Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p06 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 73 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673793 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Haber si alguien me puede ayudar , en octubre tengo pensado ir a cuba por libre, pero reservandolo todo desde aquí y la verdad no se por donde empezar.
Voy a estar unos 21 días , y me gustaria ver toda la isla con coche de alquiler ,pero los ultimos 5 o 6 días relax en una playa.
Luego mi pregunta como hago las rutas? pensando que voy a estar 3 noches en la habana y a partir de aquí el 4º día coger coche,
Haber si alguien lo ha hecho y me puede decir como lo hizo
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Shanya, hay decenas de foreros que lo han hecho. Leete este hilo y verás todas las experiencias además de información de utilidad.
Luego, si te quedan dudas, pues adelante con las preguntas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ATHOR a mi me interesa mucho que me mandes por correo direcciones de casas particulares en las que hayas estado da igual el lugar pues todavia no tengo decidida del todo la ruta así como me podrias comentar cuales son las mejores y las mejor situadas para visitar lugares . Y si ya me dices lo que podria ir a ver desde ellas te estaria eternamente agradecias pero de antemano gracias manunavarro3192@hotmail.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

SHANYA nosotros estamos comenzando también a planificar nuestro viaje y también vamos en octubre nos iremos sobre el a finales de septiembre y estaremos hasta el 11 o doce de octubre sobre 15 o 16 días en total. Si quieres podemos ir intercambiando información conforme vayamos averiguando cosas pues nuestra idea es como la vuestra mas o menos.
Algunos días en la habana 3 o 4 en hotel o casa particular un tour por la isla y acabar 4 días en algun cayo.

De momento puedes enpezar visitando la parte occidental de la isla que es lo que la gente hace normalmente , pinar del rio, viñales , soroa, o algun cayo como cayo jutias o levissa y a partir de ahí pues segun he ido leyendo pues tirar para cienfuegos , trinidad, y santa clara.y por ultimo perderte en algun cayo. Como tu tienes mas días seguro que podrias llegar a la parte mas oriental de la isla.

Te recomiendo que pidas información de cuba a la embajada en cuba de tu ciudad o de madrid y ten mandaran un plano de la islas y un librito con mucha información
Para qualquier cosa manunavarro3192@hotmail.com
Es todo lo que se de momento espero que tu averigues mas cosas y podamos compartirlas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Manu: No te ofendas que este foro no es para peleas. Respeto tu opinion aunque no lo creas. Al igual que tu emites una opinion ,TODAS son respetables. Si te has sentido ofendido pues acepta mis disculpas, lo dicho , dicho está. Este foro es para enterarse y tener un viaje lo mas placentero posible sin que te estafen, sobre la experiencia de los demás.
El tiempo que uno destina a ciertos lugares es de acuerdo a su centro de interés, hay gente que va a lo suyo y ahí acaba el viaje. La mayoría de personas que se dedican a este foro es porque les gusta Cuba y desean dar una mano, ni más ni menos, pasa un buen rato buscando y hallando las respuestas que necesitas. Buen viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Atod@s,

Mi pareja y yo estamos acabando de planificar la ruta que queremos hacer durante 16 días el mes que viene. Vamos con un coche alquilado desde la habana, a ver que os parece y me dais vuestra opinion y consejos:

1 - HABANA-VIÑALES
2- VIÑALES- SOROA
3- SOROA- CIENFUEGOS
4- CIENFUEGOS- TRINIDAD (visitar Topes Collantes, Playa)
5- TRINIDAD ( Sta. Clara, Playa Ancon)
6- TRINIDAD
7- TRINIDAD-CAMAGÜEY - Sta Lucia
8- CAMAGÜEY - SANTIAGO
9- SANTIAGO - BARACOA
10- BARACOA
11- HOLGUIN
12-13- CAYO GUILLERMO o CAYO SANTA MARIA
14-17 HABANA

Que opinais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Matata, en principio me parece demasiado apretado en algunas partes:
Día 7: de Trinidad a Camaguey ya es un buen trecho. Y luego Santa Lucía queda a más de 50 km. Desde Camaguey. Casi no te quedará tiempo para disfrutar de la playa.
Días 8 y 9: Te queda un tiempo escaso para Santiago. Será una visita fugaz. No te dará tiempo para mucho.
Día 10: No me parece lógico ir a Baracoa sólo por un día, o día y medio.

Y algo que seguro es un error:
Santa Clara queda de camino a Cayo Santa María. No tiene sentido ir a Santa Clara desde Trinidad y volver a Trinidad, y luego, días después ir a Cayo Santa María.

¿Qué haría yo?
Eliminaría algunos sitios para ver otros con más profundidad. Además contando con coche de alquiler, no tiene mayor sentido que sólo conozcas ciudades a las que llega Viazul: Habana, Viñales, Cienfuegos, Camaguey, Santa Clara, Santiago y Baracoa.
Lo bueno de contar con coche es poder recorrer sus alrededores y rincones a los que no llega el autobús.
Propuestas:
1) Agregaría tiempo en Viñales para ir a Cayo Levisa y/o a Cayo Jutías. Eso te permitiría eliminar Camaguey y Santa Lucía y balancear igual los días de playa, pero aprovechando mejor el tiempo.
2) Sobre Baracoa y Santiago: una de dos, o agregaría al menos un día en Santiago y dos en Baracoa para hacer alguna excursión e ir a la Playa Maguana, o directamente no iría. No merece la pena un desplazamiento tan largo para ir sólo dos días.

Recordá que las carreteras cubanas son difíciles, no es aconsejable conducir de noche y eso hace que un tramo que en el mapa no es muy largo, demande algunas horas más de lo que parece.

Te dejo dos itinerarios posibles, que se me ocurren, pero hay muchas otras opciones:

1- Habana - Viñales
2- Viñales - Cayo Jutías o Cayo Levisa
3- Valle de Viñales - Soroa
4- Soroa - Cienfuegos
5- El Nicho - Trinidad
6- Trinidad - Topes de Collantes
7- Trinidad - Playa Ancón
8- Trinidad - Playa Ancón
9- Trinidad - Santa Clara
10- Santa Clara - Cayo Santa María
11- Cayo Santa María
12- Cayo Santa María
13- Cayo Santa María
14- Cayo Santa María - Habana
15-17: Habana

1- Habana - Trinidad
2- Trinidad - Topes de Collantes
3- Trinidad - Playa Ancón
4- Trinidad - Camaguey
5- Camaguey - Santa Lucía
6- Camaguey - Santiago
7- Santiago (castillo del Morro por la mañana)
8- Santiago - Baracoa
9- Baracoa - Parque Humboldt o el Yunque u otra excursón, a gusto.
10- Playa Maguana (si el presupuesto da, dormir en Hotel Villa Maguana)
11- Playa Maguana - Holguín
12- Holguín - Santa Clara
13 - Santa Clara - Cayo Santa María
14- Santa Clara - Habana
15-17: Habana

Saludos, espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Daniel,

Gracias por responder tan rápido.
Que nos recomiendas , parte Oriente ( Baracoa y Santiago) u Occidente ( VIñales, Soroa..)

La playa Maguana, vale tanto la pena como para ir?
Vale la pena Santiago?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Son gustos, depende de vos.
Yo me decidí por la parte oriental, Santiago y Baracoa, y no me arrepiento. La pasé genial. Pero hay mucha gente que se decidió por Viñales y Soroa y también le encantó.
La Playa Maguana es muy bonita, pero diferente a los cayos. La arena no es tan clara y es algo más gruesa, pero el mar es de un color verde esmeralda de cuento. Lo mejor que tiene es el entorno, la vegetación, es un oasis de paz, y además sin el turismo guiri de los cayos.
Yo postee algunas fotos de la playa y del hotel y algunas explicaciones sobre el lugar, que por alguna razón quedaron en el hilo de "Compañías aéreas y vuelo a Cuba".
Te dejo el enlace:
www.losviajeros.com/ ...ana#509847

Más allá de eso, lo que te sugiero es que leas los distintos hilos del foro. Allí verás información de distintos foreros sobre los lugares que te interesan y te podrás dar una idea más acabada sobre lo que más te interesa.
Luego que lo leas y te decidas, hacer el itinerario es lo más fácil.
Lo que es seguro es que no se puede abarcar todo el país, de punta a punta, en 16 días.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Dani,

Es que como nos gusta todo , queriamos abarcarlo todo y ya veo que todo no se puede.
Una cosa,en Villa Maguana ( es así como se llama el hotal , verdad) es facil encontrar habitación? porque veo que esta muy solicitada en todos los foros, no?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola DAniel,

Tengo otra propuesta de ruta , a ver que te parece:

1- HAVANA
2-HAVANA- CIENFUEGOS- TRINIDAD
3- TRINIDAD( Topes collantes=
4- TRINIDAD (playa ancon)
5- sTA. CLARA- CAYO STA. MARIA
6- CAYO STA.MARIA- CAMAGÜEY
7-cAMAGÜEY -SANTIAGO
8-SANTIAGO
9- SANTAIGO- BARACOA
10- BARACOA ( PALAYA MAGUANA)
11- BARACOA- SANTIAGO
12- SANTAIGO - HAVANA ( vuelo a 125 CUC x persona)
13-16 HAVANA

Que opinas? el vuelo a 125 CUC x persona esta bien de precio? se pude reservar por internet desde aquí?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok manunavarro, lo que tenga te lo ire diciendo, espero que también hagas tu lo mismo, de momento aunque ja e leido bastante del foro no me soluciona mucho la ruta pq veo muchos km al día.
Jo pensaba 5 días en habana en hotel nh i en uno de elllos ir a ver viñales es decir el 4 día alquilar coche,luego el sexto subirme a matanzas verlo y bajar a cienfuegos allí estar 2 días, luego seguir hasta trinidad allí otro día ja son 9 días.
Luego a partir de aquí iris directo a santiago i allí 4 días para ver la zona, volver a subir ver camaguey 1 día, ir hasta trinidad villa clara i quedarme en cayo coco y allí dejar ja el coche.
esto es lo que tengo pensado y la verdad no lo veo muy claro, ire a la agencia a ver que opina me haga una ruta , ja que quiero pagar desde aquí hotel en la habana , coche y estancia en cayo coco.
A ver que te parece
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Matata, yo fui a la Villa Maguana en marzo y no tuve problemas para conseguir habitación. No sé cómo será en agosto.
En todo caso, cuando llegues a Baracoa andá al Hotel El Castillo. Allí hacen reservas para la Villa Maguana. También hay algunas webs que hacen la reserva, pero no sé cómo funcionan.
Con respecto al itinerario:

Día 2: Cienfuegos lo verás sólo de pasada. Yo me quedaría esa noche allí y saldría para Trinidad el día 3 por la mañana temprano.
Días 5 y 6: ¿Te pensás quedar a dormir en el Cayo Santa María? Allí sólo hay hoteles TI. Lo digo por si no lo sabías. En ese caso estaría bien aprovecharlo desde temprano. Si salís el día 5 desde Trinidad llegarás al Cayo Santa María demasiado tarde para aprovechar el día. Yo haría esto:
Día 5: Trinidad - Santa Clara
Día 6: Santa Clara - Cayo Santa María (bien temprano el viaje)
Día 7: Cayo Santa María - Camaguey
Día 8: Camaguey - Santiago (bien temprano)
Otra cosa: ¿Por qué el vuelo desde Santiago? También hay vuelos desde Baracoa, aunque no todos los días. Si conseguís un vuelo Baracoa - Habana te ahorrás volver de Baracoa a Santiago.
Me sigue pareciendo apretado, pero menos que antes.
Si conseguís un vuelo Baracoa - Habana, entonces sí que estaría muy bien.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alguien me ayuda a planificar una ruta por La Habana de tres días??.

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabeis por cual compañai se puede viajar de Baracoa a La Havana?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

shanya Escribió:
ok manunavarro, lo que tenga te lo ire diciendo, espero que también hagas tu lo mismo, de momento aunque ja e leido bastante del foro no me soluciona mucho la ruta pq veo muchos km al día.
Jo pensaba 5 días en habana en hotel nh i en uno de elllos ir a ver viñales es decir el 4 día alquilar coche,luego el sexto subirme a matanzas verlo y bajar a cienfuegos allí estar 2 días, luego seguir hasta trinidad allí otro día ja son 9 días.
Luego a partir de aquí iris directo a santiago i allí 4 días para ver la zona, volver a subir ver camaguey 1 día, ir hasta trinidad villa clara i quedarme en cayo coco y allí dejar ja el coche.
esto es lo que tengo pensado y la verdad no lo veo muy claro, ire a la agencia a ver que opina me haga una ruta , ja que quiero pagar desde aquí hotel en la habana , coche y estancia en cayo coco.
A ver que te parece

Hola shanya,
Solo decirte que Cayo Coco esta en Ciego de Avila, antes de llegar a Sancti Spiritus y Villa Clara, por lo que deberias de ir desde Camaguey, aunque también podrias llegar hasta Santa Clara e ir a Cayo Santa Maria, y si dejas allí el coche, debes de volver a La Habana en otro medio.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

matata Escribió:
Hola DAniel,

Tengo otra propuesta de ruta , a ver que te parece:

1- HAVANA
2-HAVANA- CIENFUEGOS- TRINIDAD
3- TRINIDAD( Topes collantes=
4- TRINIDAD (playa ancon)
5- sTA. CLARA- CAYO STA. MARIA
6- CAYO STA.MARIA- CAMAGÜEY
7-cAMAGÜEY -SANTIAGO
8-SANTIAGO
9- SANTAIGO- BARACOA
10- BARACOA ( PALAYA MAGUANA)
11- BARACOA- SANTIAGO
12- SANTAIGO - HAVANA ( vuelo a 125 CUC x persona)
13-16 HAVANA

Que opinas? el vuelo a 125 CUC x persona esta bien de precio? se pude reservar por internet desde aquí?

Gracias

Hola matata,
Topes de Collantes esta de camino entre Trinidad y Santa Clara, así que si tienes pensado hacer ese trayecto no necesitas ir a Topes y volver a Trinidad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola matata por aerocaribbean , mira precios en edreams , tiene buenos precios o en terminalA.
Un saludiño
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Estoy de los nervios !! me queda una semana para ir a Cuba y todavia no tengo una ruta clara !!!!

Creo que al final nos vamos a decantar por la zona Occidental para hacer en los 15 días. ( Que te parece Daniel ?? )

Nos hemos replanteado la ruta de nuevo , aver que os parece y que me aconsejais:

1- HAVANA- VIÑALES
2- VIÑALES - CAYO JUTIA O CAYO LEVISA ( Cual es mejor )
3- VIÑALES- LAS TERRAS- SOROA ( dormir en Soroa vale la pena ? o nos quedamos en Los Jazmines o la Ermita, cual recomendais? )
4- VIÑALES O sOROA - CIENFUEGOS
5-CIENFUEGOS-TRINIDAD ( EL nICHO)
6- TRINIDAD- PLAYA ANCON
7-TRINIDAD- TOPES COLLANTES- STA. CLARA
8-STA CLARA
9-STA.CLARA - LAS BRUJAS ( CAYO STA. MARIA)
10- CAYO STA. MARIA ( VILLA BRUJAS)
11- CAYO GUILLERMO ( PLAYA PILAR)
12-15 HAVANA

Vale la pena desde Trinidad ir a Sanct Spiritus ?

Muchas gracias a tod@s !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Matata, está muy bien, como te dije en mi primera respuesta, debías optar y así lo hiciste.
Una cosa: Los cayos son todos muy parecidos. No le veo mayor sentido a que vayas a Cayo Santa María y luego te traslades hasta Cayo Guillermo sólo por un día. Yo me quedaría en el Cayo Santa María un día más y listo.
Otra cosa: Trinidad es bastante más atractiva que Santa Clara. En esta última lo más interesante es el monumento, museo y mausoleo del Che, que está abierto hasta bien tarde, creo que hasta las 21 horas.
Entonces, lo que yo haría es quedarme el día 7 en Trinidad, y el día 8 me levantaría al amanecer para hacer Trinidad - Topes de Collantes - Santa Clara. De esa manera ganás un día más en Trinidad. Ya verás que será de la ciudad de la que más te costará irte.
Sancti Spiritus no tiene nada para destacar.
Por lo demás, me parece todo muy bien.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes