Enchufes en el Reino Unido e Irlanda (Electricidad) ✈️ p92 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 129 Mensajes y 79488 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Enchufes y adaptadores para usar en Londres  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
estoyenlondres Escribió:

El tipo de enchufe que se utiliza en Londres y en toda Gran Bretaña es el de tres terminales y el voltaje es de 230 V, así que aparatos electrónicos fabricados o ensamblados para usar en España y algunos países de Sud America
No necesitan de ningún transformador de voltaje. Para saber cual es el voltaje que se usa en tu país visita : en.wikipedia.org/ ...by_country

Un adaptador como el de la foto, es todo lo que se necesita, y se puede conseguir fácilmente en el aeropuerto o en cualquier tienda de electrodomésticos en las calles de Londres.

Maplin, tiene buenos productos e incluso otros aparatos que podrían servirte en tu estadía.

Si no quieres esperar hasta llegar a Londres y prefieres tener todo listo para viajar, puedes ordenar un adaptador por medio de Amazon, si ordenas con antelación, tu adaptador no debería tardar de 3 a 5 días en llegar.

(editado moderador)
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Adaptadores para Reino Unido e Irlanda, donde como verás hay mucha información sobre el tema
Te he editado un enlace a tu blog. Por favor no lo vuelvas a publicitar fuera del hilo que ya tienes en sitios web de viajes.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Enchufes en el Reino Unido e Irlanda  Publicado:

Super Expert

Una pregunta, el adaptador para londres es el mismo que se utiliza en USA? es q así lo aprovecharia el q compre cd fui a New York, q me costo 1 € en los chinos y me funciono de maravilla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para nada.
EN UK se usa uno de 3 clavijas.
Ver www.whatplug.info
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, ire al chino de nuevo a por otro adaptador; por 1 € no me voy a morir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:

Indiana Jones

Hola, tengo una duda, no me acuerdo como eran los adaptadores de enchufe del reino unido, eran los mismos que los de usa?

Yo creo que la otra vez los habria en el hotel porque no me acuerdo de nada, tengo en mi casa de los de 2 clavijas planas que he llevado a usa, esos sirven para escocia o compro otros?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los enchufes en escocia son de 3 clavijas:

whatplug.info/from/spain/to/uk

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

coolture Escribió:
Hola, tengo una duda, no me acuerdo como eran los adaptadores de enchufe del reino unido, eran los mismos que los de usa?

Yo creo que la otra vez los habria en el hotel porque no me acuerdo de nada, tengo en mi casa de los de 2 clavijas planas que he llevado a usa, esos sirven para escocia o compro otros?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Enchufes en el Reino Unido
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo los he comprado en Deal Extreme y en 10 días tenía 4 adaptadores. Puedes enchufar con ellos cualquier aparato... europeo, americano, chino, vamos es super versatil. Lo mejor de todo es su precio, valen poco más de un euro. No pretendo hacer spam pero sale muchísimo más rentable comprarse 3 o 4 en cualquier tienda de china que comprarlo en ferreterías o aeropuertos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabeis si el Hotel IBIS LONDON CITY tiene adaptadores?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seguramente todos los hoteles tienen adaptadores pero el tema es cuántos.
Yo no me jugaría y me pasaría por los chinos a comprar uno dado que los conectores británicos son MUY especiales.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Junkyard Escribió:

Nunca he estado en un hotel que tenga adaptadores.. No tiene mucho sentido puesto que tendrian que tenerlo para enchufes de todo el mundo. Trae uno contigo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Magpie Escribió:
Junkyard Escribió:

Nunca he estado en un hotel que tenga adaptadores.. No tiene mucho sentido puesto que tendrian que tenerlo para enchufes de todo el mundo. Trae uno contigo.

Ya...me han respondido en el hotel..que si tienen pero a 5 libras...vamos que mejor lo compro y lo llevo desde aquí (no encuentro el que compré hace 10 años)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Super Expert

Los enchufes en Irlanda son diferentes de los de aquí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CARME32 Escribió:

Si , tienes que comprar un adaptador de tres clavijas como los del Reino Unido. En cualquier ferreteria los hay.
⬆️ Arriba

Super Expert

IratxeEowyn Escribió:
CARME32 Escribió:

Si , tienes que comprar un adaptador de tres clavijas como los del Reino Unido. En cualquier ferretería los hay.

Si tienes que comprarlo, mira a ver cuanto te cuestan aquí, yo los tenía y se me olvidaron y tuve que comprar uno allí, los vi entre 4 y 5€.

Lo compré ya a última hora porque los primeros días me prestaban uno en el hotel pero no quise seguir corriendo el riesgo no fuera a ser que no tuvieran en alguno y me quedara sin cargar los aparatos.

Si sólo compras un adaptador de tres clavijas, puedes llevarte una regleta de varios enchufes o uno de esos "ladrones" que llevan tres enchufes en uno, por si tienes que cargar teléfonos, tabletas o cámaras de fotos a la vez, a mi me fue muy útil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he vivido en Irlanda y nunca use adaptador.

Es cierto que tienes que usar el adaptador para las tres clavijas pero si quieres ahorrarte ese dinero, o bien se te ha perdido, roto etc el adapatador, hay otra manera de usar tus cargadores de dos clavijas en los de tres clavijas.

Digamos que la diferencia existencial con el nuestro es que hay una tercera clavija como bien todos sabemos, que se encuentra arriba y que es una especie de protector y que no está conectado a la red. Sí este tercero no esta pulsado es imposible que se abran los otros dos, que son los que necesitamos para cargar las cosas. Por lo tanto si introduces una llave, un lapiz o cualquier cosa que tengas a mano y quepa en ese tercer agujero, luego las dos clavijas que queda puedes introducir tus cargadores como si estuvieras aquí. Como digo es totalmente seguro y no pasa nada. Yo lo solía hacer sobre todo con la tapa de los bolis bics pero tmb valen llaves pequeñas de candados o cosas así que sean afiladas y quepan... Lo hacia en lugares públicos y demás... No pasa nada de verdad pero eso sí, siempre en el tercer agujero de arriba eh???

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Marity por la información de los enchufes, de vez en cuando podías recordarlo, no había oído eso nunca de que el tercer pincho no sirve para nada, me hubiera ahorrado el dinero de comprar el adaptador, jejeje

Así que ya sabéis ahí tenéis resumido todo mi viaje si tenéis alguna duda encantada de ayudaros, claro que teniendo en este foro tantos expertos de Irlanda, sobre todo Alfrito, poco os podré ayudar yo.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver, la tercera clavija SÍ sirve para algo... En concreto para lo mismo que las pequeñas pestañas metálicas que puedes encontrar aquí en los enchufes en la pared. Así, allí se pueden enchufar cosas directamente al enchufe, lo único que no tienes protección a tierra. En caso de enchufes finos, es la misma situación que tienes aquí; pero para los schuko (el redondo con dos "entrantes" metálicos) es distinto, pues en España lo estarías conectando a tierra y allí no.

De todas formas, y para cerrar ya el tema, si el adaptador no tiene conexión schuko con pestañas (igual que la de la pared en España), como son la mayoría, estás en la misma situación conectándolo con adaptador o sin él.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

CARME32 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de enchufes
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros nos alojamos en el Premier Inn South Kensington Olympia el pasado mes de febrero, s eme ocurrió pedir en recepción un adapdator en préstamo y para mi asombro el chico sacó una bolsa de plástico con varios adaptadores!! No tuve que pagar nada, lo estuvimos usando los cuatro días que estuvimos alojados y lo devolvimos al dejar el hotel.

Vuelvo a Londres en diciembre, esta vez me alojó en el Travelodge Covent Garden y creo que esta vez me lo llevaré por si acaso, a no ser que algún forero me diga que tienen:)

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes