Elegiré también Emei shan; tenía pensao hacer algo similar a lo vuestro. ¿El alojamiento en la montaña lo váis a reservar desde aquí?.
Lo digo, porque voy sólo y si los templos están completos (voy en agosto), tendría que quedarme dando vueltas por la montaña de noche y solito...
En cuanto a lo de los días, yá veré, depende de como me salga la ruta...
Si lo hago en dos, tendré que dejar de ver algún tramo, es lo que hay...
A la zona oeste no tengo pensao ir, aunque debe de ser increible, ¿no?.
Tenía pensao hacer después el crucer por el Yang Tze... Si me sale mal lo del crucero igual me lo planteo...
Esque en mi hostal me han dicho que vienen a recogernos y nos llevan a hacer el check in, y luego, nos llevan a los guerreros, pero esque prefiero ir desde la estación para ahorrar tiempo...
Gracias!. Lo preguntaba porque en la lonely pone que había una estación de tren en construcción q se inaguraría en 2008 y que la que hay era temporal...n se...
Hola fjmajo!
Nosotros llegamos a la estación de Xi'an (desde Shanghai) a las 9:36. También hemos visto la posibilidad de que el hostal nos venga a recoger... Quizás será un poco tarde... A qué hora llegáis vosotros??
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Nosotros a las 8.30 (si mal no recuerdo) y como solo tenemos ese día para pasarlo en Xi´an, pues prefiero hacer eso de dejar las maletas en la estación...la estación de tren esta en la puerta norte y mi hostal en la puerta sur, ir al hostal supone cruzar todo el recinto amurallado y luego para ir a los guerreros volverlo a cruzar y eso supone bastante perdida de tiempo...
Elegiré también Emei shan; tenía pensao hacer algo similar a lo vuestro. ¿El alojamiento en la montaña lo váis a reservar desde aquí?.
Lo digo, porque voy sólo y si los templos están completos (voy en agosto), tendría que quedarme dando vueltas por la montaña de noche y solito...
En cuanto a lo de los días, yá veré, depende de como me salga la ruta...
Si lo hago en dos, tendré que dejar de ver algún tramo, es lo que hay...
A la zona oeste no tengo pensao ir, aunque debe de ser increible, ¿no?.
Tenía pensao hacer después el crucer por el Yang Tze... Si me sale mal lo del crucero igual me lo planteo...
Gracias de nuevo!!!!!!!!!
Solo llevamos el alojamiento del principio del viaje en Beijing y el final en Shanghai, el resto lo buscaremos sobre la marcha.
Por si acaso llevamos sacos de dormir, si todo esta lleno aunque sea que nos dejen un huequecito donde ponerlo Aunque no creo que haya problema, tengo entendido que muy poca gente se hace el trayecyo andando.
Ayer después de contestarte estuve mirando en el foro de Lonely P. En inglés y hay opiniones muy variadas, gente que lo hace en dos días, en tres, en teleférico,... A mi, aunque sea un poco, si me gustaria hacerlo a pie. Aproveché y le he preguntado a un chico que vi que hizo algo parecido, si me contesta ya te cuento novedades.
Nosotros estaremos por allí a finales de Julio, si todo va bien, sobre el día 27 o por ahí.
Respecto al resto del itinerario que te decía por Sichuan, ahora mismo está prohibido el acceso de extranjeros a esas zonas. Hace un par de años se permitió pasar e incluso llegar a la feria del caballo de Litang, pero no se que pasará este año... La idea es poder llegar allí, pero si continua prohibido tendremos que cambiar de planes e ir a otros sitios.
Yo estoy planeando también un viaje por China por libre, pero no se si pillar alojamiento desde aquí o ir buscando sobre la marcha. Por un lado prefiero la libertad de buscar allí, pero me da miedo quedarme tirado si no hay sitio o algo. ¿Vosotros como lo haceis?
Yo siempre digo, que si lo haceis desde casa es mucho mejor,¿porque? bien, por varios motivos:
1. Al menos yo, disfruto buscando desde casa y haciendo las reservas. Pues forma parte de la organización del viaje y de paso, no se me hace tan larga la espera...
2.Cuando llegues allí, ya sabes donde vas...mientras que si lo haces allí , pierdes tiempo buscando. Sí,tal vez, lo encuntes sobre la marcha, pero puede que este lleno, que no te guste o que no lo encuentres!.
En fin, solo es mi opinión...a no ser que tengas dos meses de vacaciones..pero aún así yo lo haría igual,pues aprovecharía para ver más sitios,jeje...
Suerte!. Yo he reservado todo en Hostelworld y me sale por unos 10 euros la noche. Hostales muy bien situados y con buenas referencias...
Sigo viendo los vuelos en la página de 9588.ticket para ver si me llega alguna oferta buena para el vuelo que me interesa y esta mañana me he desilusionado porque el vuelo que me interesaba solo quedaban plazas de primera a un precio muy superior, tampoco quedaban ni en elong ni en ctrip. Pero esta tarde me encuentro que el vuelo vuelve a estar disponible sin plazas de primera. ¿A que puede deberse esto?
Y otra cosa, llego a Guilin por la tarde sobre las 19:00 horas al alojamiento y no se si a esta hora será suficiente para reservar una excursión a los arrozales para el siguiente día lo es preferible mandarles un e-mail preguntandole por las excursiones que ofrecen?
Yo estoy planeando también un viaje por China por libre, pero no se si pillar alojamiento desde aquí o ir buscando sobre la marcha. Por un lado prefiero la libertad de buscar allí, pero me da miedo quedarme tirado si no hay sitio o algo. ¿Vosotros como lo haceis?
Muchas gracias
Yo sin embargo prefiero hacerlo sobre la marcha... Ves insitu "lo que estás comprando", si no te gusta te vas a otro, hasta que te convenza. Casi siempre los precios son mejores ya que por internet muchas veces suben un poco (y más si hay intermediarios). Y además, lo hago así porque para mí es una parte más del viaje, llegar a un sitio y ponerte a buscar... Y cuando ves una habitación guapa, ahí te quedas.
En verano, en China, no tuvimos ningún problema de disponibilidad.
Como ves, todo es cuestión de gustos.
(P.D.: y que conste que este año, muy a mi pesar, voy a reservarlo todo en Japón... Me han acongojao un poco aquí los foreros diciendo que una vez allí quizá tenga problemas de disponibilidad).
Queremos ir 3 semanas entre Septiembre y Octubre. Sin embargo, hemos visto que desde el 1 al 8 de Octubre es fiesta y en las guias no se recomienda viajar por la aglomeración de gente, con posibilidad de no encontrar plazas de hotel, tren o avion internos, los precios más caros y hay muchos establecimientos cerrados.
El problema que nos produce es que si vas antes de la fiesta no encontramos vuelos vas baratos de 670 euros por persona y después igual. Sin embargo, si coges esa semana están hasta a 470 euros.
Hemos buscado por los foros y no hemos visto que nadie confirme si realmente es mejor descartar esa semana. Alguien ha estado allí en esas fechas?
Jlarame, con tres semanas puedes hacer una ruta impresionante...por ejemplo, ¿por que esa última semana de octubre no visitas otro pais? no se, puedes por ejemplo, los primeros quince días visitar: shanghai-pekin-xi´an-guilin y la ultima Vietnam...o...si no es fiesta allí en Hong kong, taiwan...incluso Corea...
El vuelo de 470 a donde va y de donde sale? imagino que del mismo sitio...si por ejemplo sale a España de PEKIN, puedes optar por visitar Corea del Norte, con vuelso bajos de precio de Air Asia. Incluso, acercarte a Mongolia...
Si tu vuelo sale de Shangai, te queda muy cerca taiwan y hong kong, pero no se si allí sera fiesta...
Tienes que buscar un destino, que no quede lejos de la ciudad donde sale tu vuelo de regreso, pues si buscas por ejemplo entrada a china y salida de...vietnam, eso encarece bastante el vuelo. Pero puedes mirar entrar por Sanghai salida pro Pekin que te saldra más o menos igual...
El vuelo es Madrid-Shangai y Beijing-Madrid con Finnair.
21 días son bastante pero no suficiente para ver todo lo que me gustaría y menos se me quedarían cosas fuera. Aun no tenemos cerrado el itinerario, pero un borrador sería el siguiente, aunque ya son 22 si cuentas:
Viaje ida 1 día
Shangai 2 días
Suzhou 1 día
Hangshou 2 días
Huangshan 1 día
Yangshuo 2 días
Guilin 2 días
Xian 3 días
Pingyao 2 días
Pekin 5 días
Viaje vuelta 1 día
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
jlarame Escribió:
Gracias fjmajo
21 días son bastante pero no suficiente para ver todo lo que me gustaría y menos se me quedarían cosas fuera. Aun no tenemos cerrado el itinerario, pero un borrador sería el siguiente, aunque ya son 22 si cuentas:
Viaje ida 1 día
Shangai 2 días
Suzhou 1 día
Hangshou 2 días
Huangshan 1 día
Yangshuo 2 días
Guilin 2 días
Xian 3 días
Pingyao 2 días
Pekin 5 días
Viaje vuelta 1 día
Como lo veis?
Yo aprovecahria los 21 días en Cina es un pais enorme con multitud de sitios para ver.
Respecto al itinerio esta muy bien, la unica pega que le veo es desplazarte de Huangshan a Gulin, pues no hay vuelos y el unico tren que hay tarde 17 horas por lo que haras la noche y toda la mañana (23,08 - 16,14)
Otra opción es volver a Hangzhou y pillar avion a Guilin.
Quiza sacrificaria uno de los días de Xian o Pingyao y lo aprovecharia en la zona de Guilin.
Viaje ida 1 día
Shangai 2 días
Suzhou 1 día
Hangshou 2 días
Huangshan 1 día
Yangshuo 2 días
Guilin 2 días
Xian 3 días
Pingyao 2 días
Pekin 5 días
Viaje vuelta 1 día
Como lo veis?
Yo aprovecahria los 21 días en Cina es un pais enorme con multitud de sitios para ver.
Respecto al itinerio esta muy bien, la unica pega que le veo es desplazarte de Huangshan a Gulin, pues no hay vuelos y el unico tren que hay tarde 17 horas por lo que haras la noche y toda la mañana (23,08 - 16,14)
Otra opción es volver a Hangzhou y pillar avion a Guilin.
Quiza sacrificaria uno de los días de Xian o Pingyao y lo aprovecharia en la zona de Guilin.
Podria quitar los dos días que dices y así tendria los 21 días y podria poner uno mas en guilin. Guilin o Yangshou. O me recomiendas añadir otra ciudad?