Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
USD es dolar americano si utilizas tarjeta visa siempre hace el cambio primero a dolares y luego a tu moneda por eso los 300 cuc equivalen a los 335 USD, por la penalización que tiene el dolar con respecto al cuc, luego ya cuando te cobra tu banco te hace el cambio de los dolares a los euros, que tendria que ser mas o menos unos 215 €. Por los 335 dolares.
USD es dolar americano si utilizas tarjeta visa siempre hace el cambio primero a dolares y luego a tu moneda por eso los 300 cuc equivalen a los 335 USD, por la penalización que tiene el dolar con respecto al cuc, luego ya cuando te cobra tu banco te hace el cambio de los dolares a los euros, que tendria que ser mas o menos unos 215 €. Por los 335 dolares.
Si el dolar tiene una penalización de un 11,34 %, como contrapartida por el embargo sobre cuba, el euro tiene una penalización de + de un 10 %, por ............? no se no se me ocurre la razon, si la cosa va contra USA, no tendrian que salir perjudicadas las demas monedas, el dolar te lo cotizan a 1,1134 dolares por cuc, el euro a 1,41 cuc por euro, pues si miramos el cambio con el mensaje de jeluis, no se gana mas de 1% cambiando dolares o euros, hay fidel que listo eres.
Lo de la moneda es muy sencillo y tiene poca discusión.
Las tarjetas no las cogen en muchos sitios y además tienen bastante comisión. Dolares: NI HABLAR.
Hay que llevar euros contantes y sonantes y cambiar a CUC en las CADECAs (CAjas DE CAmbio). Los hoteles también cambian pero el cambio es bastante peor.
Francis la mejor forma es por transferencia bancaria, pero mira en diferentes cajas y bancos las comisiones que te cargan, la caixa y el santander, parece que lo promocionan bastante pero mira mas. Por carta se a comentado en el foro que no llega el dinero,
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
La caja de ahorros de Madrid y la Caixa tienen convenios con el banco popular de ahorro de Cuba y ofrecen las comisiones mas bajas, unos 12 euros por cada transferencia, la persona cubana no hace falta que tenga abierta una cuenta en dicho banco, le entregan el dinero en CUC por ventanilla.
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Hola athor ¡¡
Como siempre una cosa son los acuerdos y otra distinta es lo que hacen los empleados, tu sabes muy bien como se tratan entre ellos, la prueba la tienes en los aeropuertos ya que son los mas vigilados y a los que mas pegan les ponen.
Suelo enviar dinero mensualmente. Lo realizo a traves de mi Caja de Ahorros y los gastos son todos a cargo del ordenante ( o sea yo), es igual que una transferencia a Europa. Si el Ordenante se hace cargo de todos los gastos al que recibe no le cobran nada.
Pues bien, este dichoso banco siempre suele cobrar una comisión, unas veces 8 euros, otra 12, otra 15, depende del importe, nunca envío mas de 40 --50 euros. Pero no hacen caso de que los gastos lo paga el ordenante a ellos les da igual. Otros bancos hacen lo mismo.
El banco mas barato es caja madrid , yo mando siempre por esta caja ya que como muy bien dice athor tiene convenios con el banco metropolitano de cuba pero como también bien dice oswaldo es que a ellos de todos modos siempre le cobran algo, aunque tú hayas pagado las 2 partes de la comisión , o sea la tuya y la de él, y lo digo porque cuando le mando a mi primo a él, segun me ha dicho ,tambien le cobran algo
A mi la semana pasada me cambiaron a 1,39. Y lo hacía en el hotel pq vimos que el cambio era el mismo que en las CADECAs, pero más comodo e iba cambiando según iba necesitando.
Los "simpaticos" de Air Comet me han cambiado la hora del vuelo, y en lugar de llegar a Cuba a las 19h, llegare a las 00h.
Evidentemente a esas horas no habra manera de cambiar dinero y lo necesito ni que sea para llegar en taxi a La Habana. Como no voy en hotel, no podre cambiar.
Si alguien ha estado en Cuba y le han sobrado algunos pesos convertibles, me haria un favor muy grande si me los vendiera.
O si sabeis de algun banco que tenga, también estaria bien. Al que voy siempre me dicen que ellos no tienen.
Soy de Barcelona, pero el jueves 14 estare de las 10h a 18h en Madrid,. Pasaria por donde fuera a buscarlos.
Esta pregunta también me la había planteado algunas veces... ¿que horarios tiene la casa de cambio del aeropuerto? yo llego un sábado a eso de las 21h., cruzando dedos de que no hayan retrasos.
Yo he llegado hoy de Cuba y cuando llegue a la Habana en el avion eran las 21:00 horas mas o menos. Yo cambié al rededor de las 22:00, y estaba abierto.
No me fije en el horario, pero creo que no cierren... De todos mos no te puedo confirmar el horario pero yo cambié de noche.
Bueno, la verdad es que yo no tengo ni idea de si el CADECA del aeropuerto cierra ni a que hora, os digo lo que pone la guía Trotamundos de Cuba: "En La Habana, cuando todo está cerrado, siempre es posible acudir al hotel Habana Libre para efectuar el cambio".
Yo creo, que si no teneis donde cambiar, y aunque no esteis alojados en este hotel, le podeis decir al taxista que os lleva allí para cambiar el dinero y luego ya, que os lleve donde vayais. Es una idea.
Eso sí,¡JAMÁS CAMBIEIS DINERO EN LA CALLE! Os pueden dar pesos cubanos en vez de convertibles. (Es un timo que funciona por allí)
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Fuera de Cuba en ningún banco de otro país se pueden conseguir los pesos convertibles ni los pesos cubanos.
No debes cambiar dinero en la calle ni a nadie que no conozcas te pueden dar billetes falsos, caducados o pesos cubanos son timos muy habituales.
Las cadecas del aeropuerto estan abiertas las 24 horas, si quieres ver el horario de los bancos y cadecas de La Habana mira en este enlace: www.paseosporlahabana.com/ ...4&aID=1354
Los "simpaticos" de Air Comet me han cambiado la hora del vuelo, y en lugar de llegar a Cuba a las 19h, llegare a las 00h.
Evidentemente a esas horas no habra manera de cambiar dinero y lo necesito ni que sea para llegar en taxi a La Habana. Como no voy en hotel, no podre cambiar.
Si alguien ha estado en Cuba y le han sobrado algunos pesos convertibles, me haria un favor muy grande si me los vendiera.
O si sabeis de algun banco que tenga, también estaria bien. Al que voy siempre me dicen que ellos no tienen.
Soy de Barcelona, pero el jueves 14 estare de las 10h a 18h en Madrid,. Pasaria por donde fuera a buscarlos.
Muchas gracias.
No te preocupes demasiado por eso. Aunque no puedan te aceptarán los €uros para pagar el taxi. Un viaje del aeropueto a la Habana sale por unos 15pesos. Por lo tanto si le das 15€uros no se quejarán. También puedes canviar en algún hotel aunque no vayas hay muchos q te canvian las 24h.
Otro tema es Air Comet, tenías que llegar a las 19 y te han dicho que llegarás a las 00, si llegas a esa hora será un milagro. Lo normal con Air Comet son entre 12h y varios días de retraso para este tipo de viajes. Es un desastre de compañía.