Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ p02 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 153, 154, 155  Siguiente
Página 2 de 155 - Tema con 3085 Mensajes y 1335812 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: China por libre en junio  Publicado:
Mailp

Invitado

Votos: 0 👍
Hola piru,

Gracias por la información, tb de los restaurantes y de los masajes que a mi por lo menos me viene de perlas....

Podrias darme la dirección del consulado en shanghai y la embajada en beijing ??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sacado de google:

Embajada de España en Pekín
Embajador, D. Carlos Blasco Villa.

Cancillería: Embassy of Spain. Chaoyang Qu. Sanlitun Lu, 9.- 100600 Pekín (Beijing).
Dirección telegráfica: EMBASPAIN PEKING.
E-mail: carlos.blasco@mae.es

Secretaria del Embajador:
Dña María Dolores Sánchez del Río Calderón
Teléfono: 6532 3742

Teléfonos: 6532 3629, 6532 3728 y 6532 1445.
Tel. Desde España: 86 10 6532 3629, 86 10 6532 3728 y 86 10 6532 1445.
Fax: (86 10) 6532 3401.

E-mail: embespcn@mail.mae.es
Embesp@public.bta.net.cn

Consulado General de España en Shanghai
Cónsul General:
D.Alejandro Alvargonzález San Martín.

Dirección:
Room n.º 301/303/305 n.º 12
Zhong Shan Dong Yi Lu,
Huangpu Qu. Shanghai 200002.

Teléfono desde España:
00 86-21- 6321 35 43
Teléfono: 86-21- 6321 35 43
Fax: 86-21- 6321 13 96
86-21- 6321 17 26.

E-mail: cgespshanghai@mail.mae.es
Spconsul@sh163.net

Quizá si lo pedís os pueden enviar la guía a España, no lo sé.
⬆️ Arriba

New Traveller

cañi Escribió:
Hola! Somos una pareja nueva en el foro y, la verdad, es que nos está sirviendo un montón para enterarnos de muchas cositas sobre China. Queremos irnos en junio ( nos casamos el día 9 ) y estábamos pensando en contratarlo con un touroperador pero no paro de ver recomendaciones de personas que lo han hecho por libre y que recomiendan la experiencia. Además comentan que es mucho más económico!!! Así que nos lo estamos planteando seriamente. Podrías ayudarnos?
Nos preocupa un poco el tema de los desplazamientos para hacer excursiones por nuestra cuenta, ya sabéis, por lo del idioma y por el temor de que nos la intenten "dar" en algún lado.

Muchiiiiiiiiiisimas gracias!!!!!

Hola que tal todo?
Nosotros también nos casamos el día 9/06 y queremos ir a China. Nuestro problema es que no sabemos si hacerlo por libre o organizado, ya que el tema de ir por libre nos da un poco de cosilla por el idioma. Y luego también pensamos en que si vamos con viaje organizado pues alomejor no te dejan mucho tiempo para las compras.... No se..

Vosotros al final vais por libre? Por cuanto os sale el viaje??

Nosotros tenemos pensado también ir unos días de relax a la isla de Hainan.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Emilio, hola Conchi,

Yo os recomiendo de verdad que vayais por libre. El idioma en realidad no es mucho problema. En todos los hoteles y tiendas, por cutres que sean hay alguien que habla inglés, y en los restaurantes tienes todas las cartas en inglés.
Lo único en los taxis, pero el truco está en llevarse la dirección escrita en chino. En el hotel te lo escribirán sin problema, y piensa que normalmente cogerás el taxi para ir al hotel o para ir a algún sitio turístico, y en casi todas las guias (al menos en la Lonely Planet), te aparecen los sitios más típicos escritos en chino.

De todas formas, yo es que tampoco soy muy amigo de los viajes organizados, suelen ser una matada, y a mi me gusta visitar las cosas a mi ritmo, parar cuando a mi me apetece o quedame más tiempo en un sitio si es que me ha gustado mucho.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también prefiero hacerlo por libre, pero claro la verdad es que el tema idioma me para un poco.

Tu has estado o vas a ir a China?

Me comprare la guia esa que dices a ver que tal?

Por cuanto se te puede ir el viaje??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estuve 15 días el año pasado entre Septiembre y Octubre.
La guía que te digo está muy bien, aunque es un poco tocho.

En cuanto al dinero, yo hice el viaje desde Bilbao a Shanghai (vía París). Una vez allí estuvimos en Shanghai 3 noches en casa de una amiga, por lo que me ahorré el dinero de la estancia.
De Shanghai nos fuimos a Yangshuo(Guilin), donde estuvimos 2 noches. De Yangshuo a Xian (otras 2 noches), de Xian a Pekin (4 noches) y por último fuimos de Pekin a Shanghai (donde estuvimos una noche más) y vuelta para Bilbao.

En Pekin estuvimos en un hotel de 4 estrellas, y en Xian y Yagshuo en hostales. Todos los trayectos dentro de China los hicimos en avión.
Al final del viaje, contando billetes de avión, estancias, comidas, compras, taxis y todos los gastos que tuvimos, calculamos que nos habíamos gastado unos 1800 euros cada uno.
⬆️ Arriba

New Traveller

Vaya Pirus pues si que te salio barato!!! en que compañias mirastes los vuelos?? Yo es que en algunas que he mirado la verdad es que es una barbaridad los precios.

Y entonces no es tan complicado ir solo? Y también fuistes solo a ver la muralla, etc... ??

Muchas gracias por vuestra información
⬆️ Arriba
Viros

Invitado

Hola, te apunto nuestros gastos, pues al igual que Piru estuvimos el año pasado. Fuimos mi mujer y yo, saliendo desde Alicante con Finnair. Estuvimos 21 días, entramos por Shanghai, luego Huang Shan, Hangzhou, Yangshuo, Xian y Beijing. Todos los trayectos internos en avion excepto un tren nocturno entre Shanghai y Huang Shan. Dormimos siempre en hostels, pero cogiendo siempre habitación doble con baño, que por cierto no estan nada mal. Todas las excursiones, visitas (muralla...), etc, lo hicimos por nuestra cuenta. Total: 3200 Euros/ 2 personas, todo incluido.
Animate, China es un pais fui facil para viajar, la mayoria de las cosas son muy baratas, y realmente donde más te vas a gastar va a ser en los transportes internos (vuelos) y en dormir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El vuelo a China lo miramos por internet, creo que en www.travelprice.es, pero vamos que te darán precios muy parecidos en cualquier agencia de este tipo. Fuimos con Air France y el vuelo nos costó 740€ I/V. Con Finnair nos salía algo más barato, pero los enlaces estabán demasiado ajustados en tiempo, y nos dio miedo perder el avión.

Los vuelos internos en China los miramos en www.elong.net y en www.ctrip.com. A diferencia de aquí, los precios no aumentan según se acerca la fecha. Tienes que fijarte en el porcentaje de descuento que tengan. Te recomiendo que si es del 20% o más los cojas.

Moverse por China no es difícil, nosotros lo hicimos sin problema. A la muralla fuimos por nuestra cuenta. Cogimos un taxi hasta la estación de autobuses, y de ahí cogimos el autobus de línea que lleva a la muralla. En Xian hicimos igual para ver los guerreros, solo que en vez de taxi, cogimos otro autobus hasta la estación. Eso si que fue una aventura. Estaba todo petao de chinos, y nos subimos cuando el autobus estaba ya en marcha y el conductor de muy mala hostia. (Pocas cosas acojonan más que un chino de mala hostia )
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Piru por tu información, pero la verdad es que viendo la diferencia de precio que ir organizado o solo es una exageración. Ademas si vas organizado ¿Tienes tiempo para ir a comprar?

La verdad es que nos planteamos ir por libre pero aquí esta la cuestion es que estoy tan liada que no se ni por donde empezar, ademas tengo poco tiempo para organizarmelo. Nosotros en principio queriamos hacer Pekin, Xian, Shangai y Extension a Sanya unos días de relax.

Voy a hecharle un vistazo a las paginas de los vuelos.

Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba
viros

Invitado

Hola, en cuanto a los de los vuelos, nosotros fuimos con Finnair, y aunque como dice Piru los enlaces eran muy justos, te esperan. Hicimos;
Alicante - Barcelona - Helsinki - Shanghai
Pekin - Helsinki - Madrid - Alicante
El enlace peligroso era desde Barcelona a Helsinki, de hecho llegamos 10 minutos mas tarde de lo que teniamos que llegar, pero como ellos saben que es un enlace, llegan gente a enlazar desde otros destinos de Europa, no se monta nadie en el avion hasta que han llegado todos los enlaces.
Nos costo 635 euros/persona.
Pregunta lo que necesites, estamos para ayudar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola alguien ha estado por la zona de wuyuan??y los pueblecitos de alrededor??
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Porrety.
Nosotros fuimos el primer día al Parque Nacional de Zhangjjiajie que es donde se encuentran las montañas de Avatar y que es impresionante, nos gustó mucho mas que la muralla china y el segundo día al de Tianmen, que es donde tienen el Skywalk, la Heaven´s door y el cablecar mas largo del mundo.
Nosotros contactamos con un guia local por internet y es el que nos preparó todo. Ir sin guia lo veo complicado ya que hay muchos recorridos y hay mucha distancia entre los sitios y es facil perderse ya que allí no habla ingles ni Dios.
La entrada es cara, 245 yuanes, el ascensor 56 yuanes y el cablecar del monte Tianzi 52 yuanes.
Dentro del parque hay autobuses incluidos para desplazarse de un punto a otro.
Dentro del parque hay un cultural village (110 yuanes) que es una turistada y no lo recomiendo.
En cuanto a la comida no se decir porque fuimos con sandwich de jamon, sólo compramos agua y fruta.
El espectaculo nocturno es una castaña y muy caro, aunque el decorado es muy bueno, entre las montañas.Las coreografias y los vestuarios son de verguenza. Aquí en España les tirarían tomates. Cuesta como un espectaculo de Las Vegas y te ofrecen un espectaculo del nivel de fin de curso. Pero lo peor es que te los ofrecen en Xian, Guilin o Lijiang y no se les cae la cara de verguenza.
En cuanto al parque de Tianmen, se va en cablecar durante media hora. La entrada son 258 yuanes, y el skywalk 5 yuanes, le das 10 y al terminar te devuelven 5, este parque es mas facil y podría hacerse sin guia.
Que yo sepa, dentro del mismo parque no hay Hoteles o al menos no vimos ninguno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nuestro ranking en nuestro viaje a China.
1.- Zhangjiajie: las montañas de Avatar han sido lo mejor del viaje.
2.- Muralla China (zona de Mutianyu) salimos del hotel a las 7 de la mañana y estabamos practicamente solos, a la hora de irnos casi no se podia ni andar de gente. Cumplió nuestras expectativas aunque nuestra maravilla favorita sea el Taj Mahal.
2 Lijiang (Dayan + Suhe). Sacados de un cuento
4.- Tongli: encantador, mucho mas bonito que Suzhou
5.- Longsheng. Curioso de ver
7.- Jardines de Yuyuan en Shanghai
8.- El Bund de shanghai, sobre todo de noche.

Y ahora las grandes decepciones:
9.- Guilin-Yangshuo: La poca visibilidad aguó nuestras expectativas. Nos esperabamos que iba a ser un crucero inolvidable como TAM COC en Vietnam, con sus barquitas de madra y sus barqueros remando con los pies sin escucharse ni un ruido y nos encontramos con barcos ruidosos repletos de turistas que iban haciendo la comida y dejando olor a fritanga.
10.- Xian: una autentica perdida de tiempo y dinero, ver 4 muñecos de arcilla. Esperabamos que iba a ser impresionante, unas 10 veces mas grande de lo que realmente es y además la mitad del pabellon no tiene figuras o estan destrozadas.
11.- La ciudad Prohibida: un autentico coñazo de palacio
12.- El palacio de Verano: una perdida de tiempo
13.-Espectaculos nocturnos: No entendemos como no les da verguenza hacer esas coreografias donde cada uno va a su bola
14.- Espectaculo de acrobacias: No hace falta ser Risto para darles un TU NO VALES. Todos hemos visto el Tu si que vales y sabemos que se llevarian 3 cruces, no es cuestion de gustos, es cuestion de que son malísimos. No se puede hacer un numero de platos dando vueltas con varas y que cuando se te caiga vayan juntos el plato y la vara o el numero de las motos en la jaula que veiamos hace 30 años.
13.- Mercado de la seda. A fecha de hoy poca oferta y cara, puede que hace años, pero les han metido mucha caña con las falsificaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

jambowana Escribió:
Nuestro ranking en nuestro viaje a China.
1.- Zhangjiajie: las montañas de Avatar han sido lo mejor del viaje.
2.- Muralla China (zona de Mutianyu) salimos del hotel a las 7 de la mañana y estabamos practicamente solos, a la hora de irnos casi no se podia ni andar de gente. Cumplió nuestras expectativas aunque nuestra maravilla favorita sea el Taj Mahal.
2 Lijiang (Dayan + Suhe). Sacados de un cuento
4.- Tongli: encantador, mucho mas bonito que Suzhou
5.- Longsheng. Curioso de ver
7.- Jardines de Yuyuan en Shanghai
8.- El Bund de shanghai, sobre todo de noche.

Y ahora las grandes decepciones:
9.- Guilin-Yangshuo: La poca visibilidad aguó nuestras expectativas. Nos esperabamos que iba a ser un crucero inolvidable como TAM COC en Vietnam, con sus barquitas de madra y sus barqueros remando con los pies sin escucharse ni un ruido y nos encontramos con barcos ruidosos repletos de turistas que iban haciendo la comida y dejando olor a fritanga.
10.- Xian: una autentica perdida de tiempo y dinero, ver 4 muñecos de arcilla. Esperabamos que iba a ser impresionante, unas 10 veces mas grande de lo que realmente es y además la mitad del pabellon no tiene figuras o estan destrozadas.
11.- La ciudad Prohibida: un autentico coñazo de palacio
12.- El palacio de Verano: una perdida de tiempo
13.-Espectaculos nocturnos: No entendemos como no les da verguenza hacer esas coreografias donde cada uno va a su bola
14.- Espectaculo de acrobacias: No hace falta ser Risto para darles un TU NO VALES. Todos hemos visto el Tu si que vales y sabemos que se llevarian 3 cruces, no es cuestion de gustos, es cuestion de que son malísimos. No se puede hacer un numero de platos dando vueltas con varas y que cuando se te caiga vayan juntos el plato y la vara o el numero de las motos en la jaula que veiamos hace 30 años.
13.- Mercado de la seda. A fecha de hoy poca oferta y cara, puede que hace años, pero les han metido mucha caña con las falsificaciones.

Simplemente para añadir/contrastar alguna opinión y enriquecer tus comentarios:

Muralla China, Lijiang (Dali y Shangrila también) y Longsheng (arrozales): precioso
Shanghai: a mi no me gustó demasiado, prefiero la China más rural. Como ciudad me impactó más Hong Kong.
Palacio de Verano y Ciudad Prohibida: visitas interesantes y bonitas, pero sin ser nada super espectacular.
Espectáculos: no vi ninguno, no me interesan mucho esas cosas.
Mercado de la seda: fascinante, yo me divertí muchísimo (yo iba con mucho tiempo y volví 3 días). Conseguí compras increibles y que me sirvieron para el resto de mi viaje (me iba para el hemisferio sur y necesitaba ropa de abrigo).
Yangshuo: espectacular, me fascinó (en cambio en Guilin creo que no hay casi nada en comparación).
Xian: coincido en que los guerreros de Terracota están sobrevalorados, a mi no me sorprendieron tampoco, lo vi por verlo, pero nada más. Me gustó más la ciudad en sí y su barrio musulman.
Otros: disfruté mucho de la zona pretibetana, tanto en Yunnan como en Sichuan. Como ciudad me gustó mucho Kunming y Beijing. Feng Huang precioso también y alguna zona rural no turística donde hay que intentar perderse mientras se pueda.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

jambowana Escribió:
Hola Porrety.
Nosotros fuimos el primer día al Parque Nacional de Zhangjjiajie que es donde se encuentran las montañas de Avatar y que es impresionante, nos gustó mucho mas que la muralla china y el segundo día al de Tianmen, que es donde tienen el Skywalk, la Heaven´s door y el cablecar mas largo del mundo.
Nosotros contactamos con un guia local por internet y es el que nos preparó todo. Ir sin guia lo veo complicado ya que hay muchos recorridos y hay mucha distancia entre los sitios y es facil perderse ya que allí no habla ingles ni Dios.
La entrada es cara, 245 yuanes, el ascensor 56 yuanes y el cablecar del monte Tianzi 52 yuanes.
Dentro del parque hay autobuses incluidos para desplazarse de un punto a otro.
Dentro del parque hay un cultural village (110 yuanes) que es una turistada y no lo recomiendo.
En cuanto a la comida no se decir porque fuimos con sandwich de jamon, sólo compramos agua y fruta.
El espectaculo nocturno es una castaña y muy caro, aunque el decorado es muy bueno, entre las montañas.Las coreografias y los vestuarios son de verguenza. Aquí en España les tirarían tomates. Cuesta como un espectaculo de Las Vegas y te ofrecen un espectaculo del nivel de fin de curso. Pero lo peor es que te los ofrecen en Xian, Guilin o Lijiang y no se les cae la cara de verguenza.
En cuanto al parque de Tianmen, se va en cablecar durante media hora. La entrada son 258 yuanes, y el skywalk 5 yuanes, le das 10 y al terminar te devuelven 5, este parque es mas facil y podría hacerse sin guia.
Que yo sepa, dentro del mismo parque no hay Hoteles o al menos no vimos ninguno.

Gracias por tu información Jambowana!!!
Yo tenía pensado pasar dos días en el parque, ya que la entrada es para dos días, y el tercero visitar la zona de Tianmen. Aconsejas visitar la zona de Tianmen??? Hay algún autobús directo de Zhangjjiajie hasta Tianmen??? Hay mucha distancia???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros teniamos sólo dos días por lo que hicimos un día cada parque.
Dos días en el parque de Zhangjiajie es mucho mejor.
Tianmen tiene el Skywalk (suelo de cristal), las carreteras serpenteantes, la Heaven´s door y el paseo es muy agradable, pero no está al nivel del parque de Zhangjiajie.Ten en cuenta que lo que vas a ver en Zhangjiajie está en lo mas alto del listón y hay pocas cosas comparables.

Para ir a Tianmen hay que coger el cablecar que sale desde la misma ciudad, atraviesa por la ciudad y llega a la montaña en media hora y para volver a la ciudad, lo mismo. Luego allí en el parque, los autobuses son gratis con la entrada.
Si finalmente coges el hotel cerca del parque de Zhangjiajie, tardarás sobre 1 hora en llegar a la ciudad (hablo en coche) y coger el cablecar, pero te compensa si vas a estar dos días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dependiendo de la epoca en que vayas lo vas a ver de una forma u otra.

P. Ej. El guia nos dijo que cuando mas bonito es después de haber llovido ya que el vapor sube arriba como se ve en esta foto.

⬆️ Arriba

Experto

Después de mucho ver, pensar y cuadrar, esta es la ruta que nos queda. Ya sé que está un poco apretada ( siempre me dicen lo mismo), pero ya que vas una vez intentamos aprovechar todo lo posible. Lo veis factible, creeis que en algún sitio sobra algo, o que deberíamos cambiar un lugar por otro...

Itinerario
5 dejulio. Día 0. Avión Madrid-Pekin
6 de julio. Día 1. Pekin
7 de julio. Día 2. Pekin
8 de julio. Día 3. Avión hasta Shanghai
9 de julio. Día 4. Shanghai
10 de julio. Día 5. Shanghai
11 de julio. Día 6. Suzhou
12 de julio. Día 7. Hangzhou
13 de julio. Día 8. Shanghai. Vuelo a guilin
14 de julio. Día 9. Guilin.
15 de julio. Día 10. Yangshuo
16 de julio. Día 11. Yangshuo
17 de julio. Día 12. Guilin. Tren hasta Changsha
18 de julio. Día 13. Changsha. Tren hasta Zhangjiajie
19 de julio. Día 14. Zhangjiajie
20 de julio. Día 15. Zhangjiajie
21 de julio. Día 16.Tren hasta Yichang. Yichang
22 de julio. Día 17. Presa de las tres gargantas. Dormir en Yichang
23 de julio. Día 18. Tren hasta Luoyang. Luoyang, llegada a las 20 h. Después de 8 h. De tren
24 de julio. Día 19. Luoyang y cuevas.
25 de julio. Día 20.Tren hasta Xian. Xian
26 de julio. Día 21. Xian.
27 de julio. Día 22.Xian. Tren hasta Pingyao
28 de julio. Día 23. Pingyao.
29 de julio. Día 24. Pingyao. Tren hasta Pekin.
30 de julio. Día 25. Pekin
31 de julio. Día 26. Pekin
1 de agosto. Día 27 avion a Madrid.

Gracias por vuestras opiniones.
⬆️ Arriba

Experto

jambowana Escribió:
Nosotros teniamos sólo dos días por lo que hicimos un día cada parque.
Dos días en el parque de Zhangjiajie es mucho mejor.
Tianmen tiene el Skywalk (suelo de cristal), las carreteras serpenteantes, la Heaven´s door y el paseo es muy agradable, pero no está al nivel del parque de Zhangjiajie.Ten en cuenta que lo que vas a ver en Zhangjiajie está en lo mas alto del listón y hay pocas cosas comparables.

Para ir a Tianmen hay que coger el cablecar que sale desde la misma ciudad, atraviesa por la ciudad y llega a la montaña en media hora y para volver a la ciudad, lo mismo. Luego allí en el parque, los autobuses son gratis con la entrada.
Si finalmente coges el hotel cerca del parque de Zhangjiajie, tardarás sobre 1 hora en llegar a la ciudad (hablo en coche) y coger el cablecar, pero te compensa si vas a estar dos días.

Muchas gracias jambowana, me aclaras todas las dudas que tenía para Tianmen. Tengo pensado hacer la visita y cuando termine, que creo que será por la tarde salir dirección Jishou, y si me da tiempo llegar hasta Dehang para dormir allí. No se si conoces la zona.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Clima En China - Crucero Río Lijiang - Gran Muralla - Internet Y Llamadas En China - Xian - Yunan - Wuhan - Shanghai ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 153, 154, 155  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes