Hola amigos, soy nuevo en este foro. El mes de junio tenemos pensado ir a China con mis dos hijos de 23 años y 12. La idea es viajar por nuestra cuenta después de leer las aventuras de muchos de vosotros. El recorrido que estamos planificando es el siguiente:
-Pekin, 4 días 3noches.
-Tren nocturno a Datong. Visita al monasterio colgante y Cuevas de Yungang.( dudamos entre pasar la noche allí o coger el tren nocturno hasta Pingyao).
-Pingyao. 1 noche. Tren hacia Xian.
-Xian, 1 noche. Vuelo hacia Guilin
-Guilin (barco hacia Yangshou) Si algun forero me puede informar que tiempo necesitamos para ir de una ciudad a la otra.
-Yangshou(tres noches). Tren hacia Hong Kong.
-Hong Kong ( 1, 2 o 3 noches depende del tiempo que necesitemos para hacer todo el recorrido)
Iniciamos el viaje el 24 de junio y la vuelta el 10 de julio. Gracias a todos.
Albert.
Yo fui en barco de Guilin a Yangshuo y tardó 4 horas. Las vistas son impresionantes . Lo recomiendo
Hola jlarame.Yo he leído que el barco de Guilin a Yangshuo forma parte de una excursión con regreso a Guilin en bus. Tu que has ido puedes decirnos a los que nos queremos quedar en Yangshuo si se puede coger solo el recorrido en barco, y los precios y horas de salida? y si los tickets se cogen en el propio embarcadero o se cogen con antelación. Gracias.
albaflor, yo los compré por internet desde España, a través de ctrip. Mandando correos. Me cobraron la gestión de la compra y el envio al hotel del billete. Total:
Shanghai a Pekin: 105euros
Pekin a Xi´an: 60 euros
El tren de shanghai a Pekin era mucho más nuevo, mucho más moderno y rápido. Pero los dos estaban muy muy bien.
Esta muy bien porque mientras duermes, viajas ganando tiempo.
Hola fjmajo!! Gracias por tu información! nos gustan mucho más los viajes por libre que organizados, pero en el caso de China aunque queremos ir por libre, nos hemos planteado sino sería mejor organizado por el tema del dinero y el transporte e intentar amoldar nuestras preferencias a algunos de los circuitos que se ofrecen! pero por lo que entiendo sigue siendo más ventajoso ir por libre que organizado y no tener así que ir al son de la gente y mas como a nosotros nos gusta que es hacer, exabtamente, lo que nos gusta! Así como lo veo, dado que seguro que lo dejamos para el 2011 iriamos unos 15 días. Verías factible hacer una primera semana de Beijing, Xian y Sahangai y luego algo de senderismo y pueblos, durante los 7 días restantes! o viene muy justo sólo 7 días para la cultura, en estas ciudades? Un saludo y muchas gracias! tu blog fantastico!
Gracias por tu respuesta que me dejaste algo aliviado y lo del visado no lo tenia en cuenta...gracias!
Me gustaria saber bien por lo que yo he leido que a Tibet se necesita hacerlo a traves de una agencia?? prefiero ir por mi cuenta si es posible...
Si a Tibet se necesita ir a traves de una agencia o si es caro, prefiero ir a otro sitio (Q en junio me voy a Argentina...que tantos gastos no voy a poder)...que me recomiendan modificar por otros sitios??
Estoy liado... Pensaba ir a Fenghuang y creo que se pierde muchos días allí o ir a Guiyang ver a los etnias de miao recorriendo hasta Guilin...a ver que me dicen...
El tren nocturno de SHANGHAI-PEKIN por la pagina TRAVELCHINAGUIDE costaba unos 60 euros pero a ti te ha costado mas, porque?
En el futuro conoceré China y ayudaré a los otros como he recibido por tu parte y así descansaras algooo je.
Saludos!!
Necesito ayuda. Estoy tanteando el tema de los vuelos internos para comprar en cuanto vea una buena oferta, somos 7 y no queremos arriesgarnos a dejarlo para los últimos días y que no haya plaza para todos. El problema lo encuentro con Hong-kong que no me salen vuelos, me dice que me ponga en contacto por teléfono, y como mi nivel de inglés es regular tengo miedo a no entenderme bien. ¿que es lo que estoy haciendo mal?
Gracias a los dos: riasbaixas y fjmajo!!!por vuestra ayuda! de momento no tenemos nada en concreto porque este es un viaje para el 2011, pero me encanta planear!
fjmajo, te salió muy bien de precio! cuando dices 22 días viajando te refieres a los dos paises, verdad?
Un saludo!
Tengo una duda tan tonta, que me da hasta vergüenza preguntar, pero bueno, ahí va...
Si solo llevo el alojamiento de la primera etapa desde aquí, y dejo el tema de vuelos internos y trenes para cogerlo todo allí... ¿será fácil encontrar internet en los hostales para reservar la siguiente etapa, verdad? si es así, qué haría, imprimir allí mismo la reserva para llevarla al siguiente hotel? (es obvio, pero no sé la disponibilidad de impresoras, sé que China no es el tercer mundo, pero lo veo como algo taaaaan distinto, que a saber)
Y otra cosita, hay alguna opción de reservar desde aquí los trenes de manera que tenga YA los billetes, sin que me los tengan que enviar a ningún lado? los vuelos internos doy por hecho que ya sería así, no?
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Pues no se porque debería ser absurda, cada uno pregunta lo que no sabe ...
Respecto a las impresoras, supongo que como en todos lados, si el hotel dispone de una sala de conexión a intenet, normalmene hay impresora, en mi hotel la había, pero eso no quita para que donde tu te alojes no haya, y eso de buscar allí para imprimir ... Jajaja no se no se ... Son complicaciones añadidas ...
Los trenes creo que no se pueden reservar hasta unos cuantos días antes de su salida, algún forero consiguió reservarlos por internet, pero con una comisión bastante alta.
Los vuelos internos, se podrá coger como se cogen aquí, has mirado las páginas de vuelos a china ? Ctrip, tickect9588 y elong ???
Sí esealvaro, he mirado ya en las webs que dices, pero no sé, hay algo que me impide darle al botón "reservar", creo que en el fondo prefiero dejarme llevar cuando esté allí, pero por otro, me da tanto miedo...
Estamos preparando un primer esbozo del planning de viaje. Tenemos algunas dudas principalmente relacionadas con la escasez de días de los que disponemos.
- ¿Es recomendable quitar algún día a Hong Kong para visitar Guangzhou? Partimos de 3 días en Hong Kong, pero quizá basten 2 y podamos aprovechar el tercero en Guangzhou camino de Guilin.
- En caso afirmativo, ¿Basta un día para conocer lo básico de Guangzhou?
- ¿Merece la pena visitar Yanshuo o quedarnos los 2 días que tenemos previstos en la zona en Guilin?
- Por último, ¿Alguien ha contratado recientemente alguno de estos vuelos: Guilin- Shanghai, Shanghai-Xi´an ó Xi´an-Beijing? ¿Sobre que precio los habéis conseguido?
Gracias!
Última edición por Oddieh el Mar, 12-01-2010 13:35, editado 1 vez
Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo varias dudillas, a ver si me echais ua mano:
Bueno yo me caso el 31 de julio y el día dos de agosto parto para china hasta el 20, yo al igual que la mayoria de vosotros prefiero ir por libre porque es mucho as autentico y se ahorra un monton y estoy peleandome con el itinerario de un pais tan bonito pero a la vez tan enorme.Lo primero q os cuento es que ya conozco beijing porque hace 2 años hice el transmongoliano moscu-beijing y acabe etando una semanita en beijing así que eso que me quito. Un posible itinerario seria este a ver que os parece:
- LLegada a SHANGAI , 2 o 3 días aquí incluyendo visita a suzhou y luego tren nocturno para xi´an.
- Visita a xi´an dormir allí y bus, tren o lo que haya hasta longnan y aquí a lo mejor hacer noche.
-al día siguiente ir al sur hacia Jiuzhaigou,Huanglong y Songpan y estar dos o 3 días por esta zona que vi en un forero que es muy bonita así en plan naturaleza, pero de esto no estoy muy seguro como hacerlo o donde dormir.
-De aquí la idea seria ir a chengdu para buscar el permiso para ir a lhasa(tibet) 3dias en avion y si pudiera volveria en vez de a chengdu a Dali (que os parece?) y por esta zona no tengo mucha idea qu ver todavia.
-Luego la idea seria volar a guilin y hacer las tipicas visitas, el rio li en balsa, visitar los arrozales,etc... Acepto sugerencias también.
-por ultimo tendria que llegar a hong kong para coger el vuelo de vuelta el día 20.
¿Que os parece el itinerario? Me dará tiempo?¿Cambiariais algo? ¿Me he dejado algo que deberia visitar si o si?Decirme todo lo que penseis y querais que eso me ayudara mchisimo. Mil millones de gracias de antemano por vuestras respuestas.
Yo si quereis os puedo ayudar sobre italia que vivi un año allí y la conozco bien, sobre el transmongoliano sobretodo mogolia que estuve 10 días en furgoneta (2000km), sobre boston que estuve 3meses allí y sobre Asturias que es mi tierrina jejejeje
Se me olvidaba, también esta en mi mente meter en el itinerario Fenghuang y Zhangjiajie pero eso depende de como vaya de tiempo, también agradeceria ideas para los desplazamientos, en plan de vuelos o trenes lo que hariais vosotros en mi caso.mil gracias y un abrazo para todos
A ver si me pongo al día con China, que es otro de mis destinos soñados.
Según me han comentado fuentes serias, China es mucho más espectacular que Japón, no?
Como parece ser que la naturaleza no me está poniendo fácil lo de ser madre (jo! no soy tan vieja!) estoy pensando en un super viaje para este verano. China está en la lista (también Nueva Zelanda y el este de áfrica, pero China mas)
Puedes volar a Shenzhebn o Guangzhou, y desde allí en tren a Hong Kong, y te saldrá mucho mejor de precio. Para esos vuelos no vas a tener problema.
Gracias, esta es la opción que tengo preparada por si no encuentro el vuelo directo hasta Hong kong, pero creo que de este modo pierdo mucho tiempo, ya que leí que entre bus, tren .... Se tarda mucho en llegar a hong kong, y ya vamos justitos de tiempo y cansados (es el final del viaje) como para perder casi todo un día en el tren. ¿o no es cierta la información que tengo?
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
oddieh Escribió:
Hola a tod@s,
Estamos preparando un primer esbozo del planning de viaje. Tenemos algunas dudas principalmente relacionadas con la escasez de días de los que disponemos.
- ¿Es recomendable quitar algún día a Hong Kong para visitar Guangzhou? Partimos de 3 días en Hong Kong, pero quizá basten 2 y podamos aprovechar el tercero en Guangzhou camino de Guilin.
- En caso afirmativo, ¿Basta un día para conocer lo básico de Guangzhou?
- ¿Merece la pena visitar Yanshuo o quedarnos los 2 días que tenemos previstos en la zona en Guilin?
- Por último, ¿Alguien ha contratado recientemente alguno de estos vuelos: Guilin- Shanghai, Shanghai-Xi´an ó Xi´an-Beijing? ¿Sobre que precio los habéis conseguido?
Gracias!
Hong Kong: 2 días suficientes para una toma de contacto de lo que es la ciudad: subir al pico Victoria, Kowloon, callejear... Pero todo depende de vosotros. A mi no me gusta ver las cosas corriendo y por ejemplo en HK yo aprovecharia para ver el Gran Buda en Lantau, visitar Tai O,... Y para eso me quedaria 3 días.
Guangzhou: lo básico en 24 horas lo ves (la zona de la isla de Shamian y la zona moderna donde están construyendo la torre de TV, etc).
Yangshuo: es obligatorio visitarlo. Recomendable al 100% el crucero por el rio Li que termina en Yangshuo y dura unas 4-5 horas.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
tris70 Escribió:
Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo varias dudillas, a ver si me echais ua mano:
Bueno yo me caso el 31 de julio y el día dos de agosto parto para china hasta el 20, yo al igual que la mayoria de vosotros prefiero ir por libre porque es mucho as autentico y se ahorra un monton y estoy peleandome con el itinerario de un pais tan bonito pero a la vez tan enorme.Lo primero q os cuento es que ya conozco beijing porque hace 2 años hice el transmongoliano moscu-beijing y acabe etando una semanita en beijing así que eso que me quito. Un posible itinerario seria este a ver que os parece:
- LLegada a SHANGAI , 2 o 3 días aquí incluyendo visita a suzhou y luego tren nocturno para xi´an.
- Visita a xi´an dormir allí y bus, tren o lo que haya hasta longnan y aquí a lo mejor hacer noche.
-al día siguiente ir al sur hacia Jiuzhaigou,Huanglong y Songpan y estar dos o 3 días por esta zona que vi en un forero que es muy bonita así en plan naturaleza, pero de esto no estoy muy seguro como hacerlo o donde dormir.
-De aquí la idea seria ir a chengdu para buscar el permiso para ir a lhasa(tibet) 3dias en avion y si pudiera volveria en vez de a chengdu a Dali (que os parece?) y por esta zona no tengo mucha idea qu ver todavia.
-Luego la idea seria volar a guilin y hacer las tipicas visitas, el rio li en balsa, visitar los arrozales,etc... Acepto sugerencias también.
-por ultimo tendria que llegar a hong kong para coger el vuelo de vuelta el día 20.
¿Que os parece el itinerario? Me dará tiempo?¿Cambiariais algo? ¿Me he dejado algo que deberia visitar si o si?Decirme todo lo que penseis y querais que eso me ayudara mchisimo. Mil millones de gracias de antemano por vuestras respuestas.
Yo si quereis os puedo ayudar sobre italia que vivi un año allí y la conozco bien, sobre el transmongoliano sobretodo mogolia que estuve 10 días en furgoneta (2000km), sobre boston que estuve 3meses allí y sobre Asturias que es mi tierrina jejejeje
Uff con 18 días no veo manera de incluir lo de Hunan (Fenghuang y Zhangjiajie). Partes el día 2. LLegas el 3. Dos días en Shanghai y 1 en Suzhou. Lo de Longnan no lo veo claro aunque la verdad es que no he ido a Sichuan desde Xian. Te paso un link donde puedes organizar lo de Sichuan y de paso el tema del desplazamiento: www.jiuzhai.com/ ...ravel.html
Y en general echa un vistazo aquí para viajes en tren: www.seat61.com/China.htm
Para lo del Tibet, uno de los mejores sitios para gestionar el viaje (billete a Lhasa y permiso) en Chengdu es la Sim´s Cozy Guesthouse: www.gogosc.com/en.asp
Saliendo de Tibet si quieres ir a Yunnan lo imprescindible es Zhongdian (Shangri-la), Lijiang, Dali y Kunming. Depende los días que quieras. De ahí ir a Guilin. En Guangxi estaria 4 días para ver lo que comentas (arrozales, crucero rio Li...)
Vete echando un vistazo a todo esto y escoge lo que mas te guste a priori porque el problema de China es que es inabarcable y siempre hay cosas que tendrás que dejar para otra ocasion.
Riabaixas mil gracias por tu respuesta, echare un ojo a tus enlaces y a ver si me voy centrando, queria coger los billetes este mes para ir cerrando cosillas, en cuanto a lo de fenghuang estoy de acuerdo contigo va a ser imposible, es que es todo tan bonito que apetece ir a todos lados... Un abrazo
Estuve en China el pasado septiembre durante un mes.
Hicimos una ruta con un poco de todo, perlas de China, zona tibetana y pueblos rurales.
Si alguien le apetece saber más, estamos a punto de terminar el blog donde hemos intentado explicar el viaje lo mejor que hemos podido. Los Viajeros fue nuestro apoyo para definir todo el viaje, así que hemos querido contribuir con nuestra experiencia por si a alguien le puede servir de ayuda.