Jahxp
Travel Addict
Votos: 0 👍
|
Personalmente no tuve ningún problema y todo estaba indicado en chino e inglés. Tanto en Pekin, Shanghai, Hangzhou, Suzhou, como en la muralla china en Mutianyu. En la estación de buses de Suzhou, en la de Shanghai, en las de trenes, en todas partes. Supongo que quizá Badaling no, porque está más enfocada al turismo nacional y a los viajes organizados. Ciertamente es una pena que te hallas ido de China con esa mala impresión. Yo me fui maravillado, y sí es cierto que tienen sus rarezas, como todos. Es cierto que en Shanghai te intentan parar para venderte cosas y demás, pero a mí no me paraban para intentar timarme. Y de todos modos, prefiero que me paren para intentar timarme, a que me intenten robar la cartera continuamente como ocurre en muchas ciudades de España con los turistas (y no turistas). Jamás he viajado en un metro más seguro, ni he paseado por calles "raras" con tanta tranquilidad... Hay gente muy buena y muy maja, y también hay gente borde y con cara dura, pero eso en todas partes. Yo creo que es un país increíble, y el momento para viajar es ahora, y dentro de 10 años.
|
Miami2008
Travel Addict
|
Es cierto que en ningun momento notas sensación de inseguridad como si que puedes notar en ciudades occidentales, en ese sentido me parece un país seguro.
Jahxp, no me he ido con mala impresión unicamente, tienen cosas que he disfrutado como la que más, pero me esperaba otra cosa.
|
Botswana
Super Expert
|
Se me ocurre que la imagen que tenemos a priori de un país sumamante diferente, China no lo cumple. Quizá es ese crecimiento econóico y social desenfrenado que lo hace parecerse en muchas ocasiones a nuestro "Occidente".
Al aterrizar en Chengdu, la primera ciudad china en la que estuve, me sorprendió precisamente esa proximidad a lo ya conocido: sus afueras se parecían a todas las afueras que había visto, excepto en los rasgos faciales asiáticos de sus habitantes.
Quizá otros países, como Japón, se diferencian aún más de "lo nuestro" y por eso, al ser aún más exóticos, decepcionan menos.
Pero insisto, que a mí no me decpcionó, sino que me sorprendió y encantó. Es más, volveré a otras zonas.
|