Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 13 de 39 - Tema con 773 Mensajes y 87428 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Hola JuanjoMel, a mi me parece muy bien tu itinerario, es muy parecido al que hice yo...

En Viñales el primer día sí que os da tiempo a hacer cosas, nosotros la excursión a caballo la hicimos al día siguiente, pero ese día podríais organizar alguna excursión ya sea a pie, en coche o como prefiráis.

A mi Cienfuegos no me entusiasmó, de hecho me decepcionó porque me esperaba mal, pero para hacer una noche, pasar allí unas horas y verla, lo veo bien.
No le quitaría, en cambio, nada de tiempo a Trinidad para dárselo a Cienfuegos, ya que desde Trinidad podeis hacer varias excursiones, y la ciudad en sí para mi gusto merece mucho más la pena que cienfuegos, es pequeña pero tiene más encanto.

Gracias Brigantina por tu comentario.

Lo de dormir en Cienfuegos se nos ha ocurrido porque llegamos allí a las 14:30 y el Viazul Cienfuegos-Trinidad sale a las 18:00. No sabíamos si 3 horas y media es muy poco para verlo, así que por eso nos habíamos planteado dormir allí.

Viendo que tienes blog de Cuba, voy a echarle un vistazo a ver si se me ocurren nuevas ideas :).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo mas o menos definido mi itinerario, pero me surgen algunos dudas entre medias.... A ver si salgo de dudas...

1º día Llegada a la Habana a las 21:00 h.
2º día La Habana
3º día La Habana
4º día Viñales
5º día Viñales
6º día Trinidad ò cienfuegos ó Varadero pueblo.Aprovechar este día para ir a la ciénaga Guama.( Viñales-Trinidad puede ser demasiado desplazamiento y la opción de varadero o Cienfuegos me la planteo como hacer una noche , y que así no nos lleve todo el día el viaje a Trinidad.)

7º día Trinidad
8º día Trinidad
9º día Cayo Coco Resort en TI (ó Varadero)
10º día Cayo Coco TI ( ó Varadero)
11º día Cayo Coco TI ( ó Varadero)
12º día lugar intermedio entre viaje de Cayo coco a La habana
13º día La habana
14º día La habana

Lo que mas me interesa es La habana, viñales, trinidad y disfrutar de las playas. El problema es que de viñales a Trinidad veo un buen tirón de viaje, (aún no hemos decidido como movernos), por eso busco una opción por si pudiera ser interesante a mitad de camino.
Lo mismo me pasa si opto por los días de playa en Cayo Coco, que veo un desplazamiento grande para volver a la habana, y pense en caso de elegir el Cayo pues parar en Varadero, o algún lugar de camino. O Eso o decantarme por Varadero en vez de Cayo coco, aunque parece que nos tira más la última opción, a ver si con vuestra ayuda vamos aclarandonos, muchas gracias.

Última edición por Zepequeño el Vie, 22-04-2016 19:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola, yo en el viaje de Viñales a Trinididad no subiría a Varadero, es mucho rodeo el que darías. En kilometros son unos 100 pero ten en cuenta que los tiempos en ruta en Cuba son mas lentos qeu aquí.
La ruta lógica es parar en Cienfuegos si no quieres hacer del tirón a Trinidad, o por ejemplo en Jagüey Grande.

Yo personalmente, y aunque no es una ciudad que me haya entusiasmado, pararía en Cienfuegos para hacer una noche y salir la mañana siguiente temprano a Trinidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
Hola, yo en el viaje de Viñales a Trinididad no subiría a Varadero, es mucho rodeo el que darías. En kilometros son unos 100 pero ten en cuenta que los tiempos en ruta en Cuba son mas lentos qeu aquí.
La ruta lógica es parar en Cienfuegos si no quieres hacer del tirón a Trinidad, o por ejemplo en Jagüey Grande.

Yo personalmente, y aunque no es una ciudad que me haya entusiasmado, pararía en Cienfuegos para hacer una noche y salir la mañana siguiente temprano a Trinidad.

Gracias de nuevo Brigantina, quería visitar la ciénaga Guama, y estoy pensando en hacerlo en ese día de descanso entre el viaje de Viñales a Trinidad. Pero esque Cienfuegos, también es unas 5-6 horas desde Viñales no?.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si, son casi 500 kms...
Por eso te comentaba la opción de Jagüey grande, que está más cerca de Viñales.

La ciénaga que quieres visitar, no será la de Zapata? Porque Guamá (salvo que haya dos sitios que se llamen igual) está en el extremo oriental de la isla...

Si es la de Zapata, el mejor día es como dices es en el que hagas el trayecto desde Viñales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si la ciénaga està en la provincia de Matanzas, si no me lié se llamaba así, y sí está en la cuénaga zapata, lo de los cocodrilos,lancha por la laguna etc, Jagüey grande? Ok lo mirare, muchas gracias por la opciòn, había pensado también alguna zona de calas , que me pareciò leer por algún lado, joer muchas gracias Brigantina.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aqui tienen la info, www.hicuba.com/ ...zapata.htm , saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos/as!

Os quería pedir consejo de la siguiente ruta, para ver si os parece bien organizada de la siguiente forma. Buscamos hacer turismo y también terminar el viaje con tranquilidad descansando en algún cayo, no sé si son demasiados días de playa al final y podríamos aprovechar de otra forma.

Mil gracias por vuestra ayuda!

Día 1 Vuelo España-Cuba
Día 2 La Habana Habana Vieja
Día 3 La Habana Habana Nueva, Oeste y Este de la ciudad
Día 4 La Habana-Viñales Cueva de la Vaca - Cueva de piscina natural
Día 5 Viñales Mural de la prehistoria - Cueva de Santo Tomás - Cayo Jutias
Día 6 Viñales-Cienfuegos
Día 7 Cienfuegos-Trinidad
Día 8 Trinidad Casa de la Música - Parque del Cubano - Plantación de Café
Día 9 Trinidad Parque Natural Topes de Collantes
Día 10 Trinidad Playa Ancón (en lugar de Cayo Largo)
Día 11 Trinidad-Santa Clara Mausoleo del Ché
Día 12 Santa Clara-Cayo Coco Fábrica de Tabaco-Cascada del Cubano-Comer en Remedios
Día 13 Cayo Coco
Día 14 Cayo Coco
Día 15 Cayo Coco
Día 16 Cayo Coco-La Habana Coche 6h
Día 17 La Habana-Madrid
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gpascual Escribió:
Hola a todos/as!

Os quería pedir consejo de la siguiente ruta, para ver si os parece bien organizada de la siguiente forma. Buscamos hacer turismo y también terminar el viaje con tranquilidad descansando en algún cayo, no sé si son demasiados días de playa al final y podríamos aprovechar de otra forma.

Mil gracias por vuestra ayuda!

Día 1 Vuelo España-Cuba
Día 2 La Habana Habana Vieja
Día 3 La Habana Habana Nueva, Oeste y Este de la ciudad
Día 4 La Habana-Viñales Cueva de la Vaca - Cueva de piscina natural
Día 5 Viñales Mural de la prehistoria - Cueva de Santo Tomás - Cayo Jutias
Día 6 Viñales-Cienfuegos
Día 7 Cienfuegos-Trinidad
Día 8 Trinidad Casa de la Música - Parque del Cubano - Plantación de Café
Día 9 Trinidad Parque Natural Topes de Collantes
Día 10 Trinidad Playa Ancón (en lugar de Cayo Largo)
Día 11 Trinidad-Santa Clara Mausoleo del Ché
Día 12 Santa Clara-Cayo Coco Fábrica de Tabaco-Cascada del Cubano-Comer en Remedios
Día 13 Cayo Coco
Día 14 Cayo Coco
Día 15 Cayo Coco
Día 16 Cayo Coco-La Habana Coche 6h
Día 17 La Habana-Madrid

Hola, yo veo bien tu itinerario, lo único que te diría es que en Santa Clara, según a qué hora llegues, se te puede hacer un poco larga la estancia... Más allá del Che, no tiene nada de interés...
Si no tienes mas opción por temas de transporte que dormir allí, bien, pero si puedes evitarlo, mejor busca un sitio con algo más de interés.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Estamos preparando el viaje a Cuba y aunque aun falta bastante, estamos preparando el itinerario. Ya tenemos el vuelo cogido y este sería el recorrido básico:

29-oct MADRID-CUBA
30-oct LA HABANA
31-oct LA HABANA
01-nov LA HABANA - VIÑALES
02-nov VIÑALES
03-nov VIÑALES-BAHIA COCHINOS
04-nov BAHIA COCHINOS: Visita Pantano Zapata
05-nov BAHIA COCHINOS-CIENFUEGOS: Llegar a Cienfuegos a cenar
06-nov CIENFUEGOS: Visita El Nicho
07-nov CIENFUEGOS-TRINIDAD: Visita Cienfuegos
08-nov TRINIDAD: Visita ciudad / Playa Ancón
09-nov TRINIDAD: Visita Tope de Collantes
10-nov TRINIDAD - PLAYA
11-nov PLAYA
12-nov PLAYA
13-nov PLAYA
14-nov PLAYA - LA HABANA: llegar a La Habana a cenar
15-nov LA HABANA: día entero para visita de la ciudad
16-nov MADRID

Qué os parece? La verdad es que está basado en la mayoría de los itinerarios de la gente que he ido leyendo...
La idea es visitar Habana 3 días, y al resto de ciudades combinarlas con naturaleza.
Eso sí, acabar el viaje en un resort; en principio hemos pensado en Cayo Guillermo.

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

nachodaporta Escribió:
Hola

Estamos preparando el viaje a Cuba y aunque aun falta bastante, estamos preparando el itinerario. Ya tenemos el vuelo cogido y este sería el recorrido básico:

29-oct MADRID-CUBA
30-oct LA HABANA
31-oct LA HABANA
02-nov VIÑALES
10-nov TRINIDAD - PLAYA
11-nov PLAYA
12-nov PLAYA
13-nov PLAYA
16-nov MADRID

Qué os parece? La verdad es que está basado en la mayoría de los itinerarios de la gente que he ido leyendo...
La idea es visitar Habana 3 días, y al resto de ciudades combinarlas con naturaleza.
Eso sí, acabar el viaje en un resort; en principio hemos pensado en Cayo Guillermo.

Gracias

Saludos

Parecido al que hicimos hace poquito.

Como consejo personal metería un día para un cayo cuando estés en viñales, ya sea cayo jutías o levisa, y se lo quitaba a cienfuegos o bahía cochinos.
Es que los cayos con una pasada

En cayo guillermo tienes cerquita playa pilar, una playa impresionante. Te darás cuenta que en el horizonte empiezas ya a divisar grúas. Una pena, porque en 10 años aquello no será lo mismo, así que es el momento de ver los últimos instantes de una playa casi virgen

En aquella zona no existen casas particulares, tendrás que ir de resorts, que después de haber visitado el resto del itinerario, te parecerán como islas que no tienen nada q ver con el resto del viaje. Podrías estar en Benidorm en vez de Cuba sin enterarte, aunque para descansar unos días sin hacer nada más q comer y tomar el sol perfect

Disfruta mucho!
⬆️ Arriba

Travel Addict

sukka Escribió:
nachodaporta Escribió:
Hola

29-oct MADRID-CUBA
30-oct LA HABANA
31-oct LA HABANA
02-nov VIÑALES
10-nov TRINIDAD - PLAYA
11-nov PLAYA
12-nov PLAYA
13-nov PLAYA
16-nov MADRID

Gracias

Saludos

Como consejo personal metería un día para un cayo cuando estés en viñales, ya sea cayo jutías o levisa, y se lo quitaba a cienfuegos o bahía cochinos.

En cayo guillermo tienes cerquita playa pilar, una playa impresionante. Te darás cuenta que en el horizonte empiezas ya a divisar grúas. Una pena, porque en 10 años aquello no será lo mismo, así que es el momento de ver los últimos instantes de una playa casi virgen

En aquella zona no existen casas particulares, tendrás que ir de resorts, que después de haber visitado el resto del itinerario, te parecerán como islas que no tienen nada q ver con el resto del viaje. Podrías estar en Benidorm en vez de Cuba sin enterarte, aunque para descansar unos días sin hacer nada más q comer y tomar el sol perfect

Disfruta mucho!

Desde mi punto de vista tienes demasiados días en la Habana, con dos días completos (tres noches) tienes más que suficiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nachodaporta Escribió:
Hola

29-oct MADRID-CUBA
30-oct LA HABANA
31-oct LA HABANA
02-nov VIÑALES
10-nov TRINIDAD - PLAYA
11-nov PLAYA
12-nov PLAYA
13-nov PLAYA
16-nov MADRID

Gracias

Saludos

A mi me parece perfecto el viaje que tienes planeado.

Yo hice casi el mismo viaje, quitando Bahia Cochinos, que no estuve ya que mi viaje era de 16 días (hice directo Viñales - Cienfuegos). Hice lo mismo, primero en La Habana 2 días completos, luego en coche de alquiler Viñales - Cienfuegos - El Nicho - Trinidad - Playa - La Habana
⬆️ Arriba

Travel Addict

sukka Escribió:
nachodaporta Escribió:
Hola

29-oct MADRID-CUBA
30-oct LA HABANA
31-oct LA HABANA
02-nov VIÑALES
10-nov TRINIDAD - PLAYA
11-nov PLAYA
12-nov PLAYA
13-nov PLAYA
16-nov MADRID

Gracias

Saludos

Disfruta mucho!

Una pregunta por favor: ¿Es preferible alojarse en Cayo Guillermo o mejor en Cayo Coco y desplazarse con coche? Vamos a estar 3-4 días de playa y tampoco queremos aburrirnos mucho

¿Se pueden hacer actividades por allí?

Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Estamos preparando un viaje de 18 días en Cuba para el mes de agosto y necesitaríamos ayuda para acabar de organizar la ruta... Somos 4 chicas y quisiéramos hacer un viaje que incluya tanto destinos de ciudad, rurales y playas. Tenemos pensada una ruta pero dudamos sobre si estamos planeando ver demasiadas cosas para el tiempo disponible. Nuestra idea es hacer la ruta en transporte público y sabemos que allí los horarios van a a otro ritmo Os indico nuestra idea:

Día 1: llegada a La Habana por la noche
Día 2: La Habana
Día 3: Traslado desde La Habana a Viñales en Viazul
Día 4: Viñales (el valle, Las terrazas, Soroa...)
Día 5: Excursión a Cayo Jutías
Día 6: Traslado desde Viñales a Cienfuegos en Viazul.
Día 7: Cienfuegos (Visita Guama, Playa Larga, Playa Girón, Nicho...)
Día 8: Traslado desde Cienfuegos a Trinidad en Viazul. Visita a la ciudad, Topes...
Día 9: Trinidad. Visita a Playa Ancón
Día 10: Traslado de Trinidad a Camagüey.
Día 11: Camagüey
Día 12: Traslado de Camagüey a Holguín. Visita de Holguín
Día 13: Traslado de Holguín a Baracoa pasando por Moa. En camión o Omnibus + Jeep.
Día 14: Baracoa
Día 15: Traslado de Baracoa a Santiago de Cuba en Viazul.
Día 16: Santiago de Cuba
Día 17: Traslado de Santiago de Cuba a La Habana en vuelo
Día 18: La Habana. Nos vamos por la noche.

¿Creéis que es factible la ruta? Quizás en la parte del sur deberíamos simplificar para no hacer tantas horas de viaje a Baracoa y luego a Santiago?
No hemos localizado vuelos de Baracoa a La Habana (hemos mirado en Cubajet pero no nos salen opciones). Por ello planeábamos ir a Baracoa vía Moa y luego ir a Santiago.

Por último, en una ruta de este tipo, ¿recomendaríais alquilar coche o es factible hacerlo en transporte público? Ya que en coche tendríamos seguro más libertad pero hemos leído que es bastante complicada la conducción, que tienes que evitar conducir de noche, así como ir con precaución para evitar cualquier percance, etc.

Muchas gracias de antemano por la ayuda! Un saludo!

Irene
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero mi niña, como dirian en Cuba, te vas el día 3 para viñales y el 4 quieres ver el valle, las terrazas y soroa... Has mirado el mapa¿?? muy rapido vas... Pero bueno cada uno es cada uno...

Y quien te ha dicho q no hay vuelos de baracoa a habana¿?? como no sea q los hayan quitado este año el 2015 si habia, no hablo de oidas, yo fui el pasado año...

De holguin a baracoa via moa...eso si q esta complicado...

Consejo: Cuando hagas vuelos internos y tengas enlace internacional dale un margen amplio pq lo puedes perder por menos de nada, el 2015 ese vuelo q te comento de baracoa a habana llego con 8 h de retraso, yo he tenido otros muy puntuales pero en cuba nunca se sabe...

Todo es factible con tiempo y suerte, los viazul son muy puntuales 95%, el coche te da esa "libertad" pero como "ponche", como dicen ellos, una rueda entre holguin y baracoa en medio de la nada y tengas q dormir en el coche si la noche esta clara tienes una bonita visión de las estrellas...

De holguin a baracoa no hay viazul ni simliares, camión habra pero imaginas lo q tarda... Y q equipaje llevas... Comodo no es... Si sois jovenes y os gusta la aventura puede valer...

Ahora, seguro q sale alguien q te dice q es perfecto, yo no.
⬆️ Arriba

Super Expert

"Día 7: Cienfuegos (Visita Guama, Playa Larga, Playa Girón, Nicho...)
Día 8: Traslado desde Cienfuegos a Trinidad en Viazul. Visita a la ciudad, Topes..."

Me parece poco viable. La única forma q se me ocurre sq hubiera un viazul a Playa Giron temprano y allá cuadraras con los horarios del bús que hace la ruta turística por Guama y demás lugares. Y volver a Cienfuegos... Me parece poco viable a no ser que pagues a alguien y que te lleve.

Pero luego hacer un Playa Larga-Trinidad-Topes. Me parece mucho trote.. No creo que puedas ver los Topes a no ser que pagues a un taxista o algo así.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Arenita84.
Podriais mirar el vuelo de Cubana Aviación que los martes sale de Madrid y aterriza en Santiago de Cuba.
Como el regreso es La Habana-Madrid os permitiria acortar algo a la vuelta si fuerais justas de tiempo ya
Que una cosa es la teoria y otra la realidad.Asi recorreis el pais de oeste a este y os ahorrais un vuelo interno.
Yo hace un tiempo hice ese mismo recorrido en coche de alquiler en 15 días y una vez llegados a La Habana
No nos dio tiempo de ir a Viñales...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdon,quiese decir de este a oeste...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SE ME PASO Y ES UN PUNTO MUY IMPORTANTE, COMO DICE CHIRIPY LA POSIBILIDAD DE ENTRAR POR SANTIAGO EN UN VIAJE TAN RAPIDO ES FUNDAMENTAL.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes