Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Jarandilla de la Vera y su Parador - Norte de Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 897 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Jarandilla de la Vera y su Parador - Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Inma66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muy buenas!!
Me ha encantado encontrar este hilo.
Por si a alguien le interesa, este verano he visitado 3 paradores: León, señorial y espectacular, hace honor a sus 5 estrellas, pero seguro que la zona noble era aún mejor; Tordesillas, muy relajante en días de verano, buena piscina entre pinos, de la zona no puedo decir mucho, era sólo de paso; Cangas de Onís, encantador por el entorno, aluciné con ese clima (yo iba de los 42º de Córdoba) y el enclave del parador, no os lo perdáis.
También hace unos años estuve en la habitación Ducal de Úbeda, qué pasada de habitación, de baño dividido en 3 estancias, jacuzzi, ducha.....y el entorno inmejorable y te permite visitar también Baeza.

Y ahora, ¿alguien me puede decir algo sobre Jarandilla de la Vera? He reservado para 2 noches en el puente de noviembre, un poco a ciegas y me gustaría saber si es un acierto o no, y de camino si alguien me puede recomendar qué visitar en dos días y medio!!
Graciasss
Ir arriba Muy buenas!! Me ha encantado encontrar este hilo. Por si a alguien le interesa, este verano he visitado 3 paradores: León , señorial y... Inma66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Granviajero
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
inma66 Escribió:
Muy buenas!!
Me ha encantado encontrar este hilo.
Por si a alguien le interesa, este verano he visitado 3 paradores: León, señorial y espectacular, hace honor a sus 5 estrellas, pero seguro que la zona noble era aún mejor; Tordesillas, muy relajante en días de verano, buena piscina entre pinos, de la zona no puedo decir mucho, era sólo de paso; Cangas de Onís, encantador por el entorno, aluciné con ese clima (yo iba de los 42º de Córdoba) y el enclave del parador, no os lo perdáis.
También hace unos años estuve en la habitación Ducal de Úbeda, qué pasada de habitación, de baño dividido en 3 estancias, jacuzzi, ducha.....y el entorno inmejorable y te permite visitar también Baeza.

Y ahora, ¿alguien me puede decir algo sobre Jarandilla de la Vera? He reservado para 2 noches en el puente de noviembre, un poco a ciegas y me gustaría saber si es un acierto o no, y de camino si alguien me puede recomendar qué visitar en dos días y medio!!
Graciasss

Hola, gracias por participar en este foro para los amantes de Paradores. Escribí una opìnión de mi estancia 2 días en Jarandilla en la pag.24 de este mismo foro.
Realmente el Parador es un castillo bien cuidado y que solamente conserva su planta cuadrada, todo lo demás es anexo moderno.
Tiene un amplio aparcamiento sin vigilancia, una piscina y jardines (cuando estuve yo no muy bien cuidadas ambas zonas).
Lo que mas destaca es el patio de armas, bastante bonito con muchos motivos a destacar.
En la zona original del castillo se encuentran las habitaciones superiores con bañera hidromasaje.
Un punto a tener en cuenta es que a las estancias superiores se accede por ascensor y desde el hall principal,y por el contrario a las estancias estandard por escaleras y desde una zona mas alejada de la entrada, aunque también es verdad que las estancias para gente con movilidad reducida se encuentran en la zona de habitaciones superiores (o eso creo)por lo cual este tipo de personas no tienen problemas.
Respecto a la habitación nos pareció agradable pero cabe destacar la vejez de puertas sobre todo en armarios (estos fueron reformados hace 2 años unicamente dando una capa de pintura y listo). Se nota que las zonas comunes se restauraron perfectamente hace un par de años y están muy acordes con el edificio.
Del servicio de recepcionistas excepcional,servicio interno (según mi estancia)muy pesimo con varias cosas a mejorar y mucho!
La zona de la vera es bonita , tienes Cuacos de Yuste con el monasterio de Carlos V a un paso, un poquito antes y en la misma carretera hacia Cuacos tienes el cementerio alemán de la II guerra mundial muy curioso(muy escondido) . No dejes de visitar Valverde y Villanueva, también puedes ir a Gargana la Olla (no está mal).
A parte de su Parador ,Jarandilla no se destaca por nada ni tiene oferta turistica alguna.
Ir arriba Hola, gracias por participar en este foro para los amantes de Paradores. Escribí una opìnión de mi estancia 2 dias en Jarandilla en la... Granviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Inma66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
granviajero Escribió:
inma66 Escribió:
Muy buenas!!
Me ha encantado encontrar este hilo.
Por si a alguien le interesa, este verano he visitado 3 paradores:......... Y ahora, ¿alguien me puede decir algo sobre Jarandilla de la Vera? He reservado para 2 noches en el puente de noviembre, un poco a ciegas y me gustaría saber si es un acierto o no, y de camino si alguien me puede recomendar qué visitar en dos días y medio!!
Graciasss

Hola, gracias por participar en este foro para los amantes de Paradores. Escribí una opìnión de mi estancia 2 días en Jarandilla en la pag.24 de este mismo foro.......
.

Gracias Granviajero
No suenas muy entusiasmado. Quiero pensar que sea sobre todo por el retraso de la limpieza. Ya estamos sobre aviso. Por lo demás espero que la zona merezca la pena.
Ir arriba Gracias Granviajero. no suenas muy entusiasmado. Quiero pensar que sea sobre todo por el retraso de la limpieza. Ya estamos sobre aviso... Inma66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Estamos pensando ir al Parador de Jarandilla de la Vera. ¿Qué tal está? Cualquier información es bienvenida!!

Gracias!
Ir arriba Hola a todos!! Estamos pensando ir al Parador de Jarandilla de la Vera. ¿Qué tal está? Cualquier información es bienvenida!! Gracias! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Arcruzal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola a todos!!

Estamos pensando ir al Parador de Jarandilla de la Vera. ¿Qué tal está? Cualquier información es bienvenida!!

Gracias!

El Parador es muy bonito, se ve espectacular desde fuera, los patios, jardines y salones son para visitar. Se aparca bien. Las habitaciones estandard no dicen mucho, muy sencillas y más bien pequeñas. El restaurante bien, aunque es caro, en comparación tanto, con los precios de los restaurantes de la zona, como con el resto de Paradores. El pueblo tiene un paseo de media hora, poco más. Pero la comarca de la Vera es bonita en general.
Ir arriba El Parador es muy bonito, se ve espectacular desde fuera, los patios, jardines y salones son para visitar. Se aparca bien. Las... Arcruzal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ya de vuelta de nuestra estancia el fin de semana en el Parador de Jarandilla de la Vera. Nos ha parecido un Parador muy agradable en el antiguo castillo de los condes de Oropesa. Aunque Jarandilla no nos pareció un pueblo excesivamente interesante, es una muy buena base para visitar la Comarca de la Vera y el Monasterio de Yuste, así que atractivos no lo faltan.

Os dejo alguna foto del Parador.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

De regreso a Madrid paramos a comer en el Parador de Oropesa y nos lo hemos apuntado para una futura estancia ya que tiene muy buena pinta.
Ir arriba Ya de vuelta de nuestra estancia el fin de semana en el Parador de Jarandilla de la Vera. Nos ha parecido un Parador muy agradable en el... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube