Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Super Expert Registrado: 08-12-2008 Mensajes: 253
Votos: 0 👍
Estuvimos este fin de año pasado en Irlanda, y comimos bien en unos sitios y mal en otros... Eso sí la Guinnes estaba buenísima, nada que ver con la que se vende en lata en España. Y no sólo la Guinnes, también otras marcas de cerveza stout.
Sitios donde volvería a comer:
THE CORNER NOTE: está en Dalkey, al sur de Dublín. El DART pasa por allí. Para mi donde mejor comimos. Comimos lamb shank, salmon (con una salsita de seafood, con pinzas de cangrejo y todo), linguini con gambas, y mejillones... Estaba todo espectacular, y encima muy bien de precio.
BRAZEN HEAD: como ya han dicho el pub más antiguo. Pero en nuestro caso comimos muy bien. Los mejillones, muy buenos (mejores que los del anterior), y el Irish Stew rico también.
BULL & CASTLE: está muy cerca de la Christ Church. Comimos Guinnes Stew Pie que estaba rico. También Seafood pie. A pesar de su situación está bien de precio.
PORTERHOUSE: ahí sólo comimos ostras, que estaban buenas... Pero por lo que vale la pena es por la cerveza, que hace la propia empresa. La más habitual es la Plain (de tipo stout, como la Guinnes). Para todos los cerveceros de nuestro grupo, mejor incluso que la Guinnes. Pero tienen muchas más. Puede ser buena idea para hacer una cata de cervezas en vez de pedir pintas pedir medias y así probar más variedad.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
chamiceru Escribió:
Amaya74 Escribió:
Blaster Escribió:
Luego, si queréis ir en plan fast food teneis los Eddie's Rockets. Las mejores hamburguesas que he probado en mi vida.
Jo, esas no las he probado yo. Voy a tener que hacerlo la próxima vez. A mi me gustan las del Supermacs
A mí me gustan mucho más las de Eddie Rocket's que las de Supermac's
Pues no se hable más. La próxima vez pruebo las de Eddie Rocket´s.
¿Esta cadena está solo en Dublin o la encuentras también en el resto de Irlanda? Es que no me suelo fijar mucho en los locales de comida rápida y nunca los he visto. En Dublin ¿dónde está?
Si lo puse en un hilo independiente es por la particularidad de ser un viaje de estudios de 2 adultos con 29 adolescentes, pero si este lo visita más gente, bien hecho está el cambio.
Una de las cosas más urgentes es el tema de la comida, ahora mismo. Necesito recomendación de algún sitio bueno, bonito y barato en Dublín, y si es complicado, quitar antes la primera b que la última
Que la crisis llega a todos lados, y no veas lo que le está costando a los chavales poder pagarse el viaje (la gente no compra ni mantecados), para que ahora le digamos a los padres que hay que pagar mucho más para la comida... Me veo comprando en el mercadona local bocadillos todos los días...
Si son chavales y lo que les interesa es comer barato, teneis muchos locales de comida rápida por todo el centro. Desde los burguer Kings, Mcdonnalds, etc,... Teneis el Supermacs, que es también de comida rápida, pero es una cadena irlandesa y las hamburguesas son mejore. Y justo estos días han hablado de los Eddie Rockets, que yo no conozco, pero comentan que tienen las mejore hamburguesas.
Teneis también locales de fish and Chips... La cadena Beshoff está muy bien.
Más en plan cafetería teneis la Bewleys (la más famosa de dublin)
Te dejo el link en el que sa habla de l tema de la comida en Dublin.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Ril_78 Escribió:
Si lo puse en un hilo independiente es por la particularidad de ser un viaje de estudios de 2 adultos con 29 adolescentes, pero si este lo visita más gente, bien hecho está el cambio.
Una de las cosas más urgentes es el tema de la comida, ahora mismo. Necesito recomendación de algún sitio bueno, bonito y barato en Dublín, y si es complicado, quitar antes la primera b que la última
Que la crisis llega a todos lados, y no veas lo que le está costando a los chavales poder pagarse el viaje (la gente no compra ni mantecados), para que ahora le digamos a los padres que hay que pagar mucho más para la comida... Me veo comprando en el mercadona local bocadillos todos los días...
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Comer en Dublín como te ha indicado Amaya
Saludos
Yo voy a hacer una aportación que es Old Stores, un sitio donde cenamos un par de veces. No sabría decir la ubicación exacta, pero sí que esta cerca del Banco de Irlanda... Recuerdo que era siguiendo de frente y que luego te aparecía un callejón a la derecha, que si seguías por allí había muchos otros sitios... Pues éste era el primero que se veía según entrabas en dicho callejón-pasaje.
Llegamos allí por casualidad, porque estábamos resguardándonos en la puerta de un restaurante de un aguacero irlandés y justo salió un muchacho para ofrecernos a entrar. Le dijimos que queríamos un pub y nos mandó allí... Se ve que es un sitio donde van los dublineses, porque con pinta de turistas sólo estábamos nosotras. Y cenamos la mar de bien. No nos pareció caro en absoluto y además de que tenían música en directo, había una niña sentada con sus padres que sabía bailar danzas irlandesas. Los padres se lo dijeron al camarero, él habló con el grupo de música y se pusieron a tocar música tradicional para que la niña bailara mientras todo el mundo hacía palmas. Ese espectáculo improvisado es uno de los mejores recuerdos que me traje de Dublín.
Nos gustó tanto el sitio que al día siguiente, que también estaba lloviendo, nos fuimos directamente allí a cenar, porque sabíamos que estaba bien y para no mojarnos demasiado, jejeje.
Sencillamente lo recomiendo.
Por cierto, que no sé cómo nos las apañamos pero todos los días comimos y cenamos genial en Irlanda!
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Recomiendo la hamburgesas de eddie rockets
Estan en o,conell street entre el burger king y el mc donalls,jaja
Increiblemente buenas pero también algo caras,10 euros hamburguesa mas bebida
Muy buenas!
He planeado y reservado un viaje para una semana este verano con mi pareja en Dublín. Vamos la ultima semana de julio.
Soy un fan de la cerveza y de la comida típica de los lugares que visito. Por ello me gustaría que me recomendaseis un buen Pub o bar en el que sirvan cerveza barata y si no es mucho pedir, cosas de picar. Siempre lo más económico posible.
¿Conocéis algún lugar para tomar unas cervezas con mi pareja sin que me duela en el bolsillo?
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
joseros Escribió:
Muy buenas!
He planeado y reservado un viaje para una semana este verano con mi pareja en Dublín. Vamos la ultima semana de julio.
Soy un fan de la cerveza y de la comida típica de los lugares que visito. Por ello me gustaría que me recomendaseis un buen Pub o bar en el que sirvan cerveza barata y si no es mucho pedir, cosas de picar. Siempre lo más económico posible.
¿Conocéis algún lugar para tomar unas cervezas con mi pareja sin que me duela en el bolsillo?
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de restaurantes
También te puede interesar este otro: La noche en Dublin
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Hola me voy unos ocho días a Dublin y alrededores; y me gustaria saber comida tipica de allí para probar. Estoy haciendo ya una lista y me gustaria que me ayudarais. Gracias.
- ESTOFADO IRLANDES (IRISH STEW): Cordero, zanahoria, patata, cebolla y caldo.
- ESTOFADO DE CARNE A LA GUINNES: Carne de res y cerveza.
- COLCANNON: Pure de repollo, patata, mantequilla, pimienta y sal.
- BOXTY: Tipo tortilla patata a la irlandesa.
- CODDLE: Rodajas de salchicha de cerdo, con beicon, patata y cebolla.
- POTATO FARLS: Es el pan popular de Irlanda hecho con patata y harina.
Basicamante esos. Se me ocurre el soda bread (en los bed and breakfast lo suelen poner de desayunar).
Comen mucha patata y a mi me encantan las patatas asadas con guarnición por encima. Las que más me gustan son con "beans" (unas alubias pequeñitas con tomate).
En general, el cordero que he probado en Irlanda siempre está muy rico. Lo suelen servir cortado en láminas finitas con alguna salsa, acompañado de patatas (o puré de patata) y alguna verdura.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Eyrien Escribió:
Hola me voy unos ocho días a Dublin y alrededores; y me gustaria saber comida tipica de allí para probar. Estoy haciendo ya una lista y me gustaria que me ayudarais. Gracias.
- ESTOFADO IRLANDES (IRISH STEW): Cordero, zanahoria, patata, cebolla y caldo.
- ESTOFADO DE CARNE A LA GUINNES: Carne de res y cerveza.
- COLCANNON: Pure de repollo, patata, mantequilla, pimienta y sal.
- BOXTY: Tipo tortilla patata a la irlandesa.
- CODDLE: Rodajas de salchicha de cerdo, con beicon, patata y cebolla.
- POTATO FARLS: Es el pan popular de Irlanda hecho con patata y harina.
Los mushroom (champiñones) riquisimos!!! En varios pub los probamos.