Es la linea 5 acuerdate gonzalito o ana,y hay que bajarse en tiantan.Cuesta dos yuanes el ticket que sacas en una de las maquinas expendedoras.Es la misma parada que para ir al templo del cielo.Al llegar a la estación de tiantan,si sales por la salida C vas derechito al hongqiao market(las perls)si eliges la A o B vas al templo del cielo...o al reves,jajaja,de todas formas esta indicado en paneles.
es la linea 5 acuerdate gonzalito o ana,y hay que bajarse en tiantan.Cuesta dos yuanes el ticket que sacas en una de las maquinas expendedoras.Es la misma parada que para ir al templo del cielo.Al llegar a la estación de tiantan,si sales por la salida C vas derechito al hongqiao market(las perls)si eliges la A o B vas al templo del cielo...o al reves,jajaja,de todas formas esta indicado en paneles.
Ey!!! que memoria!!, nostros no nos acordabamos..., y eso que fué el único trayecto que hicimos es metro!
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Votos: 0 👍
Srta. Yo creo que 5 días en pekin estan bien.Te dara tiempo a ver las cosas importantes (ciudad prohibida,palacio de verano, muralla,..)Para esta ultima excursion ten en cuenta de que necesitas el día.
Hola, al final no encuentro ninguna agencia que me haga sólo el visado, así que pillaré en agencia visados y vuelos... El hotel por internet, alguna sugerencia????? Paso en Pekin 6 noches, suficiente??
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
srta. Escribió:
Hola, al final no encuentro ninguna agencia que me haga sólo el visado, así que pillaré en agencia visados y vuelos... El hotel por internet, alguna sugerencia????? Paso en Pekin 6 noches, suficiente??
Buenas srta.!! Tengo una duda sobre lo que estás mirando de china y es que yo dentro de unos meses voy a ir Pekín una o dos semanas porque me pilla de paso y me habían comentado que existía un visado de tránsito o algo así que permite estar durante ese tiempo y creo que lo tramitan en la embajada en Madrid ¿no has mirado nada sobre ese visado?
Un saludo y gracias!!
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola srta. A mi seis noches en Pekin me parece apropiado para conocer la ciudad y hacer alguna excursión tipo la de la muralla, pero también dependerá de lo que quieras ver y de tu ritmo de viaje.
El primer día llego por la mañana pero descansaremos un poco:
Día 1: Templo de los lamas (Templo Tonghe), Torre del tambor y de la Campana, paseo tritaxi Hutongs.
Día 2: Plaza de Tiananmen, Ciudad prohibida, Parque Jingshan, Parque Beihai.
Día 3: Gran Muralla Mutianyu, Zona Olímpica.
Día 4: Palacio de Verano, Mercado nocturno de Wangfujing.
Día 5: Templo del cielo, Mercado de la Perla y tren cama a Pingyao.
Un comentario sobre la gran muralla. Como es tan larga, hay cientos de sitios mejores que el mas cercano a Beijing para verla. Las colas y el mogollon son impresionantes normalmente.
Si vais a otros sitios donde la muralla no este muy lejos, a lo mejor compartir un taxi es una buena idea, o pillar un bus publico.
El mejor sitio para mi es Simatai, donde a parte de no haber el mogollon, la vista es mucho mejor y mucho mas autentica. Son 120 km, mientras que a Badaling, que es a donde llevan a los guiris esta a 80 km.
Comentario sobre los visados. Para un viaje de vacaciones de hasta un mes, visado de turista. Para una visita de negocios, visado de negocios, previa invitación de una empresa china. Para multiples entradas en un año, visado permanente, requiere permiso del gobierno chino. Normalmente necesitas ser cliente de una empresa gubernamental. La unica gracia es que te ahorras algo de pasta. Si solo vas a ir una vez en un año, el turistico, creo que son 70 euros mas IVA y una o dos fotos. Si el viaje dura mas de un mes, lo puedes prorrogar estando allí. Yo lo hice una vez que estuve casi dos meses y sin problemas.
Comentario sobre los visados. Para un viaje de vacaciones de hasta un mes, visado de turista. Para una visita de negocios, visado de negocios, previa invitación de una empresa china. Para multiples entradas en un año, visado permanente, requiere permiso del gobierno chino. Normalmente necesitas ser cliente de una empresa gubernamental. La unica gracia es que te ahorras algo de pasta. Si solo vas a ir una vez en un año, el turistico, creo que son 70 euros mas IVA y una o dos fotos. Si el viaje dura mas de un mes, lo puedes prorrogar estando allí. Yo lo hice una vez que estuve casi dos meses y sin problemas.
directamente por el consulado o embajada china, el visado turístico vale 30€
El problema es que el tramite es personal, o sea que tienes que ir tu a hacerlo in person. Yo vivo en Zaragoza, así que tengo que hacerlo por una gestoria. No se si en Barcelona lo hacen también, en Zaragoza, desde luego, no hay otro modo. Ni mandando los papeles por correo o mensajero.
El problema es que el tramite es personal, o sea que tienes que ir tu a hacerlo in person. Yo vivo en Zaragoza, así que tengo que hacerlo por una gestoria. No se si en Barcelona lo hacen también, en Zaragoza, desde luego, no hay otro modo. Ni mandando los papeles por correo o mensajero.
"gabarre" pues tenía entendido que mucha gente de fuera de Barcelona o Madrid, lo han tramitado mediante mensajería... Sería lo suyo porque te ahorrarías la mitad!! esto de los visados es un saca-dinero!!