un poco.

Trinidad y Viñales en cambio me encantaron y disfruté mucho en ambas, pero es que ir a Viñales para apenas pasar unas horas, no lo veo la verdad...
⬆️ Arriba

Experto

Brigantina Escribió:
Hola Papita, yo tu itinerario lo veo excesivamente ambicioso para los día que tienes...

Yo hice algo muy parecido pero en dos semanas, así que en tu lugar eliminaría alguno de los sitios a visitar. A mi personalmente Cienfuegos es lo que menos me gustó, me decepcionó un poco.

Trinidad y Viñales en cambio me encantaron y disfruté mucho en ambas, pero es que ir a Viñales para apenas pasar unas horas, no lo veo la verdad...

Tienes razón.. Yo en Viñales no estuve, vale la pena ir hasta allí? Cienfuegos lo he puesto para visitar de pasada yendo hacia Trinidad, que me parece indispensable y me enamoró!! Es que no sé qué puedo eliminar.. Qué dilema..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mi Viñales me gustó mucho, pero es para ir en plan relax a pasear disfrutando de la naturaleza, las vistas, etc.

Merece la pena ir por el sitio en sí?? En mi opinión totalmente. Ahora bien, disponiendo de pocos días, teniendo en cuenta los desplazamientos que son largos, y que no merece la pena hacer kilómetros por hacer, creo que en tu caso o reorganizas el viaje para poder dedicarle más tiempo, o mejor dejas Viñales y dedicas más tiempo a Trinidad.

Si prescindes de Viñales podrás ver mejor Trinidad, ir a Topes de Collantes y tienes también cerca Playa Ancón o el Valle de los Ingenios.

Si Viñales no te llama especialmente la atención yo lo obviaría para abarcar menos pero disfrutando más de los sitios. Y Trinidad la verdad que merece mucho la pena poder hacer allí dos-tres noches. Yo estuve tres y no me arrepiento para nada.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Brigantina... Me lo iré pensando.. Aún me queda casi un año!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me voy a Cuba estas pascuas y este es el itinerario que he elaborado, a ver cómo lo veis:
Viernes 25 marzo: llegada a La Habana por la tarde
Sábado 26 marzo: visita de la ciudad y por la tarde recogida de vehículo (como leí por aquí que tardan tanto en darlo….lo cojo un día antes)
Domingo 27 marzo: La Habana-Cayo Jutías-Viñales
Lunes 28 marzo: Viñales-Las Terrazas (si da tiempo)- La Habana
Martes 29 marzo: La Habana-Cienfuegos-Trinidad
Miércoles 30 marzo: (duda!!!!!!) Trinidad-Cayo Guillermo (o me quedo un poco antes y visito Cayo Coco). La cuestión es que no queremos pagar un resort si llegamos por la tarde a Cayo Guillermo. Sabéis cuánto hay desde Trinidad? Creéis que nos dará tiempo a ver Trinidad y Cienfuegos el día anterior, para poder salir por la mañana a Cayo Guillermo directamente? Por favor, necesito orientación.
Jueves 31 marzo: Cayo Guillermo
Viernes 1 abril: Cayo Guillermo-La habana (cuántas horas hay más o menos? qué podemos visitar por el camino?). Devolución de vehículo si es posible.
Sábado 2 abril: La Habana y devolución de vehículo si no pudimos el día anterior. Lo alquilaremos hasta este día por la mañana.
Domingo 3 abril: medio día en La Habana y aeropuerto rumbo a España.

A ver si me podéis orientar con las dudas que tengo y me decís cómo veis el itinerario.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nadie me puede orientar con el itinerario que he dejado?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

diana33 Escribió:
Hola, me voy a Cuba estas pascuas y este es el itinerario que he elaborado, a ver cómo lo veis:
Sábado 26 marzo: visita de la ciudad y por la tarde recogida de vehículo (como leí por aquí que tardan tanto en darlo….lo cojo un día antes)
Miércoles 30 marzo: (duda!!!!!!) Trinidad-Cayo Guillermo (o me quedo un poco antes y visito Cayo Coco). La cuestión es que no queremos pagar un resort si llegamos por la tarde a Cayo Guillermo. Sabéis cuánto hay desde Trinidad? Creéis que nos dará tiempo a ver Trinidad y Cienfuegos el día anterior, para poder salir por la mañana a Cayo Guillermo directamente? Por favor, necesito orientación.
Viernes 1 abril: Cayo Guillermo-La habana (cuántas horas hay más o menos? qué podemos visitar por el camino?). Devolución de vehículo si es posible.
Sábado 2 abril: La Habana y devolución de vehículo si no pudimos el día anterior. Lo alquilaremos hasta este día por la mañana.

A ver si me podéis orientar con las dudas que tengo y me decís cómo veis el itinerario.
Gracias!!!

Hola Diana, no había visto este mensaje

A ver, yo veo el itinerario demasiado "ambicioso", me parecen demasiados sitios para poco tiempo...

Yo en Cienfuegos, viendo el poco tiempo que tienes, no pararía, e iría desde Viñales directamente a Trinidad para hacer al menos allí una noche porque para mi es de lo mejor que hay en Cuba pero apenas le dedicas tiempo.

En Viñales echo en falta alguna excursión de tres-cuatro horas a pie o a caballo por los mogotes, merece mucho la pena.

De los cayos no puedo opinar porque no los visité.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

diana33 Escribió:

Gracias!!!

Como te comenta Brigantina, yo también lo veo muy ambicioso.
Respecto al coche resérvalo cuanto antes! y aún así no es garantía de que lo vayan a dar el mismo día... Hay mucha picaresca con esto del coche... Si te dicen eso de 'no hay coches, venga mañana, a lo mejor tenemos alguno' es que casi seguro van a tener uno. Lo que quieren es sacarse una comisioncilla. Si para ti el coche es fundamental, siempre puedes decirles eso de 'si Ud. Me resuelve un coche para mañana a tal hora, les podría obsequiar con una propina de 20CUC' y es bastante posible lo tengas.

Y quizás ante imprevistos lo que haría sería reservar los dos primeros días para La Habana, y ya desde Las Terrazas ir directamente a Cienfuegos sin pasar por La Habana. La Habana-Cienfuegos, creo que en Víazul (autobuses) eran como 3h 1/2, o sea que en coche será menos. Desde Las Terrazas-Cienfuegos no sé cuánto más será.

Los cayos no los hemos visitado, no te podemos aconsejar.

Respecto a priorizar Trinidad sobre Cienfuegos, no sé... Yo precisamente lo haría al revés Para gustos, colores. A mi Trinidad me pareció bonita entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana. A partir de las diez comienzan a llegar hordas de autobuses de TransTur lleno de turistas irrespetuosos que se meten delante de tus fotos o se impacientan si tardas más de 10 segundos en encuadrar, enfocar y disparar. Trinidad tiene esa parte auténtica (como toda Cuba, en realidad) de haber estado décadas sin haberla 'modernizado', pero luego tiene una parte exageradamente turística que me agobió y desencantó bastante. Cienfuegos, si exceptuamos el Bulevard, es como más auténtico y relajado. Y si tengo que elegir entre dos playas, me quedo antes con Rancho Luna (Cienfuegos) que con Punta Ancón (Trinidad)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diana33 Escribió:

Gracias!!!

Hola. Coincido con las opiniones anteriores, me parece mucho trajín para pocos días. Dos días para La Habana me parece poco, pero eso va en gustos. El domingo 27 y el lunes 28 está muy cargado, tienes que tener en cuenta que las carreteras para llegar a los cayos (yo estuve en Levisa, pero la de Jutias creo que es igual o peor) pueden estar horribles si ha llovido. Y Viñales merece una visita tranquila. Aunque sea una paliza, puede ser una buena idea ir directamente de Viñales a Trinidad sin parar en La Habana.
En contra de muchas opiniones, a mi Cienfuegos sí me gustó y creo que merece una visita, aunque solo sea porque su aire francés lo hace muy diferente al del resto de las ciudades cubanas. Pero ver Trinidad y Cienfuegos en un día... Muy deprisa tendrás que ir.
En Cayo Guillermo no estuve, así que no puedo opinar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestras opiniones. Realmente lo de ir a la Habana, sólo era para dormir. Pensábamos pasar el día en Viñales, y de hecho, hemos pensado en no visitar Las Terrazas. Ahora no sabemos dónde dormir el día entre Viñales y Trinidad, porque queremos llegar de día, y 4 horas y pico nos parecen muchas horas. Habría que salir muy pronto de Viñales. Sigo teniendo esa duda.
Una pregunta: a cuánto tiempo real (más o menos) está Cayo Jutías de La Habana? ¿Y Viñales de Cayo Jutías?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Me ha encantado el Blog.
Necesito sus consejos y un poco de su ayuda, voy con mi pareja a Cuba por 7 días y nos gustaría conocer lo más posible de este país. Les agradecería todas las sugerencias y recomendaciones que nos puedan realizar para definir nuestra ruta! Aceptamos consejos sobre las mejores rutas para conocer en 7 días!
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajer@s,

Ya tengo mi plan mas o menos montado pero como siempre, me asaltan dudas. Tengo en mente este itineriario (coche alquilado):

La Habana 2 noches
Vinhales 2 noches
Vinhales-->Trinidad, no sé si parar antes y echar una noche en Cienfuegos para al día siguiente parar en los Nichos camino a Trinidad.

Trinidad una noche más y luego hacia los cayos Coco y Guillermo.
En este último punto es donde tengo más dudas. Para ver y disfrutar de esos Cayos puedo dormir en Morón o es imprescindible estar ahí en los cayos mismos?

Ya lo que queda seria la vuelta a la Habana.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

come_ranas Escribió:
Hola viajer@s,

Ya tengo mi plan mas o menos montado pero como siempre, me asaltan dudas. Tengo en mente este itineriario (coche alquilado):

La Habana 2 noches
Vinhales 2 noches
Vinhales-->Trinidad, no sé si parar antes y echar una noche en Cienfuegos para al día siguiente parar en los Nichos camino a Trinidad.

Trinidad una noche más y luego hacia los cayos Coco y Guillermo.
En este último punto es donde tengo más dudas. Para ver y disfrutar de esos Cayos puedo dormir en Morón o es imprescindible estar ahí en los cayos mismos?

Ya lo que queda seria la vuelta a la Habana.

Gracias y un saludo

Nuestro itinerario es muuuy parecido, cambia el número de noches pero es la misma ruta jaja. Nosotros vamos en viazul.

Sí que se puede ir a Morón y dormir allí, de hecho es lo más ecónomico en comparación a dormir en los Cayos. Lo que tienes que valorar son los días que vas a pasar en los Cayos, porque hacer el trayecto Morón-Cayo Coco-Morón durante varios días (a Cayo Guillermo deberías sumarle algunos km más) quizá no te compense po precio\tiempo. Está claro que las casas particulares en Morón te saldrán mejor de precio, pero debes valorar todo en conjunto.

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas!! Me voy 8 noches a Cuba y he pensado en este itinerario, me gustaría que alguno de los que conoceis bien la isla me deis vuestra opinion y me resolvais algunas dudas que tengo:

Día 1: Llegada a la Habana a medio día.
Día 2: Habana
Día 3: Habana
Día 4: Habana-Viñales (La llegada según viazul es a las 12.45, ¿Qué hacer ese día? Da tiempo a ir a Cayo Jutias?)
Día 5: Valle de viñales (Es demasiado poca cosa para un día entero?Las fotos del valle parecen impresionantes y me gustaria verlo bien)
Día 6: Viñales - Cienfuegos- Trinidad (La idea es llegar a Cienfuegos sobre las 15.00, echar unas horas y ver atardecer allí y luego pillar taxi a Trinidad ya que no hay buses más tarde de las 6)
Día 7: Playa de Ancón y Trinidad
Día 8: Trinidad por la mañana y vuelta a Habana alas 16.00

Muchas gracias de antemano, y también me interesa saber si me estoy perdiendo algo que considereis imprescindible o si creeis que es mucha/poca cosa para esos días.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

REINCIDENTES Escribió:
Hola buenas!! Me voy 8 noches a Cuba y he pensado en este itinerario, me gustaría que alguno de los que conoceis bien la isla me deis vuestra opinion y me resolvais algunas dudas que tengo:

Día 1: Llegada a la Habana a medio día.
Día 2: Habana
Día 3: Habana
Día 4: Habana-Viñales (La llegada según viazul es a las 12.45, ¿Qué hacer ese día? Da tiempo a ir a Cayo Jutias?)
Día 5: Valle de viñales (Es demasiado poca cosa para un día entero?Las fotos del valle parecen impresionantes y me gustaria verlo bien)
Día 6: Viñales - Cienfuegos- Trinidad (La idea es llegar a Cienfuegos sobre las 15.00, echar unas horas y ver atardecer allí y luego pillar taxi a Trinidad ya que no hay buses más tarde de las 6)
Día 7: Playa de Ancón y Trinidad
Día 8: Trinidad por la mañana y vuelta a Habana alas 16.00

Muchas gracias de antemano, y también me interesa saber si me estoy perdiendo algo que considereis imprescindible o si creeis que es mucha/poca cosa para esos días.

Yo el día 6 haría Viñales y Cienfuegos, y me quedaría a domir allí.
Y al día siguiente quizá madrugar, ir a Trinidad y directamente a Playa Ancón.
Al día siguiente madrugar y ver Trinidad, que es cuando mejor se ve, antes que las hordas de turistas y buses de TransTur llenen las calles.

En cuanto a playas, prefiero Rancho Luna en Cienfuegos que Playa Ancón, en Trinidad. En Playa Ancón, si quieres estar tranquilo e ir hacia la parte Este de la playa, he de decirte que hay unas pulgas bastante desagradables que muerden y te dejarán ronchitas rojas en la piel. En la zona de los hoteles no hay pulgas, pero no estás tan a tu bola. También es verdad que en transporte público no cuesta nada llegar a Playa Ancón mientras que para ir a Rancho Luna tendrás que buscarte la vida con un taxi o bici si eres muy intrépido!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ampex456 Escribió:

Yo el día 6 haría Viñales y Cienfuegos, y me quedaría a domir allí.
Y al día siguiente quizá madrugar, ir a Trinidad y directamente a Playa Ancón.
Al día siguiente madrugar y ver Trinidad, que es cuando mejor se ve, antes que las hordas de turistas y buses de TransTur llenen las calles.

En cuanto a playas, prefiero Rancho Luna en Cienfuegos que Playa Ancón, en Trinidad. En Playa Ancón, si quieres estar tranquilo e ir hacia la parte Este de la playa, he de decirte que hay unas pulgas bastante desagradables que muerden y te dejarán ronchitas rojas en la piel. En la zona de los hoteles no hay pulgas, pero no estás tan a tu bola. También es verdad que en transporte público no cuesta nada llegar a Playa Ancón mientras que para ir a Rancho Luna tendrás que buscarte la vida con un taxi o bici si eres muy intrépido!

Muchas gracias por tu respuesta. Tengo otra duda; teniendo en cuenta que solo estoy una semana en cuba, merece la pena ir a viñales por mi cuenta y pasar dos noches allí (la que llego y la siguiente para visitar el valle) o es mejor hacer la visita al valle como una excursion de un día desde la habana y tener mas tiempo para la habana o trinidad??
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! estoy planeando un viaje para fin de año a Cuba, del 18 al 30 de diciembre, el viaje es con mi novio, queremos conocer pero también descansar, 100% amantes de la playa, nos gusta hacer snorkel y disfrutar de la naturaleza. No buscamos un todo incluido, aun no sabemos si casas particulares o algún tipo de hotel. Nunca hemos ido a Cuba, más o menos tenemos estos lugares a los que queremos ir, para ver si nos ayudan a organizarlo mejor, y ver si es realizable dejando espacio para descansar. Ademas cual sería la mejor forma de trasladarnos de un lado a otro, rentar carro, bus, taxi? Y bueno cualquier recomendación y consejo super bienvenido!!
Mil Gracias!!

Una opción es:
Cayo Largo del Sur
Habana
Viñales (Cayo Jutias, Soroa)
PLaya larga (Pig Bay, Playa Giron, Cienfuegos)

Pasando 3 noches en cada una

La otra opción sería

Habana
Viñales (Cayo Jutias)
Playa larga, Pig Bay, Playa Giron
Trinidad, el Nicho o topes de coyante (no se cual sea mejor)
Cayo Coco, Cayo Guillermo
Habana

Sería similar, 2 noches en cada lugar, 3 noches en cayo, y dejando la habana 1 noche al inicio, 2 al final

Última edición por Mgatgens el Sab, 20-02-2016 23:59, editado 3 veces
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Viajeros!! Yo había escrito, pero he estado investigando y leyendo el foro y ya tengo un poco mas ordenado todo. Por fa los que tengan experiencia, si hay algo que se deba cambiar o si esta muy irrealizable me ayudan un poquito. El viaje es del 18 al 30 de diciembre, serían 12 noches, vamos mi novio y yo por primera vez a Cuba, nos encanta la playa y la naturaleza, si se puede hacer snorkel mejor aún, pero también queremos un poquito de la cultura de allá. Vamos en vía azul y con taxis y quedarnos en casas particulares, excepto la del cayo que pensamos quedarnos en todo incluido ya que nunca lo hemos hecho. Lo que hemos pensado va mas o menos así:

3 noches Habana
2 noches Viñales
2 noches Playa larga
2 noches Trinidad
3 noches Cayo Coco

18. Llegamos bien temprano a la Habana, recorrer la habana por la tarde
19. Trasladarnos a Viñales en via azul, tarde recorrido por viñales
20. Hacer excursión a cayo Jutias (snorkel), tarde en viñales
21. Traslado de Viñales a Playa larga, tarde en la playa
22. Bahía de los cochinos y Caleta Buena (snorkel)
23. Traslado a Trinidad, tarde recorrer Trinidad
24. Excursión a Topes o el nicho (no se cual sea mejor????), tarde en trinidad
25. Traslado a cayo coco, tarde en la playa
26. Cayo Guillermo, Cayo coco
27. Cayo coco
28. Traslado en avión a la Habana, tarde en la Habana
29. Habana
30. Mañana en la Habana, vuelo tarde de vuelta a Costa Rica

Agradezco montones en lo que me puedan ayudar!! Saludos!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes