Son 43€ la noche la habitación mas barata. Buscabamos algo mas aseqible, lo que comentaba antes, una cama limpia y ya esta.
Aunque no habia pensado en el aire acondicionado en el mes de Julio.... ¿puede hacer tanto calor como en Madrid?
Hace mucho calor las 24h y encima con algo de humedad, así que la sensación térmica a determinadas horas hace que andar por la calle canse más de lo normal. Menos mal que el agua embotellada es barata.
He encontrado un hotel en xian, Hotel Ibis Xian. Sale la habitación doble por unos 18€ y todas estan climatizadas, así que creo que reservaré allí.
¿Lo conoceis alguno?
Yo también lo tengo reservado, el año de las olimpiadas estuvo alojando en él una amiga mía y dijo que bien, es funcional como todos los ibis sin lujos. Lo que más les sorprendió fué el precio. Desde él fueron andando a los lugares de interes sin tener que coger el coche, si lo situas en el mapa está muy cerca de la muralla en el lado de la puerta sur. En Xian ya fuí a tiro fijo.
En Shanghai estuvieron en el brodway Mansions y quedaron encantados, está muy bien situado, económico y para ellas de super lujo, ya que no suelen hospedarse en hotels de muchas estrellas por tema economía. Pero yo ya no encontré sitio, somos 7 y en algunos lugares no encuentro sitio para todos.
En Guilin estuvieron en Guilin Park HOtel, pero yo lo veo un poco alejado, aunque para ellas no fué un problema ya que el taxi era muy económico.
En Beijim se alojaron en Holiday Inn Express y creo recordar que dijeron que estaba muy bien situado.
En general quedaron muy contentas con todos los hoteles.
Al final los hoteles que tengo yo previstos son:
- Beijim--- downtoun backpark inn
- xian------ ibis
- Shanghai---- Jin Jiang Metropole Hotel
- Guilin ---- Osmanthus Hotel
- Hong Kong --- Guangdong hotel
Y me falta aún Yangshuo que no se cual reservar, ya que los hostel que leí buenas referencias en el foro no tenemos sitio para todos. Estoy en ello pero ya me duele la cabeza ya de tantos hoteles y hostel que llevo visto.
Alguno de los hoteles que tengo reservados debería cambiarlos?
OK, muchas gracias, creo que me decidiré por Pingyao, pero ya os contaré.
Otra cosilla, para dormir en Huashan (Shanxi), y teniendo en cuenta que vamos en Agosto, me recomendáis algún sitio donde poder reservar alojamiento? Por Hostelworld, Travelerspoint, etc no encuentro nada que no sea hotelazo...
Ya tenemos hotel para Pekin, pero nos falta el resto. No buscamos hoteles de lujo ni cosas así ya que estaremos todo el día pateando China, con que este limpio y la cama sea comoda suficiente.
¿Podeis recomendarnos alguno?
Hola, nosotros queremos hacer una ruta parecida en junio, pero vemos complicado el tema del transporte. ¿Cómo váis hasta Fenghuang y Hangzou?
itsas, por cuanto te ha salido la noche? tiene aire acondicionado?
La verdad es que no se si tiene aire acondicionado (ya me voy a enterar...), y me ha salido por 14€ la habitación doble con baño, así que no se puede pedir mas.
Ya tenemos hotel para Pekin, pero nos falta el resto. No buscamos hoteles de lujo ni cosas así ya que estaremos todo el día pateando China, con que este limpio y la cama sea comoda suficiente.
¿Podeis recomendarnos alguno?
Hola, nosotros queremos hacer una ruta parecida en junio, pero vemos complicado el tema del transporte. ¿Cómo váis hasta Fenghuang y Hangzou?
Y ¿cuánto tiempo váis?
Un saludo,.
Vamos a ir 19 días.
Realmente desde Fenghuang vamos a Guilin, la ruta es complicada, tenemos que ir en autobus hasta Jishou, desde Jishou un tren que va a Liuzhou. Luego otro bus de Lizhou hasta Guilin
Acabamos de llegar de nuestro viaje por China y me gustaría referenciados un hotel que a nosotros nos pareció bastante recomendable. Se trata de Yangshuo y el hotel es el RIVERSIDE. Nos gustó mucho el trato que nos dieron y la habitación tenía una terracita con vistas al río Li y a los picos kársticos increible.
Nos pareció un hotel muy encantador y contratamos alguna excursión con ellos que aunque algo caras, funcionaron perfectamente.
Un saludo,
Hola,
Estoy buscando por San Google RIVERSIDE en Yangshuo y no encuentro nada para reservar.
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Hola,
Una recomendación más sobre hoteles. Existe una cadena llamada Jinjian Inn que son del estilo de los ibis europeos y que valen unos 20 euros la habitación doble. A estos hoteles no van casi occidentales pero el trato que recibiréis será magnifico. Nosotros nos hemos alojado en esa cadena en Xian (en el centro) y en Datong.
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Hola Xavitus,
Jeje, ingles ingles... Pues poco. Creo recordar que en toda la recepción había solo 1 persona que lo hablaba muy muy poco. De todas maneras eso era en el 2007. Volvi a Beijing en el 2009 y ya habia mas gente que hablaba inglés.
El que nosotros estuvimos era el donwtown. Se puede reservar a través de este enlace www.reservations.bookhostels.com/ ...mber.18980 en la web de bookhostels. Creo que lo hicimos así, no me acuerdo!!. Aunque sea una web de hostels, este es un hotel en toda regla, como un Ibis o un Novotel de Europa.
Eleymar, yo estuve en el Parkview (he vuelto hace diez días). Está en un callejón, junto al Jingshan, muy cerca de la entrada norte de la ciudad prohibida. El hotel está bastante bien para el precio que tiene. Habitaciones correctas y limpias, y un baño totalmente europeo. A mi me gustó. Los "peros", la entrada está un poco escondida y por fuera no parece gran cosa (mejora mucho por dentro); y sobre todo no tiene ninguna estación de metro cerca, la más cercana creo que está a unos 15 minutos andando. Aunque esto tampo es un gran problema ya que los taxis son muy baratos.
El Redwall, está casi al lado. Por fuera parece que está mejor, pero por dentro creo que no debe de haber mucha diferencia.
Para ir en tren de Shanghai a Hangshuo, no tendrás problemas. El trayecto dura entre una hora y media y dos horas y cuatro según el tren que escojas. Los trenes de este trayecto salen desde la estación sur. Nosotros compramos los billetes en la estación central dos días antes. En la parte sur de la plaza, hay unas máquinas que te dejan elegir el idioma (inglés o chino). Son muy fáciles de usar. Puedes comprar los billetes de ida y los de vuelta (por separado). También podrás comprar los billetes en la estación sur, pero no se si hay máquinas, o tendrás que comprarlos en la ventanilla.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!! Espitoni, posiblemente nos decidamos por ese hotel, la verdad viendo el mapa parece que esta situado bastante centrico pero nos choca q no tenga una estación de metro cerca no??' Que es que las bocas de metro estan muy alejadas entre si??
El hotel Pei Xin beijing no lo conoces verdad?
Otra cosita, sabeis con cuantos días de antelación se pueden comprar los billetes de tren (nocturno y en litera) de beijing a Shangai?
Cuantas preguntas... Mil gracias
Hola.Hay un vuelo a Shanghai que me interesa para ganar un día,tiene la llegada a las 12 de la noche,pero me parece demasiado tarde para llegar al hotel.Que os parece? Al hotel no llegariamos asta la 1 y eso suponiendo que no haya retrasos.Gracias
Sagrera, si ya tienes hotel reservado y comentas con ellos que vas a llegar tarde (puedes enviarles un mail), no creo que tengas problemas. En el aeropuerto no vas a tener problemas para coger taxi, verás la ciudad con poco ambiente pero eso ya lo solucionas al día siguiente
HOla, mi marido y yo nos vamos a China del 14 al 26 de julio 2010 y todavia no tenemos itinerario ¿alguien me puede recomendar alguno? llegamos a pekin y estamos algo perdidos ¡sos!
Saludos