Yo he estado hoy en la embajada de Barcelona, y la cola que he hecho ha sido de 1:30 H...nos han dividido en dos filas, para solicitar para recoger, y luego en la de solicitud nos han dividido también en chinos y no chinos..
También nos han dado un papelito antes de entrar para informar si hemos viajado a algun sitio en los ultimos 15 días...y no me han pedido nada más que el formulario, las fotos y los pasaportes (como dice jespercu)
Me apunto a los masajes en Pekin,
El primer día lo tenemos enterito libre,
Queriamos ir al Zoo, no sabemos si en el viaje tendremos la oportunidad de ver ositos panda y darnos un masajito.
Hola marinusa:
Finalmente conseguiste encontra alguna casa de masajes en Pekin que me puedas recomendar?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Hola, me gustaría saber cuanto dinero necesitare para mi viaje a china. Más o menos, al día, cuanto me puedo gastar? no sé, comidas, bebidas, taxis, entradas,etc.
Me voy 15 días y no quiero llevarme excesiva cantidad...¿creeis que en 30 euros diarios iremos bien? o quiza, más? ¿allí se puede pagar en tarjeta o sacar dinero?¿es mucha la comisión?
La comisión por sacar dinero depende de cada banco, por lo que tendrás que preguntarlo.
Hace dos años había bastantes cajeros internacionales (aunque eran mayoría los cajeros sólo-para-tarjetas-chinas). En los sitios turísticos no tendrás problemas.
En cuanto a la cantidad de dinero... Es muy subjetivo, conozco gente que sobrevive al día con un mínimo que es tres veces lo que yo gasto, y también conozco gente que viaja gastando menos de la mitad de dinero que yo...
¿Qué tipo de alojamientos vas a coger? ¿cómo piensas moverte? ¿comes en (casi) cualquier sitio? ¿tomas cerveza (no es barata)? ¿piensas comprar mucho?....
Con la tarjeta no tendrás problemas.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola vigotski, gracias.
Pues nostrs nos alojaremos en hostales. Somos cuatro con lo cual compartiremos los taxis que a priori es como pensamos movernos. Comer, sí, comemos en cualquier sitio. Es más, quremos entrar en restaurantes poco frecuentados por turistas, es decir, que no tengan cartas en ingles y demás...no bebemos cervezas, normalmente. Y comprar? buff..pues no, no pensamos ir de compras ni esas cosas. Lo que nos encontremos de camino y si nos apaña...
¿algun logo qeu caracterice los cajeros internacionales?
En ese caso yo creo que con 30 euros diarios vas más que holgada! podrás darte caprichos
Los cajeros creo recordar que la Lonely te va diociendo donde están. De todas formas, nosotros buscábamos el logo de "Visa" " Mastercard" o "Cirrus". Le pillas el tranquillo, y en seguida sabrás qué bancos suelen tener cajero internacional (no recuedo cual era en concreto....)
Me surge una duda de última hora (otra más...)
Hay algún problema con la vestimenta para entrar a los templos, restaurantes...etc?
Es decir, las mujeres podemos llevar pantalón corto?
Espero que sí porque de lo contrario se me van al traste todos los planes de mi equipaje...
Me surge una duda de última hora (otra más...)
Hay algún problema con la vestimenta para entrar a los templos, restaurantes...etc?
Es decir, las mujeres podemos llevar pantalón corto?
Espero que sí porque de lo contrario se me van al traste todos los planes de mi equipaje...
Gracias de antemano
Se puede entrar con pantalones tipo pirata a los templos, con pantalones más cortos no lo recuerdo.
Para los restaurantes, salvo sitios muy lujosos, puedes entrar como quieras.
Buenas...un par de dudas...:
*¿como son los enchufes en general en China?, es necesario llevarse adaptador?de clavijas???
*cuando se alquilan bicis en las diferentes ciudades, te las suelen alquilar con candado/piton para luego dejarla amarrada a algun sitio si quieres entrar a algun lugar y dejar bici aparacada fuera....y tal, o es conveniente llevarlo desde España...?¿?
Gracias como siempre anticipadamente
Los enchufes son como aquí... Es decir, no son exactamente como aquí, pero están adaptados para nuestras clavijas. No necesitarás un adaptador especial.
En cuanto a las bicis, yo las que pillé venían con una cadena y su candado; de todas formas, igual es buena idea llevarse uno (aunque sea de los cutrecillos, es mucho mejor que nada) que te puede hacer varios apaños. Yo siempre llevo uno de esos que no pesan (es decir, de los malos), no molesta en la mochila y parece que ya es algo...
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
En algunos sitios las clavijas de los enchufes no son como las nuestras pero suelen tener en los hostels adaptadores.
Yo las bicis que pille no tenian candado así que como dice vigotski igual mejor llevarlo de aquí.
Qué bien!!! Así da gusto ir de viaje!!! "Lo vendo barato, oiga!!" jajajajaja
Muchas gracias vigotski.
Bueno y ya de paso aprovecho para despedirme.
A la vuelta estaré por aquí intentando resolver las dudas de los siguientes en partir hacia tierras chinas.
Gracias a todos los que me habéis ayudado a mí.
Saludos y hasta la vuelta!