China por libre. Itinerarios. Dudas - Archivo 1 ✈️ p21 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 16 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 159712 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
gris74 Escribió:
Vamos por partes.
1º, por el tema del dinero. Yo llevaba encima 1200 euros , cambie algo en el aeropuerto, donde te cobran una comision de 50 RMB y el cambio era de 9.05 por euro y más tarde, cambie el resto en un ICBC, que junto al Bank of China, es el más extendido. En ninguno te cobran la comisión de 50 RMB y el cambio, el mismo día, era de 9.5 por Euro. Por el tema de la seguridad, llevaba siempre todo el dinero encima y no percibi en ningun momento miedo aque me robaran, aunque lo llevaba en una riñonera interior. Otros amigos lo dejaban en el hostel y tampoco tuvieron problemas.

2º.Suzhou o la aldea. Ir a Suzhou es fácil, simplemente ir a la estación de tren y en el edificio de en frente se sacan los billetes, eso si, sacarlos Ida y Vuelta porque a la vuelta seguro que no encontrais para el tren que quereis billetes. Laaldea que comentais, la ofrecen la excursión en todos los hostel y hoteles por unos 160RMB, pero seguro que existen transportes más baratos, es cuestión de investigarlo en más foros.

3ºEntre Guilin y Yangshuo, esa pregunta que hice yo mil veces y que nadie me contesto. Pues bien, llegue muy tarde a Guilin y al día siguiente me iba a los arrozales, por lo que no sabia si a la vuelta me iba a dar tiempo investigar lo del barco alternativo al de los 400 RMB y encima, el chicho del hostel nos lanzo el anzuelo de que nos rebajaba la excursión al ser 8 y picamos. Total, 360 RMB por persona, eso si, te dan la comida, pero...., de los arrozales llegamos a tiempo y creo que durante todo el día puedes negociar que te lleve un barco de no mucho calado a Yangshuo. Por supuesto, negocie el precio y me lo dejaban por 80 RMB por persona. Me mosquee un poco, pero no había solución.

4º. Hostel en Shanghai. Yo me quede en el City Central y fue el mejor del viaje. ¿que esta alejado? TODO EN CHINA ESTA ALEJADO. Tienes que pillar el metro o taxi para ir a cualqier sitio, así que, que más te da. Que no os importe que el hotel que elijais este a tomar por ......., de la calle Nanjing, os aseguro que son 30 minutos lo máximo que tardais y si no, el taxi tios, que son 2 euros.

5º. Sacar de vuestros planes el Bund en Shanghai, esta en obras, y no. No hay un pequeño hueco para sacar las fotos del Pudong a no ser que andeis hasta el puente más cercano. Tampoco hay barquitos que os crucen desde el bund al Pudong. Repito, esta todo cortado por las obras.

6º.Una hora en taxi desde Tian An men hasta el aeropuerto y China no se para por ser festivo.

7º. En Shanghai, no cojais el metro después de las 21:30, os va a dejar a medias, porque cierran a las 22:10 (en verano). Pero no te hundas y levanta el brazo, ¡ves!, acaba de parar un taxi.

8º. Los taxistas más piratas, los de Pekin.

9º. Se puede visitar la Villa Olimpica, con su nido y su cubo. Ir antes de las 16:30, cierran a las 17:00.

10º.Las tarjetas de las cámaras y memorias USB, llevaoslas desde aquí. Aparentemete, las que venden allí todo funciona perfecto, PERO ES MENTIRA, TODO ES MENTIRA. Incluso las memorias llevan troyanos. Ninguna tarjeta lleva las fotos que dice que llevan cuando la metes en tu camara y a mitad de recorrido te dan error y pierdes las fotos que hayas hecho, ni pasandole mil programas de recuperación de datos vuelves a encontrar las fotos. O lo digo por experiencia: NO A LA ELECTRONICA EN CHINA, es una trampa......con la buena pinta que tenían todos esos aparatitos.

Hola pris, bienvenido...y gracias por la info...
Que lástima el bund esté en obras...mi hotel estará por allí...pero bueno que le vamos a hacer...

Y cuando llegaste te hicieron la revisión de la temperatura? que viajaste con finnair?

Y cogiste muchas lluvias por guilin? porque aquí decian que por la zona de guangxi habian habido inundaciones...

Ya te iré preguntando cosillas...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí que lástima lo de la zona en obras...vaya caca...mi hostal tb esta en el bund, pero lo que más me preocupa es no poder mi tan esperada foto panorámica de Pudong...con la ilusión que yo tenía...seguro que encontramos algún hueco para disparar!!

Gris74, bienvenid@, haber si puedes contarnos más cositas y responder a las preguntas de juanbo que nos interesan un monton...

Que tal comiste???
⬆️ Arriba

Experto

Joé....y desde el barco??? con el crucerito ese también se podrá hacer la foto no???

Eeyyy juanbo que es gris no pris, que pris soy yo! jejeje

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Seguimos por partes:
1. Viaje con Lufthansa super incomodo, al menos, los vuleos más largos.

2. Al llegar se suben varias personas al avión, tipo cientificos vestidos de blanco de ET y te miden la temperatura con un aparatito tipo lector de precios de los super.

3.De los 18 días que estuve, solo me calleron dos chaparrones de 20 minutos, uno en Suzhou y otro en Guilin y eso que por la zona de Guilin y Yangshuo estuve 5 días.

4.Efectivamente, si coges un crucerito en Shanghai, si podrás hacer fotos, o si no, puedes ir a uno de los puentes más cercanos que hay para conseguir una panorámica.

5.Comer, yo he comido de lujo. Simplemente utilizabamos la técnica de un restaurante más o menos apropiado y decente, porque siempre acababamos comiendo por unos 3,5 Euros. Eso si, llevaos bien grande y escrito en chino: SIN PICANTE POR FAVOR. Yo me lleve la guia lonely de conversación, pero finalmente, lo que más use fueron las 6 páginas que un amiguete chino de un multiprecio, me tradujo con lo que yo creía más importante y siempre tenía localizada la frase a utilizar. Las escaneare y las pasare a quien me las pida, a ver si las encuentro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

POr favor gris, esas frases seguro que nos son de gran utilidad...PASALAS, POR FA...GRACIAS...

Una cosa, menudo palo lo de la temperatura...¿se pierde ahí mucho tiempo? me repatea tener que perder el tiempo, de verdad.

Jajajja, yo he aprendido en chino que no picante es " bu la",jejejjejeje.

Un saludote.
⬆️ Arriba

New Traveller

tolo Escribió:
Beijing-Pingyao-Xian

Queremos hacer este itinerario sin dormir en Pingyao... Pero dicen que no es fácil coger el tren el mismo día... Lo habéis hecho? hay algún truco?

Creo que es imposible que puedas ir desde Beijing hasta Pingyao y elmismo día por la noche salgas hacia Xian.
Yo etuve en Pingyao hace dos semanas, y cuando salimos a Datong, en direccción contraria a la tuya, entre el primer autobus hacia Taiyuan y el segundo hasta Datong, nos pegamos desde las 9,30 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Luego, hasta Bejing, nos costo otras 6 horas más, en tren. No sé si habrá algún tren más rápido entre Beijing y Pingyao, pero son muchas horas. En cualquier caso, Pingyao creo que se merece que paséis una noche.

El hotel Tian Yan Kui, es muy bonito, pero cogimos la habitación por internet a un precio, y cuando llegamos nos ofrecieron una habitación, pequeña, cutre, sucia, (la cama sin hacer, el cuarto sin limpiar...), y si queríamos la habitación que sale en la foto, más amplia, con aire acondicionado, y con tele, había que pagar unos 150 yuanes más.

Hemos estado tres semanas en una ruta por las cercani¡ías de Beijing, por Qufu, Taishan, Shijiazuang (Zhending), Pingyao, Datong, Chengde y Beijing.

Si alguien quiere saber algo, aquí me tenéis.
⬆️ Arriba

Super Expert

chinochano Escribió:
tolo Escribió:
Beijing-Pingyao-Xian

Queremos hacer este itinerario sin dormir en Pingyao... Pero dicen que no es fácil coger el tren el mismo día... Lo habéis hecho? hay algún truco?

Creo que es imposible que puedas ir desde Beijing hasta Pingyao y elmismo día por la noche salgas hacia Xian.

Nosotros lo hicimos sin problemas, y conocimos a varios viajeros que lo hicieron también sin problemas. En el buscador del foro por "pingyao" y te saldrá bastante información

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Gris74, yo también agradecería esas frases en chino, pensé en hacer algo similar pero aún no me puse y la verdad es que me ahorrarías un buen trabajo.
Si alguien pudiera contestarme me gustaría saber como va el tema de los móviles, ¿hay que hacerles algo para que funcionen allá?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Mochilinhas, el tema de las llamdas es cuanto menos, complicado. Yo compaginé llamadas con mi móvil, en cabinas telefónicas y en locutorios.
Con mi móvil, movistar, sablazo superior a 3,5euros el minuto.

Cabinas telefónicas, un lío. Dicen por ahí, que tenías que comprar una IP card, y eso nunca me funciono a solas, tuve que comprar una IC card, la metes en la rendija y después marcas los números que te ponen en la IP card y tienes que comprar una IC y una IP para cada ciudad en la que estes, cosa que no me sirvió en Pekin. Hay llamaba solo con IC cards. Y a la hora de usar las IP cards, tienes que ser muy intuitivo, porque si no ......

La mejor opción, LOS LOCUTORIOS, pero no busques un locutorio como los que estas acostumbrada a ver por aquí, NO, para eso los chinos son también disitintos. Cuando vayas por la calle y veas en una tienda de comestibles un telefono amarillo o rojo o de cualquier otro color en la puerta, eso es un locutorio. Les preguntas a cuanto el minuto para Shibaya, y los minutos que te salgan en el teléfono te lo multiplican por unos 3 RMB.
⬆️ Arriba

New Traveller

Vigotski y Tolo.
No tengo duda que se pueda hacer en el día el viaje Beijing- Pingyao, saliendo por la tarde-noche, pasando noche en el tren, llegando a las 7,30 o así. Y sobre las 22,30, creo recordar, sale el tren nocturno a Xian. Lo que ya no sé es si un sólo día sería poco para disfrutar de Piongyao, que es una ciuda muy agradable.
En travelchinaguide.com salen los horarios de los trenes, y he podido comprobar que son correctos.
Nosotros no pudimos reservar todos los trenes al principio, enel CITS de Beijing, pero sólo pudimos coger el primero, desde allí, porque por lo que enetnedimos con nuestro inglés patatero, había que coger el billete en la ciudad de origen. Esto no lo tengo muy claro, porque luego sí que posíamos haberlo hecho otro día desde un hotel, pero ya habíamos cambiado los planes, y íbamos en tren o autobús indistintamente. Según los horarios.
Para viajes cortos, es más barato y son más frecuentes, los autobuses, aunque su calidad... A veces no es la mejor, y su forma de conducir, en ocasiones, se puede acercar al intento de suicidio colectivo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Duda existencial:

Tengo mas o menos claro que ver, por orden de interes:
-pekin
-tibet
-chengdu
-gulin-yangshuo
...y si va de paso o sobra tiempo:
-xian y pinyao

(17 dias)

Que es mejor?

1. Pekin-pinyao-xian-lhasa-chendu-guili-pekin
2. Pekin-guilin-chengdu-lhasa-xian-pinyao-pekin

Estoy super aboerto a sugerencias!! please!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias gris74, mi preocupación con el móvil no es tanta por contactar con España como para localizarnos en caso de extravío, puede sonar a algo preocupada de más pero no es eso sino que somos una pareja con cuatro hijos (13, 12, 8 y 5 años) y me da algo de reparo que alguno de ellos -o mi marido jejeje- se puedan despistar. Si los móviles funcionan allí sería relativamente fácil reencontrarnos...
Muchas gracias, te paso mi correo-e por si puedes facilitarme el "vocabulario" que hiciste, si te resulta complicado no te preocupes, lo haremos. Sabelasingala@gmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto a coger el tren en Pinyao a Xian... He leido en el foro que simplemente se trata de que estan recomprados por los hostales de allí... Por eso estan agotados... Me imagino que hbrá que comprarlos en estos, aunque el precio será otro, no?
Me parece un fastidio si por no encontrar billete pierdes una jornado de viaje, reorganizando todas las reservas posteriores...
⬆️ Arriba

Experto

Tolo, el tren que quieras coger hacia xian, seguramente saldrá desde Taiyuan, que esta a hora y media de Pingyao, mira la posibilidad de desplazarte hasta este sitio o parar antes de llegar a Pingyao. La frecuencia de trenes entre Pingyao y Taiyuan te dara mucho juego.
⬆️ Arriba

Experto

Vale, las encontre las frasecitas. Ya os las ire enviando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias gris....las esperamos...

Un beso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gris74, me harias un favor tremendo si me envias las frases, nosotros también tenemos la guía de conversación de la Loney, pero las frases son más rapidas y socorridas...
Mi e-mail es: acordente@hotmail.com
Nos vamos la semana que viene¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gris, para ahorrarte trabajo, mejor cuelgalas aquí y ya esta...si no te importa, pero si quieres hacerlo a nivel personal, pues me avisas y te doy mi correo.

Un saludo. Gracias por el favor..
⬆️ Arriba

Experto

Ay si...yo también agradecería esas valiosas frases... Si es por correo te lo paso gris.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por favor ayuda!! no acabo de cuadrar el itinerario

Se que sobran cosas porque me faltan días en yangshuo

Día 1: pekin
Día 2: pekin
Día 3: pekin
Día 4: pekin-pingyao (tren)
Día 5: pingyao-xian (tren)
Día 6: xian
Día 7: xian-chengdu (tren o avión)
Día 8: chengdu
Día 9: chengdu-lhasa (avión)
Día 10: lhasa
Día 11: lhasa
Día 12: lhasa-chengdú (avión)
Día 13: chengdú-guilin (avión?)
Día 14: guilin-longshen-yangshuo
Día 15: yangshuo
Día 16: yangshuo-guilin-pekin (avión)
Día 17: pekin yangshuo.... Acepto sugerencias, cambios, ideas...

Gracias!
⬆️ Arriba

SubForos: China - Agencias Para China - Pekin - Nanking - Beijing - Gran Muralla - Internet Y Llamadas En China - Buda De Leshan - Macao ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes