Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 13 de 39 - Tema con 773 Mensajes y 87427 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias,igual ponemos un día menos a La Habana y un día más a Viñales,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

escultora Escribió:
Buenos días a todos, nos vamos del 26 de Julio al 9 de agosto a Cuba y me gustaría me dierais opinión sobre el viaje que hemos planeado.
La primera cuestión es que no vamos a alquilar coche, sino hacer todas las rutas en transporte público, bus o taxi,
Día 26 llegamos a La Habana 22:00 horas,
Día 27, 28 La Habana,
Día 29 a Viñales i dormir allí,
Día 30 ir a Cienfuegos,
Día 31,1, 2 Trinidad,
Día 3, 4, 5,6 Cayo Coco o Cayo Guillermo,
Día 7,8 y 9 en La habana,
Salimos a las 22:00 h de La Habana rumbo a España.
En algún sitio alargaríais o acortarías el viaje???, veis factible incluir Santiago?, en avión claro.
Muchas gracias a todos.

Hola, yo te digo lo mismo que te han comentado, quítale al menos un día a La Habana y daselo a Viñales, si os gusta la naturaleza no os arrepentiréis.

Santiago también lo dejaría para otra ocasión, si no vais a ir a salto de mata sin poder disfrutar.

Y si os gusta la figura del Che, una visita a Santa Clara de unas horas merece mucho la pena. Si ni fu ni fa, es prescindible porque la ciudad en sí a mi parecer no merece la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!estoy empezando a mirar cosillas para ir en enero a Cuba!!mi idea es de mochilera y en transporte público, al tener unos 15 días también pensaba hacer La Habana, Viñales, Trinidad y algun Cayo!supongo que se puede hacer en bus!!el alojamiento pensaba quedarme en habitaciones alquiladas pero mirando por airbnb me salen algunas chulísimas con desayuno incluido y por 25-40€ habitación noche, está bien de precio??el tema airbnb me apetece mas por el hecho de poder escoger ubicación y habitación y conociéndome ya pillaría el alojamiento desde aquí, como lo veis??creeis que es mejor ir sin nada??otro tema es lo de los cayos, he visto el tipo de hoteles y no me molan nada!!no hay algun cayo así como más mochilero??sin ser pension completa??nosé voy con una amiga y el ambiente que me pinta el tipo de hotel no va nada conmigo....hay opciones???gracias chicos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
escultora Escribió:
Buenos días a todos, nos vamos del 26 de Julio al 9 de agosto a Cuba y me gustaría me dierais opinión sobre el viaje que hemos planeado.
La primera cuestión es que no vamos a alquilar coche, sino hacer todas las rutas en transporte público, bus o taxi,
Día 27, 28 La Habana,
Día 30 ir a Cienfuegos,
Día 31,1, 2 Trinidad,
En algún sitio alargaríais o acortarías el viaje???, veis factible incluir Santiago?, en avión claro.
Muchas gracias a todos.

Hola, yo te digo lo mismo que te han comentado, quítale al menos un día a La Habana y daselo a Viñales, si os gusta la naturaleza no os arrepentiréis.

Santiago también lo dejaría para otra ocasión, si no vais a ir a salto de mata sin poder disfrutar.

Y si os gusta la figura del Che, una visita a Santa Clara de unas horas merece mucho la pena. Si ni fu ni fa, es prescindible porque la ciudad en sí a mi parecer no merece la pena.

Id a Bahía de Cochinos. No os arrepentireis.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

escultora Escribió:
Día 27, 28 La Habana,
Día 30 ir a Cienfuegos,
Día 31,1, 2 Trinidad,
Muchas gracias a todos.

Hola!
Yo también soy de la opinión de quedarme más tiempo en Viñales, además si puedes iría a Cayo Jutías desde allí. Se va y viene en el mismo día, allí no hay hoteles. Yo por Cienfueegos pasaría y tampoco le dedicaría demasiado. Santa Clara creo que es una buena opción, pero sólo para pasar un día, desde allí además te queda muy cómodo para volver a La Habana.

Que disfrutes! Yo estuve el año pasado y me encanto!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anitabanyoles Escribió:
Hola!!estoy empezando a mirar cosillas para ir en enero a Cuba!!mi idea es de mochilera y en transporte público, al tener unos 15 días también pensaba hacer La Habana, Viñales, Trinidad y algun Cayo!supongo que se puede hacer en bus!!el alojamiento pensaba quedarme en habitaciones alquiladas pero mirando por airbnb me salen algunas chulísimas con desayuno incluido y por 25-40€ habitación noche, está bien de precio??el tema airbnb me apetece mas por el hecho de poder escoger ubicación y habitación y conociéndome ya pillaría el alojamiento desde aquí, como lo veis??creeis que es mejor ir sin nada??otro tema es lo de los cayos, he visto el tipo de hoteles y no me molan nada!!no hay algun cayo así como más mochilero??sin ser pension completa??nosé voy con una amiga y el ambiente que me pinta el tipo de hotel no va nada conmigo....hay opciones???gracias chicos!!

Hola!
Yo estuve el año pasado 15 días recorriendo el oeste de Cuba y te lo recomiendo. Lo hice todo en autobús y alguna vez pillé un taxi compartido con otras personas para trasladarme. Hay varios horarios de buses y es todo bastante sencillo. En cuanto al alojamiento yo no lo reservé. Dormi siempre en casas cubanas pagando sobre 20-25 CUC. No hay dificultad en encontrar donde dormir, ya que en muchas ocasiones tienes un montón de personas ofreciendo sus casas en las estaciones de autobuses.
Yo también estuve 15 días y visite La Habana, Viñales (desde aquí fui a Cayo Jutias en el dia), Cienfuegos (la playa de Rancho Luna esta bastante bien, ademas esta llena de gente local en fin de semana), Trinidad, Cayo Sta Maria, Santa Clara y vuelta para La Habana. Todo en bus, salvo de Santa Clara a La Habana que fuimos en un coche compartido con otros turistas que dormina en la misma casa que nosotras)
En cuanto a los alojamientos en los Cayos no puedo ayudarte, fui a Cayo Santa María, pero los hoteles que vi son todos resort. Yo aguante dos días. Eso sí, la playa es muy bonita.
Espero que te haya servido de ayuda.
Que disfrutes!

Ana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, que recomendarías para los días que queremos meter en Hotel en TI ??? Estamos entre Varadero y/o Cayo coco, mas ambiente de los dos?... Mejor playa? Mas animado? Cual mola mas? Alguna otra idea? Queríamos hacer 3 o 4 noches en ese rollo, inicialmente habíamos pensado hacer ambos, pero siguiendo vuestros consejos lo mejor será elegir uno, y no sabemos cual, estamos bloqueados en ese punto, si alguien ha estado en los dos y nos puede comentar un poco , gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

lamarquesita Escribió:
anitabanyoles Escribió:

Hola!
Yo estuve el año pasado 15 días recorriendo el oeste de Cuba y te lo recomiendo. Lo hice todo en autobús y alguna vez pillé un taxi compartido con otras personas para trasladarme. Hay varios horarios de buses y es todo bastante sencillo. En cuanto al alojamiento yo no lo reservé. Dormi siempre en casas cubanas pagando sobre 20-25 CUC. No hay dificultad en encontrar donde dormir, ya que en muchas ocasiones tienes un montón de personas ofreciendo sus casas en las estaciones de autobuses.
Yo también estuve 15 días y visite La Habana, Viñales (desde aquí fui a Cayo Jutias en el dia), Cienfuegos (la playa de Rancho Luna esta bastante bien, ademas esta llena de gente local en fin de semana), Trinidad, Cayo Sta Maria, Santa Clara y vuelta para La Habana. Todo en bus, salvo de Santa Clara a La Habana que fuimos en un coche compartido con otros turistas que dormina en la misma casa que nosotras)
En cuanto a los alojamientos en los Cayos no puedo ayudarte, fui a Cayo Santa María, pero los hoteles que vi son todos resort. Yo aguante dos días. Eso sí, la playa es muy bonita.
Espero que te haya servido de ayuda.
Que disfrutes!

Ana

Gracias Lamarquesita, también he visto el Cayo Jutías, y el Levisa o algo así, y vi que este último tiene unas cabañitas,y pintan muuuy bien, y lo veo mucho más virgen, y está cerca de Viñales, así que igual nos marcamos dos o tres días por ahí, y ya me quito el mono de playa y ya está. Tampoco necesito estar 3 días en un resort....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros. Os paso mi itinerario a ver si me podéis ayudar, porque tengo algunas dudas. Antes de nada deciros que vamos en Viazul.

27 Julio: La Habana.
28 Julio: Habana. Haremos un tour con un guía turístico de los que recomiendan en el foro.
29 Julio: Habana
30 Julio: Viñales. Llegaremos con el bus Viazul a las 12:45. ¿Dará tiempo a alguna excursión?
31 Julio: Viñales
1 de agosto: Viñales (Iríamos a un Cayo. O Cayo Levisa o Cayo Jutías)
2 agosto: Cienfuegos
3 de agosto: Trinidad
4 de agosto: Trinidad
5 de agosto: Trinidad
6-9 agosto. Momento playa total: Cayos
10: La Habana y vuelo a España.

Lo que me preocupa es el día que llegamos a Viñales. ¿3 días lo veis bien, verdad?
Sobre Cienfuegos me pasa como al compañero de arriba. Que después de leer y leer no se sabe si merece la pena. ¿Haríais noche allí? ¿Le quitaríais uno a Trinidad para dárselo a una excursión que se haga desde Cienfuegos y así pasar allí 2 días?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Hola JuanjoMel, a mi me parece muy bien tu itinerario, es muy parecido al que hice yo...

En Viñales el primer día sí que os da tiempo a hacer cosas, nosotros la excursión a caballo la hicimos al día siguiente, pero ese día podríais organizar alguna excursión ya sea a pie, en coche o como prefiráis.

A mi Cienfuegos no me entusiasmó, de hecho me decepcionó porque me esperaba mal, pero para hacer una noche, pasar allí unas horas y verla, lo veo bien.
No le quitaría, en cambio, nada de tiempo a Trinidad para dárselo a Cienfuegos, ya que desde Trinidad podeis hacer varias excursiones, y la ciudad en sí para mi gusto merece mucho más la pena que cienfuegos, es pequeña pero tiene más encanto.

Gracias Brigantina por tu comentario.

Lo de dormir en Cienfuegos se nos ha ocurrido porque llegamos allí a las 14:30 y el Viazul Cienfuegos-Trinidad sale a las 18:00. No sabíamos si 3 horas y media es muy poco para verlo, así que por eso nos habíamos planteado dormir allí.

Viendo que tienes blog de Cuba, voy a echarle un vistazo a ver si se me ocurren nuevas ideas :).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo mas o menos definido mi itinerario, pero me surgen algunos dudas entre medias.... A ver si salgo de dudas...

1º día Llegada a la Habana a las 21:00 h.
2º día La Habana
3º día La Habana
4º día Viñales
5º día Viñales
6º día Trinidad ò cienfuegos ó Varadero pueblo.Aprovechar este día para ir a la ciénaga Guama.( Viñales-Trinidad puede ser demasiado desplazamiento y la opción de varadero o Cienfuegos me la planteo como hacer una noche , y que así no nos lleve todo el día el viaje a Trinidad.)

7º día Trinidad
8º día Trinidad
9º día Cayo Coco Resort en TI (ó Varadero)
10º día Cayo Coco TI ( ó Varadero)
11º día Cayo Coco TI ( ó Varadero)
12º día lugar intermedio entre viaje de Cayo coco a La habana
13º día La habana
14º día La habana

Lo que mas me interesa es La habana, viñales, trinidad y disfrutar de las playas. El problema es que de viñales a Trinidad veo un buen tirón de viaje, (aún no hemos decidido como movernos), por eso busco una opción por si pudiera ser interesante a mitad de camino.
Lo mismo me pasa si opto por los días de playa en Cayo Coco, que veo un desplazamiento grande para volver a la habana, y pense en caso de elegir el Cayo pues parar en Varadero, o algún lugar de camino. O Eso o decantarme por Varadero en vez de Cayo coco, aunque parece que nos tira más la última opción, a ver si con vuestra ayuda vamos aclarandonos, muchas gracias.

Última edición por Zepequeño el Vie, 22-04-2016 19:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola, yo en el viaje de Viñales a Trinididad no subiría a Varadero, es mucho rodeo el que darías. En kilometros son unos 100 pero ten en cuenta que los tiempos en ruta en Cuba son mas lentos qeu aquí.
La ruta lógica es parar en Cienfuegos si no quieres hacer del tirón a Trinidad, o por ejemplo en Jagüey Grande.

Yo personalmente, y aunque no es una ciudad que me haya entusiasmado, pararía en Cienfuegos para hacer una noche y salir la mañana siguiente temprano a Trinidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
Hola, yo en el viaje de Viñales a Trinididad no subiría a Varadero, es mucho rodeo el que darías. En kilometros son unos 100 pero ten en cuenta que los tiempos en ruta en Cuba son mas lentos qeu aquí.
La ruta lógica es parar en Cienfuegos si no quieres hacer del tirón a Trinidad, o por ejemplo en Jagüey Grande.

Yo personalmente, y aunque no es una ciudad que me haya entusiasmado, pararía en Cienfuegos para hacer una noche y salir la mañana siguiente temprano a Trinidad.

Gracias de nuevo Brigantina, quería visitar la ciénaga Guama, y estoy pensando en hacerlo en ese día de descanso entre el viaje de Viñales a Trinidad. Pero esque Cienfuegos, también es unas 5-6 horas desde Viñales no?.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si, son casi 500 kms...
Por eso te comentaba la opción de Jagüey grande, que está más cerca de Viñales.

La ciénaga que quieres visitar, no será la de Zapata? Porque Guamá (salvo que haya dos sitios que se llamen igual) está en el extremo oriental de la isla...

Si es la de Zapata, el mejor día es como dices es en el que hagas el trayecto desde Viñales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si la ciénaga està en la provincia de Matanzas, si no me lié se llamaba así, y sí está en la cuénaga zapata, lo de los cocodrilos,lancha por la laguna etc, Jagüey grande? Ok lo mirare, muchas gracias por la opciòn, había pensado también alguna zona de calas , que me pareciò leer por algún lado, joer muchas gracias Brigantina.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aqui tienen la info, www.hicuba.com/ ...zapata.htm , saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos/as!

Os quería pedir consejo de la siguiente ruta, para ver si os parece bien organizada de la siguiente forma. Buscamos hacer turismo y también terminar el viaje con tranquilidad descansando en algún cayo, no sé si son demasiados días de playa al final y podríamos aprovechar de otra forma.

Mil gracias por vuestra ayuda!

Día 1 Vuelo España-Cuba
Día 2 La Habana Habana Vieja
Día 3 La Habana Habana Nueva, Oeste y Este de la ciudad
Día 4 La Habana-Viñales Cueva de la Vaca - Cueva de piscina natural
Día 5 Viñales Mural de la prehistoria - Cueva de Santo Tomás - Cayo Jutias
Día 6 Viñales-Cienfuegos
Día 7 Cienfuegos-Trinidad
Día 8 Trinidad Casa de la Música - Parque del Cubano - Plantación de Café
Día 9 Trinidad Parque Natural Topes de Collantes
Día 10 Trinidad Playa Ancón (en lugar de Cayo Largo)
Día 11 Trinidad-Santa Clara Mausoleo del Ché
Día 12 Santa Clara-Cayo Coco Fábrica de Tabaco-Cascada del Cubano-Comer en Remedios
Día 13 Cayo Coco
Día 14 Cayo Coco
Día 15 Cayo Coco
Día 16 Cayo Coco-La Habana Coche 6h
Día 17 La Habana-Madrid
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gpascual Escribió:
Hola a todos/as!

Os quería pedir consejo de la siguiente ruta, para ver si os parece bien organizada de la siguiente forma. Buscamos hacer turismo y también terminar el viaje con tranquilidad descansando en algún cayo, no sé si son demasiados días de playa al final y podríamos aprovechar de otra forma.

Mil gracias por vuestra ayuda!

Día 1 Vuelo España-Cuba
Día 2 La Habana Habana Vieja
Día 3 La Habana Habana Nueva, Oeste y Este de la ciudad
Día 4 La Habana-Viñales Cueva de la Vaca - Cueva de piscina natural
Día 5 Viñales Mural de la prehistoria - Cueva de Santo Tomás - Cayo Jutias
Día 6 Viñales-Cienfuegos
Día 7 Cienfuegos-Trinidad
Día 8 Trinidad Casa de la Música - Parque del Cubano - Plantación de Café
Día 9 Trinidad Parque Natural Topes de Collantes
Día 10 Trinidad Playa Ancón (en lugar de Cayo Largo)
Día 11 Trinidad-Santa Clara Mausoleo del Ché
Día 12 Santa Clara-Cayo Coco Fábrica de Tabaco-Cascada del Cubano-Comer en Remedios
Día 13 Cayo Coco
Día 14 Cayo Coco
Día 15 Cayo Coco
Día 16 Cayo Coco-La Habana Coche 6h
Día 17 La Habana-Madrid

Hola, yo veo bien tu itinerario, lo único que te diría es que en Santa Clara, según a qué hora llegues, se te puede hacer un poco larga la estancia... Más allá del Che, no tiene nada de interés...
Si no tienes mas opción por temas de transporte que dormir allí, bien, pero si puedes evitarlo, mejor busca un sitio con algo más de interés.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Estamos preparando el viaje a Cuba y aunque aun falta bastante, estamos preparando el itinerario. Ya tenemos el vuelo cogido y este sería el recorrido básico:

29-oct MADRID-CUBA
30-oct LA HABANA
31-oct LA HABANA
01-nov LA HABANA - VIÑALES
02-nov VIÑALES
03-nov VIÑALES-BAHIA COCHINOS
04-nov BAHIA COCHINOS: Visita Pantano Zapata
05-nov BAHIA COCHINOS-CIENFUEGOS: Llegar a Cienfuegos a cenar
06-nov CIENFUEGOS: Visita El Nicho
07-nov CIENFUEGOS-TRINIDAD: Visita Cienfuegos
08-nov TRINIDAD: Visita ciudad / Playa Ancón
09-nov TRINIDAD: Visita Tope de Collantes
10-nov TRINIDAD - PLAYA
11-nov PLAYA
12-nov PLAYA
13-nov PLAYA
14-nov PLAYA - LA HABANA: llegar a La Habana a cenar
15-nov LA HABANA: día entero para visita de la ciudad
16-nov MADRID

Qué os parece? La verdad es que está basado en la mayoría de los itinerarios de la gente que he ido leyendo...
La idea es visitar Habana 3 días, y al resto de ciudades combinarlas con naturaleza.
Eso sí, acabar el viaje en un resort; en principio hemos pensado en Cayo Guillermo.

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

nachodaporta Escribió:
Hola

Estamos preparando el viaje a Cuba y aunque aun falta bastante, estamos preparando el itinerario. Ya tenemos el vuelo cogido y este sería el recorrido básico:

29-oct MADRID-CUBA
30-oct LA HABANA
31-oct LA HABANA
01-nov LA HABANA - VIÑALES
02-nov VIÑALES
03-nov VIÑALES-BAHIA COCHINOS
04-nov BAHIA COCHINOS: Visita Pantano Zapata
05-nov BAHIA COCHINOS-CIENFUEGOS: Llegar a Cienfuegos a cenar
06-nov CIENFUEGOS: Visita El Nicho
07-nov CIENFUEGOS-TRINIDAD: Visita Cienfuegos
08-nov TRINIDAD: Visita ciudad / Playa Ancón
09-nov TRINIDAD: Visita Tope de Collantes
10-nov TRINIDAD - PLAYA
11-nov PLAYA
12-nov PLAYA
13-nov PLAYA
14-nov PLAYA - LA HABANA: llegar a La Habana a cenar
15-nov LA HABANA: día entero para visita de la ciudad
16-nov MADRID

Qué os parece? La verdad es que está basado en la mayoría de los itinerarios de la gente que he ido leyendo...
La idea es visitar Habana 3 días, y al resto de ciudades combinarlas con naturaleza.
Eso sí, acabar el viaje en un resort; en principio hemos pensado en Cayo Guillermo.

Gracias

Saludos

Parecido al que hicimos hace poquito.

Como consejo personal metería un día para un cayo cuando estés en viñales, ya sea cayo jutías o levisa, y se lo quitaba a cienfuegos o bahía cochinos.
Es que los cayos con una pasada

En cayo guillermo tienes cerquita playa pilar, una playa impresionante. Te darás cuenta que en el horizonte empiezas ya a divisar grúas. Una pena, porque en 10 años aquello no será lo mismo, así que es el momento de ver los últimos instantes de una playa casi virgen

En aquella zona no existen casas particulares, tendrás que ir de resorts, que después de haber visitado el resto del itinerario, te parecerán como islas que no tienen nada q ver con el resto del viaje. Podrías estar en Benidorm en vez de Cuba sin enterarte, aunque para descansar unos días sin hacer nada más q comer y tomar el sol perfect

Disfruta mucho!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes