Cuba: circuitos y combinados organizados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 8 de 44 - Tema con 861 Mensajes y 358523 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: La Habana y un Cayo ¿Cual?  Publicado:
Hanna

Invitado

Votos: 0 👍
Gracias, invitado
Hemos estado mirando el NH y está bastante bien situado, seguramente nos decantaremos por ese
Otra pregunta
¿En que hotel estuvisteis vosotros en Cayo Largo?
En la revista que tengo yo, solo hay dos, Sol Pelicano y Sol Cayo Largo y creo que está mejor el Sol Cayo Largo
¿Que playa es en la que está hubicado el hotel?
¿Tiene oleaje?
Es que he visto en algunas fotos en páginas de internet, que tiene bastante oleaje
¿Hicisteis excursiones a alguna playa vírgen, o a algún otro sitio desde allí?
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, yo hice ese combinado el año pasado.
Cogimos el NH Parque Central. Es una pasada de hotel ( no sé pq encima nos pusieron la suite, asíq eu un lujazo ), y luego fuimos a Cayo Coco. Es impresionante y sí que fuimos a playas vírgenes, incluso a una isla en la que va un cupo de gente al día.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Circuito Cuba, que os parece?  Publicado:

New Traveller

Da gusto leeros ISI y Jomarbe!
Yo tengo pensado irme ahora en febrero, pero visto lo visto con lo de Fidel..esperemos que siga todo como hasta ahora!.
En principio nos vamos 5 o 6 días, depende de como esten los vuelos para volver, porque volamos sujetas a espacio por ser trabajadores de una cia. Aerea...(eso si baratisimo).

Queremos alojarnos en el NH de la habana y alquilar un coche para conocer lo mas posible de la isla. Nos gustaria ir a Cienfuegos, eso por descontado, y a algun Cayo, creo que sera cayo coco. Vamos a pasr un poco de Varadero, para dedicarnos mas a otras zonas de interes, que para playa ya estan los cayos.

Si nos quereis recmendar alguna cosa mas importante decirnoslo, porque vamos sin conocer ninguna la zona...Aunque con lo que lees por este foro tehaces una idea y encima vas con muchas indicaciones..un lujo!

Gracias chicos!
⬆️ Arriba
Invitado

Vamos a ver, en Cayo Largo estuvimos en el Melia Cayo largo, que está muy bien (el mejor de la Isla), aunque en verano estaba completo y eso tiene el inconveniente de que hay que reservar siempre en los restaurantes salvo en el que es tipo buffet, pero por lo que hablamos con la gente de otros hoteles, todos tienen el mismo problema en verano.

En cuanto al tema de la playa, en la zona de la isla en la que están todos los hoteles, repito TODOS los hoteles, la playa es una estrecha franja de arena blanquísima donde se sitúan las tumbonas, y no hay grandes olas, pero tampoco está el agua tan calmada como en la laguna de un atolón en Maldivas o Polinesia Francesa. Lo mejor es acercarse a Playa Sirena y Playa Paraiso, que sí tienen una gran franja de arena blanquísima delante del mar, y en particular en una de ellas (la que queda más cerca del hotel) se ha formado lo que llaman una enorme "piscina natural" y el agua está totalmente calmada y es una delicia. Para llegar a estas playas hay un trenecito que sale del hotel a distintas horas y luego te recoge de la playa (el trayecto son unos 10 minutos). Hay gente que incluso lo hace andando por la playa (aunque se tarda algo más). Ah! y te recomiendo que vayas andando desde playa Sirena a Playa Paraiso, es un paseo de 15 minutos por unas playas vírgenes de arena blanquísima donde no te encotrarás a nadie (o casi nadie).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Circuito Cuba, que os parece?  Publicado:
ISI

Invitado

HOLA VERG, POR LO DE FIDEL NO TE PREOCUPES TODO ALLI ESTA BIEN A LO MEJOR LA POLICIA SE DEJA VER MAS PERO ESO ES BUENO PARA LOS TURISTAS, PORQUE HAY MAS SEGURIDAD, YO ESTUVE ALLI A FINALES DE JULIO PRINCIPIOS DE AGOSTO QUE FUE CUANDO CEDIO EL PODER A SU HERMANO Y EN LA CALLE Y PARA LOS TURISTAS ESTABA TODO IGUAL YO ESA NOCHE SALI POR LA HABANA Y TODO ESTABA IGUAL, POR LO UNICO QUE SE NOTO FUE POR CUESTIONES DE TRABAJO QUE ESTABA TODO UN POCO PARALIZADO, PERO ESO A LOS TURISTAS NO LO NOTAN, DESPUES TAMBIEN ESTUVE EN DICIEMBRE Y NO PASABA NADA TODO BIEN, Y EN CUESTIONES DE TRABAJO YA ESTABA MEJOR, PODEIS IR TRANQUILAS QUE TODO ESTA BIEN.

MI CONSEJO SI VAIS PARA 5 O 6 DIAS, O LOS DEDICAIS A LA HABANA Y LA CONOCEIS Y HACEIS UNA EXCURSION DE UN DIA POR VIAÑLES 0 SI QUERIES PLAYA A VARADERO, O VAIS A UN CAYO LAS DOS COSAS ES MUY DIFICIL PORQUE ES POCO TIEMPO Y AL FINAL NI VEIS LA HABANA NI DESCANSAIS EN UN CAYO, ESO DEPENDE DEL PLAN QUE QUERAIS HACER.

Y QUE SUERTE LA VUESTRA QUE EL BILLETE OS SALE BARATO, YO A LO MEJOR TAMBIEN TENGO QUE IR EN FEBRERO CONSEGUIRME UNO A MI TAMBIEN BARATO JAJAJAJAJAJAAJAJ.

UN SALUDO.
⬆️ Arriba
Hanna

Invitado

Gracias a los dos por contestarme
Invitado, yo solo tengo en el catálogo, el Hotel Sol Pelicano y el Hotel Sol Cayo Largo, sé que los Hoteles Sol pertenecen a la cadena Melia, pero no tengo ningún Melia en Cayo Largo, preguntaremos en la agencia
Por otra parte nos tira más el Cayo Santa María, porque tiene una carretera de 48 km. Sobre el mar que la comunica con la isla de Cuba, y así podríamos alquilar un coche para recorrerla
A ver sí alguien tiene información sobre que sitios visitar, haciendo esta ruta por la carretera que te menciono,(se llama Pedraplen)
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hanna Escribió:
Gracias a los dos por contestarme
Invitado, yo solo tengo en el catálogo, el Hotel Sol Pelicano y el Hotel Sol Cayo Largo, sé que los Hoteles Sol pertenecen a la cadena Melia, pero no tengo ningún Melia en Cayo Largo, preguntaremos en la agencia
Por otra parte nos tira más el Cayo Santa María, porque tiene una carretera de 48 km. Sobre el mar que la comunica con la isla de Cuba, y así podríamos alquilar un coche para recorrerla
A ver sí alguien tiene información sobre que sitios visitar, haciendo esta ruta por la carretera que te menciono,(se llama Pedraplen)
Un saludo

Hola Hanna,
Para ir a Cayo Santa Maria hay que ir hasta Santa Clara, desde allí hay que coger la carretera de Camajuani (el pueblo mas grande de la zona y que es interesante), desde allí a Remedios (pueblo muy bonito con edificios coloniales y una plaza preciosa llena de ambiente) y después el ultimo pueblo es Caibarien, pueblo de pescadores y es donde empieza el pedraplen hacia el Cayo de Santa Maria.... Nada mas empezar la carretera esta el peaje, donde tendreis que identificaros y pagar 1 dolar por persona...... El recorrido hasta el cayo es precioso, una carretera sobre el mar, primero llegas a la zona de Las Brujas donde esta el aeropuerto y un hotelito y unos kilomertros mas adelante estan los hoteles Sol y Melia...total, te instalas....y a disfrutar.... Una pasada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy de acuerdo con Jomarbe, los Cayos al norte de Villa Clara son excelentes, hermosas playas, hermoso recorrido a través del pedraplén y los varios Cayos, y sus estructuras hoteleras son las últimas construidas, pues son esos los últimos cayos que comenzaron a explotarse , en cuanto a turismo quiero decir.
Tengo una hermana que trabaja en uno de esos hoteles, y los precios por noche en esta parte del año son de 75 CUC en adelante la habitación, luego te puedo dar mas referencias.
Escríbeme a: fallingnow@terra.com

Yo vivo en La Habana, así que si necesitas algo en la capital, solo dime.
Saludos y suerte.
⬆️ Arriba
Hanna

Invitado

Gracias Jomarbe y Falling, lo que pasa es que nosotros lo haríamos al reves
Estaremos 3 noches en La Habana y luego iríamos a Cayo Santa María, seguramente al Hotel Melia Cayo Santa Maria, y luego una vez instalados allí, alquilaríamos un coche para recorrer el Pedraplen, y visitar algún pueblo que quede por allí
Me podríais informar de que pueblos visitar, y la distancia que hay desde el Hotel hasta allí, ya que saldríamos por la mañana y no sé que nos daría tiempo a visitar, porque regresaríamos al Hotel por la noche
Gracias de antemano
Saludos
⬆️ Arriba
Invitado

El Melia Cayo Largo al que me refería es el Sol (de la Cadena Melia) Cayo Largo. Aunque si quieres visitar pueblecitos y no sólo descansar en el hotel, creo que Cayo Largo no es el sitio al que debas ir, allí solo se va a descansar porque no hay nada más que hacer, salvo bañarse, tomar el sol, hacer snorkel y cosas por el estilo, pero de visitas turísiticas nada de nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hanna Escribió:
Gracias Jomarbe y Falling, lo que pasa es que nosotros lo haríamos al reves
Estaremos 3 noches en La Habana y luego iríamos a Cayo Santa María, seguramente al Hotel Melia Cayo Santa Maria, y luego una vez instalados allí, alquilaríamos un coche para recorrer el Pedraplen, y visitar algún pueblo que quede por allí
Me podríais informar de que pueblos visitar, y la distancia que hay desde el Hotel hasta allí, ya que saldríamos por la mañana y no sé que nos daría tiempo a visitar, porque regresaríamos al Hotel por la noche
Gracias de antemano
Saludos

Hola Hanna,
En el cayo no hay pueblos, así que tendriais que salir hasta Caibarien, alrededor de 50 kms., que es el pueblo donde comienza el pedraplen y muy cerquita, a unos 20 kms., esta Remedios, que es un pueblo muy bonito.
Dentro del cayo no hay mucho que visitar, alguna playa, manglares y poco mas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Hanna

Invitado

Gracias Jomarbe, buscaré información, sobre Caibarien y Remedios
Otra pregunta
¿Donde podríamos comer, en alguno de esos sitios?
¿No tendremos ningún problema por esas carreteras verdad?
¿El permiso de conducir de aquí es válido para Cuba?
Imagino que tendrán en el Hotel, la opción de alquilar un coche
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hanna Escribió:
Gracias Jomarbe, buscaré información, sobre Caibarien y Remedios
Otra pregunta
¿Donde podríamos comer, en alguno de esos sitios?
¿No tendremos ningún problema por esas carreteras verdad?
¿El permiso de conducir de aquí es válido para Cuba?
Imagino que tendrán en el Hotel, la opción de alquilar un coche
Saludos

Hola Hanna,
Lo siento nunca paramos a comer por allí, así que no puedo decirte ningun lugar para hacerlo, pero en cualqqiera de los dos pueblos no tendras problemas para hacerlo.
¿Problemas?.. Bueno no se, nunca se puede predecir donde va a surgir un problema, sea en Cuba, en España o en cualquier otro lugar.... O como le digo yo a los mios cuando nos surge algun problema en Cuba..... Si no tuvieramos estos problemitas no sabriamos en realidad lo que significa vivir en Cuba como los cubanos.....AHORA EN SERIO, no tienes por que tener ningun problema, y por allí las carreteras no estan especialmente mal.
- Si, el permiso de conducir español es valido allí.
- Imagino que en el hotel habra oficina para rentar coches, realmente no recuerdo, yo estuve en el Sol Santa Maria, pero como llevaba el coche alquilado desde La Habana no me preocupe de ello.
En cualquier caso por e-mail puedes preguntar al hotel para tener seguridad.

Saludos.
⬆️ Arriba
Hanna

Invitado

Gracias, por toda la información Jomarbe
Acabo de meterme en la página de Melia y he comprobado que sí tienen alquiler de coches
Ahora a ir planificando el viaje
Lo haremos en el mes de Junio
Muchas gracias por todo, me has ayudado un montón

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Hanna.
Pues si vas al Melia Cayo Santa Maria mi hermana(Yadi) te atenderá, luego te daré sus referencias, ella misma te podrá aconsejar acerca de que hacer para visitar otros pueblos cerca del area, como cambiar dinero, etc...
Espero nos mantengamos en contacto.
En La Habana yo te puedo ayudar en cuanto a alojamiento(en casa), si lo necesitas.
Recuerda mi correo: fallingnow@terra.com
Saludos y buena suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hanna.
Lo siento, acabo de hablar con mi hermana, y ella está trabajando ahora en otro hotel llamado Villa Las Brujas, en Cayo Las Brujas.
Ella me dió muy buenas referencias de este Hotel, tiene muy buena zona de playa, etc...y el precio en esta época del año(alta) es 85 CUC por noche las habitaciones dobles con vista al mar, 80 CUC las que no tienen vista al mar.
En junio deben valer menos, pues para esos meses es temporada "baja" en cuestiones de rentas hoteleras.
También me dijo que ella tiene una amiga en el Melia Cayo S.Maria(250CUC por noche cada habitación en esta época...), así que si necesitas alguna otra cosa, solo dime.
Ella te puede aconsejar que hacer si quieres visitar Santa Clara(ciudad del Ché), etc...
Saludos.
⬆️ Arriba
Hanna

Invitado

Hola Falling
Gracias por la información
En la Habana, seguramente nos alojaremos en el Hotel NH, o en algún otro que este el la zona de Habana Vieja.
Para comer en La Habana Vieja, que sitios me recomiendas?
Es aconsejable ir a los paladares?
Es que he leído, que ya no merecen la pena, porque están más caros que los propios restaurantes.
Tú, que paladares me recomiendas
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui a Paladares y ningún problema. La Mina está bien, pero me encantó Los Aercos, justo delante del capitolio, se come barato y genial... Y me enamoré de los mueblessssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hanna, en La Habana Vieja, a lo largo de toda la calle Obispo encontrarás lugares donde comer. También frente al Capitolio existe un Restaurante llamado "Los Nardos", excelente...no te dejes impresionar por sus exteriores...jaja.
En La Plaza Vieja también encontrarás algunos lugares, esa está al final de la calle Mercaderes. A lo largo de esa calle encontrarás otros tantos lugares excelentes.
En fin, solo camina la zona...
Seguimos en contacto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso, Los Nardos... Qué manía con llamarlo los Srcos, ejeje.
A parte de la comida, todo es muy bonito, si vas, verás los muebles y las lámparas... Ufff, talladas en madera...
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Varadero - Cayos - La Habana - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes