Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Yo me quedaría en La Habana 3 días enteros, es decir, los dos "medios días", y dos días más. En lo posible, me quedaría los últimos días, ya que es mejor visitar La Habana cuando ya estás más habituada al país.
Yo recorrería algo de La Habana el día de tu llegada y al día siguiente me iría a Trinidad directamente.
Me quedaría allí 3 días (2 días y medio, ya que el primero perderás mediod día en el viaje). El día que falta lo usaría para volver de Trinidad a La Habana con una parada en Cienfuegos.
Santa Clara tiene como principal y casi único atractivo el Museo del Che y otros sitios relacionados con la Batalla de Santa Clara, clave para la victoria revolucionaria.
Si vas a alquilar coche es posible que vayas desde Cienfuegos o desde Trinidad a echar un vistazo. Si vas a usar los autobuses Viazul es más complicado.
Un consejo: Cuba es un país muy especial, que se disfruta especialmente cuando se viaja relajadamente y conociendo la ciudad o pueblo que se visita, sus secretos, su gente, su música, sus olores.
Yo eligiría pocos sitios y los conocería lo mejor posible, antes que abarcar mucho y luego sentir que no has estado en ningún lado.
Saludos.
Muchisimas gracias por la rapidez y por la respuesta.
Lo que aconsejas era más o menos lo que habiamos pensado pero preferia que un experto me lo confirmase. Para nosotros es preferible ver pocos sitios pero relajadamente y "viviendolos" un poco más que no ir rapido y acumular sitios pero no impresiones.
Muchisimas gracias y seguro que desde ahora hasta que nos marchemos te haré alguna que otra preguntilla.
Muchas gracias
He estado leywndo el foro y tengo unas dudas dudas a ver si alguien me las pudiera solucionar.
Llego este domingo a las 20:00 a la habana, me imagino que estare en el hotel a las 22:00.
A esa hora,
1.= ¿ se puede ver algo en la habana? ¿ que es recomendable visitar a esas horas?¿ es peligroso?
El lunes tengo previsto ver la habana durante todo el día y me pregunta es
1.= ¿ a que hora amanece o anochece? ¿ es posible ir de visita desde muy pronto sobre las 06:00 de la mañana o así?
El martes quiero ir a Viñales en una excursion de un día
1= ¿ que sitios me recomendais por allí? tengo entendido que cayo levisa esta muy bien y necesitaria algun paladar o algo así
El miercoles quiero ir a cayo largo del sur en excursion de 1 días
1.= ¿ conoceis algo por allí que este bien?
El jueves y viernes quiero bajar hasta trinindad y pasar la noche del jueves al viernes allí
1.= he pensado ir por santa clara y volver por ciendfuegos
¿conoceis alguna casa para dormir o alun paladar?
El sabado estare en la habana y a las 21:00 sale el aviion a MAdrid.
Mi idea es levantarme pronto todos los días ( sobre las 06:00 de la mañana) pero necesito saber si a esa hora es de día y a que hora anochece en enero en cuba.
¿creeis que esto de levantarse a las 06:00 es buena idea o es una locura?
Y también
¿que os parece este recorrido? ¿ es correcto o es un desprposito?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comprension
Agradecere cualquier comentario o ayuda sobre cualquier punto de este pequeño rollo que os he dado.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
DIEGO, según la Lonely Planet el bus cuesta 1,50 CUC (son aprox. 50 kilómetros) y los taxis cuestan entre 8 y 10 CUC. Dice que hay varias salidas diarias, pero no pone los horarios.
PASKUIN: La Habana no es peligrosa. A las 22 o 23 horas podés salir perfectamente. Si lo hacés, te recomiendo la zona de Vedado, entre la Rampa y Coppelia, hay sitios con espectáculos nocturnos, música en vivo, etc.
A las 6 de la mañana podés salir, pero estará todo cerrado. Podrás caminar por el Malecón, por ejemplo, pero no visitar museos, iglesias, mercados, etc.
Para llegar a Cayo Levisa no te alcanza con ir a Viñales por un día. Tendrías que dormir en Viñales y al día siguiente ir al cayo.
Si vas a Cayo Largo en la excursión de un día, te llevan a todos lados. No necesitás nada más.
Sobre casas en Trinidad, mirá mi diario de viajes (acá abajo está el enlace).
Tu plan de levantarte a las 6 de la mañana no es que me parece mal, sino un poco utópico. Luego de patear todo el día, salir de noche, caerás rendido. Un día lo podés hacer pero luego... Lo veo difícil.
El recorrido me parece muy apretado. Te repito el consejo que le dí a Apsara en este mismo hilo:
Cuba es un país muy especial, que se disfruta especialmente cuando se viaja relajadamente y conociendo la ciudad o pueblo que se visita, sus secretos, su gente, su música, sus olores.
Yo eligiría pocos sitios y los conocería lo mejor posible, antes que abarcar mucho y luego sentir que no has estado en ningún lado.
En tu caso, yo eliminaría Cayo Levisa (ya que vas a ir a Cayo Largo).
No haría la excursión a Viñales.
Me quedaría 3 días completos en La Habana, 1 para la excursión de Cayo Largo y los dos restantes en Trinidad.
Saludos.
Muchas gracias Daniel por tu respuesta.
Entonces tengo una duda a ver si alguien me la pudiera responder.
Estoy entre
Excrusion de 1 día a viñales saliendo de la habana con vuelta el mismo día , y al día siguiente excursion a Cayo Largo son salida y vuelta desde labana en el mismo día o
Excursion a viñales , pasando noche en viñales y al día siguiente visitar cayo levisa-cayo jutia con vuelta a la habana.
Paskuin, aún yendo a Viñales y quedándote allí, deberás optar, o Cayo Jutías o Cayo Levisa, ya que ambas excursiones son de día completo. En Viñales venden ambas excursiones.
¿Qué elegir?
Depende de tus gustos. Cayo Largo es un lugar con mucha infraestructura, con hoteles tipo TI y la excursión es un poco en plan guiri, aunque la playa es de las mejores del mundo.
Cayo Levisa y Cayo Jutías son más "vírgenes", sin tanta infraestructura y las excursiones son más "artesanales".
Además también tené en cuenta que la excursión de Cayo Largo es 3 o 4 veces más cara.
A Cayo Largo se va en avión, a Cayo Jutías por tierra a través de un pedraplén (puente sobre el mar) y Cayo Levisa en una embarcación.
Diego desde santa clara hasta remedios son unos 40 km. Bonita población y hay bus, desde la habana son mas de 400 km. De remedios a caibarien son unos 10 km. Pero si no conoces a nadie allí como población y cosas para visitar no vale la pena es sucio y feo, lo unico que se pasa por caibarien es para ir a cayo santa maria ya que es donde empieza el pedraplen, pero si vas prueba el cangrejo moro que es la insignia del lugar y esta bueno es marisco parecido al centollo y las pinzas tienen una carne sabrosa, otra forma de llegar seria volando desde la habana a cayo las brujas con aerogaviota son unos 100 cuc ida y vuelta puedes mirar el precio en su web, es 1 hora de vuelo y te deja a 40 km. De caibarien, pero no hay bus ya que el cayo tiene la entrada restringida a los cubanos, solo entran los que trabajan allí y tendrias que hacerlo en taxi o alquilando coche que si puedes allí.
Hola foreros!! El sábado día 24 de enero mi mujer y yo marchamos para Cuba. Estaremos 9 días y 7 noches. Estaremos 4 días en la Habana, (que vamos a una casa particular) y 3 días en Varadero (Hotel Meliá Varadero). Sabemos que Cuba es grande y en 9 días no se ve, entonces no sabemos qeu es lo que podríamos ver. Mi mujer quiere ir a ver mogotes, donde se cogen estas excursiones, en la Habana? Y que otros sitios podríamos ver?
Los mogotes se ven en Viñales. Desde La Habana podés hacer la excursión.
Muchas gracias Daniel, y que me aconsejarias para los 4 días de la Habana? Porque en Varadero creo que no nos moveremos ya que queremos disfrutar de la playa y del descanso.
Tatomen, gracias, me alegra que te haya gustado el diario.
Lo que te recomiendo para La Habana es precisamente lo que podés leer en mi diario, allí lo he detallado con pelos y señales.
Si me preguntás lo que más me gustó, te digo: Callejear por Habana Vieja; Museo de la Revolución; Atardecer en el Morro-La Cabaña, pero hay mucho más...
Soy nueva en el foro, El 28 de febrero viajo hacia cuba por 16 días y necesitaría orientación sobre algunos puntos. Quizás uds puedan ayudarme!
Estoy buscando los horarios de cualquiera de los trenes que salen desde La Habana hacia Santiago de Cuba, ya que me encantan los trenes y quiero viajar hacia Santiago apenas pueda por ese medio. Así que necesitaría saber cual es el primer tren que sale después del 28 /02 ( yo llego a las 2230 de la noche) hacia la ciudad de Santiago- Si alguien por casualidad sabe donde buscar el horario del tren, y a pesar de que me lo desaconsejan, lo intentare!
Allí en Santiago, así como en La Habana y Trinidad quiero hospedarme en algun lugar barato, se que promedian los 25 cucs la noche las casa particulares, pero al viajar yo sola, estoy pagando por dos personas. Si sabes de alguien que alquile habitaciones para una persona sola, seria buenísimo! no busco grandes comodidades, solo algo economico donde poder dormir y ducharme, de ser posible en el centro de santiago, Con una cama me basta! jaja
Desde Santiago mi idea es visitar Niquero, el parque desembarco del granma, para conocer los cayuelos, precisamente donde se produjo el desembarco. También desde Santiago me gustaría conocer Holguin y Baracoa, luego seguiría camino hacia Trinidad, desde allí visitaría Cienfuegos, playa giron y Luego Santa clara. Todo esto mediante Viazul, para pasar mis últimos días en varadero (1 día nomas) y La Habana-(desde donde me gustaria hacer la excursion de 1 día a viñales)
Desde Santiago a Niquero es fácil llegar? hay transporte publico? No dispongo de mucho dinero,, cualquier consejo en este sentido me viene bien!
Se que lo mio e s muy ambicioso, pero en bolivia, donde el transporte me resulto bastante dificil, lo pude hacer, mi prioridad es conocer la mayor cantidad de lugares posibles, por supuesto priorizando estadias en santiago, la habana, trinidad y santa clara.
Desde ya les agradezco toda la información que me puedan dar sobre estos temas. Ya me queda poco!
Soy nueva en el foro, El 28 de febrero viajo hacia cuba por 16 días y necesitaría orientación sobre algunos puntos. Quizás uds puedan ayudarme!
Estoy buscando los horarios de cualquiera de los trenes que salen desde La Habana hacia Santiago de Cuba, ya que me encantan los trenes y quiero viajar hacia Santiago apenas pueda por ese medio. Así que necesitaría saber cual es el primer tren que sale después del 28 /02 ( yo llego a las 2230 de la noche) hacia la ciudad de Santiago- Si alguien por casualidad sabe donde buscar el horario del tren, y a pesar de que me lo desaconsejan, lo intentare!
Allí en Santiago, así como en La Habana y Trinidad quiero hospedarme en algun lugar barato, se que promedian los 25 cucs la noche las casa particulares, pero al viajar yo sola, estoy pagando por dos personas. Si sabes de alguien que alquile habitaciones para una persona sola, seria buenísimo! no busco grandes comodidades, solo algo economico donde poder dormir y ducharme, de ser posible en el centro de santiago, Con una cama me basta! jaja
Desde Santiago mi idea es visitar Niquero, el parque desembarco del granma, para conocer los cayuelos, precisamente donde se produjo el desembarco. También desde Santiago me gustaría conocer Holguin y Baracoa, luego seguiría camino hacia Trinidad, desde allí visitaría Cienfuegos, playa giron y Luego Santa clara. Todo esto mediante Viazul, para pasar mis últimos días en varadero (1 día nomas) y La Habana-(desde donde me gustaria hacer la excursion de 1 día a viñales)
Desde Santiago a Niquero es fácil llegar? hay transporte publico? No dispongo de mucho dinero,, cualquier consejo en este sentido me viene bien!
Se que lo mio e s muy ambicioso, pero en bolivia, donde el transporte me resulto bastante dificil, lo pude hacer, mi prioridad es conocer la mayor cantidad de lugares posibles, por supuesto priorizando estadias en santiago, la habana, trinidad y santa clara.
Desde ya les agradezco toda la información que me puedan dar sobre estos temas. Ya me queda poco!
Saludos!
Eliana
Buenos Aires
Argentina
PD: mi msn es damadelaquema@hotmail.com
HOLA ELIANA!! FIJATE AHI HAY HORARIOS DE TRENES!! también fijate xq yo voy a hacer un viaje muy parecido al tuyo!!!
Ijijjiji pero fijate esa pagina!! y fijate que para ahorrar una noche, siqueres lo q podes hacer es ponele de la habana o sta clara a santiago dormir en el bus, y desde santiagoa trinidad también dormir en el bus, y desde trinidad a la habana lo mismo!!!!
LALALALA: Es factible de hacer. El Cayo que más cerca te queda desde Trinidad es Cayo Las Brujas y Cayo Santa María. Yendo desde Trinidad, pasarás por Santa Clara donde podés detenerte a ver el Mausoleo del Che.
ELIANA: Diego me sacó el consejo de la boca: si querés ahorrar alojamiento y tiempo, podés viajar por la noche en Viazul y te ahorrás cada noche. Los autobuses de Viazul son muy superiores a los bolivianos, por si te sirve de consuelo...
Respecto del alojamiento: las habitaciones de casas son para dos personas siempre, y el precio es el mismo si vas sola o acompañada.
Si mirás mi diario de viajes (hacé click en las www, aquí abajo), tenés los datos con fotos de casas que recomiendo en Habana, Trinidad, Santiago, Baracoa, etc.
Casi todas las podés conseguir a 20 CUC.
Saludos.
Bueno, tras tener ya los billetes de avión, estamos tratando de perfilar el itinerario que vamos a seguir.
Tenemos mas o menos claros los sitios a los que queremos ir, y me gustaria que me ayudarais para ver como los distribuimos de la mejor manera posible.
Os cuento:
07/03/09 Llegada a La Habana a las 21:00, con lo cual Alojamiento en casa particular y a dormir (como mucho un par de mojitos para tomar contacto)
A la mañana siguiente, recoger coche de alquiler y a partir de ahí queremos hacer lo siguiente del 08/03/09 al 17/03/09:
- Cienfuegos
- Trinidad
- ¿Camaguey para no hacer Trinidad - Bayamo de un tiron?
- Bayamo
- Santiago
- Baracoa
- ¿Remedios para un día de playa en Cayo Las Brujas?
- Santa clara (de pasada para ver el mausoleo del Che)
-17/03/09 por la noche llegada a La Habana hasta 20/03/09 a las 23:15
No se como lo veis, pero lo que quiero es tener una idea aproximada, aunque luego lo modifiquemos sobre la marcha pero por tener un primer plan.