Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p19 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 5 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 250987 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Esa me parece la mejor opción, ya que el itinerario se te hace más relajado y más variado: playa en Cayo Coco, naturaleza en Viñales, historia y noche de fiesta en Trinidad...
El tiempo te queda escaso en La Habana pero son muy pocos días, no se puede hacer mucho más. Igual, lo ves ahí, si La Habana te fascina podés cancelar la excursión a Viñales o demorar un día la partida a Trinidad. Lo podés decidir sobre la marcha.
⬆️ Arriba

New Traveller

Sois todos geniales!! Cuanto más comentarios leo más ganas tengo de irme ya para alla!!

Muchas gracias y especialmente a tí Daniel!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Lolita.
Me permito un consejo: te sugiero que leas los hilos del foro referidos a la picaresca cubana.
Cuba es por lejos el país más seguro de Latinoamérica, en cuanto a seguridad personal.
Sin embargo, en los sitios más turísticos, especialmente en La Habana, habita una cierta cantidad de individuos, para nada representativa de los cubanos en general, cuya actividad es intentar timar o engañar a los turistas más desprevenidos con los ardides más imaginativos.
Saber cómo actuar ante estos casos contribuirá a que tu viaje no tenga incidentes desagradables.
En especial te sugiero que leas estos mensajes de Athor, que están en este enlace:
www.losviajeros.com/ ...c&start=60
⬆️ Arriba

New Traveller

Me lo leeré!! gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, al final hemos añadido una noche, así quedan 4 noches en la habana (hotel habana libre o mercure sevilla), 2 noches en trinidad, 1 noche en ciego de avila o moron para ir desde allí por el pedraplen (dormir en casas), para hacer 3 noches en cayo coco (melia cayo coco), y 1 noche en la habana para regresar (hotel habana libre o mercure sevilla). Así alargamos una noche en la habana, para ir a viñales....
Me recomendais algun lugar para dormir en trinidad, ciego de avila o moron??
Me podriais orientar también, como enlazar los días saliendo de la habana, para ir a trinidad, luego a moron y acabar el cayo coco (coche de alquier o pagamos un xofer que nos haga de guia??)
Gracias por todo..
Ya casi lo tenemos todo preparado..
⬆️ Arriba

Super Expert

meritxellmon Escribió:
gracias, al final hemos añadido una noche, así quedan 4 noches en la habana (hotel habana libre o mercure sevilla), 2 noches en trinidad, 1 noche en ciego de avila o moron para ir desde allí por el pedraplen (dormir en casas), para hacer 3 noches en cayo coco (melia cayo coco), y 1 noche en la habana para regresar (hotel habana libre o mercure sevilla). Así alargamos una noche en la habana, para ir a viñales....
Me recomendais algun lugar para dormir en trinidad, ciego de avila o moron??
Me podriais orientar también, como enlazar los días saliendo de la habana, para ir a trinidad, luego a moron y acabar el cayo coco (coche de alquier o pagamos un xofer que nos haga de guia??)
Gracias por todo..
Ya casi lo tenemos todo preparado..

Hola Merixellmon.

De los sitios que comentas, si te interesa, te puedo mandar por MP la casa particular donde nos alojamos nosotros en Trinidad. En los otros dos sitios no estuvimos.

Respecto a alquilar coche o buscar un chofer que os lleve, nuestra experiencia con coche de alquiler fue muy buena y yo la recomendaria por la independencia y libertad que te da, pero es cuestion de gustos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Nazari,
Yo intentaria quitar una noche al itinerario para visitar Viñales....
Y la quitaria de Santa Clara/Remedios, me iria directamente desde Trinidad a Cayo Las Brujas, visitando Santa Clara y Remedios en el camino.
Desde el cayo me iria a La Habana y el penultimo día visitaria Viñales...

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nazarí, a lo que te han dicho Piticli y Jomarbe, agrego que trasladarse hasta Baracoa sólo por un día no creo que valga la pena. Debieras quedarte al menos dos noches, y si una de ellas es sábado mejor, por la fiesta que se monta allí.
Otra opción sería prescindir de Santiago y de Baracoa, en cambio ir a Viñales y eso también te permitiría tener más tiempo en La Habana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy cubana, pero vivo en españa, soy de la habana,si teneis alguna duda me podeis preguntar..
Feliz viaje y sobre todo estén a la viva que el cubano aunque no es malo por naturaleza la situación economica ha hecho que la picardía sobrepase los niveles permitidos..
Que se diviertan..
⬆️ Arriba

Travel Addict

aizea Escribió:
Hola,

Yo voy a ir en Agosto. Para dormir en las casas particulares ¿tendría que reservarlas con antelación desde aquí, o allí sobre la marcha? ¿habrá sitio en Agosto? ¿No hay albergues?

¿Qué tal para ir sola en Agosto? ¿Te agobian mucho?

Gracias.

Albergues no hay!!! las casas particulares al menos la primera noxe tenla reservada, luego allí mismo con la gente que te alquile te enteras de otras sin problemas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

alopgar2 Escribió:
Gracias Daniel-viajero. Al final nos vamos del 3 al 12 de junio. No veo posible meter Santiago y Baracoa porque solo estamos 9 noches. .Por ahora el plan es 3 días en La Habana 1 día excursion a Viñales, 1 día excursion a cayo largo y 3 días en Trinidad y Cienfuegos y SantaClara. También tengo claro que voy a ir a casas particulares porque creo que tienes razon, que cuba es de los pocos paises en los que se puede hacer turismo de esa forma. Ahora a ver que en que casa alquilo. ¿que zona me recomiendas el Vedado o la Habana vieja?

Un saludo
Mejor el vedado mas tranquilo y limpio y desde allí te puedes mover facilmente hasta cualquier punto, caminando por el malecon llegas hasta la habana vieja sin problemas, o puedes coger un coxe de alquiler de esos viejos que les llaman almendrones y van varias personas y cuestan por trayecto 10 pesos cubanos, que serían 0.50CUC.
La habana vieja es un poco caotica para pernoctar ahí y como es un foco turistico los gavilanes están que llueven...
⬆️ Arriba

Travel Addict

El mejor lugar en cuanto a calidad precio, en mi opinión en la habana es el La flor de loto, en la calle salud, en el barrio chino, todo el mundo lo conoce, está cerca del capitolio, ves por unas cristaleras como cocinan lo que te vas a comer y el lugar es muy agradable, por supuesto solo el que es de allí o el que ha ido muxas veces lo conoce.
Mas menos te hartas por 6 euros o menos incluidas bebidas y postres y la comida exquisita.
-----
La mejor sangría fresquita en la lonja del comercio.
---------
Los mejores lugares para salir por la noxe si quieren conocer la autentica habana y no lo que está predeterminado para los turistas, pues son los lugares donde van los cubanos y hay muxisimos: El centro vasco (en el Vedado por el hotel Cohiba) ; El Jazz Café frente al malecón, está en Paseo y Malecón, en el Vedado, jazz en vivo, precio 10CUC consumibles integros; Cafe TV , en el edificio del FOCSA., ..y muxos mas..
-----
Es inevitable que mientras mas turistas más prostitución, no a la vista pero si solapada y si te fijas bien te das cuenta---
---------
Aconsejo no aceptar ofrecimientos de nada de personas que no conozcan, si tienen dudas preguntenle al personal del hotel o bar o de la casa.
..............
No tienen que esforzarse en las propinas, estaran principalmente en contacto con las personas que probablemente vivan mejor en cuba que son los trabajadores del turismo, si quieren regalar algo es mejor que se lo den a otros que lo necesiten mas.
-----
Bueno suerte, si necesitan algo más pregunten...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tus recomendaciones teajicotea!!

Una duda más para todos, qué maneras hay para ir desde viñales a cienfuegos? Autobus? tren? cuanto tiempo se tarda aprox?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, la verdad es que cada vez se hace mas dificil escojer que visitar, hay tantas cosas y tan pocos días!! Os queria preguntar de la ruta desde la habana hacia trinidad (para pasar 2 noches) y hacia moron o ciego de avila (para pasar 1 noche), donde nos tendriamos que parar, o que vale la pena ver en el camino??
Muchas gracias...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se me olvidava? vale la pena llevarse algo hacia cuba? medicamentos o algo para dar a la gente que necesiten mas que una propina?? es que todos los que han viajado a cuba, me comentant que la gente mas que dinero, te pide camisetas, medicamentos, y esas cosas... Y acaban volviendo con las maletas vacias?
⬆️ Arriba

Travel Addict

meritxellmon Escribió:
se me olvidava? vale la pena llevarse algo hacia cuba? medicamentos o algo para dar a la gente que necesiten mas que una propina?? es que todos los que han viajado a cuba, me comentant que la gente mas que dinero, te pide camisetas, medicamentos, y esas cosas... Y acaban volviendo con las maletas vacias?

Ya dije que los que trabajan directamente con el turismo, son los que mejor viven, quizas mejor que un español, no se pueden hacer comparaciones segun la cantidad de dinero que se gana, todo hay que circunscribirlo al entorno y el momento, así que yo sugiero a camareros y personal turistico si te han servido bien y te sientes satisfecho, algo de calderilla, si le quieren dar mas pues mas contento se pondrá..
Ahora si qieren hacer algun tipo de labor pseudohumanitaria, pues lo que se me ocurre es dinero también, medicinas en cuba y muchas mejores que aquí, de hecho cada vezz que voy me traigo, la escacez es en cuanto a genericos para enfermedades especificas como pueden ser la gota y otras por el estilo, pero ibuprofeno, aspirinas, vitaminas, antibioticos, antifungicos, etc, eso si hay....yo siempre creo que lo mejor es el dinero, eso de las camisetas es que el cubano es muy presumido y especulador y es cierto que variedad de ropa allí hay poca, entonces esa sería la posibilidad de tener quizas algo distinto; allí lo que se necesita es dinero pa comer, lo otro ya es adorno...
Que disfruten
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre el tema de llevar ayudas para gente necesitada, te recomiendo que te leas este hilo que trata el tema:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=61441

No obstante te digo, que mi experiencia fue que a pesar de no haber gente en la miseria y que pienso que en Cuba nadie se muere de hambre, si que hay gente que vive en condiciones muy precarias y que les viene muy bien una ayuda de cualquier tipo como ropa, material escolar, etc.

Ahora bien, lo que si que te comentria es que en caso de que lleves alguna ayuda, no las entregues a la gente que te vas a encontrar pidiendo en las zonas turisticas. Esa gente hace de eso su forma de vida para luego revenderlo. Verás que hay gente que va con bolsas por las zonas mas frecuentadas por turistas pidiendo camisetas, boligrafos, mecheros, etc. Uno de los mejores consejos que me dieron a mi es que las personas que te "entran" son de las que no debes fiarte, son las que van a sacarte algo.

Ademas te diria que la gente relacionada con el turismo son unos privilegiados ya que tienen acceso a las divisas, por lo que lo mejor es entregar las ayudas a gente sin ningun contacto con el turismo y si es posible fuera de La Habana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

meritxellmon Escribió:
se me olvidava? vale la pena llevarse algo hacia cuba? medicamentos o algo para dar a la gente que necesiten mas que una propina?? es que todos los que han viajado a cuba, me comentant que la gente mas que dinero, te pide camisetas, medicamentos, y esas cosas... Y acaban volviendo con las maletas vacias?

Pero además, no te fies del que te esté pidiendo cosas, eso me suena a prototipo tipico del jinetero (persona que vive del turismo, ya sea robandole, pidiendole o brindandole x servcios), la gente normal y comun no te va a pedir nada, eso es muy dificil; vaya hay que tener omuy poca verguenza (y los cubanos somos bastantes orgullosos) o una neesidad muy terrible yla necesidad terrible no esta asociada a tener una camiseta y medicinas de uso frecuente hay, puede que las farmacias esten todas desvencijadas y las estanterias medio vacias, pero entren y pregunten y si no hay en la farmacia en el puesto medico mas cercano seguro que hay, eso no es una necesidad en Cuba.
Por eso vuelvo a repetir ojo conquien se relacionen, hay una fauna de personas prediseñadas para ustedes, se que es dificil, traten en lo posible salirse de esa jauría y conocer al cubano de a pie, el real...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok gracias por vuestros consejos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Piticli Escribió:
Sobre el tema de llevar ayudas para gente necesitada, te recomiendo que te leas este hilo que trata el tema:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=61441

No obstante te digo, que mi experiencia fue que a pesar de no haber gente en la miseria y que pienso que en Cuba nadie se muere de hambre, si que hay gente que vive en condiciones muy precarias y que les viene muy bien una ayuda de cualquier tipo como ropa, material escolar, etc.

Ahora bien, lo que si que te comentria es que en caso de que lleves alguna ayuda, no las entregues a la gente que te vas a encontrar pidiendo en las zonas turisticas. Esa gente hace de eso su forma de vida para luego revenderlo. Verás que hay gente que va con bolsas por las zonas mas frecuentadas por turistas pidiendo camisetas, boligrafos, mecheros, etc. Uno de los mejores consejos que me dieron a mi es que las personas que te "entran" son de las que no debes fiarte, son las que van a sacarte algo.

Ademas te diria que la gente relacionada con el turismo son unos privilegiados ya que tienen acceso a las divisas, por lo que lo mejor es entregar las ayudas a gente sin ningun contacto con el turismo y si es posible fuera de La Habana.

EXACTO!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes