Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
atzahar Escribió:
Hola donpepito ,decidido ,te vamos a hacer caso ,tienes razon es mejor hacer noche.
Hemos visto una excursion organizada en Travelnetwork que esta bastante bien ya no tienes que preocuparte por nada ,ni guia ni alojamiento ni comidas y visita cienfuegos, Trinidad,Santa clara y topes de collantes ( que como estoy vaga o esto me esta viniendo grande me viene bien no preocuparme de nada ) Ahora voy a ver para hacerla por nuestra cuenta.
Muchisimas gracias por tu asesoramiento y cualquier cosa que puedas añadir sera mas que bienvenida.
Saludos
En dos días (saliendo el primer día de Varadero a primera hora y volviendo el segundo día por la tarde) lo puedes hacer rapidito, pero es una escapada recomendable.
Mirate precios con la empresa de excursiones, y mira a ver si algún taxista te puede hacer esa misma excursión en privado, con un coche para vosotros solos. Vas a tu aire, decides cuanto tiempo estar en cada sitio, a que hora salir, etc .....
Y si vas a estar alojado en Cuba solo en hoteles, te recomiendo que esa noche la intentes pasar en una casa particular de cubanos (que sea oficial). Es una experiencia mas.
Hola donpepito ,decidido ,te vamos a hacer caso ,tienes razon es mejor hacer noche.
Hemos visto una excursion organizada en Travelnetwork que esta bastante bien ya no tienes que preocuparte por nada ,ni guia ni alojamiento ni comidas y visita cienfuegos, Trinidad,Santa clara y topes de collantes ( que como estoy vaga o esto me esta viniendo grande me viene bien no preocuparme de nada ) Ahora voy a ver para hacerla por nuestra cuenta.
Muchisimas gracias por tu asesoramiento y cualquier cosa que puedas añadir sera mas que bienvenida.
Saludos
En dos días (saliendo el primer día de Varadero a primera hora y volviendo el segundo día por la tarde) lo puedes hacer rapidito, pero es una escapada recomendable.
Mirate precios con la empresa de excursiones, y mira a ver si algún taxista te puede hacer esa misma excursión en privado, con un coche para vosotros solos. Vas a tu aire, decides cuanto tiempo estar en cada sitio, a que hora salir, etc .....
Y si vas a estar alojado en Cuba solo en hoteles, te recomiendo que esa noche la intentes pasar en una casa particular de cubanos (que sea oficial). Es una experiencia mas.
Hola donpepito
Si no pasa nada y espero que no y siguiendo tus recomendaciones ya tenemos la excursion con un conductor. Y como dices que es una experiencia, nos alojaremos en una casa particular. Después de mucho buscar y hablar con muchos taxistas, nos hemos decidido por un conductor de la agencia yotellevo, el se encarga de buscar alojamiento,donde comer etc. Espero que sean de confianza y todo salga bien, uff que nervios ,el día 25 llegaremos a cuba ,no queda nada.
Muchiiiiiisimas gracis por todos tus consejos.
saludos
Hola!
Nos queremos ir a cuba en noviembre, y estamos a punto de comprar el vuelo. Estamos entre coger 17 o 21 días (días enteros sin contar tiempo de vuelo). Queremos combinar visitas y naturaleza, con unos 3-4 días de playita.
Con 17 días nos llega? 21 días es demasiado tiempo para cuba?
Y otra pregunta, se puede alquilar el coche en una ciudad y dejar en otra?
Me apetece mucho comentaros que mi visita Cuba hará unos tres años, ha sido hasta la fecha uno de los mejores viajes que tengo en mi memoria. La diferencia de esta tremenda excepcionalidad que guardo en mi recuerdo, no fue tanto lo que vi (hablando com turista), sino por la experiencia que viví y es la que quiero compartir con vosotros.
Yo lo planeé todo, como siempre hago cuando viajo. Un itinerario, una ruta, unos deseos previos de ver ciertas cosas... Y luego, una vez allí, la agenda se me desmontó.
Cogí un pack de vuelo+ hotel en la Habana por toda mi estancia ya que increíblemente, me costaba más barato que solo coger el vuelo. Así que tuvimos el cuartel general en la Habana y de ahí, tenía previsto moverme.
Pues bien, mi itenerario cambió al sengudo día de estar allí. Había días que volvía a dormir a la Habana y otros, que no. Autoctoneé como nunca. Dormíamos donde nos parecía (en casas de cubanos), paramos en mil pueblos que no habían visto a turistas casi nunca, nos invitaban a comer en sus casas, a tomar café (para nada con la picaresca que tienen en la capital, sino simplemente, por pura amabilidad)
Así que mi sugerencia es que os dejéis llevar y volar por allí... Que paréis en los pueblitos, comáis en sus restaurantes, os mezcléis con ellos y sobre todo... Cogáis en el coche a la gente que "hace botella" (hacer dedo de toda la vida). Os soprenderéis con todas las historias y personas que conoceréis...
Sinceramente, Cuba para mi no es para hacer turismo, hay otros millones de sitios donde poder cosas bonitas... Cuba es para mezclarse con la gente del pueblo... Cuanto mas alejado de las grandes ciudades, mejor.
Así que si no lleváis Itinerario previsto... A mi entender, mucho mejor! Simplemente, dejaros llevar por el país y sus gentes... Y si queréis ver playas bonitas o pueblos con encanto, ya lo hacéis siempre que viajáis.
Los cubanos, por desgracia (y repito, por desgracia de su régimen), son un pueblo que no encontraréis en ningún otro lugar.
También os aconsejo que, en los pueblitos más grandes, tipo SantaClara, Trinidad, etc... Os adoptéis a un cubano (de los semi niños que se intentnan ganar la vida así) y os lo llevéis a todos los lugares (comer, cenar, turismo...) os enriquecerá el viaje muchísimo.
No perdáis la ocasión de que os inviten a comer en sus casas... Que os agasajen con lo poco que tienen... Es algo increíble.
La zona de Bahía Cochinos, los cayos turísticos (tipo Varadero, cayo coco y demás), yo, ni me molestaba en ir... Por eso, porque es simplemente turismo.
Así que coged el coche.... Y que el día os depare... Sin GPS, ni apenas mapa... A la aventura. Volveréis con una experiencia que jamás olvidaréis.
Comentaros que nosotras éramos dos mujeres solas y cero problemas con todo. Montamos en nuestro coche a infinidad de personas y dormimos en sus casas con los mejores anfitriones. No hay ningún problema de seguridad como puede haber personas que puedan pensar.
Repito, uno de mis mejores viajes con mucha diferencia por la experiencia vivida.
Espero que a alguien le toque la fibra.... Y se deje volar allí en su próximo viaje!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Daniel2017 Escribió:
Hola viajo a cubo por libre durante 30 días alguien me podría aconsecar?
Saludos Daniel
En el foro tienes un montón de hilos estructurados por zonas y temas sobre qué visitar, alojamiento, alquiler de coche, moneda, etc. Los puedes localizar a través del Buscador y a través del índice:
Hola, pues yo con 20 días si vais a estar 4-5 en un Cayo y otros cuatro en La Habana veo más que complicado llegar a Santiago...
No digo que no merezca la pena, ni muchísimo menos, pero es que en unos 12 días recorrer la isla entera lo veo demasiado kilometraje teniendo en cuenta las distancias y los tiempos.
Nosotros estuvimos 15 días y nos centramos en la mitad occidental. Nos quedó pena de no ir a Santiago, la verdad, pero repetiría la misma ruta porque al menos disfrutamos de los sitios que vimos.
Hola!
Voy con mi pareja 17 días a Cuba, el próximo 15 de julio, tengo muchas preguntas, pero para empezar a organizar el viaje tengo que cerrar el planning.
Tenemos claro que no queremos Varadero ni ningún complejo hotelero, queremos conocer lugares y mezclarnos con las gentes de allá. No se si nos merece la pena ir hasta Santiago o centrarnos en la mitad occidental, y si vamos... Mejor un vuelo, alquilamos auto o nos desplazamos en bus, teniendo en cuenta que queremos aprovechar el tiempo pero con relativa calma y sin dejarnos un riñón allá.
Muchas gracias!
Para mi gusto son demasiados días en Viñales y Habana. Si puedes rascar un poco, Playa larga (Cienaga de Zapata) o isla de la juventud estan cerca de la Habana y merecen una visita. Hace ya unos años que no voy por Cuba (Vivi alli) pero si no ha cambiado, con un poco de descaro, labia y regateo puedes viajar a cualquier lugar en cualquier medio de transporte (camion, autobus escolar, coche, furgoneta, carro tirado por caballo....) aprovechando para conocer gente y disfrutar de una aventura.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2766
Ya, pero a susanillae le gusta ir despacio y si le metes isla juventud eso implica vuelo interno y no menos de 2 días... Si bien de esta forma le sobra de la otra le falta y me parece q ella prefiere le sobre.
Si q podia con base en habana una excursión a zapata de ida y vuelta, pero entonces tendria q quedarse + días en habana pq si se queda en el poblado taino u otro lugar en zapata estariamos en las mismas...
Yo mismo aún no he ido a isla juventud y voy 1 mes, pilla muy a desmano y lleva mucho tiempo... Partiendo de la base q a mi corriendo, pasando mas q estando por los sitios no quiero ir, no me gustan los viajes en plan circuito.
Ya, pero a susanillae le gusta ir despacio y si le metes isla juventud eso implica vuelo interno y no menos de 2 días... Si bien de esta forma le sobra de la otra le falta y me parece q ella prefiere le sobre.
Si q podia con base en habana una excursión a zapata de ida y vuelta, pero entonces tendria q quedarse + días en habana pq si se queda en el poblado taino u otro lugar en zapata estariamos en las mismas...
Yo mismo aún no he ido a isla juventud y voy 1 mes, pilla muy a desmano y lleva mucho tiempo... Partiendo de la base q a mi corriendo, pasando mas q estando por los sitios no quiero ir, no me gustan los viajes en plan circuito.
Cierto lo de Isla de la Juventud, al menos dos días.
Lo de ciénaga de Zapata no tiene porque ser una excursión desde la habana, quitando un día en Viñales puede hacerse perfectamente y es un paisaje de manglares y una forma de vida de sus habitantes completamente diferente a Viñales...un contraste interesante aunque reconozco que hace el viaje mas agitado y quiza no sea una buena opción si quiere ir con calma.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2435
EDUARDO17 Escribió:
EN SOROA NO TIENES DONDE QUEDARTE Q YO SEPA, TENDRA Q SER LAS TERRAZAS O VIÑALES.
Soroa tiene la casacada, el orquideario y la cuesta hasta arriba para las vistas, nada mas.
TAL COMO LO PLANTEAS COCHE CON CHOFER, A SOROA NO TIENES VIAZUL Y SI SOIS 4 SALE MEJOR. SI SOIS 2 VIAZUL A TERRAZAS Y UNA EXCURSION A SOROA.
VEO Q DAS PRIORIDAD A LA ZONA CAMPO SOBRE LA CIUDAD.
PASARLO BIEN, SALUDOS.
Hola, Eduardo. Simplemente un comentario. En Soroa hay un alojamiento (nosotros estuvimos allí). Se llama Villa Horizontes Soroa. Está muy cerca de la cascada y del orquideario, y se puede ir caminando hasta el mirador. Es una especie de pequeño complejo hotelero, con unas casitas individuales tipo bungalow que rodean a una piscina. Nada del otro mundo (casi ni de este, ), pero estaba todo limpio y valen para pasar una noche. Tengo puestas un par de fotos del sitio en mi diario, en la etapa 2.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2435
EDUARDO17 Escribió:
Ahora me entero, lo mismo es reciente y cuando fui yo ni existia, no se.
Ten en cuenta q si a susanillae le gusta ir despacio a mi muuuucho mas y por soroa pasela última vez lo mismo hace 7 u 8 años...
Susanillae Ir a Trinidad/cienfuegos/Santa clara minimo 3 días y si Trinidad solo no menos de 2, con 9 q vas no se yo... Lo de despacio entonces.
Claro q te lo dice alquien q le gusta ir como un caracol.
Lo del caracol tiene la ventaja de ver muy bien las cosas, las prisas no suelen ser buenas para nada, pero a veces no queda más remedio. Cuba está lejos y cuando vas quieres ver lo más posible aunque quizás no sea lo más aconsejable
No sé cuando abrieron ese sitio, nosotros estuvimos en enero de 2014. No se trata de una recomendación (bueno, tampoco estaba tan mal), pero me ha parecido interesante comentarlo. ¡Saludos!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2766
Por muy sencillo q sea para un día seguro vale, y en soroa no creo q mucha gente se quede + tiempo.
Lo del caracol yo lo hago en cuba pq es un pais muy afin, idioma, gente, seguridad etc es un lugar q da pie a ir muy tranquilo, yo ademas conozco gente allí, así veo muy bien las cosas, q en el fondo es lo q como a mi me gusta viajar... Por eso vuelvo, pero desgraciadamente para mi no en todas partes puedo hacerlo así, vas por europa, asia etc y los viajes son mucho mas rápidos...mas normalitos , CUBA ES ESPECIAL PARA MI.
Ese plan q hace este año susanillae en 10 días yo lo hice en 30, me explico la ruta de habana a viñales/pinar del rio, llegue hasta Mª la gorda, la he hecho 3 veces en 3 viajes distintos no q estuviese 30 para hacer eso... La primera y luego he repetido con algún amigo q no lo conocia y para verlo con + detalle y disfrutarlo mejor.
Hola a todos! En mi viaje a Cuba pensaba pasar dos noches en Cayo Largo, porque todo el mundo me ha comentado que es el mejor. El problema es que hemos pedido presupuesto y nos sale por 930€ los dos/dos noches. Me parece una barbaridad. No sé si sabeís otra manera de encontrarlo más barato o aconsejarme otro Cayo que también esté bien
@extraperlo ay como sea de ciclones... Jaja
Por lo que estuve leyendo en varias guías, entre Junio y Octubre hay riesgo de huracanes y lluvia... Y de Noviembre a Marzo el tiempo es algo más frío y seco, pero ya os contaré... Que siendo gallega y con la mala suerte que tengo, me pillará algún aguacero seguro (toco madera).
El año pasado me fui a Menorca en Agosto y me llovió toda la semana, escampó el día que me marchaba, jajaja... ¡el colmo del gallego!
Que ganazas de que lleguen mis fechas! Seguiré por aquí atenta a todas vuestras recomendaciones.
¡Gracias!
Rachel2507 Escribió:
Hola a todos! En mi viaje a Cuba pensaba pasar dos noches en Cayo Largo, porque todo el mundo me ha comentado que es el mejor. El problema es que hemos pedido presupuesto y nos sale por 930€ los dos/dos noches. Me parece una barbaridad. No sé si sabeís otra manera de encontrarlo más barato o aconsejarme otro Cayo que también esté bien
Muchas gracias!
930 euros dos noches??? Madre mía, me parece una auténtica pasada!! Puedes encontrar información sobre otros Cayos en los hilos específicos: