Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Votos: 0 👍
dulce22 Escribió:
Hola Jonygerman!
Quiero ir por libre y he leido que has estado en Fenghuang, yo también vi este pueblo en Pekin express, y me encantó. Hber si puedes decirme como ir hasta allí por mi cuenta, lo que se tarda y si un día es suficiente.
Bueno si alguien puede ayudarme en este tema lo agradeceria.
Muchas gracias.
Un saludo!
Dime el itinerario que piensas hacer para ver como podemos encajar Fenghuang. A bote pronto lo mas sencillo es tren/avion a Zhangjiajie donde puedes aprovechar para ver el parque nacional de Wulingyuan y desde allí unas 4 horas de autobus/coche a Fenghuang
De todas formas te dejo un enlace interesante: community.travelchinaguide.com/ ...sp?i=43622
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
dulce22 Escribió:
Hola Jonygerman!
Quiero ir por libre y he leido que has estado en Fenghuang, yo también vi este pueblo en Pekin express, y me encantó. Hber si puedes decirme como ir hasta allí por mi cuenta, lo que se tarda y si un día es suficiente.
Bueno si alguien puede ayudarme en este tema lo agradeceria.
Muchas gracias.
Un saludo!
早安dulce22,
Perdóname, no he leído tu mensaje hasta hoy. Creo que riasbaixas ya ha explicado casi todo.
Si viajas a la provincia de Hunan omite la capital Changsha, es feísima y esta lejos. Pero tienes que visitar el Parque Nacional de Zhangjiajie. Lo mejor, coger un avión directo desde Shanghai o alguna ciudad grande a Zhangjiajie. Recomiendo 2 a 3 días para el parque. Desde Zhangjiajie hay autobuses a Fenghuang. Pero nosotros cogimos un tren que nos llevó a Jishou (3h) y desde allí 45 min a Fenghuang. Para Fenghuang te recomiendo 2 días, Aunque luego se pueden hacer muchas cosas allí. Hay excursiones de un día a pueblos con tribus Miao, hacer rafting, etc....
Desde Jishou o Huaihua (cerca Fenghuang) hay autobuses o trenes directos a Guilin.
Una cosa, Hunan es una provincia que todavía no esta muy explotada por el turismo occidental y es realmente difícil encontrarse con algún Chino que hablé ingles.
Muchas gracias a los dos!!
Como ya tengo clara la ruta de los lugares que quiero visitar, creo que me decantaré ir desde Guilin a Jishou o Huaihua y ahí coger el tren. Lo de la tribu Miao puede que me interese.
Lo dicho muchas gracias a los dos.
Jishou o Huaihua son buenas opciones si no quieres ir a Zhangjiajie. Estaba pensando una tercera opción, Tongren, en la provincia de Guizhou, fronteriza con Hunan, pero la conexion es mas complicada.
Ahora resulta que mi marido no quiere ir por libre..jeje, y yo no quiero ir con una agencia porque sale carisimo, a si que a lo mejor mirare una agencia de allí, que ya he cogido varias que habeis puesto por el foro, que me saldra algo mas barato que con agencia de aquí.
Sabeis alguna que sea de fiar?.
Bueno, bueno, después de leer este foro durante 3 semanas me decido a escribir.
Estoy preparando un viaje a China visitando: Beijing, Guilin y Hong Kong. El tema Beijing y Hong Kong lo tengo bastante controlado, pero de Guilin voy pez.
Qué zona de Guilin me recomendáis como base? He leído que por lo general se hace un crucero por el río y visita a los arrozales. Cómo hago estas excursiones? Llegaremos a Gulin en avión.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Natibim, yo cogi como base guilin pero casi todo el mundo prefiere y quedarse en yangshou. Lo que te recomendaria es que al menos te quedes un día en guilin y visites el parque con la colina trompa de elefante, la cueva de la flauta de caña y las pagodas de alrededor del lago por la noche. Allí en guilin reserva la excursion a los arrozales y hazla desde guilin. Luego al día siguiente haza si te apetece el crucero por el rio hasta yangshou y ya te quedas allí para hacer alguna excursion mas si te apetece. Te dejo la dirección de mi primer viaje a china por si quieres ver las fotos de lo que podras ver en guilin y alrededores. WWW.viajesdesandar.blogspot.com (aqui tb veras beijing).
En este otro, que es el de este año podras ver Hk : www.sandarenchina.blogspot.com
natibim Escribió:
Bueno, bueno, después de leer este foro durante 3 semanas me decido a escribir.
Estoy preparando un viaje a China visitando: Beijing, Guilin y Hong Kong. El tema Beijing y Hong Kong lo tengo bastante controlado, pero de Guilin voy pez.
Qué zona de Guilin me recomendáis como base? He leído que por lo general se hace un crucero por el río y visita a los arrozales. Cómo hago estas excursiones? Llegaremos a Gulin en avión.
SOS!!!! Gracias.
Sigue las recomendaciones de sandy. Las excursiones en el propio hotel puedes informarte y contratarlas. Y en cuanto al aeropuerto de Guilin... Es en el que mas problemas he tenido con el tamaño de las maletas. Son un poco quisquillosos.
Por cierto, Guilin tiene mas de 600.000 habitantes. Para lo que es China ..un pueblo. Yo te recomendaria el hotel en la zona cercana al lago de las 2 pagodas.
Si, un hotel cerca del lago esta genial xq puedes ir en un minuto al lago, al parque de la colina trompa de elefante, al mercadillo nocturno y a la calle del sheraton donde hay un monton de sitios donde hacen los masajes muy baratos. Yome aloje en el hotel Tailian que era un hotel chino donde apenas hablaban ingles pero estaba muy limpio y correcto, ademas de la excelente ubicación por un precio muy barato.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
natibim Escribió:
Muchísimas gracias por vuestros consejos.
Un saludo.
Hola, yo estuve en el hotel eva inn y lo recomiendo al 100 % eso si, los del hotel bastante sosos y si has de pedir un taxi para el aeropuerto les das caña que a mi me tardaron en llegar...
Por lo demás esta muy bien ubicado...lo que si te recomiendo es que en guillin etes un día...lo demás en yangshuo es un pueblo muy bonito y suuuuper tranquilo...yo de lo que me arrepiento es de no haberme quedado allí más tiempo..
esanz09 Escribió:
HOla, soy nueva en el foro y quisiera que me ayudaseis a preparar mi viaje a China para el próximo verano.
¿cuanto tiempo me recomendais?. ¿Que lugares?
Gracias de antemano,
Esanz.
¿Cuanto tiempo emplearias en visitar Europa? Piensa que China es como un continente por su tamaño. Podrias estar 3 meses viendo cosas distintas cada día así que el unico limite de tiempo eres tu, bien por el dinero que quieras gastar o por los días que tengas disponibles.
Lo tipico es:
- Beijing (Peking): 4 días para ver lo imprescindible: Plaza de Tiananmen, Ciudad Prohibida, Templo del Cielo, Palacio de Verano, la gran muralla en los alrededores (Badaling, Mutianyu, Simatai y Jinsangling son los lugares tipicos)
- Xian (provincia de Shaanxi): 2 días para ver la muralla en el centro de la ciudad, el barrio musulman, la gran pagoda de la oca salvaje, las torres del tambor, etc. Y por supuesto el museo de los guerreros de terracota
- Guilin+Yangshuo (provincia de Guangxi): 4 días, en Guilin puedes ver las pagodas del sol y la luna, la colina del elefante, la cueva de la flauta de caña, etc y el crucero por el rio Li entre Guilin y Yangshuo es imprescindible. No dejes de ver los arrozales de Longji.
- Shanghai: 4 días para ver la capital economica de China. En Shanghai es imprescindible visitar el templo del Buda de Jade, los jardines Yuyuan en la zona vieja, el malecón en The Bund, pasear entre los rascacielos en Lujiazui y subir a algun mirador en la torre Jinmao o el SWFC. Desde Shanghai excursion a alguna "water Town" como Zhouzhuang, Zhujiajiao o Tongli. Y no dejes de visitar Suzhou, la venecia china
- Hong Kong: 3 días para subir al mirador en el pico Victoria, ver el Buda gigante en la isla de Lantau, recorrer alguno de los mercados mas famosos, visitar el pueblo de Tai O, Repulse Bay, etc.
Hasta aquí lo basico. Si quieres profundizar mas podria recomendarte cosillas en Yunnan y Sichuan (en mi opinion la parte mas bonita de China), el crucero por rio Yangtze entre Chongqing y Yichang (las 3 gargantas), las montañas Huangshan en la provincia de Anhui, etc.
Hola, estoy mirando para ir a China este noviembre, salgo de españa el 27 de noviembre y tengo que estar de vuelta el 10 de diciembre. Sé que son pocos días. Habia pensado en hacer Pekin, Shangai y Hong Kong. Pero encuentro varios inconvenientes en cuanto al clima, distancias, idioma,etc...
Ahora los vuelos a Pekin son bastante economicos y no sé si volveré atener la oportunidad de hacer un viaje de este tipo. Podes ayudarme con la organización o quizas creeis que es una locura?
Hola zonemorator,no encuentro ninigun hilo sobre la reserva natural de wolong en chengdu y necesito información de alguien que haya estado.A ver si me trasladas este post al hilo correspondiente.Gracias
Dakara, son pocos días pero si crees que puede ser la unica oen el portunidad para ir yo no la desaprovecharia. Lo que si te recomendaria, es que quitaras Hk ya que te queda lejos, es caro volar allí desde shanghai o pekin y en el fondo lo unico que veras allí son rascacielos y una ciudad moderna, muy del tipo de shanghai (aunque a mi me gusto mas Hk).
Yo lo que te recomendaria es hacer pekin-xian-shangay dandole 5 días a pekin, 2 a xian y 3 a shangai visitando desde allí suzhou o hangzhou. También podrias quitarle algun día a estas ciudades y visitar guilin, que es muy chulo. Todo depende de que es lo que mas te interesa ver y si vas a ir por libre (creo que si). Te dejo mis blog para q eches un vistazo a las fotos de las zonas que te digo y ya me comentas que es lo que mas te interesa para que entre todos te podamos ayudar.
Estoy segura de que si finalmente vas te encantara.
Hola he llegado hace unos días de China, he dejado una pequeña reseña en el post de los hoteles, solo deciros que si vais a Canton cn la intención de hacer las compras, no lo hagais ,hay multitud de centros comerciales pero dedicadoa a mayoristas, perdimos dos días allí sin conseguir comprar nada, no te regatean, y pasan de los minoristas
Preguntar lo que querais, hemos ido por libre, mañana intentare hacer una pequeña reseña del viaje