Gracias fjmajo, también he mirado tu blog. Creo que os tengo fichados a casi todos. Sigo encontrando vuelos caros. He estado en el hilo de volar con finnair pero está parado desde el verano, he visto que la gente reservó en abril en torno a los 500 euros, pero jugarme el viaje en esas fechas... No tengo temple para aguantar el tirón. En febrero como mucho reservaré. Hasta entonces tendré tarea diaria, como en el cole
En primer lugar daros la enhorabuena por esta página de foros. Llevo algunos días leyéndola y me parece excelente.
La cuestión es que estamos comenzando la organización de un viaje a China por libre para Octubre de este año.
La entrada la haremos en principio por Hong Kong y la salida por Beijing. Estaremos por allí unos 15-16 días dependiendo de la configuración final que podamos obtener en los vuelos. Teniendo en cuenta que solemos movernos deprisa y que en cuestiones viajeras somos ambiciosos y soportamos bien largas jornadas maratonianas, queremos aprovechar al máximo el viaje.
Como objetivos principales, además de Hong Kong y Beijing tenemos Xian, Shanghai, Guangzhou, Hangzhou y Guilin-Yangshuo.
Por lo leido, creo que ya es un plan ambicioso, pero me gustaría que me diérais vuestra opinión en lo relativo a los lugares e incluso en los tiempos de estancia en cada uno de ellos, teniendo en cuenta el tiempo total del que disponemos.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración, saludos.
Hola, bienvenido al foro.
Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes mucha información.
Tengo pensado ir a China entre julio-agosto (unos 28 días en total) de este año en solitario. Tengo la ruta más o menos definida, entrando por Beijing y saliendo por Shanghai, pero tengo dudas entre realizar un crucero de tres días por el rio Yangtsé o ir en avión a Yunnan y recorre Kuming y Dali. ¿Qué opinais? Los que habeis recorrido las dos zonas ¿Cual creeis que vale más la pena?
Sí, he estado mirando algo y creo que me decantaré por esa opción. La opción de tres días en un barco no me acaba de entusiasmar. Tan pronto tenga mejor definida la ruta os la haré llegar para ver si le pueda servir a algún otro viajer@.
Muchas gracias por vuestra respuesta. Sí, cada vez tengo más claro que haré la zona de Yunnan. Os paso un borrador de la ruta (los números corresponden a los días del mes de julio/ agosto y los días de ruta):
25/ 1.- barcelona-beijing
26/ 2.- beijing
27/ 3.- beijing (gran muralla) tramo Jingshalin-Simata
28/ 4.- beijing- datong. Traslado por la tarde y mañana en pekin.
29/ 5.- datong-wutaishan
30/ 6.- wutaishan
31/ 7.- wutaishan- pingyao
1/ 8.- pingyao- xian
2/ 9- xian
3/ 10.- Vuelo xian- Chengdu
4/ 11.- Chengdu. Buda le shan
5/ 12.- Vuelo chengdu- kunming-dali
6 / 13.-dali
7/ 14.- dali
8/ 15- lijiang
9/ 16- lijiang
10/17.- Yichang/ wuan/ fengshuang
11/ 18.- fengshuang
12/ 19.- Fenghuang- guilin
13/ 20.- guilin/Yangshuo.
14/ 21.- yangshuo. Longseng
15/ 22.- yangshuo- hong-kong
16/23.- Hong kong
17/24.- macao
18/ 25.- Hong kong
19/ 26.- hong- kong/ Shanghai
20/ 27- shanghai
21/ 28.- shnaghai- suzhou-hangzhou
22/ 29- shanghai- barcelona
No sé si me he pasado de ambicioso a la hora de visitar lugares. Mi mayor duda es si prescindir de Fenghuang, ya que es un rodeo en el que pierdo caso tres días, y repartir estos entre Dali/ Lijiang y la zona de Guilin. ¿Como lo veis?
Hola y gracias fjmajo por los datos le voy a escribir!
Lei todo tu blog y el area de tribus realmente parece un opción muy interesante.
No escribi antes porque durante la semana se me complica. Tengo q ver bien mi vuelo, ya que yo salgo de Buenos Aires, por lo tanto tengo varias horas.
Mi primer idea era hacer china, laos y angkor wat, pero me esta tentando Japon, tengo que sentarme nuevamente con mi intinerario y ver, y leer leer mas sobre los distintos lugares.
A los que estan buscando pasajes yo diria que den una mirada a aeroflot, para en moscu y llega a beijing, el costo es de 650 usd con impuestos incluidos.
Hola a todos,
Es la primera vez que escribo después de leer un monton de cosas. Lo primero, muchas gracias a todos por la información que dais, nos está ayudando mucho a la hora de decidir el itinerario y hay muchos detalles importantes que son muy útiles.
Somos una pareja de Vitoria, nos casamos en Julio y nos hemos animado a hacer el viaje a China por nuestra cuenta. Al principio pensabamos que era un país muy dificil para hacerlo por libre, sobre todo por el idioma, pero después de leeros, al fin nos hemos decidido.
Todavía no hemos decidido del todo el itinerario, pero estamos mirando los vuelos y tenemos alguna duda. Hemos encontrado un vuelo entrando por Beijing y saliendo por Shanghai por 450€, (muy bien de precio), pero es con aeroflot. Hemos leido opiniones de todo tipo, (como todo, algunas muy buenas y otras malísimas), y queremos saber si alguien ha viajado con ellos. Ya se que cada viaje es un mundo y que las opiniones son subjetivas, pero sería de gran ayuda si alguien nos pudiera decir algo.
Muchas gracias a todos,
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Albaflor, yo los compré por internet desde España, a través de ctrip. Mandando correos. Me cobraron la gestión de la compra y el envio al hotel del billete. Total:
Shanghai a Pekin: 105euros
Pekin a Xi´an: 60 euros
El tren de shanghai a Pekin era mucho más nuevo, mucho más moderno y rápido. Pero los dos estaban muy muy bien.
Esta muy bien porque mientras duermes, viajas ganando tiempo.
roindreams Escribió:
Hola y gracias fjmajo por los datos le voy a escribir!
Lei todo tu blog y el area de tribus realmente parece un opción muy interesante.
No escribi antes porque durante la semana se me complica. Tengo q ver bien mi vuelo, ya que yo salgo de Buenos Aires, por lo tanto tengo varias horas.
Mi primer idea era hacer china, laos y angkor wat, pero me esta tentando Japon, tengo que sentarme nuevamente con mi intinerario y ver, y leer leer mas sobre los distintos lugares.
A los que estan buscando pasajes yo diria que den una mirada a aeroflot, para en moscu y llega a beijing, el costo es de 650 usd con impuestos incluidos.
Saludos y gracias nuevamente!
Jerje, sí, eso suele pasar. Que muchas veces estas entre varios destinos y no sabes cual elegir. Puedes optar este año por uno y el otro, po rel otro. Jejeje..
Japón y China, no tienen nada que ver. En Japón no encontraras muchas tribus ni paisajes exuberantes. Con lo cual, es una elección fácil pq son muy distintos y depende de los gustos que tengas o lo que más te apetezca...
Si te decantas por este, aquí estaremos para lo que necesites.
itsas Escribió:
Hola a todos,
Es la primera vez que escribo después de leer un monton de cosas. Lo primero, muchas gracias a todos por la información que dais, nos está ayudando mucho a la hora de decidir el itinerario y hay muchos detalles importantes que son muy útiles.
Somos una pareja de Vitoria, nos casamos en Julio y nos hemos animado a hacer el viaje a China por nuestra cuenta. Al principio pensabamos que era un país muy dificil para hacerlo por libre, sobre todo por el idioma, pero después de leeros, al fin nos hemos decidido.
Todavía no hemos decidido del todo el itinerario, pero estamos mirando los vuelos y tenemos alguna duda. Hemos encontrado un vuelo entrando por Beijing y saliendo por Shanghai por 450€, (muy bien de precio), pero es con aeroflot. Hemos leido opiniones de todo tipo, (como todo, algunas muy buenas y otras malísimas), y queremos saber si alguien ha viajado con ellos. Ya se que cada viaje es un mundo y que las opiniones son subjetivas, pero sería de gran ayuda si alguien nos pudiera decir algo.
Muchas gracias a todos,
Itsas, me elegro de vuestra elección. Es un país muy fácil y muy bonito. Os va a encantar.
A mi me parece un precio excelente y yo no me lo pensaría, a no ser, que os importe poco el dinero y podais gastaros más cantidad. En Klm tienes a unos 550 o 600 euros tb. Yo viaje con ellos con dudas pq por aquí coinci´di con poca gente que había viajado con ellos en cambio decidí probarlo por mi misma y acerté. Tb leí diferntes opiniones.
Yo te recomiendo que tengas la tuya propia. Animo y suerte
Fjmajo, muchas gracias, creo que tienes razon, al final la experiencia de cada uno siempre es distinta... Creo que esperaremos un poco mas, para ver si sale alguna oferta con otra compañia (he leido que sobre finales de enero suelen sacar alguna), y si no, cogeremos estos vuelos con aeroflot.
Como engancha esto... No hago mas que leer!
Lo dicho, muchas gracias, y ya os iremos preguntando mas cosillas a medida que tengamos mas claro el itinerario.
Hola amigos, soy nuevo en este foro. El mes de junio tenemos pensado ir a China con mis dos hijos de 23 años y 12. La idea es viajar por nuestra cuenta después de leer las aventuras de muchos de vosotros. El recorrido que estamos planificando es el siguiente:
-Pekin, 4 días 3noches.
-Tren nocturno a Datong. Visita al monasterio colgante y Cuevas de Yungang.( dudamos entre pasar la noche allí o coger el tren nocturno hasta Pingyao).
-Pingyao. 1 noche. Tren hacia Xian.
-Xian, 1 noche. Vuelo hacia Guilin
-Guilin (barco hacia Yangshou) Si algun forero me puede informar que tiempo necesitamos para ir de una ciudad a la otra.
-Yangshou(tres noches). Tren hacia Hong Kong.
-Hong Kong ( 1, 2 o 3 noches depende del tiempo que necesitemos para hacer todo el recorrido)
Iniciamos el viaje el 24 de junio y la vuelta el 10 de julio. Gracias a todos.
Albert.
Yo fui en barco de Guilin a Yangshuo y tardó 4 horas. Las vistas son impresionantes . Lo recomiendo
Hola jlarame.Yo he leído que el barco de Guilin a Yangshuo forma parte de una excursión con regreso a Guilin en bus. Tu que has ido puedes decirnos a los que nos queremos quedar en Yangshuo si se puede coger solo el recorrido en barco, y los precios y horas de salida? y si los tickets se cogen en el propio embarcadero o se cogen con antelación. Gracias.
albaflor, yo los compré por internet desde España, a través de ctrip. Mandando correos. Me cobraron la gestión de la compra y el envio al hotel del billete. Total:
Shanghai a Pekin: 105euros
Pekin a Xi´an: 60 euros
El tren de shanghai a Pekin era mucho más nuevo, mucho más moderno y rápido. Pero los dos estaban muy muy bien.
Esta muy bien porque mientras duermes, viajas ganando tiempo.
Hola fjmajo!! Gracias por tu información! nos gustan mucho más los viajes por libre que organizados, pero en el caso de China aunque queremos ir por libre, nos hemos planteado sino sería mejor organizado por el tema del dinero y el transporte e intentar amoldar nuestras preferencias a algunos de los circuitos que se ofrecen! pero por lo que entiendo sigue siendo más ventajoso ir por libre que organizado y no tener así que ir al son de la gente y mas como a nosotros nos gusta que es hacer, exabtamente, lo que nos gusta! Así como lo veo, dado que seguro que lo dejamos para el 2011 iriamos unos 15 días. Verías factible hacer una primera semana de Beijing, Xian y Sahangai y luego algo de senderismo y pueblos, durante los 7 días restantes! o viene muy justo sólo 7 días para la cultura, en estas ciudades? Un saludo y muchas gracias! tu blog fantastico!
Gracias por tu respuesta que me dejaste algo aliviado y lo del visado no lo tenia en cuenta...gracias!
Me gustaria saber bien por lo que yo he leido que a Tibet se necesita hacerlo a traves de una agencia?? prefiero ir por mi cuenta si es posible...
Si a Tibet se necesita ir a traves de una agencia o si es caro, prefiero ir a otro sitio (Q en junio me voy a Argentina...que tantos gastos no voy a poder)...que me recomiendan modificar por otros sitios??
Estoy liado... Pensaba ir a Fenghuang y creo que se pierde muchos días allí o ir a Guiyang ver a los etnias de miao recorriendo hasta Guilin...a ver que me dicen...
El tren nocturno de SHANGHAI-PEKIN por la pagina TRAVELCHINAGUIDE costaba unos 60 euros pero a ti te ha costado mas, porque?
En el futuro conoceré China y ayudaré a los otros como he recibido por tu parte y así descansaras algooo je.
Saludos!!
Necesito ayuda. Estoy tanteando el tema de los vuelos internos para comprar en cuanto vea una buena oferta, somos 7 y no queremos arriesgarnos a dejarlo para los últimos días y que no haya plaza para todos. El problema lo encuentro con Hong-kong que no me salen vuelos, me dice que me ponga en contacto por teléfono, y como mi nivel de inglés es regular tengo miedo a no entenderme bien. ¿que es lo que estoy haciendo mal?