Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con vigotski y uribarri...
Cuantas más opiniones mejor!!!!
Yo por ejemplo voy a estar dos días en guilin en vez de estar en yangshuo y hay gente que se va 5 días a yangshuo...yo iré una tarde cuando llgue con el crucero y listo...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
juanbo Escribió:
Yo por ejemplo voy a estar dos días en guilin en vez de estar en yangshuo y hay gente que se va 5 días a yangshuo...yo iré una tarde cuando llgue con el crucero y listo...
Creo que si pudieras deberias dedicarle al menos un día, no solo la tarde. Alquilar una bici y "perderte por la zona" que realmente es muy bonita. La verdad es que después de tanto asfalto un poco de verde bien merece la pena.
Una vez mas opinion personal
uribarri Escribió:
juanbo Escribió:
Creo que si pudieras deberias dedicarle al menos un día, no solo la tarde. Alquilar una bici y "perderte por la zona" que realmente es muy bonita. La verdad es que después de tanto asfalto un poco de verde bien merece la pena.
Una vez mas opinion personal
Quizás lo hago ya que llego un día a las 17.00 h y al día siguiente quiero hacer el cruero o los alrededores de guilin y al siguiente el crucero y luego me voy a los dos días y supngo que saldria sobre las 16.25 hacia xian para estar dos días allí...aún me lo he de organizar pero todo depende del día que haga el crucero...
Hola a todos!!!!!, necesito consejos, definitivamente me voy solo para china a finales de junio o comienzo de julio 15 días , ya que mis amigos no coinciden, tengo pensado ir a pekin, xian, shangai, SUZHOU y Hangzhou, para los vuelos internos los compro en china o es mejor comparlos aquí y en que pagina que emita billetes electronicos, que hoteles me recomendais que no sean costosos, acepto toda clase de consejos y cosas que debo tener en cuenta, y si alguien va a estar en esas fechas por allí, me comentais y podriamos hacer algunas rutas juntos
Gracias .........
Nosotros vamos a dedicarle 2 días y medio a Guilin (llegamos a medio día) y 2 días y medio a Yangshuo (nos vamos a medio día)...a cambio tenemos que "sacrificar" la visita a Pingyao....
Viendo fotos y leyendo comentarios la verdad es que me da bastante pena no ir, pero queríamos disfrutar un poquito más de la zona de Guilin y hacer excursiones por la zona incluyendo (si fuera posible) el viaje en globo...
Para ir a Pingyao tendría que quitar un día de Pekin (estamos 5) valdría la pena?? Pekin también lo tenemos ajustadito....si es que todo no puede ser ejeje
Ayyy que dudas...hay tanto que ver!!!! Y tan poco tiempo
Reconozco que soy de las personas que viaja un poco "a calzón sacao" porque lo quiero ver todo...pero a veces no valdrá más la pena disfrutar más y mejor de cada sitio?? Esto es como una reflexión...
Al final seguro que hacemos lo de siempre, dormir muy poco y andar muchisimo!!
Hay que ver qué sensible es la gente... ¡impresionante!
A ver si lo he entendido lylureal: ¿tú puedes dar tu opinión pero nadie puede estar en desacuerdo contigo? ¿es eso? ¿sabes qué ocurre? que mucha gente consulta estos foros para preparar su viaje, y si leen tu opinión sobre Guilin, y ninguna otra, pensarán: "vaya, no merece mucho la pena".
Sin embargo si leen también la de uribarri (o la mía sin ir más lejos, que como casi siempre coincide con la suya) se podrán plantear dedicar más tiempo a dicha ciudad, o no. Que para eso están los foros, y no para dorarnos la píldora unos a otros! Impresionante.
Como dicen en mi pueblo: ¡Várgame!.
Totalmente deacuerdo!!
Los foros están para opinar, y me parece muy bien que haya opiniones de todos los tipos, como gente diferente existe. Creo que nadie ha faltado al respeto en ningún momento a lylureal. Simplemente, cada uno da su opinión!. En fin... Es que quería decirlo!! Tema cerrado!!
Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios. Yo voy a China este verano y me están sirviendo de mucho vuestros posts!
wall_545 Escribió:
Hola a todos!!!!!, necesito consejos, definitivamente me voy solo para china a finales de junio o comienzo de julio 15 días , ya que mis amigos no coinciden, tengo pensado ir a pekin, xian, shangai, SUZHOU y Hangzhou, para los vuelos internos los compro en china o es mejor comparlos aquí y en que pagina que emita billetes electronicos, que hoteles me recomendais que no sean costosos, acepto toda clase de consejos y cosas que debo tener en cuenta, y si alguien va a estar en esas fechas por allí, me comentais y podriamos hacer algunas rutas juntos
Gracias .........
Por lo que intuyo todavia no has comprado os billetes para ir, intenta comprar entrada por una ciudad (Shanghai o Beijing) y vuelta por el contrario; así te ahorraras tener que volver al punto de partida.
Respecto a los lugares que quieres visitar no tendras ningun problema es lo que hemos hecho la mayoria, por lo tanto yo apostaria por hacerlo por libre (eso ya depende de ti). Si utilizas el buscador encontraras nunmerosa información.
Tema vuelos internos: si tienes la ruta predefinida puede comprarlos ahora, aunque la pega que le veo es que si tegusta un sitio y decides quedarte mas tiempo no podras hacerlo. Nosotros lo compramos allí.
También puedes desplazarte en trenes nocturnos para ahorrar tiempo y alojamiento.
Desde Shanghai puedes hacer una escada bien temprano a Suzhou y volver por la noche, también puedes hacer lo mismo a Hangzhou aunque yo creo que es mejor hacer noche allí. Podrias ir de Shanghai a Suzhou pasar el día en esta y de aquí a Hangzhou para hacer noche y estar todo el día.
Quiza si mirando un poco diferentes hilo puedas realizar una rutilla y luego ir preguntando.
Respecto a los hoteles nosotros nos alojamos en hostales que son mas baratos y no tienen nada que desmerecer respecto a los hoteles, sobre todo los de la cadena Youth hostel. Mira estas paginas www.spanish.hostelworld.com/ www.hihostels.com/ ...-ES.en.htm
uribarri Escribió:
wall_545 Escribió:
Gracias .........
Por lo que intuyo todavia no has comprado os billetes para ir, intenta comprar entrada por una ciudad (Shanghai o Beijing) y vuelta por el contrario; así te ahorraras tener que volver al punto de partida.
Respecto a los lugares que quieres visitar no tendras ningun problema es lo que hemos hecho la mayoria, por lo tanto yo apostaria por hacerlo por libre (eso ya depende de ti). Si utilizas el buscador encontraras nunmerosa información.
Tema vuelos internos: si tienes la ruta predefinida puede comprarlos ahora, aunque la pega que le veo es que si tegusta un sitio y decides quedarte mas tiempo no podras hacerlo. Nosotros lo compramos allí.
También puedes desplazarte en trenes nocturnos para ahorrar tiempo y alojamiento.
Desde Shanghai puedes hacer una escada bien temprano a Suzhou y volver por la noche, también puedes hacer lo mismo a Hangzhou aunque yo creo que es mejor hacer noche allí. Podrias ir de Shanghai a Suzhou pasar el día en esta y de aquí a Hangzhou para hacer noche y estar todo el día.
Quiza si mirando un poco diferentes hilo puedas realizar una rutilla y luego ir preguntando.
Respecto a los hoteles nosotros nos alojamos en hostales que son mas baratos y no tienen nada que desmerecer respecto a los hoteles, sobre todo los de la cadena Youth hostel. Mira estas paginas www.spanish.hostelworld.com/ www.hihostels.com/ ...-ES.en.htm
Uribarri para ir a suzhou como lo hago??
Como voy a estar tres días en shanghai...a lo mejor uno me acerco a suzhou...y luego una vez allí que mirar? o si hay alguna guia en español y en chino para enseñaselo al taxista..
juanbo Escribió:
Uribarri para ir a suzhou como lo hago??
Como voy a estar tres días en shanghai...a lo mejor uno me acerco a suzhou...y luego una vez allí que mirar? o si hay alguna guia en español y en chino para enseñaselo al taxista..
Saludos
En el diario explico como hicimos nosotros.
En Shanghai compramos los billetes de ida y vuelta, la ida a primera hora para poder aprovechar, ademas hay que tener en cuenta que los lugares de visita los cierran bastante pronto (18:00)
Una vez llegas a Suzhou se te acercaran numerososo vendedores, cazaturistas... Si prefieres que ellos te dirijan pues ya sabes; nosotros en cambio no les hicimos ni caso cruzamos la carretera y pillamos un bus dirección a la ciudad (bus nº 1 - 2Yuanes) Nos bajamos cerca de la pagoda Ruiguang, puerta de la espiral. Y luego a buscar las Pagodas Gemelas, al Jardín del Administrador Humilde y a la Pagoda del Templo del Norte (Beisi Ta).
Imagino que ya habras pedido los mapas a la oficina de turismo, los envian a casa gratuitamente. Alguno quiza no sea muy actual si no una vez en China pidelos en los hostales donde te alojes, o mira si estan en internet.
Respecto a los hoteles nosotros nos alojamos en hostales que son mas baratos y no tienen nada que desmerecer respecto a los hoteles, sobre todo los de la cadena Youth hostel. Mira estas paginas www.spanish.hostelworld.com/ www.hihostels.com/ ...-ES.en.htm[/quote]
Hola uribarri, gracias por la información,tengo mas preguntillas, tengo pensado comprar cosillas ya que he visto que es muy barato, pero donde es mejor comprar, en pekin o en shanghai, y si compro en shanghai y luego vuelo a pekin cuanto podria costarme el impuesto por kilo que lleve? para los hostales es mejor sacarlos desde aquí? o me recomiendas que llegue alla y busque algun hostal???, la ruta que tengo pensada hacer es: pekin-xi'an,
xi'an-shanghai,
shanghai-Suzhou
shanghai-Hangzhou
Los vuelos internos me recomiendas que los compre directamente alla? que alguien del hostal me los saque ?
Cuanto podria gastar en comida y hotel diariamente ?, gracias por tu info
Hola, necesito saber si en la estación de trenes de Xi´an, a la que llegas desde Pekin salen los buses para ir a los guerreros.
Otra cosa, a los guerreros se puede ir con la maleta?
Gracias !
Si la cosa no ha cambiado, los autobuses salían del aparcamiento que está justo delante de la estación de tren de Xi´an (saliendo a mano izquierda). No confundir esos autobuses de línea con unos minibuses que también van a los Guerreros, que salen del mismo sitio, pero que son más caros.
Siento no poder ayudarte con el tema de las maletas... Quizá en la estación de tren tengan consigna, o quizá puedas dejarlos en algún Hostel de la zona...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Esque en mi hostal me han dicho que vienen a recogernos y nos llevan a hacer el check in, y luego, nos llevan a los guerreros, pero esque prefiero ir desde la estación para ahorrar tiempo...
Gracias!. Lo preguntaba porque en la lonely pone que había una estación de tren en construcción q se inaguraría en 2008 y que la que hay era temporal...n se...
Hola he leido que hay consignas de equipaje en la estación, nosotros es lo que vamos a hacer dejar las maletas allí e irnos a hacer los guerreros y a la vuelta como el bus te vuelve a dejar en la estacin de tren coger las maletas e irnos al hotel
Esque en mi hostal me han dicho que vienen a recogernos y nos llevan a hacer el check in, y luego, nos llevan a los guerreros, pero esque prefiero ir desde la estación para ahorrar tiempo...
Gracias!. Lo preguntaba porque en la lonely pone que había una estación de tren en construcción q se inaguraría en 2008 y que la que hay era temporal...n se...
En ese caso es preferible que te informe alguien que haya estado este año, yo fui hace casi dos años ya... (cómo pasa el tiempo )
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Trisquel, ¿cuando vas a ir tu?
Pues entonces, si hay consigna dejaremos allí las maletas y avisaremos al hotel y que no vengan a recogernos....iremos directamente de la estación!. A una mala que no encontremos las maletas, pues que se vengan detras,jejej...
Fmajo en octubre, ya informareis, pero lo de la consigna lo he leido en algun blog de gente de este año, y es el plan que tengo previsto
Yo también he leido en la lonely lo del cambio de estación de tren pero no he leido nada nuevo que la hayan inaugurado
Hola de nuevo, como nadie me ha contestao vuelvo a poner el mensaje a ver si esta vez hay suerte y alguno que ha estado lo lee...
Hola, tengo varias dudas sobre mi itinerario...
Estoy entre elegir Wutai shan en Shanxi y Emei Shan en Sichuan...
Y si hiciera Emei Shan, ¿cuántos días me recomendáis estar?...
Algunos dicen que hacen falta tres, otros que con uno u dos ya es suficiente...
Iría desde Chengdu, pasando por Leshan para ver el Buda...
También tengo pensao hacer crucero por el Yang tse, desde Chongqing hasta Yingchang; ¿alguien sabe que tal está la zona?, porque, supuestamente, este era el año en el que el río alcanzaba su máxima altura por la presa de las tres gargantas. E igual voy y no merece la pena, no sé...
Si nadie sabe naaa, gracias de todos modos y un saludo...
Hola chic@s, a ver si podeis ayudarme con una duda...
Vamos por libre y queremos llevar por escrito (a la hora de ir a las estaciones a comprar billetes de tren) el destino, tipo de billete, etc pero... Como hago para poner el día y hora? Usan el mismo calendario semanal que nosotros?
Gracias!
En el mismo hotel u hostel les indicas horaio, día, numero de tren... Ellos se encargan de escribirlo. De todas formas yo creo que los numeros en los billetes de tren también venian como en nuestra escritura
Muchas gracias Uribarri
brújula Escribió:
hola viajeros""
Necesito ayuda y opiniones de alguien que haya ido a pingyao;concretamente mi duda es la siguiente:
No paran de recomendarme que no me lo pierda, que me encantara....y como desgraciadamente el tiempo de mi viaje a china es limitado, podria visitarlo pero del siguiente modo (que no se si para tan poco , poco tiempo, merece la pena):
Salida de Beijing en tren, hora salida de beijiing a las 17.05 hrs, llegada a pingyao a las 5.32 hrs de la mañana, pasar allí el día y volver en el tren ese mismo día salida pingyiao a las 19.25 llegada a beijing a las 06.39, es decir , y en resumen:
Merece la pena para estar desde las 05.32 a las 19.25 hrs, 13 horas en pingyao?¿¿??¿
Ansiosa de vuestras opiniones, comentarios, sugerencias....
Saludos a todos
Nosotros también haremos algo parecido, salimos de Beijing en tren, llegamos pronto y pasamos el día en Pingyao y salimos de noche en tren de nuevo hacia Xian.
Kou-pu-li Escribió:
Hola, tengo varias didas sobre mi itinerario...
Estoy entre elegir Wutai shan en Shanxi y Emei Shan en Sichuan...
Y si hiciera Emei Shan, ¿cuántos días me recomendais estar?...
Algunos dicen que hacen falta tres, otros que con uno u dos ya es suficiente...
Iría desde Chengdu, pasando por Leshan para ver el Buda...
También tengo pensao hacer crucero por el Yang tse, desde Chongqing hasta Yingchang; ¿alguien sabe que tal está la zona?, porque, supuestamente, este era el año en el que el río alcanzaba su máxima altura por la presa de las tres gargantas. E igual voy y no merece la pena, no sé...
Si alguien me puede ayudar, estaría muuuy agradecido...
Pues nosotros hemos elegido Emei Shan, haremos el recorrido similar al que propones. Iremos desde Leshan, donde pararemos para ver el buda, etc.. Y al día siguiente temprano iremos a Emei Shan. Allí dejaremos la mayor parte del equipaje en algún hostel y comenzaremos la subida (la intención es hacerlo todo andando, pero por si acaso si se nos hace imposible cogeremos algún tramo de teleférico). Haremos noche en la montaña y continuaremos al día siguiente la subida hasta la cima.
Luego bajada en teleferico, noche en el albergue y continuamos adentrandonos en Sichuan (si no hay restricciones a turistas por esa época)
Leí en un blog de viaje (perdona que no recuerde el nombre) un chico que hizo la subida en dos días... Nosotros por si acaso en el planning le hemos dado un día mas de margen, pero si puede hacerse en dos, mejor!
Elegiré también Emei shan; tenía pensao hacer algo similar a lo vuestro. ¿El alojamiento en la montaña lo váis a reservar desde aquí?.
Lo digo, porque voy sólo y si los templos están completos (voy en agosto), tendría que quedarme dando vueltas por la montaña de noche y solito...
En cuanto a lo de los días, yá veré, depende de como me salga la ruta...
Si lo hago en dos, tendré que dejar de ver algún tramo, es lo que hay...
A la zona oeste no tengo pensao ir, aunque debe de ser increible, ¿no?.
Tenía pensao hacer después el crucer por el Yang Tze... Si me sale mal lo del crucero igual me lo planteo...