Compras en Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 8 de 22 - Tema con 425 Mensajes y 378999 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAS EN CUBA (Puros, Ron, etc)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bueno, pues acabo de volver de Cuba y voy a tratar de actualizar un poco la información sobre lo que se puede traer o no.
Ron: nos dijeron que 3 botellas por maleta facturada y 2 más en equipaje de mano. He leído más arriba en el hilo que donde más barato se compraba el ron era en el aeropuerto. Al contrario, yo es donde más caro lo ví. Entre 2 y 3 CUC más por cada botella. Nosotros lo compramos en la tienda que también se ha comentado por aquí que está al lado de la casa del café, bajando por la calle Obispo. Cogimos Caney (que nos dijeron que es el "sustituto" del Matusalén) a 7.60 CUC el añejo centuria y Santiago al mismo precio. También cogimos una botella de elixir de ron Legendario a 5 CUC.
Puros: nosotros no compramos pero nos dijeron que dejaban sacar como máximo 50 unidades sin factura. Para más cantidad piden factura de un establecimiento oficial.
Artesanía: en La Habana hay varios mercadillos. A mí el que más me gustó fue la Feria de la Catedral, abierta de miércoles a sábado. Hay que regatear muchísimo. Una buena idea sería pasarse primero por el Palacio de la Artesanía, en la calle Cuba, para tantear los precios y luego ir al mercadillo a regatear a saco.
Yo compré varias pinturas. Regateando como una fiera (que ni en los zocos de los países árabes) conseguí un lienzo enooorme por 20CUC y otros más pequeños a 10. Venden tabién tallas de madera, figuritas de cerámica, collares, pulseras... Todo tipo de parafernalia del Che, muñecas reversibles (chulísimas), en fin, de todo.
En la calle Obispo también hay muchos sitios donde venden pinturas pero son menos variadas. De precio, igual, a regatear a lo bestia.
En fin, que espero que ésto le pueda servir a cualquier futuro viajero a Cuba.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos!! me voy a cuba a finales de enero y he estado leyendo vuestros comentarios para informarme... La verdad esq son muy utiles!! bueno os queria preguntar una cosa, decis que si se compra el ron en el duty free después al llegar a madrid y teniendo un vuelo de enlace no se podria pasar como equipaje de mano... Yo por ejemplo de madrid tengo un vuelo a malaga, pero una vez que llegas, no tienes q salir del aeropuerto no?? entonces no tendrias q pasar otra vez el control de seguridad, serias un viajante en tránsito, no?? o me equivoco?? a ver si me lo podeis aclarar, no lo queria facturar por miedo a q se me rompa la botella y se m moje todo....
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo entiendo que si el enlace es con la misma compañia, lo llevas ya enlazado desde origen y no cambias de termina (si vuelas con Iberia será todo en la T-4), no sales de ella, por lo que no vuelves a pasar el control de seguridad. Que me corrijan si estoy equivocado
⬆️ Arriba

New Traveller

El problema es que, el vuelo nacional es con iberia pero el de madrid a la habana es con air europa, así quizas haya mas problema...
⬆️ Arriba

Super Expert

mimeol Escribió:
el problema es que, el vuelo nacional es con iberia pero el de madrid a la habana es con air europa, así quizas haya mas problema...

Entonces seguro que si que pasarás control de seguridad y no te dejarán pasar el ron, ya que Air Europa opera en la T-1 y una vez llegues, tendrás que salir de la T-1, coger el autobús hasta la T-4, y allí pasar el control de seguridad para embarcar en el vuelo de Iberia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mimeol Escribió:
hola chicos!! me voy a cuba a finales de enero y he estado leyendo vuestros comentarios para informarme... La verdad esq son muy utiles!! bueno os queria preguntar una cosa, decis que si se compra el ron en el duty free después al llegar a madrid y teniendo un vuelo de enlace no se podria pasar como equipaje de mano... Yo por ejemplo de madrid tengo un vuelo a malaga, pero una vez que llegas, no tienes q salir del aeropuerto no?? entonces no tendrias q pasar otra vez el control de seguridad, serias un viajante en tránsito, no?? o me equivoco?? a ver si me lo podeis aclarar, no lo queria facturar por miedo a q se me rompa la botella y se m moje todo....

Te paso el teléfono de Aena, 902404704 y consultales directamente a ellos, exponles el caso y que está comprado en la Duty Free, con lo cual a lo mejor con el ticket de compra y las tarjetas de embarque se puede hacer. Si hablas con ellos y te dicen algo comentalo en el foro para otros viajeros. Gracias.

⬆️ Arriba

New Traveller

Piticli Escribió:
Yo entiendo que si el enlace es con la misma compañia, lo llevas ya enlazado desde origen y no cambias de termina (si vuelas con Iberia será todo en la T-4), no sales de ella, por lo que no vuelves a pasar el control de seguridad. Que me corrijan si estoy equivocado

Cuando llegas a Barajas con vuelo enlazado, después de pasar el control de pasaportes, te llevan en un bus lanzadera a la zona de salidas, donde estan los Dutty Free y las demas tiendas... Antes de cojer el Bus pasas un control de seguridad donde se quedan los "liquidos", independientemente si los has comprado en el Dutty Free de la Habana o en otro lugar.
Otra cosa es que si cambias de compañia para llegar a destino, te de tiempo a meter las botellas en la maleta antes de facturar de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

No recuerdo si pase control el año pasado cuando volvi de cuba yo lo hice todo con air europa con lo cual podia llevar el mismo equipage desde origen, pero este año hice lo mismo con air europa pero desde punta cana y si pase control al llegar a madrid tuvimos que salir para cojer un bus que nos cambiaba de terminal y al salir pasabas control osea equipaje de mano por el escaner y nosotros a pasar el detector y mostrar tarjeta de embarque, no llevaba liquidos y no puedo decir si abrian pasado pero era un control como el de entrada yo diria que no hubiera pasado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno pues he llamado a aena y me han dicho que, al cambiar de compañia, tendria que volver a pasar por el control de seguridad y que hay no podria llevar liquidos. Dice que le a pasado a mucha gente ya eso con el ron...

Si fuese la misma compañia, al no tener que cambiar de terminal, no habria ningun problema
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a contarte mi experiencia, mejor compra el ron y metelo en la maleta, porque como se demoren mucho en facturar y luego paga la visa de salida y pasa el control de inmigración te quedan 5 minutos para correr y subir al avion y te quedas sin el ron del duty free, que todos sabemos como son las colas en Cuba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Ron siempre lo traigo en la maleta metido en una bolsa de plástico, envuelto y atado con varios nikis o camisetas para amortiguar un poco, nunca le ha pasado nada, prefiero comprarlo en una buena licorería del Vedado o en La Habana Vieja, sale a mejor precio que en el Duty Free.
En el 2007 compre por encargo para un amigo uno de los mejores Ron añejo Santiago 11 años por 40 cuc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te aconsejo que lo pases en la maleta de abajo y la embuelvas con tullas o ropa para que no se rompa, ya que a europa la puedes entrar pero al volar a otro lugar dentro de europa de la quitan y la botan sin piedad jeje
⬆️ Arriba

Experto

A lo largo del hilo me ha quedado claro que en el equipaje de mano se pueden llevar dos botellas de ron, ¿pero cuántas se pueden facturar?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Maria, me parece que en el equipaje de mano no se pueden llevar 2 botellas, si compras una vez pasados los controles en la terminal vale, pero si luego haces un enlace en madrid ya no pasas los controles, se puede llevar la cantidad permitida la lleves donde la lleves, lo de los controles ya es otro tema se pasan y no miran o te miran y solo te dejan pasar lo permitido,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Facturadas puedes llevar 3 y en el equipaje de mano 2 siempre y cuando las compres en el duty free del aeopuerto y que tu destino final no implique cambio de avión.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la aclaración, lo del equipaje de mano lo tenía claro, pero lo de las tres botellas facturadas, no. Lo dicho, gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si se pueden llevar 2 en el equipaje de mano y NO es necesario que las compres en el aeropuerto (allí son más caras).
Me dijeron en el propio aeropuerto que se podían llevar dos, así lo hice y no tuve problema en el control.
Mi vuelo era directo, eso si, si hay enlaces ya nada...
⬆️ Arriba

Willy Fog

El día que salí yo de La Habana (29 de diciembre) sí que controlaban el tema de los líquidos en el equipaje de mano...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo tuyo es más reciente! Cuando estuve yo si se podía, era Septiembre pasado.
Quizás haya cambiado hace poco con vistas a la mejor relación con los USA de Obama. Cuando volví se podían llevar liquidos, y luego volo por toda la costa este de USA...
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de volver y sí que controlaban los líquidos en el aereopuerto, llevaba dos botellas de ron facturadas y una en el equipaje de mano y no tuve ningún problema.
Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes