China por libre. Itinerarios. Dudas - Archivo 1 ✈️ p67 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 15 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 159621 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas a todos!!
Vereis tengo una duda más (y las que me quedan de aquí a que me vaya...jejej), nosotros regresamos a España desde Beijing el 1 de octubre por la noche,como es fiesta nacional, y son muchos millones de chinos, moviendose por el pais, mis cuestiones son:
-cual creeis que sera la forma mas adecuada de ir del centro de Beijing al aeropuerto internacional??transporte publico, taxi??¿
-tendre problemas, que en un momento dado no pueda coger ni taxi, ni transporte publico, porque ese día dejan de funcionar, o estan colapsados totalmente???
-teniendo en cuenta la festividad y las enormes distancias de Beijing ciudad a aeropuerto, cuanto tiempo antes del vuelo saldriais de la ciudad???

Estoy asustada, cuando lo comento me lo ponen tan negro que aunque el vuelo salga por la noche estoy por quedarme desde la noche anterior en el aeropuerto, aunque es una faena del 20, porque tendria que estar en el aeropuerto 24hrs tirada, y ademas perder un día en Beijing...
Como veis el temita??¿?

En espera de vuestras opiniones y consejos

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Experto

Para juanbo

Pues yo creo que con 1000 euros para 18 días es más que suficiente, si es que no pretendes hacer gastos excesivos, y me refiero a hoteles y restaurantes.
Puedes llevar más y sólo utilizarlo en caso de urgencia.

El cambio es más o menos estable, y creo que es mejor hacerlo en el Bank of China que es el que da en principio mejor tipo de cambio y al menos yo lo llevaba casi todo encima junto con el pasaporte, pero eso es una opción a valorar.

Suerte
⬆️ Arriba

Experto

Para brújula

Es una duda bastante razonable, y lo que te puedo decir es que desde la zona de Chaoyang(el metro es Donzhigmen linea circular) hay un transporte rápido(Airport Express, creo que se llamaba) al aeropuerto Capital Airport de Beijing. Teniendo en cuenta que pasa por la terminal 1, que debe ser la nacional y luego va a la terminal 2, la internacional, yo optaria por éste medio que es rapido(unos 35 minutos) y barato(25 yuanes por persona) y que aunque pueda estar lleno, será menos posible que llegue a estar totalmente petado de gente. Se va comodo y hay sitio para los equipajes.
Eso si, con tiempo y bastante al aeropuerto aúnque luego tengas que esperar allí, pero tanto como el día antes, me parece excesivo.

Suerte
⬆️ Arriba

Experto

Para hellokitty

Quedarse en Yangshuo y luego intentar hacer desde Guillin el crucero, que dura una jornada es otra opción.
Entre Yangshuo y Guillin hay como 1 hora y 20 minutos de autobus y seguro que te lo organizan en cualquier sitio.

Para fjmajo

Hay una excursion que puedes hacer por tu cuenta entre Yangdi y Xingping de 24 kilometros por el rio Li que está muy bien. Vas en bus hasta el primer pueblo, negocias un bamboo que te lleva unos 2 kilometros rio abajo, te deja y sigues el camino hasta Xingping. Es fantastico y nada dificil. Y si te cansas pues uno de los cientos de barqueros no tendrá nigún problema en llevarte incluso hasta Yangshuo. Pero ésto es otro cantar.

Para todos los que hablan de llevar el dinero encima.

Hay unas prendas que van en plan cinturon interior que son geniales para llevar el dinero y el pasaporte en todo momento, y no se notan demasiado.

Suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lixfelin, gracias por la recomendación pero ya tenemos contratado ésto, que más o menos, es lo que tu me cuentas...tiene que ser algo muy parecido...

Respecto lo del cinturon, ¿lo venden en algún sitio?. Gracias de nuevo.

Salludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

fjmajo Escribió:

Respecto lo del cinturon, ¿lo venden en algún sitio?. Gracias de nuevo.

Yo tengo desde hace años uno que venden en Decatlhon. Es como una riñonera prácticamente plana, que no se nota cuando te lo pones.
Lo que no sé es si lo siguen vendiendo (también he visto cosas parecidas en tiendas de mochilas).

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece super interesante!!!!. Pues me acercare al decthlon y pregunto...

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Coronel Tapioca hay unos cinturones normales, de los que se ponen en los pantalones y llevan por dentro un bolsillo para llevar dinero, eso si, el pasaporte no cabe y los billetes dobladitos, pero no están mal.
⬆️ Arriba

Super Expert

fjmajo Escribió:
Me parece super interesante!!!!. Pues me acercare al decthlon y pregunto...

Gracias!

Estas "bolsas" tipo riñoneras pero más planas y de materiales especiales para llevar dentro de la ropa las tienes en cualquier tienda de deportes/viajes.

Por ejemplo yo la compré en la tienda/agencia viajes/librería "deviaje", en la calle serrano, 41 de Madrid, en la que tienes todo tipo de materiales especiales para viajes: mosquiteras, potabilizadores agua, mochilas, etc., (un montón de productos especiales que yo no había encontrado en otros sitios), además de una de las mejores bibliotecas de viajes y mapas de todo el mundo, os la recomiendo.
⬆️ Arriba

Experto

Brujula,

Como comentaba Lixfelin hay un tren que va desde el aeropuerto a beijing pero en mi opinión es menos práctico que el Maglev en shanghai y yo suelo coger taxis, todo depende a que zona quieras ir. La ruta es Dongzhimen, luego otra parada en la icudad de Beijng que no me acuerdo exáctamente del nombre correcto, lugeo aeropuerto. Por lo que el día 1 podrías coger el tren al aeropuerto en lugar de taxi. También en la zona del aeropuerto tienes muchos hoteles por si así te quedas más tranquila. También teiens la opciñon de shuttle bus de beijing al aeropuerto, no he ido nunca en bus pero si que los veo cuando voy al aeropuerto.

Yo no he estado un 1 de octubre en Beijing, si en Shanghai y no he tenido ningún problema con los taxis, pero creo que en Beijing puede ser diferente.

Saludos,
Elena
⬆️ Arriba

Experto

Brujula,

Como lixfelin te ha comentado hay un tren que va de dongzhimen al aeropuerto, tienes 2 paradas en beijing ciudad. En mi opinión es menos práctico que le maglev, aunque todo depende tb de la zona a la que quieras ir en beijing. Luego tienes shuttle bus al aeropuerto, no he cogido nunca pero los he visto. También tienes varios hoteles en la zona del aeropuerto.

Yo no he estado un 1 de octubre en beijing, si en shanghai y en Shanghai no he tenido ningún problema con los taxis pero creo que Beijing puede ser diferente durante esos días.

Saludos,
Elena
⬆️ Arriba

Experto

Para ElenaDL y lixfelin:

Muchas gracias por las opciones posibilidades que me ofreceis...en la bendiata hora q saque el billete para volver el día 1 de octubre,ya podia haberlo sacado un día antes....en fin...ya os contare...
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos!!
Tengo un día un poco dudoso en el itinerario y no se si dedicarloa Suzhou o algún otro pueblecito "tipo veneciano", que me recomendeis que se pueda hacer idad y vuelta facilmente en el día desde Shanghai, o bien, dedicarlo a hacer excursion ida y vuelta en el ida al gran buda de leshan desde chengdu....se que una cosa no tiene que ver con la otra, pero...no se que pensais que pueda ser mas interesante de visitar...ya que ambas, por así decirlo nos pillan de camino, pero si no quiero sacrificar nada del resto de mi itinerario (que es asi), no puedo incluir m´qas que una de ellas.
En espera de vuestras opiniones.
Gracias y saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, sobre las riñoneras que decis, yo la que tengo la compré en el coronel tapioca y van de maravilla..las llevas dentro del pantalón y no molestan nada..las llevo a todos los viajes...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Beijing-Pingyao-Xian

Queremos hacer este itinerario sin dormir en Pingyao... Pero dicen que no es fácil coger el tren el mismo día... Lo habéis hecho? hay algún truco?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,
Os agradeceria que me aconsejarais sobre este itinerario que tenemos pensado hacer.

Día 1. Llegda a Shanghai y dormir en Hangzhou
Día 2. Hangzhou
Día 3. Salida a Guilin (no sabemos si en tren o en avion)
Día 4. Guilin
Día 5. Guilin(crucero por el rio Li)
Día 6. Yangshuo y arrozales
Día 7. Salida en tren a Kunming
Día 8. Visitar bosque de piedra y salir para Dali
Día 9. Llegada a Dali y salir para Lijiang
Día 10. Lijiang
Día 11. Salida a Panzhihua
Día 12. Chengdu
Día 13. Salida en avion a Xian
Día 14. Xian
Día 15. Salida en avion a Shanghai
Día 16. Shanghai
Día 17. Regreso a casa

Creo que es bastante paliza pero merece la pena?? Qué quitariais vosotros?
Muchisimas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

brújula Escribió:
Buenas a todos!!
Tengo un día un poco dudoso en el itinerario y no se si dedicarloa Suzhou o algún otro pueblecito "tipo veneciano", que me recomendeis que se pueda hacer idad y vuelta facilmente en el día desde Shanghai, o bien, dedicarlo a hacer excursion ida y vuelta en el ida al gran buda de leshan desde chengdu....se que una cosa no tiene que ver con la otra, pero...no se que pensais que pueda ser mas interesante de visitar...ya que ambas, por así decirlo nos pillan de camino, pero si no quiero sacrificar nada del resto de mi itinerario (que es asi), no puedo incluir m´qas que una de ellas.
En espera de vuestras opiniones.
Gracias y saludos!!

No he ido a Chengdu , pero te puedo decir que de todo mi viaje a china lo mas prescindible fue Suzhou... Tiene unos jardines muy chulos, pero hoy después de verlo todo no repetiria..
⬆️ Arriba

Experto

Vamos por partes.
1º, por el tema del dinero. Yo llevaba encima 1200 euros , cambie algo en el aeropuerto, donde te cobran una comision de 50 RMB y el cambio era de 9.05 por euro y más tarde, cambie el resto en un ICBC, que junto al Bank of China, es el más extendido. En ninguno te cobran la comisión de 50 RMB y el cambio, el mismo día, era de 9.5 por Euro. Por el tema de la seguridad, llevaba siempre todo el dinero encima y no percibi en ningun momento miedo aque me robaran, aunque lo llevaba en una riñonera interior. Otros amigos lo dejaban en el hostel y tampoco tuvieron problemas.

2º.Suzhou o la aldea. Ir a Suzhou es fácil, simplemente ir a la estación de tren y en el edificio de en frente se sacan los billetes, eso si, sacarlos Ida y Vuelta porque a la vuelta seguro que no encontrais para el tren que quereis billetes. Laaldea que comentais, la ofrecen la excursión en todos los hostel y hoteles por unos 160RMB, pero seguro que existen transportes más baratos, es cuestión de investigarlo en más foros.

3ºEntre Guilin y Yangshuo, esa pregunta que hice yo mil veces y que nadie me contesto. Pues bien, llegue muy tarde a Guilin y al día siguiente me iba a los arrozales, por lo que no sabia si a la vuelta me iba a dar tiempo investigar lo del barco alternativo al de los 400 RMB y encima, el chicho del hostel nos lanzo el anzuelo de que nos rebajaba la excursión al ser 8 y picamos. Total, 360 RMB por persona, eso si, te dan la comida, pero...., de los arrozales llegamos a tiempo y creo que durante todo el día puedes negociar que te lleve un barco de no mucho calado a Yangshuo. Por supuesto, negocie el precio y me lo dejaban por 80 RMB por persona. Me mosquee un poco, pero no había solución.

4º. Hostel en Shanghai. Yo me quede en el City Central y fue el mejor del viaje. ¿que esta alejado? TODO EN CHINA ESTA ALEJADO. Tienes que pillar el metro o taxi para ir a cualqier sitio, así que, que más te da. Que no os importe que el hotel que elijais este a tomar por ......., de la calle Nanjing, os aseguro que son 30 minutos lo máximo que tardais y si no, el taxi tios, que son 2 euros.

5º. Sacar de vuestros planes el Bund en Shanghai, esta en obras, y no. No hay un pequeño hueco para sacar las fotos del Pudong a no ser que andeis hasta el puente más cercano. Tampoco hay barquitos que os crucen desde el bund al Pudong. Repito, esta todo cortado por las obras.

6º.Una hora en taxi desde Tian An men hasta el aeropuerto y China no se para por ser festivo.

7º. En Shanghai, no cojais el metro después de las 21:30, os va a dejar a medias, porque cierran a las 22:10 (en verano). Pero no te hundas y levanta el brazo, ¡ves!, acaba de parar un taxi.

8º. Los taxistas más piratas, los de Pekin.

9º. Se puede visitar la Villa Olimpica, con su nido y su cubo. Ir antes de las 16:30, cierran a las 17:00.

10º.Las tarjetas de las cámaras y memorias USB, llevaoslas desde aquí. Aparentemete, las que venden allí todo funciona perfecto, PERO ES MENTIRA, TODO ES MENTIRA. Incluso las memorias llevan troyanos. Ninguna tarjeta lleva las fotos que dice que llevan cuando la metes en tu camara y a mitad de recorrido te dan error y pierdes las fotos que hayas hecho, ni pasandole mil programas de recuperación de datos vuelves a encontrar las fotos. O lo digo por experiencia: NO A LA ELECTRONICA EN CHINA, es una trampa......con la buena pinta que tenían todos esos aparatitos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gris74 Escribió:
Vamos por partes.
1º, por el tema del dinero. Yo llevaba encima 1200 euros , cambie algo en el aeropuerto, donde te cobran una comision de 50 RMB y el cambio era de 9.05 por euro y más tarde, cambie el resto en un ICBC, que junto al Bank of China, es el más extendido. En ninguno te cobran la comisión de 50 RMB y el cambio, el mismo día, era de 9.5 por Euro. Por el tema de la seguridad, llevaba siempre todo el dinero encima y no percibi en ningun momento miedo aque me robaran, aunque lo llevaba en una riñonera interior. Otros amigos lo dejaban en el hostel y tampoco tuvieron problemas.

2º.Suzhou o la aldea. Ir a Suzhou es fácil, simplemente ir a la estación de tren y en el edificio de en frente se sacan los billetes, eso si, sacarlos Ida y Vuelta porque a la vuelta seguro que no encontrais para el tren que quereis billetes. Laaldea que comentais, la ofrecen la excursión en todos los hostel y hoteles por unos 160RMB, pero seguro que existen transportes más baratos, es cuestión de investigarlo en más foros.

3ºEntre Guilin y Yangshuo, esa pregunta que hice yo mil veces y que nadie me contesto. Pues bien, llegue muy tarde a Guilin y al día siguiente me iba a los arrozales, por lo que no sabia si a la vuelta me iba a dar tiempo investigar lo del barco alternativo al de los 400 RMB y encima, el chicho del hostel nos lanzo el anzuelo de que nos rebajaba la excursión al ser 8 y picamos. Total, 360 RMB por persona, eso si, te dan la comida, pero...., de los arrozales llegamos a tiempo y creo que durante todo el día puedes negociar que te lleve un barco de no mucho calado a Yangshuo. Por supuesto, negocie el precio y me lo dejaban por 80 RMB por persona. Me mosquee un poco, pero no había solución.

4º. Hostel en Shanghai. Yo me quede en el City Central y fue el mejor del viaje. ¿que esta alejado? TODO EN CHINA ESTA ALEJADO. Tienes que pillar el metro o taxi para ir a cualqier sitio, así que, que más te da. Que no os importe que el hotel que elijais este a tomar por ......., de la calle Nanjing, os aseguro que son 30 minutos lo máximo que tardais y si no, el taxi tios, que son 2 euros.

5º. Sacar de vuestros planes el Bund en Shanghai, esta en obras, y no. No hay un pequeño hueco para sacar las fotos del Pudong a no ser que andeis hasta el puente más cercano. Tampoco hay barquitos que os crucen desde el bund al Pudong. Repito, esta todo cortado por las obras.

6º.Una hora en taxi desde Tian An men hasta el aeropuerto y China no se para por ser festivo.

7º. En Shanghai, no cojais el metro después de las 21:30, os va a dejar a medias, porque cierran a las 22:10 (en verano). Pero no te hundas y levanta el brazo, ¡ves!, acaba de parar un taxi.

8º. Los taxistas más piratas, los de Pekin.

9º. Se puede visitar la Villa Olimpica, con su nido y su cubo. Ir antes de las 16:30, cierran a las 17:00.

10º.Las tarjetas de las cámaras y memorias USB, llevaoslas desde aquí. Aparentemete, las que venden allí todo funciona perfecto, PERO ES MENTIRA, TODO ES MENTIRA. Incluso las memorias llevan troyanos. Ninguna tarjeta lleva las fotos que dice que llevan cuando la metes en tu camara y a mitad de recorrido te dan error y pierdes las fotos que hayas hecho, ni pasandole mil programas de recuperación de datos vuelves a encontrar las fotos. O lo digo por experiencia: NO A LA ELECTRONICA EN CHINA, es una trampa......con la buena pinta que tenían todos esos aparatitos.

Hola pris, bienvenido...y gracias por la info...
Que lástima el bund esté en obras...mi hotel estará por allí...pero bueno que le vamos a hacer...

Y cuando llegaste te hicieron la revisión de la temperatura? que viajaste con finnair?

Y cogiste muchas lluvias por guilin? porque aquí decian que por la zona de guangxi habian habido inundaciones...

Ya te iré preguntando cosillas...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí que lástima lo de la zona en obras...vaya caca...mi hostal tb esta en el bund, pero lo que más me preocupa es no poder mi tan esperada foto panorámica de Pudong...con la ilusión que yo tenía...seguro que encontramos algún hueco para disparar!!

Gris74, bienvenid@, haber si puedes contarnos más cositas y responder a las preguntas de juanbo que nos interesan un monton...

Que tal comiste???
⬆️ Arriba

SubForos: China - Pekin - Shanghai - Beijing - Agencias Para China - Hangzhou - Macao - Visado China - Gran Muralla ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes