URIBARRI, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.
SHANGHAI ES IMPRESCINDIBLE PARA MI. EL MOTIVO DE MI VIAJE ES QUE UNA AMIGA ESTA VIVIENDO EN SHANGHAI ASI QUE IMAGINATE...LO QUE PASA ES QUE HE QUITADO XIAN Y PINGYAO Y ESO NO SE SI ES MUY RECOMENDABLE. LA ZONA DE GUILIN ESTA BIEN REPARTIDA DE DIAS??? MUCHAS GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
mariarodriguezp Escribió:
URIBARRI, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.
SHANGHAI ES IMPRESCINDIBLE PARA MI. EL MOTIVO DE MI VIAJE ES QUE UNA AMIGA ESTA VIVIENDO EN SHANGHAI ASI QUE IMAGINATE...LO QUE PASA ES QUE HE QUITADO XIAN Y PINGYAO Y ESO NO SE SI ES MUY RECOMENDABLE. LA ZONA DE GUILIN ESTA BIEN REPARTIDA DE DIAS??? MUCHAS GRACIAS
Viendo los pocos días que tienes para Guilin y Yanghsuo, yo quiza no me complicaria la cabeza y haria las excursiones desde Guilin, ademas las terrazas de arroz estan mas cerca de ésta que de Yangshuo.
El 25 cuando llegues contrataria la excursion para el día siguiente (26) o el 27 a las terrazas de arroz y el otro día lo aprovecharia para bajar temprano en bus a Yangshuo y a la noche volver a Guilin.
El día 28 no se como vas a shenzhen pero tienes posibilidad de ir por la noche en tren nocturno y llegar al día siguiente a las 10:30
Ademas la estación está pegada al paso fronterizo a HK, hacer los tramites y para HK, buscar el hotel u hostal y a disfrutar.
El día 22 lo veo apretado porque Hangzhou es bastante grande pero imagino que te dara tiempo a ver lo mas importante.
Tengo una duda respecto a Guilin/Yangshuo a ver como lo veis...
Resulta que tenia entendido que es mucho mejor quedarse en Yangshuo que en guilin y por lo tanto reserve 2 noches en un hostal directamente en yangshuo... La primera noche llegamos a eso de las 11 de la noche así que ese día lo perdemos... El siguiente tenia pensado hacer el crucero y dar una vuelta en bici por los alrededores... Y dormir en yangshuo, y el ultimo día ir a las terrazas de arroz (tenemos el avion desde guilin a las 9PM)...
Ultimamente me he seguido informando y leo por ahí que la carretera de los arrozales es muy problematica y que podriamos tener problemas para llegar al aeropuerto... Como lo veis? Esta bien hecho mi planning o seria mejor pasar la 1º noche en guilin para ver los arrozales al sdia siguiente?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Rponsoda, pues mira...si vas muy temprano a ver los arrozales, te da tiempo de sobra...yo llegue allí sobre las 10 de la mañana y salimos a las cuatro de la tarde y eso que hicimos más ruta andando que lo que hace todo el mundo (llegamos al punto dos, lo veras en el mapa al llegar). Comimos allí y luego, bajamos. En dos horas, llegas a Guilin. Pero es cierto que la carretera no es muy buena pero yo allí toqué de peores por todo el sur, así que digamos que allí es de las normalitas...
Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que ahora me ha quedado mucho mas claro.
He dejado esa parte del viaje así:
Día 25. Shanghai-guilin. Llegada mediodia. Paseo por guilin.
Día 26. Excurision a las terrazas de arroz
Día 27. Yangshou pasar el día en yangshou. Crucero y vuelta en bici
Día 28. Guilin-Shenzhen. Salida en tren cama por la noche.
La pregunta es: mejor dormir en guilin o mejor dormir en yangshou?
Y pingyao no merece la pena???
Fjmajo, es que Xian no se donde encajarlo. No me quedan días y no se como comprimir. Los días de shanghai no los puedo mover porque vamos a ver a una amiga.
Gracias chicos
Gracias por tu respuesta... El tema es que yo iria pronto desde Yangshuo... Y el avion sale a las 9... No seria problema entonces. Por que terminando a las 4-5 tenemos tendriamos tiempo para llegar a guilin al aeropuerto...
Esperemos que no pase nada raro y no perdamos el avion!
Maria, la verdad es que viendo tu recorrido, es dificil meter Xi´an...pero tb lo es meter Pingyao...éste te quedaría de camino desde Beijing, a Xi´an. Podrias ir en tren nocturno desde Beijing y de Xi´an en tren nocturno hasta Shanghai, pero tendrías que restar días y no veo que te sobren en ningún sitio, así que dejalo como lo tienes...
Rponsoda, de nada!. ¿a donde es el vuelo?. Si son vuelos nacionales, la facturación es una hora antes, es decir, a las ocho. En cuatro horas, tienes de sobra!. Tranquila...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
mariarodriguezp Escribió:
Hola chicos.
Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que ahora me ha quedado mucho mas claro.
He dejado esa parte del viaje así:
Día 25. Shanghai-guilin. Llegada mediodia. Paseo por guilin.
Día 26. Excurision a las terrazas de arroz
Día 27. Yangshou pasar el día en yangshou. Crucero y vuelta en bici
Día 28. Guilin-Shenzhen. Salida en tren cama por la noche.
La pregunta es: mejor dormir en guilin o mejor dormir en yangshou?
Y pingyao no merece la pena???
Fjmajo, es que Xian no se donde encajarlo. No me quedan días y no se como comprimir. Los días de shanghai no los puedo mover porque vamos a ver a una amiga.
Gracias chicos
Viendo como tienes distribuido vas a tener que volver a China para ver Xian, yo no me comeria mucho la cabeza y lo dejaria como lo has distribuido.
En cuanto a donde dormir yo me decantaria por Guilin mas que nada por acortar tiempos y por practicidad. Si fueras a estar mas días si que te diria que en Yangshuo.
El 27 he visto que pones crucero, a que te refieres bajar por el rio Li?, piensalo bien quiza por el tiempo que pierdes no lo haria, si quieres puedes hacer lo de las barcas de bambu o la excursion de Xinping por el rio Li. Para mi mejor al atardecer, es mas bonito.
Pingyao, si merce la pena (y eso que no he estado) pero viendo los días que teneis; yo antes me decantaria por Xian
El vuelo es a Xi'an, así que si es local... Y sale a las 21:55... Pensaba que era un poco antes. Bueno, nos lanzaremos a ver los arrozales. A ver que tal.
La verdad es que teneis razon... Si le quito un día a hong kong se lo puedo meter a pingyao???yo creo que ese sitio nos va a encantar...igual es complicarse...no se... Como veo que controlais os hare caso.
Uribarri, no sabia muy bien que hacer en el rio Li pero con lo que me has puesto ya lo tengo claro. Haremos lo de las barcas o lo otro.
En beijing no sabemos donde alojarnos: Hotel G o Kellys Court? Este ultimo esta en hutongs y el Hotel G es como mas moderno y europeo en otra zona, que recomendais?
Gracias
Muchas gracias fjmajo. Yo también lo veo mucho mas autentico, el tema era que el Hotel G es muy bueno y nos hacian una tarifa muy especial y la zona de hutongs no la controlamos bien y no sabemos si estamos bien situadas y la relación calidad precio igual es peor pero si dices que hutongs mejor pues ya esta.
Yo me aloje en un hostal, el Downtown backpackers en pleno hutong y fue una chulada. El hostal en si, no era para tirar coetes, pero la cama era muy cómoda (cosa rara en china) y el desayuno bastante bien. A mi, me encanto y desde luego, repetiría. Estaba justo detras de la Torre del Tambor y de la Campana. La calle del hostal era muy típica, llena de tiendas y restaurantes, pero por los callejones, una autentica autenticidad, nunca mejor dicho.
No se ese hotel donde esta, no se si el hutong sera igual o estara muy alejado de todo, eso ya tienes que verlo. Yo desde luego, te recomiendo en hutong, sin duda...
Estoy de acuerdo con fjmajo, a mi es lo que más me gustó de pekin, callejear por allí, cenar por las noches en los bares... Tb estuve en el downtown, y si, fue el mejor colchón de toda la estancia en china!
Ah! y la situación no está mal, estás a la izquierda del parque beihai, así que es bastante céntrico (teniendo en cuenta que hablamos de pekin), y tienes cerca líneas de metro
Muchas gracias a todos. Ya he hecho la reserva en hutongs. Ya os contare que tal es el hotelillo pero tiene una pinta estupenda. Puf! me costaba dedicirme eh? en hong kong el alojamiento esta mas chungo verdad?
Gracias de nuevo