Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola Apfer, en mi caso me he cogido unos días para descansar en Cayo Guillermo, pues creo (en mi opinion) que ir y volver en el mismo día es un palizon, pero claro, todo despende del tiempo que dispongas para estar en Cuba.
Sobre la elección que propones y las fotos que he visto, creo que me quedo con Playa Pilar (que por algo está entre una de las mejores del mundo!)
Hola suave,
Lo mas parecido a un cayo, cerca de La Habana es Varadero, luego tienes en Pinar del Rio, Cayo Levisa y Cayo Jutias... Y como cayo, cayo, con infraestructura hotelera, lo mas cercano es la cayeria de Villa Clara (Cayo Santa Maria, Cayo Las Brujas y cayo Ensenachos).... Y si solo quieres playa, pues tienes la opción de las playas del Este, a unos 20 kms. De La habana.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Las playas mas cercanas de La Habana son las denominadas "Playas del Este" se extienden desde Bacuranao a solo 12 Km. Del Túnel de la Bahía hasta mas de 30 Km. De La Habana, conformando un litoral de playas arenosas de alrededor de 20 Km. Que acogen diariamente a miles de habaneros y turistas extranjeros, principalmente en el verano aunque en el invierno cubano la mayor parte del tiempo se puede disfrutar también de la playa.
Las playas, por orden de cercanía a La Habana, son estas: Bacuranao, Tarará, Mégano, Santa María del Mar (la mejor, mas extensa y mas concurrida), Boca Ciega y Guanabo son todas playas de muy buena calidad con arenas blancas, aguas verde-azules transparentes y arrecifes coralinos cercanos a la costa.
Cuando puedo me gusta ir a Cuba en los meses de Marzo o Noviembre y suelo ir a la playa de Bacurano es la mas cercana, cerca de allí viven unas amistades y suelo ir con ellos, es una playa bonita y no muy extensa la mayoría de la gente que va son cubanos en esas fechas no hay demasiada gente, a veces también suelo ir a la playa de Santa María del Mar es la mayor de las playas, algo mas turística y creo que de las mejores aunque no he tenido la oportunidad de ver todas.
Para ir a la playa una de las formas mas rápida y económica para los extranjeros es pillar un taxi lada blanco de la marca panataxi que andan por todas partes de la ciudad, son los que mas usan los turistas, hay que decirle el destino donde vas y indicarle el precio que quieres pagar en este tipo de trayectos que son mas largos que los que haces en ciudad, antes de salir para que luego no haya sorpresas desagradables, regatear el precio habitual esta entre 12 y 14 Cuc para la ida y otro tanto para la vuelta, muchas veces te querrán sacar 15 Cuc o mas por este trayecto, estos taxis no tienen aire acondicionado si hace demasiado calor puedes parar el panataxi de color amarillo u otro tipo de taxis mas modernos que si lo tienen y salen algo mas caros.
Alguien podria recomendarme hotel en cayo santa maria,ensenachos, o cayo las brujas. Cual de ellos tiene mejor playa??? cual tiene el mejor hotel , lo que busco es tranquilidad , buen servicio y buena playa en ese aspecto estaba entre melia las dunas , y el royal occidental de cayo ensenachos ,alguien podria aportarme algo mas de información
Manu el cayo las brujas es donde esta el aeropuerto y desconozco si hay alojamientos yo no los vi yme parece que no hay, ensenachos tiene una playa mas resguardada (ensenada) que la de cayo santa maria en caso de mal tiempo pero las dos playas son preciosas con arena blanca y amplias la de cayo santa maria que es donde estuve yo tiene como 1,5 km. De largo con tres hoteles melia el mejor el las dunas es el mas nuevo muy grande y con buen servicio y animación pero tranquilo, el royal de ensenacños es posiblemente el mejor hotel de cuba, es mas pequeño mas esclusivo y mas tranquilo con mas clientes mayores y parejas en viajes de novios, por calidad precio, ambiente, yo eleji las dunas y quede satisfecho.
De vuelta con los cayos...
A ver, después de planear una noche (dos días) en cayo levisa, se lo conté a mi marido (encargado de darle la vuelta a todos los planes que hago gracias al foro) y me comentó que el prefiere el cayo cuando llevemos unos cuantos días recorriendo la isla, para que nos sirva también de descanso... El caso es que en la ruta que yo me había planteado, visitar cayo levisa iba a ser en los primeros días de estar en Cuba: habana (solo llegar)-Pinar del Río-viñales (en total 2 días)-cayo levisa-cienfuegos-trinidad-habana.
Se me han ocurrido dos opciones (las dos le convencen al piiiiiiii de mi marido), y me gustaría conocer vuestra opinión: Hacer la ruta al revés (Cienfuegos-trinidad-pinar del río-viñales-cayo levisa-habana) pero no se si así perdemos tiempo (??), y la otra opción es dejar la ruta como está pero no ir a cayo levisa sino a cayo santa maría (cercano a trinidad no??) lo malo de esta opción es que en Trinidad con playa ancón no creo que necesitemos más descanso y además estoy enamorada de las cabañitas de cayo levisa... En fin vaya lío.
Pues lo dicho, que agradezco vuestra opinión y vuestros consejos...
Un saludo!
Hola Mariposari,
Yo lo dejaria para el final, realmente después de recorrer la isla viene muy bien descansar unos días en la playa, al que le guste claro.... Así que me decantaria por pasar los ultimos días bien en Playa Ancon (Trinidad) o Cayo Santa Maria (Villa Clara).
Manunavarro27, yo me alojé en Sol Cayo Santa María y ví la playa de Cayo las Brujas. Dicen que la mejor playa y el mejor hotel está en Cayo Ensenachos.
En cayo las brujas hay unas cabañas "Villa las Brujas", busca sus páginas web y las fotos en el google earth, así podrás decidirte.
Gracias por vuestras opiniones.
Creo que os voy a hacer un poco de caso a todos... (y mi marido pues se tendrá que aguantar! jejeje, no, que la verdad es que es facil de convencer...). La ruta en principio sigue igual, pero ahora he mirado las cabañas que aconsejas, nurih, y la verdad es que también me han encantado, así que igual en vez de ir a cayo levisa los primeros días, pues vamos a cayo las brujas (o alguno que nos quede cerca de Trinidad). Mirandolo bien yo también creo que es mejor dejar el cayo para el final, o para cuando llevemos unos días recorriendo la isla, para relajarnos un poquito...
Saludos y nuevamente gracias!!
He estado en Cuba, Sto Domingo y proximamente en Riviera Maya, y dudo que pueda encontrar una playa como la de Cayo Largo. Arena blanca y aguas cristalinas...
Te recomiendo la vuelta en Catamaran y la visita de Cayo Iguana (si no les tienes miedo a la iguanas..)
:
Buenas tenemos pensado unos cuantos amigos irnos a Cuba, unos días en cayo coco en un hotel y lg ir havana en casa de ciudadano cubanos .como lo ves? como nos recomiendas que vayamos desde cayo coco o cayo largo a havana avioneta o catamaran? donde podemos informarnos de precios y horario de los catamaranes y avionestas? Garcias.
manunavarro27, yo me alojé en Sol Cayo Santa María y ví la playa de Cayo las Brujas. Dicen que la mejor playa y el mejor hotel está en Cayo Ensenachos.
En cayo las brujas hay unas cabañas "Villa las Brujas", busca sus páginas web y las fotos en el google earth, así podrás decidirte.
Saludos.
Buenos días tengo pensado ir a Cuba y alojarme en un hotel tres días en cayo coco o algun cayo de por ahí.Mas o menos el precio de la estancia en un hotel me lo puedes decir.Como fuiste del aeropuerto a cayo santa maria?muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Mireia, de Cayo Largo a La Habana sólo podés ir en avión, no hay otra opción. Incluso hay una excursión de un día desde La Habana a Cayo Largo por aprox. 100 euros, incluyendo vuelo, almuerzo y excursión.
Desde Cayo Coco, sólo podés ir en avión o por tierra. Si elegís esta última opción, puede ser en coche de alquiler o en autobús. Para esto último tendrás que llegar a Ciego de Ávila en taxi (nada barato) y allí tomar el Viazul.
A cayo las brujas llega un avion al día desde la habana con capacidad de menos de 50 pasajeros a la llegada espera un autobus, que recoge a los pasajeros y los reparte por los hoteles en nuestro vuelo ivamos algunos a cayo santa maria y otros a cayo ensenachos que pilla de camino, con los vuelos se tiene que cojer la opción de traslados incluidos, si no en el cayo hay servicio de taxis, esta todo muy organizado y el autobus el mas moderno que vi en cuba,
Otra vez tengo dudas con el Cayo... La eterna pregunta.
Iremos sólo un día, bañarnos en las playas, y volver a dormir de nuevo a "tierra firme" a algún pueblo cercano.
En principio habiamos pensado Cayo Coco, en concreto Playa Pilar en Cayo Guillermo, volviendo a dormir a Morón o Ciego de Ávila. Ahora hemos pensado que nos estaremos moviendo los días anteriores por Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara y quizá por cercanía (y por tanto, tiempo también) es más conveniente Cayo Santa María (o las Brujas o Ensenachos) volviendo a hacer noche a Remedios. Ahora las preguntas son: es mucho mejor uno que otro? o son parecidos? merece la pena hacer más Kms y ver Cayo Coco? qué se puede encontrar en uno o en otro?
Hola a todos
Una preguntita, si alguien ha estado en Cayo Ensenachos me puede decir si desde allí se puede hacer alguna excursion a algun sitio??
Se puede bucear cerca?
Se puede contratar alguna excursion desde el Hotel Occidental para ir a Santa Clara?
Otra pregunta, desde La Habana queremos hacer una excursion a Viñales-Pinar del Rio, es mejor/mas barato contratarlo desde el Hotel o desde una agencia (como Cubatur) ¿Mas o menos, sabeis el precio de esta excursion?
Mil gracias
Hola Sure!!
Te dejo la dirección de una página donde figuran precios, horarios etc para vuelos dentro de Cuba. Ahí dice horarios vuelos de verano, es posible que cambien algunos dependiendo de las fechas, pero por ej, hace un mes tengo reservado un vuelo desde La Habana-Cayo Brujas para noviembre y el horario y día se corresponde con lo que figura en esa página. Espero que te sirva.
Saludos!! www.cubastartravel.com/ ...vuelos.htm#