Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas generales ✈️ p51 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 14 de 44 - Tema con 870 Mensajes y 625198 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Otra vez tengo dudas con el Cayo... La eterna pregunta.
Iremos sólo un día, bañarnos en las playas, y volver a dormir de nuevo a "tierra firme" a algún pueblo cercano.
En principio habiamos pensado Cayo Coco, en concreto Playa Pilar en Cayo Guillermo, volviendo a dormir a Morón o Ciego de Ávila. Ahora hemos pensado que nos estaremos moviendo los días anteriores por Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara y quizá por cercanía (y por tanto, tiempo también) es más conveniente Cayo Santa María (o las Brujas o Ensenachos) volviendo a hacer noche a Remedios. Ahora las preguntas son: es mucho mejor uno que otro? o son parecidos? merece la pena hacer más Kms y ver Cayo Coco? qué se puede encontrar en uno o en otro?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Apfer, si has visto uno, has visto los dos. Elegí el que te venga más cómodo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
Una preguntita, si alguien ha estado en Cayo Ensenachos me puede decir si desde allí se puede hacer alguna excursion a algun sitio??
Se puede bucear cerca?
Se puede contratar alguna excursion desde el Hotel Occidental para ir a Santa Clara?
Otra pregunta, desde La Habana queremos hacer una excursion a Viñales-Pinar del Rio, es mejor/mas barato contratarlo desde el Hotel o desde una agencia (como Cubatur) ¿Mas o menos, sabeis el precio de esta excursion?
Mil gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Sure!!
Te dejo la dirección de una página donde figuran precios, horarios etc para vuelos dentro de Cuba. Ahí dice horarios vuelos de verano, es posible que cambien algunos dependiendo de las fechas, pero por ej, hace un mes tengo reservado un vuelo desde La Habana-Cayo Brujas para noviembre y el horario y día se corresponde con lo que figura en esa página. Espero que te sirva.
Saludos!!
www.cubastartravel.com/ ...vuelos.htm#
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias a los dos!!!

Es mas o menos lo que buscaba! Encontre una agencia en españa por dond eme pueden sacar los billetes con antelación, para así tenerlos con garantía, pero también queria mirar si podia sacarlos por mi cuenta.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mala si puedes hacer excursiones en cayo las brujas hay una con catamaran que creo que se hace esnorkel y submarinismo, también hay de pesca y alguna mas,
Sure mira aerogaviota
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información escurpin!
Hay alguna manera de saber desde aquí que tipo de excursiones hay y como contratarlas?
Estaremos 4 días en Cayo Ensenachos, creo que esta cerca de Cayo Las Brujas pero exactamente, alguien sabe a que distancia?
Entiendo que las excursiones que me comentas son desde Cayo Las Brujas, no desde Cayo Ensenachos, como podemos ir de uno a otro?
Alguien ha estado en el Hotel Occidental en Cayo Ensenachos ultimamente? Que tal?
Gracias a todos los usuarios del foro por la información, nos estais ayudando muchisimo!
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: entrada y salida a cayo levisa  Publicado:

Willy Fog

Hola a todos trasladamos este hilo al adecuado así la información no quedarà dispersa.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mala2, Cayo Las Brujas y Cayo Ensenachos están por el mismo pedraplén, muy cerca uno del otro. No son más de 2 o 3 kilómetros, como mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como bien dice daniel estan muy cerca cayo las bruja, ensenachos y santa maria, estan comunicados por la misma carretera, yo estuve en el melia las dunas del cayo santa maria y uno de sus servicios eran bicicletas con lo que era un paseo ir hasta ensenachos, las escursiones salen de ensenachos ya que es donde amarran los catamaranes pues es una zona resguardada en caso de mal tiempo es una ensenada con aguas muy tranquilas, las escursiones se podian contratar en mi hotel en la recepción, pero si ya te alojas en ensenachos yo me acercaria hasta la zona de los catamaranes y preguntaria, igual te ahorras alguna comision, es pequeño y esta todo muy cerca, allí también tienes una zona de aparcamiento de taxis estatales, si quieres puedes preguntar en recepción y antes de que venga te dicen lo que te va ha costar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, nos apetece visitar un cayo, pero solamente estamos 10 días. Entre los posibles, por el itinerario que estamos trazando, se encuentra: cayo levisa, cayo jutías, cayo las brujas, santa maría y ensenachos. Alguien podría aconsejarme, ya sé que subjetivamente, sobre cuál de ellos vale más la pena?
Gracias chicos/as!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

marta.cu Escribió:
Buenas, nos apetece visitar un cayo, pero solamente estamos 10 días. Entre los posibles, por el itinerario que estamos trazando, se encuentra: cayo levisa, cayo jutías, cayo las brujas, santa maría y ensenachos. Alguien podría aconsejarme, ya sé que subjetivamente, sobre cuál de ellos vale más la pena?
Gracias chicos/as!!!

Hola marta,
Si solo fuera para una visita, yo iria a Cayo Jutias o Cayo Levisa, incluso en éste pasaria alguna noche.
Si tuviera mas días, en plan relax en hotel T.I., me decantaria por Cayo Santa Maria.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo opino exactamente igual que Jomarbe.
⬆️ Arriba

Super Expert

El vuelo hasta cayo las brujas desde habna es de 1 hora, como son por la mañana se puede aprovechar el día pero claro la vuelta es también por la mañana, el de ida llega a las 10 H. Y el de vuelta sale 30 minutos después, ideal para pernoctar al menos 2 noches. La elección yo la haria en relación a cuanto quieras estar en el cayo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado en ambos, Cayo Santa María en el Melia y en Cayo Levisa y me gustan , pero tal vez, por un lado por el precio, mucho más barato y también por el mismo concepto de hotel, más modesto pero con mayor sabor (no me entusiasman los TI), Cayo Levisa me fascinó. Lo recomiendo aún cuando no sé como habrá quedado después del paso del Gustav por aquellas tierras
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿que cayo recomendaís para visitar desde La Habana?, nos gustaría regresar a dormir al Hotel. Voy a estar varios días en La Habana y quiero alguno salir fuera con el coche y ver algún cayo o playa que merezca la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Daniel-viajero Escribió:
Visitar un cayo desde La Habana en coche y volver es prácticamente imposible. No te dejaría tiempo ni para disfrutar del cayo.
La opción sería que tomes la excursión a Cayo Largo, que ofrecen en todos los hoteles. Se realiza en avión por la mañana y vuelve por la noche. En marzco costaba 137 CUC incluyendo traslados y almuerzo.
Desde La Habana, las playas más cercanas que valen la pena son las llamadas Playas del Este, aunque no tan buenas como los cayos.
Otros cayos, como Levisa o Jutías hacia el oeste o Las Brujas y Santa María hacia el este, demandan como mínimo una noche fuera del hotel.
Muchas gracias por la información, la tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabela,
Segun lo que estuve viendo Cayo Largo esta en una isla apartada de lo que es "cuba" insular digamos... Allí se accede solo en avion y lo que tienes ahí en esa isla que se llama "isla de la Juventud" no es gran cosa... Es una estancia ideal para quienes piensan isntalarse en un todo incluido... Pero luego no tienes demasiado... Te quedas con poca idea de lo que es el pais en general, salvo que te hagas un vuelo interno hasta la habana y desde allí continues con tu viaje...
Por otro lado Cayo Coco esta también separado por un puente, pero que se puede recorrer en auto en 20 minutos o menos y estas en Cuba, en Ciego de Avila mas precisamente, y desde allí tienes cerca pueblo bellos como Moron, Camaguey, Remedios, Santa Clara... Bueno eso depende para donde salgas a recorrer, pero estas mucho mas cerca de otras atracciones que desde Cayo Largo...
¿Se entiende?
Espero que si,
Saludos
Ana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues tendremos que sopesarlo...en ambos casos sería una estancia en la Habana y la combinaríamos con un Cayo, para descansar y disfrutar en un lugar lo más paradisíaco posible. Para esto, parece que la mejor opción sería Cayo Largo ¿no?

Aunque, como nos gusta mucho visitar y no sé hasta que punto podríamos acabar aburridos de un Todo Incluído, es buena opción Cayo Coco, si está comunicado por un puente...podríamos alquilar un coche durante un par de días y recorrer la zona...

Será cuestión de pensar en las ventajas e inconvenientes de cada uno de los Cayos

Cualquier otra opinión me servirá de mucha ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sabela, mi marido y yo este año hemos hecho un combinado La Habana-Cayo Largo- La Habana (4n-4n-1n). Tengo 27 años y para nada me he aburrido...y eso que íbamos los dos solos sin amigos. Piensa que en la Habana, vas a patear bastante y allí sí te relacionas con cubanos, que remedio...je,je. El primer día de Cayo entre deshacer maletas, ubicarte...pasa rápido, el segundo para disfrutar de la playita y por la tarde hotel, el tercero excursión (Isla de las iguanas, piscinas naturales, snorquel...una langosta riquísima...muy recomendable), el cuarto de nuevo playita y al día siguiente de vuelta.
Tienes la opción si quieres de una mañana (por hacer algo diferente), alquilar una moto e ir hasta la marina (donde se hospedan los trabajadores de todos los hoteles), ver el tortuguero, e incluso si quieres pasearte entre los distintos hoteles (yo por ejemplo fui hasta el Barceló, puedes entrar tranquilamente, no dicen nada). Nosotros alquilamos la moto todo el día y después de comer nos fuimos con la moto hacia playa paraíso (10 min), y no había absolutamente nadie...el paraíso y nunca mejor dicho.

Playas: inmejorables, sobretodo playa Paraíso (que es la primera parada con el trenecito).

Hotel: Sol Cayo Largo, por lo que vi es el que está mejor y a mí me gustó mucho.

En fin, que no te aburrirás seguro, a no ser que quieras estar 10 días allí, entonces ya es otra cosa...de todos modos a un cayo se va a disfrutar del hotel, bebidas, playa, sol y pasárselo bien, aunque vayas a Cayo Coco dudo que salgas mucho más.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes