Que de donde saco palabras escritas en chino (y que clase de chino mandarín-cantonés o vaya Ud, a saber), que nos puedan ser útiles.
En las librerias tienes guias de conversación de chino mandarín, que incluyen palabras y frases en chino para un monton de situaciones. Busca una que te guste como esta estructurada y que tenga los caracteres chinos, la traducción y trascripción fonetica, si esta esta en pinyin mucho mejor. Aunque intentar hablar y que te entiendan es complicado, pero por intentarlo que no falte.
El idioma oficial es el chino mandarín. Ademas se hablan unm onton de dialectos en toda china. Si no me equivoco, Hong Kong y Macao tienen su dialecto, por lo que puede que no todo el mundo entienda el chino mandarín.
Hola, necesito un poco de ayuda. Estoy a punto de comprar el vuelo para ir a china el año que viene, y tengo dudas de última hora.
En principio disponemos de 21 días y tenemos pensado hacer (muy por encima):
- pekin 4 días
- xian 2 días
- guillin 3 días
- shanghai 6 días (para alrededores y expo)
- hong kong 2 días
Por mis cuentas nos sobran 3 días que nos harán falta para desplazamientos. La idea es entrar por pekin y salir por Hong kong, la distribución de los días internos aún no la tengo estudiada. Lo que me urge es la entrada y salida para comprar el vuelo y después ya preparar el resto
¿lo veis factible con los días que vamos o harias algún cambio?
Gracias
Buenas!!En primer lugar recomendarte encarecidamente Tibet!!Sé q es caro, epro in lugar a dudas junto con la zona de guillin/yanshuo lo mejor.
Me parecen excesivos 6 días en shangai por mucha expo q veas; yo estuve 2 y me hubiera sobrado 1 y creeme q la ciudad la v toda. Homg kong no la quitaría, y junto con tibet te recomiendo q metas más días en Guillin Yanshuo. Dormir una noche en los arrozales te compensar bastante el quitar un día de otro sitio.Xian 21 días lo veo bien y 4 en Pekin lo veo bien para ir tranquilo. En definitiva q lo has planificado bien, pero quit algún día a shangai y mete a Guillin anshuo e intenta ir a Tibet
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Si en Shanghai vas a ver los jardines de Yu Yuan no hace falta que vayas a Shozou(alrededores de Shanghai). Para la expo con un día, te sobra. Luego, dos días para la ciudad estaría bien. Vamos, tres días y yo no iria a los alrededores...si quieres, cogete uno más por si acaso. Aún así te sobran dos...
Gracias a danimaria y fjmajo por vuestras sugerencias.
Lo del Tibet ya lo pensamos, pero al final decidimos dedicar en otra ocasión todo un viaje al TIbet.
En principio tenemos pensado el siguiente itinerario:
Lunes 5 salida
Martes 6 llegada, Beijim
Miércoles 7 ciudad prohibida, plaza Tiananmen, ...
Jueves 8 muralla china y al regreso vista panoramica de la zona de las olimpiadas
Viernes 9 palacio de verano y templo del cielo
Sábado 10 torre del tambor y campanilla
Domingo 11 lo que quede y tren hacia pinyao (la idea era hacer esto el día anterior, pero al coincidir en domingo tengo miedo que sea mucho más complicado conseguir el tren, y que pinyao esté más "lleno" de lo habitual, si anulo este día se lo añado a Shanghai)
Lunes 12 todo el día en pinyao y a la noche tren hacia xian
Martes 13 llegada a xian ver la ciudad, murallas, Ladoga, etec
Miércoles 14 muy temprano ver los guerrero y vuelo hacia shanghai
Jueves 15 shanghai (para la expo, la ciudad ya la veré a los pocos)
Viernes 16 suxhou (si sigo la recomendación de fjmajo esto lo anulo y ya tengo algo mas de tiempo para la ciudad, lo tengo que estudiar)
Sábado 17 Hangzhou (otra opción es dormir aquí y coger vuelo a la mañana temprano hasta guilin)
Domingo 18 shanghai-guilin
Lunes 19 guilin
Martes 20 yangshou
Miércoles 21 yangshou
Jueves 22 guilin-hong kong
Viernes 23 hong - kong
Sábado 24 mañana en hong- hong - aeropuerto
Estoy un poco atascada en Pekin con la visita a Pinyao en domingo o lunes, ¿que me recomendais?
Martes 6 llegada, Beijim Y PASEO POR EL HUTONG.
Miércoles 7 ciudad prohibida, plaza Tiananme Y TORRES DEL TAMBOR Y CAMPANA.
Jueves 8 muralla china y al regreso vista panoramica de la zona de las olimpiadas
Viernes 9 palacio de verano
Sábado 10 TEMPLO DEL CIELO
TODO ESTO SE VE MUY RAPIDO. IREIS MUY RELAJADOS, PUEDES METER EL TEMPLO DEL CIELO EL MISMO DÍA QUE TIANMEN POR LA TARDE PQ SEGURAMENTE LAS TORRES DEL TAMBOR Y LA CAMPANA LAS PUEDES VER SI TE ALOJAS CERCA DE ELLAS.
Yo me aloje en un hostal, el Downtownbackpackers al lado de las torres del tambor y la campana. UNA PASADA. Y esta justo en un hutong precioso.
Puedes salir el domingo pues tienes tiempo de sobra...mira en mi blog como lo hice yo...me vine muy bien la organización...
En shanghai yo no iría ni a Shozou ni a Hangzhou y este tiempo lo dedicaría al sur, como te comente.
En xi´an los guerreros te quitaran una mañana, ¿a que hora te sale el vuelo?. Si llegas en tren nocturno, puedes dejar las maletas en una taquilla que hay en la estación y con un hombre que hacen de chofer o con el bus publico, podeis ir y volveis sobre la una. Maletas y al hotel y teneis toda la tarde-noche para disfrutar de la ciudad...
Hola! A lo mejor esta pregunta ya se ha hecho, pero querría saber, más o menos, sin contar avión y sin muchos lujos cuanto dinero debo lleva para un viaje a la China por libre, de unos 12 días. Ya se que es muy inconcreto, pero quiero ir a hostales/albergues y comer en sitios normales. Es barata la vida allí?
Gracias!!
Hola! A lo mejor esta pregunta ya se ha hecho, pero querría saber, más o menos, sin contar avión y sin muchos lujos cuanto dinero debo lleva para un viaje a la China por libre, de unos 12 días. Ya se que es muy inconcreto, pero quiero ir a hostales/albergues y comer en sitios normales. Es barata la vida allí?
Gracias!!
Querría añadir, que ayer vi un reportaje de China, siempre me ha parecido un sitio fascinante pero ayer quede cautivada. Me apetece la Gran Muralla, la ciudad prohibida, los guerreros de terracota...esa es en esencia el viaje que quiero hacer. La cuestión es que organizado escapa a mis posibilidades. Quiero saber si por libre sale más barato o si es preferible dejarlo para el 2011. Por ello mi pregunta es para hacerme una idea.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
China es barato , muy barato y si vas por libre aun mas .
Ademas de barato es facil lo unico malo es que segun donde quieras ir las distancias son muy grandes y vale la pena invertir en algun avion
China es barato , muy barato y si vas por libre aun mas .
Ademas de barato es facil lo unico malo es que segun donde quieras ir las distancias son muy grandes y vale la pena invertir en algun avion
Esto es lo que quería oir! GRACIAS por tu respuesta tan rápida! estoy leyendo el hilo entero ( aunque todavía no lo he terminado) y me he encontrado con algunos blogs con relatos de viajes a China! me encanta! incluso gente que dice que ha comido por 1,50€ sentados ( según veo en la fotografías) lo que me parece una auténtica pasada y que han ido en taxi por 2 euros. Excursiones a la gran Muralla por unos 19€!. Seguiré leyendo a ver si puedo organizar un viaje más o menos asequible, y por nuestra cuenta que es como más me gusta!
Muchas gracias!
Nosotros iremos este verano a China aprovechando las buenas tarifas aéreas y lo barato que es China aún hoy por hoy (aunque menos desde las Olimpiadas). Vamos a ir por libre y en plan barato. Y aunque vamos a ir en grupo, cada uno tendremos total libertad de movimiento. De momento ya somos 4 chic@s que nos hemos conocido por aquí.
Si quieres animarte a venir con nosotros, no tienes más que ponerte en contacto conmigo. Un saludo
Nosotros iremos este verano a China aprovechando las buenas tarifas aéreas y lo barato que es China aún hoy por hoy (aunque menos desde las Olimpiadas). Vamos a ir por libre y en plan barato. Y aunque vamos a ir en grupo, cada uno tendremos total libertad de movimiento. De momento ya somos 4 chic@s que nos hemos conocido por aquí.
Si quieres animarte a venir con nosotros, no tienes más que ponerte en contacto conmigo. Un saludo
Hola !!! Muchas gracias por tu ofrecimiento! tengo pensado ir con mi novio! de momento pensamos que quizá agosto de 2011 será nuestra mejor opción aunque no descartamos hacerlo este verano, aunque pensamos que quizás es muy precipitado! pues choca con los gastos que ya tenemos previsto para otros viajes que ya tenemos pensados para antes de este verano! no creemos que nos baste el presupuesto. Por cierto, con qué compañía habéis encontrado mejores tarifas! Muchas gracias, de nuevo por l ofecimiento! un saludo!
Hola a todos, mi marido y yo queremos ir a china en septiembre de 2010, pero no sabemos donde contratar el viaje. Alguien nos podría decir cual es la mejor? En septiembre es buena época para ir o quizá mejor en primavera? la verdad es que nunca hemos ido de viaje y estamos un poco indecisos.
China es un país maravilloso que os encantara en cualquier época del año que vayais. Las dos que planteas, son perfectas. No hace ni frío ni calor excesivo.
Yo te recomiendo que lo hagas por libre. Parece una locura, pero cuando estas allí te das cuenta de lo "absurdo" que es tener miedo a viajar a estos paises por libre. Yo nunca antes lo había hecho y es muy fácil.
Reservas los vuelos por internet o através de una agencia de viajes que a la vez, te pueden hacer un seguro médico y el visado. El resto, es pan comido. OS comprais una guía, como la Lonely Planet para ver todo lo que os interese. A través de internet y con toda la ayuda del foro, os marcais un itinerario y reservais los hoteles.
Allí todo esta preparado para el turista y es muy fácil. Animo.
Hola! estamos pensando este verano de ir a china, cual es una buena fecha?? junio? julio? septiembre? ...
Que agencia es la q mejor viaje ofrece? cual habeis probado?
Que me recomendais?
Aun estamos en duda si ir a china o no, por tanto tengo que ir recopilando información
Gracias
Hola,estoy gestionando un viaje por internet para el mes de Abril,vamos dos familias a china con cinco niños de 12 a 15 años-(total 9 personas)
Tengo varias dudas:
1º Vuelo con airchina saco los billetes por internet es seria la compañia.
2º Quisiera encontrar un guia con furgoneta que nos hiciese de guia dos días por pekin y otro que hiciese lo mismo por Shanghai.
3º No tengo prvisto ir a Xian.¿me lo tengo que replantear?
Es facil y seguro moverse por libre por estas dos ciudades,
4º¿Para ir con los niños me recomendais algo especial?
5º Por ultimo necesito visado,¿donde lo obtengo?
Muchas grcias
Josevi01@teleline.es
Folchorts@gmail.com
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Ragdoll Escribió:
Hola a todos, mi marido y yo queremos ir a china en septiembre de 2010, pero no sabemos donde contratar el viaje. Alguien nos podría decir cual es la mejor? En septiembre es buena época para ir o quizá mejor en primavera? la verdad es que nunca hemos ido de viaje y estamos un poco indecisos.
Hola Ragdoll, bienvenida al foro!!
Traslado tu mensaje al hilo donde será más fácil que encuentres la infromación que buscas.
También te recomiendo que le eches un ojo al DIRECTORIO DE CHINA, donde encontrarás otra información que también te podrá ayudar.
Hola:
Decirte que China es fácil con niños, no es el tercer mundo.
Airchina es buena, nosotros volamos con ella y bien.
No necesitas guia para dos días en Pekin, haz una lista de lo que más os interese ver y desplazaros en taxis, muy baratos, el metro es toda una experiencia por la cantidad de gente que hay y con niños pequeños no es aconsejable ( nosotros solo lo probamos una vez).
Sanghai no lo conozco pero mas de lo mismo, sin problemas, son ciudades enormes que puedes visitar por tu cuenta.
Es un pais de lo más seguro, solo ten cuidado con los timos (por ejemplo cuando quieren practicar ingles o invitarte a alguna exposición , casa de te....) mira en el foro de China y podrás preparar tu viaje sin problemas.
Todo lo que esteis intereresados en ver vosotros sera estupendo para los niños, solo con pasear por el centro de Pekin les encantara y como no la muralla China es toda una experiencia a no perderse por muy turistica que sea, sobre todo si subis a ella en unos cochecitos que parece que vais por una montaña rusa .
Sobre el visado se saca en el consulado de China en Madrid o en Barcelona, tiene una pagina en internet donde te puedes informar e incluso donde tienes los impresos a rellenar y telefonos. Nosotros al ser de Asturias mandamos los impresos por mensajeria y recibimos sin problemas los pasaportes con el visado también por mensajeria.
Un saludo ya disfrutar la experiencia.
Hola a todos y un saludo especial a los que tenéis previsto viajar a China....
Nosotros (3 parejas), tenemos previsto hacer el viaje a mediados de Junio-2010, concretamente del 14 al 28 inclusive.
Y de momento lo que tenemos es un lío muy grande, con lo de los visados, que si uno, o mas de uno, por el tema lioso de Hong Kong, con los billetes de avión, con si entrar por Beijing y salida por Hong Kong...o todo lo contrario. Con si contratamos tour aquí, o lo hacemos allí en una agencia, o vamos por libre.
Me estoy empapando de los foros tanto este de Los Viajeros, sin descartar Trip Advisor o los que vaya controlando sobre la marcha... También estoy mirándome los blog de los que han viajado y lo han explicado.... Aggh !! que lío mas grande.
También me gustaría tener algún mapa del país... ¿alguien los tiene escaneados ? o sabe de donde los puedo conseguir.... Porque los de las guías de viaje son minúsculos.
Que de donde saco palabras escritas en chino (y que clase de chino mandarín-cantonés o vaya Ud, a saber), que nos puedan ser útiles.
Cuando termine de digerir la información que he conseguido, pediré formalmente ayuda en el foro y cualquier ayuda será bien recibida.
Gracias por estar ahí.
Hola, acabo de leer este hilo y he visto tu mensaje, si te sirve de ayuda puedo comentarte que entré en la página de oa oficina nacionald e turismo de China es España (www.turismochino.info) y les mandé un mensaje a madrid@cnta.gov.cn solicitando mapas de varias ciudades, en una semana han llegado, además tienen información sobre las ciudades y atractivos turísticos. El teléfono es el 91 548 00 11.