Hola caÃÂi"] Hola, nosotros somos una pareja d 45 y 50 años que también estamos preparando el viaje por libre para julio, , por si coincidimos, mas que nada ,por los temores al idioma y todo eso, animo,
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
La verdad es que todo el mundo los recomienda ...
Pero por el precio que tienen algunos hoteles ... Yo me voy a hospedar en el hotel Shatan, a las espaldas de la ciudad prohibida, muy buen precio en un hotel muy normalito.
Hola a todos,
Este agosto tenemos pensado ir a China, aun no tenemos ni billetes ni guía, pero ya hemos leído bastante y de momento ahí va el primer mensaje al foro, que ya es algo…
Salimos de BCN y tenemos pensado entrar por Pekín y volver desde Shangai, por el momento parece que el billete más económico a estas alturas es con Air China.
Este es el borrador de la ruta que hemos hecho…
Dia1: Llegada a Pekin
Días 2-3-4: Pekin
Día 5: Pekín -> Pingyao
Día 6: Pingyao (Tren nocturno a Xi’an)
Día 7: Xi’an
Día 8: Xi’an -> Guilin (Avión)
Días 9-10-11: Guilin / Yangshuo / Rio Li
Día 12: Guilin -> Hong Kong (Avión)
Día 13: Hong Kong
Día 14: Hong Kong -> Hangzhou (Avión)
Día 15: Hangzhou
Día 16: Hangzhou -> Shangai (Tren)
Día 17: Shangai
Día 18: Shangai -> BCN
Cómo la veis?
Falta algo imprescindible por las zonas que visitamos? Es mejor Pingyao que Luoyang, Suzhou o Nanking? Son ciudades que hemos descartado por falta de tiempo.
Alguna sugerencia para mejorar la ruta?
Creéis que hay alguna conexión poco factible?
Con cuánto tiempo se ha de ir a pedir el visado al consulado, tenemos pensado salir el 4 de agosto. He leído que para entrar en Hong Kong nos hace falta otro, es así?
Alguien tiene experiencia con Air China?
No sé con cuánto tiempo tienes que pedir el visado ahora (yo fui hace dos años). En tu caso tendrás que solicitar un visado de doble entrada, ya que vas a Hong Kong y de allí vuelves a entrar en China.
Para HK no hace falta visado.
Yo fui con Air China y todo fue bien, sin lujos pero sin "cutreces"...
Soy nuevo en el foro. La verdad es que lo encuentro muy util y espero poc a poco aportar mi grano de arena y poder ser de ayuda tal y como vuestros comentarios lo estan siendo para mi.
Bien, viajamos en julio a china (solo 15 días...), y dudamos si ir directamente de xian a pekin o bien pasar por pingyao. Alguien lo ha hecho? vale la pena?
Nosotros finalmente viajos 23 días, incluidos los viajes para allá en Septiembre. Hemos estado buscando bastante para que el vuelo no fuera muy caro y evitar la fiesta nacional.
Al final tanto buscar y ha habido suerte. China Southern Airlines, la myor compañia de Asia, ya tiene reservas en España. No se puede hacer por web aunque la tienen www.chinasouthern.es. El telefono de reservas y consultas es 902 105 113 y el mail info@chinasouthern. Aunque nos ha atendido una chica china, se habla en español. Aunque claro, lo emjor de todo no es eso si no el precio. Nos ha salido por 452 cada uno , todo incluido. El equipaje son 20 Kg por cabeza. La mala noticia es que no te devuelven el dinero.
Ahora toca afinar el itinerario y reservar hoteles y vuelos internos. Estos ultimos mirare también con China Southern
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Arantzazu Escribió:
Hola a todos,
Este agosto tenemos pensado ir a China, aun no tenemos ni billetes ni guía, pero ya hemos leído bastante y de momento ahí va el primer mensaje al foro, que ya es algo…
Salimos de BCN y tenemos pensado entrar por Pekín y volver desde Shangai, por el momento parece que el billete más económico a estas alturas es con Air China.
Este es el borrador de la ruta que hemos hecho…
Dia1: Llegada a Pekin
Días 2-3-4: Pekin
Día 5: Pekín -> Pingyao
Día 6: Pingyao (Tren nocturno a Xi’an)
Día 7: Xi’an
Día 8: Xi’an -> Guilin (Avión)
Días 9-10-11: Guilin / Yangshuo / Rio Li
Día 12: Guilin -> Hong Kong (Avión)
Día 13: Hong Kong
Día 14: Hong Kong -> Hangzhou (Avión)
Día 15: Hangzhou
Día 16: Hangzhou -> Shangai (Tren)
Día 17: Shangai
Día 18: Shangai -> BCN
Cómo la veis?
Falta algo imprescindible por las zonas que visitamos? Es mejor Pingyao que Luoyang, Suzhou o Nanking? Son ciudades que hemos descartado por falta de tiempo.
Alguna sugerencia para mejorar la ruta?
Creéis que hay alguna conexión poco factible?
Con cuánto tiempo se ha de ir a pedir el visado al consulado, tenemos pensado salir el 4 de agosto. He leído que para entrar en Hong Kong nos hace falta otro, es así?
Alguien tiene experiencia con Air China?
Mil gracias a todos por vuestra ayuda!
El itinerario esta muy bien.
Como dice Vigotski necesitas visado de dos entradas para China continental ya que sales a HK y vuelves a entrar. Para HK no necesitas visado.
Mira lo que cuestan los vuelos a HK y si no otra posibilidad es ir a Shenzhen que es ciudad fronteriza, quiza te salga mas barato.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
extremeña8 Escribió:
Hola, sabeis como son los hostales en china, lo recomendais
Nosotros nos alojamos en hostales y muy bien. Quiza éstos sean utilizados por gente joven y haya algo mas de lbloroto en algunas partes, pero 100% recomendables.
Mira precios y luego decide.
Hola haciendo_mundo,
Nosostros hacemos un itinerario similar. TEnemos previsto ir a Xian(1 día y medio) más a menos, creo que hay tiempo de sobra y después a Pingao que he leído que es una ciudad que merece mucho la pena!!!
Una pregunta cerca de Luoyang. Merece la pena?..es que nos sobran unos días y si se puede ir en tren desde Xian me interesa...!!
DEspués de Xian, bajais hacía Guilin?...
Hola nini1982,
Desde Xian bajamos a Shanghai. Un día hacemos excursión a Sozhou desde allí. Luego vamos a Hongzhou y desde Hongzhou queremos coger un tren nocturno a Guilin. Llega para las 14:00, pero creo que el paisaje por esa zona tiene que ser muy bonito. Después, desde Guilin cogemos otro tren nocturno a Shenzhen, que está al lado de Hong Kong.
Por si te interesa: el tren de Luoyang a Xian tarda 5 horas. Lo que hay que ver en Luoyang son las cuevas excavadas de Longmen.
Gracias!! nosotros hacemos lo mismo pero a la inversa!! Empezamos en Shanghai y vamos subiendo! hay tren nocturno desde Hangshou hasta guillin?..Yo lo he estado mirando y tarda mucho! Hay alguna opción razonable???
Una pregunta!! Supongo que se ha preguntado mil veces en el foro, pero para comprar los billetes de avión internos es mejor esperar a comprarlos allí?..y para los de tren?..Hay alguna web interesante??..
Gracias!
Hola haciendo_mundo,
Nosostros hacemos un itinerario similar. TEnemos previsto ir a Xian(1 día y medio) más a menos, creo que hay tiempo de sobra y después a Pingao que he leído que es una ciudad que merece mucho la pena!!!
Una pregunta cerca de Luoyang. Merece la pena?..es que nos sobran unos días y si se puede ir en tren desde Xian me interesa...!!
DEspués de Xian, bajais hacía Guilin?...
Hola nini1982,
Desde Xian bajamos a Shanghai. Un día hacemos excursión a Sozhou desde allí. Luego vamos a Hongzhou y desde Hongzhou queremos coger un tren nocturno a Guilin. Llega para las 14:00, pero creo que el paisaje por esa zona tiene que ser muy bonito. Después, desde Guilin cogemos otro tren nocturno a Shenzhen, que está al lado de Hong Kong.
Por si te interesa: el tren de Luoyang a Xian tarda 5 horas. Lo que hay que ver en Luoyang son las cuevas excavadas de Longmen.
Gracias!! nosotros hacemos lo mismo pero a la inversa!! Empezamos en Shanghai y vamos subiendo! hay tren nocturno desde Hangshou hasta guillin?..Yo lo he estado mirando y tarda mucho! Hay alguna opción razonable???
Lo más rápido para llegar desde Hangzhou a Guilin es el avión. El tren que yo quiero coger es el K537, que sale de Hangzhou a las 19:05 y llega a Guilin a las 14:25.
Después de haber conseguido los vuelos de ida y vuelta a buen precio, ahora viene la decisión más difícil. Por eso os pido consejo a todos los viajeros. Esta sería la ruta ideal, la cual es imposible porque son 23 días los que tenemos:
Como veis me sobre 6 días en la ruta. Las posibilidades que he pensado son muchas par restar días. Os indico alguna, pero la verdad es que tengo tantas dudas, y cada vez que lo más libros más, que me gustaría que me comentaseis lo que os ha gustado más o creeis que es más imprescindible
Bejing (-1)
Huangshan (-1). He visto que cerca de Chengdu está Monte Emei, que podría ser parecido y también Patrimonio de la Humanidad
Luoyang (-1)
Xian (-1)
Chengdu (-1) (-3)
Guilin (-1)
Yangshuo (-1)
Shanghai (-1)
Hangshou (-1)
Cualquier otra sugerencia u opinion será bienvenida.
Gracias todos y si en lo que os pueda ayudar, aquí estoy
Vaya, jonygerman, te acabo de escribir en otro post, parece q tenemos los mismos gustos... Cuentame que tal Zhangjiajie, que también esta en mi lista...
Gracias!!
jonygerman Escribió:
Nooka Escribió:
Buenos días!
Después de llevar una semanita leyendo vuestras aportaciones, mas o menos tenemos ya planteado el que podría ser nuestro itinerario para el mes de Agosto o Septiembre. Os lo dejo a ver que os parece por si creeis interesante que cambie alguna cosa...
Día 1. Salida de Madrid
Día 2. Llegada a Shanghai
Día 3. Shanghai
Día 4. Shanghai. Salida por la tarde a Suzhou y noche en Suzhou.
Día 5. Suzhou. Salida en tren nocturno a Beijing
Día 6. Beijing
Día 7. Beijing. Visita a la Gran Muralla
Día 8. Beijing
Día 9. Beijing. Salida en tren nocturno a Datong
Día 10. Datong. Visita a las Cuevas Yungang, ...
Día 11. Datong. VIsita a los Templos colgantes de Xuankong Si,... Salida en tren nocturno a Pingyao.
Día 12. Pingyao
Día 13. Pingyao. Salida en tren nocturno a Xian.
Día 14. Xian
Día 15. Xian
Día 16. Xian. Por la tarde-noche, salida en vuelo a Zhangjiajie.
Día 17. Zhangjiajie. Visita al P.N. Wullingyuan.
Día 18. Zhangjiajie. Salida en tren nocturno a Liuzhou.
Día 19. Al llegar a Liuzhou. Coger otro tren (ya solo 2,5 hrs.) a Guilin.
Día 20. Guilin o Yangshuo?
Día 21. Guilin o Yangshuo?
Día 22. Guilin o Yangshuo?
Día 23. Guilin. Salida temprano en tren a Nanning (6hrs.) y enlazar con el tren a Beihai (3 hrs.)
Día 24. Beihai (Playa,...)
Día 25. Beihai (Playa,...)
Día 26. Beihai (Playa,...)
Día 27. Beihai (Playa,...)
Día 28. Beihai. Salida a medio día en tren a Nanning y enlace con tren nocturno a Guangzhou.
Día 29. Llegada a Guangzhou y tren a Hong Kong (2,5 Hrs) para pasar allí el día
Día 30. Salida desde Hong Kong a Madrid
Bueno, como veis aun no tenemos claro si quedarnos en Guilin o Yangshuo (o en ambos) La idea estos días es hacer el crucero por el rio Li, visitar los campos de arroz de Ping'an o Longshen, dar un paseo en bici, ir a la cueva de la flauta de caña y al Elephant Trunk Hill,...
Aunque llevemos todo el planing mas o menos organizado, es solo por hacernos una idea del tiempo que nos llevara cada cosa, porque en principio solo queremos reservar el hotel de Shanghai y ya desde allí ir buscando transporte y alojamiento a medida que nos movemos.
Cualquier matización o consejo nos será de gran ayuda!!!
Hola Nooka,
Yo voy el próximo día 8 a Hunan, Zhangjiajie. Ya te comentaré pero estoy seguro que el P.N. De Wullingyuan es una pasada y además sin turistas occidentales.
En un itinerario tan largo hecho algo de menos la provincia de Yunnan. ¡Quita Xi’an!!!
Buenas a todos/as,
Necesitaria que merece más la pena hacer como excursion desde lijiang...ya que tengo el tiempo muy limitado, y solo puedo hacer dos de los cuatro lugares que me apetecen:
-White water river
-dry sea
-baisha
-zengcong
Alguien a estado en alguno/os de estos lugares....
Que me puede contar?cual/les mas recomendable??¿¿?
En excursion o por nuestra cuenta?¿?
Como puedo llegar???
O no iriais a ninguno, y os quedarias los 3 días dentro de lijiang¿?¿?
Espero pueda aconsejarme alguien....
Gracias como siempre!!
Para nini1982
Respecto a los trenes que es lo que llevamos utilizando 22 días, te cuento que en las estaciones es posible comprarlos, con un poco de paciencia y mirando antes la cara de cada una de las personas de la taquilla y eligiendo en función de su estado. Te lo comento porque las colas pueden ser de 30 metros y cuando llegas al mostrador tienes que ser rapido y contunudente, y que haya suerte y te entiendan a la primera. Revisa siempre el billete antes de retirarte y no dudes en preguntar varias veces con una sonrisa que eso ablanda bastante. También se puede comprar en oficinas de reserva que hay en algunas ciudades(con comision de 20 a 40 yuan) pero es algo mas relajado. Mira también alguna pagina de China Railways, que tiene los horarios y tipo de tren(asiento duro, blanco, cama dura blanda) y hoy por hoy son fiables.
Nosotros nos vamos de Xian a Beijing el miercoles por la noche en el Z20 que por lo visto es de lo mejor, en litera blanda y nos ha salido por 417 incluida comision.
La ruta es muy parecida a la que estamos haciendo nosotros.
La verdad, después de haber pasado por algunos sitios, podrian ser menos interesante, pero cada uno es cada uno.
Por ejemplo Suzhou, nos defraudo un poco y Guillin tiene un parque con unas cuevas, y otras cuevas y algo mas, pero pensaria en estar cerca del rio Li mas tiempo. Hay una excursion muy bonita, andando 26 kilometros de la que puede disfrutar entre Yandi y Xinping, que es muy facil y te permite ver la ribera del rio.
En Xian, el centro es como una ciudad europea y bueno los guerreros(un poco decepcion) y sobre todo Hua Shan, si te va subir escaleras por monta;as.
Huangshan, si merece la pena, pero también es una paliza considerable, y si puede quedarte a dormir en lo alto, pues mejor.
En Hangzhuo, merece la pena darte la vuelta al lago, pero necesitas 2 días.
Hola, alguien podria ayudarme, tengo algunas dudas
1-Desde Guilin, excursion a las terrazas de Longseng.,no se como hacerla, contratandola en el hotel ,no tengo mucha información, ni cuanto cuesta,
2- desde Yanghuo
Vuelo a Shanghai (habría que averiguar donde se coge el vuelo. Yo creo que sera en Guilin).
Gracias