He estado leyendo varios posts y no he encontrado la información que estaba buscando. Nosotros vamos a China este verano, bueno vamos a Beijing, Hangzhou y Shanghai. Tanto en Beijing como en Shanghai pasaremos una semana en cada una. Esta claro que somos unos urbanitas, y nos apetece patear bien estas dos ciudades. Aún así, tengo un par de dudas.
Dinero: ¿Qué es lo más conveniente? Hasta ahora en todos los viajes que hemos hecho (Hong Kong, Singapur, Tailandia, Malasia, Australia), sacabamos dinero de los cajeros en el mismo aeropuerto, y no hemos tenido ningún problema. ¿En China?
Documentación: Esta semana hacemos el trámite para el visado. Llevar el pasaporte encima es un rollo, normalmente siempre lo hemos dejado en el hotel/hostel en caja fuerte si había. ¿Es verdad que en China hay que llevarlo encima porque te lo pueden pedir?
Pues nada, gracias, ya siento haberme enrollado tanto en mi primera intervención aquí. Un saludo.
Hola haciendo_mundo,
Nosostros hacemos un itinerario similar. TEnemos previsto ir a Xian(1 día y medio) más a menos, creo que hay tiempo de sobra y después a Pingao que he leído que es una ciudad que merece mucho la pena!!!
Una pregunta cerca de Luoyang. Merece la pena?..es que nos sobran unos días y si se puede ir en tren desde Xian me interesa...!!
DEspués de Xian, bajais hacía Guilin?...
Lo de sacar dinero en un cajero de China es, exactamente, como en otro lugar cualquiera del mundo, hay muchos bancos y funciona igual. En cuanto a lo de llevar encima el pasaporte, acabo de regresar de un viaje por libre de 15 días y siempre lo dejaba en el hotel, que me parecía mucho más seguro que llevarlo siempre encima; en ningun momento me pidiéron documentación alguna.
Hola haciendo_mundo,
Nosostros hacemos un itinerario similar. TEnemos previsto ir a Xian(1 día y medio) más a menos, creo que hay tiempo de sobra y después a Pingao que he leído que es una ciudad que merece mucho la pena!!!
Una pregunta cerca de Luoyang. Merece la pena?..es que nos sobran unos días y si se puede ir en tren desde Xian me interesa...!!
DEspués de Xian, bajais hacía Guilin?...
Hola nini1982,
Desde Xian bajamos a Shanghai. Un día hacemos excursión a Sozhou desde allí. Luego vamos a Hongzhou y desde Hongzhou queremos coger un tren nocturno a Guilin. Llega para las 14:00, pero creo que el paisaje por esa zona tiene que ser muy bonito. Después, desde Guilin cogemos otro tren nocturno a Shenzhen, que está al lado de Hong Kong.
Por si te interesa: el tren de Luoyang a Xian tarda 5 horas. Lo que hay que ver en Luoyang son las cuevas excavadas de Longmen.
Lo de sacar dinero en un cajero de China es, exactamente, como en otro lugar cualquiera del mundo, hay muchos bancos y funciona igual. En cuanto a lo de llevar encima el pasaporte, acabo de regresar de un viaje por libre de 15 días y siempre lo dejaba en el hotel, que me parecía mucho más seguro que llevarlo siempre encima; en ningun momento me pidiéron documentación alguna.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
En Xian yo no utilice guias pero seguro que las hay , lo que si te recomiendo es que veas la peli gratuita que pasan sobre la historia de Xian es muy guapa y al menos de esto vendian la version en español osea que imagino que de lo otro también
Hola a todas/os mochileros, comentais que los autobuses van por numeros, en chino......o que, comento poque yo no se cuales son los numeros chinos, para llamar a casa por teléfono?
Hola, he visto en un diario este comentario, y la verdad no lo entien do,soy muy torpe ....
- JR Pass de 14 días: 330 euros x pers. Más 15 euros de gastos de gestión. En la web os aparecen las oficinas oficiales de venta de JR en BCN y Madrid creo, si sois de fuera os lo pueden enviar por correo
---que es JR
Hola a todas/os mochileros, comentais que los autobuses van por numeros, en chino......o que, comento poque yo no se cuales son los numeros chinos, para llamar a casa por teléfono?
Los números son iguales que los nuestros, eso no cambia (al menos no los de """imprenta""". Si ves números dibujados a mano, fíjate en cómo hacen el 7... Rrraro rrraro rrraro).
Como saber cuales son los buenos...llevan algun color especifico...voy a estar en shanghai, guilin, xian y pekin
Al menos en 2007 los taxis eran "únicos", es decir, no encontrarás varios tipos. Sí ví (y tuve que utilizar...) taxis "piratas" en Beijing: son coches normales, casi siempre de semi-lujo, que están a la entrada de los grandes hoteles. No tienen taxímetro ni nada que te haga pensar que es un taxi, excepto que el conductor se ofrece a llevarte por bastante pasta.
Los taxis son baratos y seguros, y suele haber muchos.
hola, he visto en un diario este comentario, y la verdad no lo entien do,soy muy torpe ....
- JR Pass de 14 días: 330 euros x pers. Más 15 euros de gastos de gestión. En la web os aparecen las oficinas oficiales de venta de JR en BCN y Madrid creo, si sois de fuera os lo pueden enviar por correo
---que es JR
"JR Pass" es una especie de Inter-rail para recorrer Japón...
Hola caÃÂi"] Hola, nosotros somos una pareja d 45 y 50 años que también estamos preparando el viaje por libre para julio, , por si coincidimos, mas que nada ,por los temores al idioma y todo eso, animo,
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
La verdad es que todo el mundo los recomienda ...
Pero por el precio que tienen algunos hoteles ... Yo me voy a hospedar en el hotel Shatan, a las espaldas de la ciudad prohibida, muy buen precio en un hotel muy normalito.
Hola a todos,
Este agosto tenemos pensado ir a China, aun no tenemos ni billetes ni guía, pero ya hemos leído bastante y de momento ahí va el primer mensaje al foro, que ya es algo…
Salimos de BCN y tenemos pensado entrar por Pekín y volver desde Shangai, por el momento parece que el billete más económico a estas alturas es con Air China.
Este es el borrador de la ruta que hemos hecho…
Dia1: Llegada a Pekin
Días 2-3-4: Pekin
Día 5: Pekín -> Pingyao
Día 6: Pingyao (Tren nocturno a Xi’an)
Día 7: Xi’an
Día 8: Xi’an -> Guilin (Avión)
Días 9-10-11: Guilin / Yangshuo / Rio Li
Día 12: Guilin -> Hong Kong (Avión)
Día 13: Hong Kong
Día 14: Hong Kong -> Hangzhou (Avión)
Día 15: Hangzhou
Día 16: Hangzhou -> Shangai (Tren)
Día 17: Shangai
Día 18: Shangai -> BCN
Cómo la veis?
Falta algo imprescindible por las zonas que visitamos? Es mejor Pingyao que Luoyang, Suzhou o Nanking? Son ciudades que hemos descartado por falta de tiempo.
Alguna sugerencia para mejorar la ruta?
Creéis que hay alguna conexión poco factible?
Con cuánto tiempo se ha de ir a pedir el visado al consulado, tenemos pensado salir el 4 de agosto. He leído que para entrar en Hong Kong nos hace falta otro, es así?
Alguien tiene experiencia con Air China?