Hola, yo he comprado seda en Beijing y Shanghai y muy bien de precio. En cuanto a la electronica el dinero mas malgastado de mi vida fue la compra de un presunto iPod en Xian. Digo lo de presunto porque tu le ves la pinta y caes, los tios se han currado la imitación. Eso si, solo caben 2 canciones, vamos q no te lo recomiendo.
Los billetes puedes comprarlos por supuesto en las estaciones. Pero ármate de paciencia porque te puedes encontrar colas tremendas.
El alojamieneto yo lo llevaria reservado. No soy tan aventurero
Tomo nota:
--electrónica NO ya que sois muchos los que NO me lo habeisrecomendado por lo que me llevare un mp3 guarro que tengo tirado por algún cajón.
--Pegarme con los chinos en la cola
Muchas gracias riasbaixas
Los jardines Yuyuan de Shanghai solo son interesantes si no vas a ir a ningún sitio más, pero si los comparas con los de otras ciudades (especialmente Suzhou) son muy mediocres. La zona de Yuyuan es como un gran bazar para turistas (chinos y extranjeros) y todo lo que se vende allí son souvenirs con precios altísimos.
No he estado en Guilin, creo que es precioso pero no se si se puede visitar con tan poco tiempo, lo ideal sería dedicar a toda aquella zona unos cuantos días, visitando Yangshuo.
Para mi las llamadas "montañas sagradas" son de los más interesante que hay en China. He estado en dos, Hua-Shan, y Huang-Shan. La primera de ellas la visite en un día antes de llegar a Xian (el tren a Xian tiene una parada en un pueblo cerca, y cuando bajas de la montaña hay un montos de minibuses que en dos horas te llevan a Xian por poco dinero). Subes arriba en un teleférico acojonante, y después van subiento por la montaña por una senda de escalones excavados en la piedra. Es alucinante, los chinos la llaman "la montaña más peligrosa bajo el cielo".
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Votos: 0 👍
Raksodrigi Escribió:
un comentario para riasbaixas:
Los jardines Yuyuan de Shanghai solo son interesantes si no vas a ir a ningún sitio más, pero si los comparas con los de otras ciudades (especialmente Suzhou) son muy mediocres. La zona de Yuyuan es como un gran bazar para turistas (chinos y extranjeros) y todo lo que se vende allí son souvenirs con precios altísimos.
No he estado en Guilin, creo que es precioso pero no se si se puede visitar con tan poco tiempo, lo ideal sería dedicar a toda aquella zona unos cuantos días, visitando Yangshuo.
Para mi las llamadas "montañas sagradas" son de los más interesante que hay en China. He estado en dos, Hua-Shan, y Huang-Shan. La primera de ellas la visite en un día antes de llegar a Xian (el tren a Xian tiene una parada en un pueblo cerca, y cuando bajas de la montaña hay un montos de minibuses que en dos horas te llevan a Xian por poco dinero). Subes arriba en un teleférico acojonante, y después van subiento por la montaña por una senda de escalones excavados en la piedra. Es alucinante, los chinos la llaman "la montaña más peligrosa bajo el cielo".
Saludos.
Mi comentario iba mas por el tema de ahorrarse un día al no ir a Suzhou. Como ya dije mas arriba Suzhou me gusta, de hecho los jardines son patrimonio de la Humanidad por algun motivo. Yuyuan a determinadas horas es un agobio de gente y en determinadas epocas del año literalmente imposible pero creo que vale perfectemente si no tienes tiempo para ir a Suzhou. En cuanto a las compras en Cheng Huang Miao, la zona adyacente a Yuyuan, hay que tener en cuenta que simpre los precios son mas caros en las zonas "turisticas" pero si regateas y te lo curras un poco pueds conseguir buenos precios.
La zona de Guilin-Yangshuo es para estar una semana perfectamente, si te lo puedes permitir. Yendo con los días contados ... Lo minimo son 48 horas.
Y totalmente de acuerdo en lo que dices sobre Huashan y Huangshan.
El día 11 de febrero nos vamos a pekin, nos acabamos de enterar que nos coge allí la fiesta de la primera (o año nuevo chino), por favor si alguien sabe si cierran los monumentos y las tiendas pues me temo que vamos a tener que reorganizar todo lo planeado.
Y me gustaria que si alguien ha coincidido allí en esa fiesta me diga que es lo que no deberiamos perdernos de esa celebración .
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Yo estoy totalmente de acuerdo con riasbaixas ( y en parte con el resto). Chernat, yo suprimiria Huangszhou, shozou e incluso, hong kong. El día tres en agosto no vas a poder hacer todo eso. El palacio de verano necesitaras un día casi entero y sin verlo todo perfectamente bien. Yo por ejemplo, lo hice el mismo día que salí aen tren a xi´an. (puedes leer mi blog y veras como me organice en 15 ´días. Me fue muy bien). Yo te remiendo totalmente el crucero pero sobretodo, en blasa de bambú que lo puedes hacer desde Yangshuo. Los arrozales de Longseng que los puedes hacer desde o de camino a Guilin. Este, más que nada te servira para conexion...n hay nada interesante...
Hola Sagrera. Yo estuve en Suzhou en el 2001, fue mi primer viaje a China y el realmente turístico. En Trece días hice la siguiente ruta: Shanghai, Hangzhou, Suzhou, Nanjing, Xuzhou (solo noche), montaña de Hua-Shan, Xian, Beijing, haciendo todas las visitas pertinentes. Todo por libre, ahora cuando lo pienso me da pereza y todo.
Lo que pienso sobre China es que es demasiado grande para ser visitada en un solo viaje, por lo que quizás sería conveniente como mínimo hacerlo en dos partes: ruta Shanghai-Xian-Beijing, y otra posible ruta Sur: Hong-Kong-Guilin-Yangshuo, etc. Eso, olvidándonos de Chengdú y Tíbet. Pero bueno, son solo ideas, habría que tener muy claro si tenemos un interés especial o ver un poco de todo, etc.
En Suzhou visité, si no recuerdo mal, el "Jardín para Vagar", el "Jardín del Administrador Humilde", el "jardín del maestro de las redes" y el "Pabellón de la Ola Azul". Quizás el más famoso es el segundo que menciono. Todo dependerá de lo que te guste la matería, pero hay que tener en cuenta que para la cultura china, los jardines (que estaban normalmente integrados en viviendas de gente muy rica) son muy importantes y significativos.
-Los taxis en China cobrar por la distancia recorrida.
-El taxímetro tiene que estar en funcionamiento, no hace falta regatear nada ya que los taxis son realmente muy baratos. Si pactas un precio es porque te están engañando.
-Aconsejo no coger taxis en la salida de las grandes estaciones de trenes. Haced como hacen los chinos de cada lugar: caminas hasta una avenida cercana y pillas un taxi que pase, y te evitas los buitres de la estación.
-En caso de conflicto y solo como único recurso: si hay problemas le decís al taxista que vas a llamar a la policia para que arbitre. El taxista entrará en razón el cuestión de segundos.
Gracias Raksodrigi.Cambiando de tema,alguien ha estado en el restaurante "Li Qun",segun otros foros es el mejor sitio de Pekin para degustar el pato laqueado.Que me podeis comentar?Gracias
Yo estoy totalmente de acuerdo con riasbaixas ( y en parte con el resto). Chernat, yo suprimiria Huangszhou, shozou e incluso, hong kong. El día tres en agosto no vas a poder hacer todo eso. El palacio de verano necesitaras un día casi entero y sin verlo todo perfectamente bien. Yo por ejemplo, lo hice el mismo día que salí aen tren a xi´an. (puedes leer mi blog y veras como me organice en 15 ´días. Me fue muy bien). Yo te remiendo totalmente el crucero pero sobretodo, en blasa de bambú que lo puedes hacer desde Yangshuo. Los arrozales de Longseng que los puedes hacer desde o de camino a Guilin. Este, más que nada te servira para conexion...n hay nada interesante...
Estoy leyendo tu diario, muy interesante.
La etapa PING’AN, del 20 al 22 de septimbre sinceramente me ha dado envidia sana, una experiencia increible. Espero tener al menos la mitad de espiritu aventurero que vosotros .
¿Como recomendarías el recorrido Shangai-Guilin-Yangshuo? ¿avion shangai-guilin? (conidea de bajar a Hong Kong al terminar de ver un poco la zona ya que tenemos que pasar obligatoriamente por alli).
Para que el recorrido quedara algo así:
Dia1: Avion,
Día 2,3 y4: Beijing->tren nocturno a xian
Día 5 y 6: Xian->tren nocturno a Shanghai
Día 7 y 8 Shangai->Avion a Guilin
De aquí todos son dudar, pero el recorrido seria Guilin-> Yanghuo-> pig´an-> Guanghzhou-> Hong Kong y volver a Beijing para coger el avion de vuelta..... Uf......
¿Recomendacines de los expertos? ¿espoco tiempo/muy ambicioso?
-Los taxis en China cobrar por la distancia recorrida.
-El taxímetro tiene que estar en funcionamiento, no hace falta regatear nada ya que los taxis son realmente muy baratos. Si pactas un precio es porque te están engañando.
-Aconsejo no coger taxis en la salida de las grandes estaciones de trenes. Haced como hacen los chinos de cada lugar: caminas hasta una avenida cercana y pillas un taxi que pase, y te evitas los buitres de la estación.
-En caso de conflicto y solo como único recurso: si hay problemas le decís al taxista que vas a llamar a la policia para que arbitre. El taxista entrará en razón el cuestión de segundos.
Gracias por la respuesta!! Por un momento pense que era por persona, igualmente también pienso usar el transporte público
Después de llevar casi dos días leyendo este post y varios blogs que comentáis, ya llevo 24 páginas leídas de este mensaje y me he hecho un itinerario para mi viajecillo de agosto a China.
Seguiré leyendo hasta llegar a esta página, pero tengo ganas de que me comentéis qué os parece mi itinerario, porque quiero coger los vuelos cuanto antes, acepto cualquier sugerencia y mil gracias de antemano!!!
Día 1.- Madrid - Pekin (llegada día 2 tempranito por la mañana)
Día 2 a día 6.- Pekin
Día 6.- Salida de Pekin en tren nocturno (19'03 horas) hacia Pingyao
Día 7.- Llegada a Pingyao sobre las 7 de la mañana, salida en tren nocturno a las 23'11 hacia Xi'an
Día 8.- Llegada a Xi'an sobre 7'30 de la mañana.
Día 9.- Salida de Xi'an sobre las 13'30 hacia Chongqing en avión. En Chongqing traslado al puerto para comenzar crucero por el Yangtze.
Día 10 a 13.- Crucero doméstico por el Yangtze.
Día 13.- Desembarco del crucero en Wuhan, traslado a Guilin en autobus y de allí a Yangshuo por el río Li o en autobus.
Día 14 a 16.- Yangshuo, el día 16 a Ping'an y noche allí (merecerá la pena o regreso a Yangshuo??).
Día 17.- De Ping'an a Guilin
Día 18.- Salida de Guilin a Shangai en avión a las 21'20 (para aprovechar el día en Guilin)
Día 19 a 22.- Shangai, el día 22 regreso de Shangai a Madrid vía Pekin, sobre las 21'00.
Hola Julieta, yo tambíen estoy organizando mi itinerario que tiene varias similitudes con el tuyo. Primero, si recien estas empezando a organizarlo te aconcejo que es preferible menos ciudades por la cantidad de días que vas a estar, mucha gente igualmente hace 10 ciudades o más en 20 días y terminan de lo mejor....cuestión de gustos.
Por ejemplo, por lo que veo Xian vas a estar solo 1 día...me parece que es una ciudad que da para mucho más, no son solo los guerreros de terracota, son también las murallas de la ciudad, la torre de la campana, del tambor, la gran mesquita entre otros. Xian es un ejemplo.
Segundo, ya que vas a estar 4 días en Beijing podes ir a la muralla por ahí (Badaling, Simatai) y no gastarte 1 día en Pingyao (que lo merece pero si uno viaja a china no puede ver todo....)
Saludos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Julieta, a mi me parece que tu itinerario es perfecto!!!!. Y por supuesto que merece la pena dormir en Ping an...
Muy bien el itinerario. Felcidades!
Chernat, yo de ti miraría poder entrar por ejemplo a Shanghai i salir por Pekin o viceversa. El precio no te variara apenas y te resultara más cómodo, pues no tienes que volver sobre tus pasos. Además, si cuentas el dinero de vuelta a pekin, te quedaaras igual.
Yo pienso que te falta por lo menos, un día más en Pekin...
Por ejemplo, por lo que veo Xian vas a estar solo 1 día...me parece que es una ciudad que da para mucho más, no son solo los guerreros de terracota, son también las murallas de la ciudad, la torre de la campana, del tambor, la gran mesquita entre otros. Xian es un ejemplo.
Segundo, ya que vas a estar 4 días en Beijing podes ir a la muralla por ahí (Badaling, Simatai) y no gastarte 1 día en Pingyao (que lo merece pero si uno viaja a china no puede ver todo....)
Saludos
Hola Harima! Ante todo gracias por tus comentarios, te comento, en Xian estaremos un día entero y unas horitas de la mañana de otro, nos gusta mucho estar al aire libre, por lo que creo que en los guerreros echaremos la mañana y tendremos toda la tarde y parte de la noche para visitar las torres de la campana y del tambor, el barrio musulman y ver la muralla, y aún tendremos unas horitas de la mañana al día siguiente, qeu probablemente cojamos el avión un poco más tarde.
Lo de Pingyao es porque nos encanta la idea de pasarnos el día entero en bici por la ciudad, básicamente por eso lo hemos elegico, jj.
Fjmajo, me recomeindas algún sitio par quedarnos en Ping'an? He visto tu blog, sí que viajs!!!
Tengo una amiga china y nos ha invitado a su boda en agosto, me gustaría que alguien que haya estado en China me cuente un poco, soy un poco asquerosa y además muy sensible con los animales, no me gusta ver animales descuartizados por hay colgados, me han comentado que por allí puedo encontrarme de todo ello, además de tener los animales vivos y elegirlos tú en el momento, ¿es eso cierto?, ¿encuentras muchos lugares con todo tipo de carne o bichos colgados o expuesto al público?.
Necesito que me informéis un poquito sobre que me puedo encontrar, debería decirle a mi amiga si voy ya o no voy, no quiero preguntarle a ella directamente por si se ofende, sé que son culturas, no tengo nada en contra de ninguna cultura pero a mi me da cosa ver ciertas cosas, y no sé que me voy a encontrar, ¿qué pensáis?, ¿una persona defensora de los animales se puede escandalizar por allí?
Gracias
Adoniss no tienes por que tener ningún problema, siempre y cuando no te metas en un mercado de comida... No pienses que hay animales por todos lados. Es como en España, si vas a la carnicería veras los animales muertos, solo que allí es verdad que los matan en el momento, por que tienen la costumbre de comerlo todo muy fresco.
Creo que tienes una buena oportunidad para conocer China, no la desperdicies y recuerda que para bien o incluso para mal, conocer sitios y culturas distintas siempre enriquece como persona.
Buenas, pues voy en agosto a China y creo que la he cagado comprando los billetes!!
Vamos del 4 de agosto al día 25...pero Shanghai-Shanghai, creo que tendria que haber salido por Beijing...pero en fin a lo hecho pecho.
Como veis tenemos alrededor de 20-21 días por china y aun nose que ruta hacer!! teneis alguna sugerencia? por ahora me he ido apuntando las que he visto por aquí a ver que tal...
En mayo pasado me fuí a Japon 20 días también y vuestras rutas me fueron de perlas
Msierra, no lo veas como un problema, empieza por Shangai, sube hacia Pekin, baja a Xian, Guilin y vuelve a Shangai (te he dicho por encima las grandes, por supuesto, visitando las cositas interesantes de los alrededores).
Yo aún estoy pendiente de que terminen de confirmarme las vacaciones, a ver si me puedo ir más o menos días...