Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 643
Votos: 0 👍
Yo mantengo lo que te dije: una semanita para la zona de Beijing y otra para la de Guilin, pero añadiría, si te apetece ver ciudad, un par de días en Shanghai.
Yo mantengo lo que te dije: una semanita para la zona de Beijing y otra para la de Guilin, pero añadiría, si te apetece ver ciudad, un par de días en Shanghai.
La idea es ver Beijing Guillin y algo mas, no quiero tampoco mucho lio de vuelos ni trayectos largos, quiero un poco de tranquilidad y sitios donde pueda ir seguro yo solo...
Otra cosa que te queria preguntar es acerca del tiempo que hara por esas fechas, finales de noviembre y primeros de diciembre. A que temperatura suelen estar y el tema lluvias y nevadas fuertes cómo está?
No se no será una locura hacer este viaje yo solo por estas fechas...
Gracias por tu ayuda, me esta sienda de gran utilidad, pues entre hoy y mañana tengo que avisar al trabajo el día de regreso y desde que ciudad volare de regreso a Barcelona.
El tema de seguro medico... Tengo que hacerme alguno???
Sobre el tema de los seguros, decirte que no es obligatorio. Valora tu mismo si te vale la pena o no. Yo nunca viajo con seguro, pero conozco otros viajeros que sí lo hacen y el seguro les sale por unos 100-150 euros por viaje (max. 1 mes)
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Hola dani, teniendo tantos días como tienes yo te recomendaría que visitaras la ciudad de Xian, donde estan los guerreros de terracota! yo estuve el año pasado y hay vuelo interno desde el aeropuerto de pekin, en dos horitas te plantas en Xian. Luego la excursión la puedes hacer en bus de linea que te lleva hasta el museo. Los guerreros es una de las obras mas impresionantes que he visto...
Sobre el seguro, yo fui en pleno boom de la gripe A y lo cogí por precaución pero si extremas las precauciones con la comida, el agua y la higiene quizás no sea necesario
Hola gracias a ti también eliot por comentar, un posible recorrido que haria sería:
Shenyang (salgo de allí el día 19 de noviembre)
Beijing (dias 19,20,21,22,23,24)
Guillin (dias 25,26,27,28,29,30)
Shanghay (dias 1,2,3 y el 4 volver a BCN)
A ver que os parece.
Acabo en Shanghay porque necesito un aeropuerto grande donde haya vuelos internacionales...(desde Guilin creo que no se puede volar hasta Barcelona)
Como aun estamos a tiempo de modificar un par de días de la ruta.
-Vale la pena ir a Hua Shan 1 día des de Xian? Es peligroso??
-La otra opción sería ir a Datong des de Pekin con tren nocturno ir y por la noche volver con tren nocturno a Pekin (se que es un palo, pero no sé si realmente vale tanto la pena ir a datong (templo colgante y cuevas)
danigui84 Escribió:
A ver que os parece.
Yo lo veo muy bien, ahora falta desarrollar los días en cada sitio.
RicSil Escribió:
Para mi Hua Shan fue una de las espinitas que se me quedó clavada. El día que podiamos ir tenía dolor en la pierna y por precaución cancelamos la excursión.
Por lo que me contaron compañeros del hostel, se exagera en cuanto a su peligrosidad, que solo en un par de puntos es alta. Pero que vamos, si no llueve y estás un poco bien de forma, no hay problema y es una excursión bastante interesante. Todo de oido, eh?!
A ver que os parece.
Me comprare una guia de China para ver que visitas hare en cada ciudad, no me marcare un recorrido fijo sino que sobre la marcha se irá viendo.
Son caras estas ciudades? me refiero a dormir, comer y taxis.
Saludoss
danigui84 Escribió:
Me comprare una guia de China para ver que visitas hare en cada ciudad, no me marcare un recorrido fijo sino que sobre la marcha se irá viendo.
Saludoss
Mi recomendación es que te fies más de los blogs que de las guías. Yo me leí un par antes del viaje y me sirvieron para situarme y poco más. Los blogs e hilos del foro que había leído me dieron muchísima más información. Además me llevé una Lonely que fue un peso muerto que me sirvió en muy pocas ocasiones.
Los precios no son nada caros. La zona de Guilin es algo más barata que la de Beijing. Shanghai igual que Beijing, excepto en el alojamiento que es bastante más caro. Yo dormia por una media de 50-60 RMB y cada comida (almuerzo o cena) salia por un máximo de 25 RMB (comiendo bien). Taxis la verdad es que pillamos pocos.
Para mi Hua Shan fue una de las espinitas que se me quedó clavada. El día que podiamos ir tenía dolor en la pierna y por precaución cancelamos la excursión.
Por lo que me contaron compañeros del hostel, se exagera en cuanto a su peligrosidad, que solo en un par de puntos es alta. Pero que vamos, si no llueve y estás un poco bien de forma, no hay problema y es una excursión bastante interesante. Todo de oido, eh?!
Muchas gracias por tu opinión realmente, vamos 4 en el viaje, y parece que uno de los amigos ha leido o visto las imagenes que corren por la red que dan miedo solo verlas, y el otro día decía de modificar este día en nuestro itinerario.
Realmente si alguien ha ido y me dice que no hay riesgo real, nos quedaríamos más tranquilos.
Como aun estamos a tiempo de modificar un par de días de la ruta.
-La otra opción sería ir a Datong des de Pekin con tren nocturno ir y por la noche volver con tren nocturno a Pekin (se que es un palo, pero no sé si realmente vale tanto la pena ir a datong (templo colgante y cuevas)
Muchas grácias
Yo fui a Hua Shan y nos gusto mucho. Tienes un post especifico de Hua Shan, echale un ojo.
A ver que os parece.
Saludoss
Hola Dani,
Te cuento mi opinion, y siempre teniendo en cuenta que para gustos los colores:
Seguro: he viajado a bastantes paises fuera de Europa y para todos ellos he contratado un seguro. Normalmente los seguros no solo son medicos (importante), sino también te pueden incluir anulación del viaje o vuelos, retrasos, perdidas de equipaje, lesiones (esguinces, roturas, etc), envio de documentación en caso de perdida o robo (importantisimo en determinados paises) y en el peor de los casos, repatriación en caso de cualquier tipo de problema grave. Desde mi humilde punto de vista, no merece la pena quedarse "tirado" por ejemplo sin pasaporte,y sin nadie a quien recurrir a espensas de localizar la embajada o el consulado. De todas formas, yo siempre me llevo fotocopi de mi pasaporte y además lo tengo escaneado en mi mail, por si acaso.
Precios: yo te puedo hablar de Beijing y Xian. Son bastante baratos si miras donde te metes, pero como todo, si eres turista pagarás el doble en transacciones en la calle, chiringuitos, etc. Es lo que hay en todas partes...incluso en España. Aun así los precios son bastante asequibles. Yo diría, a ojo, que la mitad que en España.
Guías: yo me llevé la Lonely de China y la guía de conversación y ambas me sirvieron en contadas ocasiones. La guía de China es un peso muerto, como ya han dicho, pero la guía de conversación es muy pequeña y de mayor utilidad y cuesta 6-8 €. Creo que merece la pena.
No daré mi opinión aquí de porqué no estoy a favor de los seguros de viaje, pero si que quiero rebatir una cosita:
lapatri00 Escribió:
Precios: yo te puedo hablar de Beijing y Xian. Son bastante baratos si miras donde te metes, pero como todo, si eres turista pagarás el doble en transacciones en la calle, chiringuitos, etc. Es lo que hay en todas partes...incluso en España. Aun así los precios son bastante asequibles. Yo diría, a ojo, que la mitad que en España.
Primero, no creo que vayas a pagar el doble que los chinos en la gran mayoría de los casos. Lo que pasa es que tendemos a pensar que los chinos tienen un poder adquisitivo menor del que en verdad tienen. Yo en ningún caso en mi viaje vi situaciones de doble-precio, incluso es habitual ver como un ciudadano chino paga lo mismo que tu.
Obviamente, esto no es aplicable en las compras sin precio, solo en restaurantes y alojamientos.
Y por otra parte, eso de que allí cuesta la mitad que en España... Ojala en España se pudiera comer bien (sentado, con buen servicio y a la carta) por 4 euros y dormir en un hotel de 2 o 3 estrellas por 20 euros (habitación doble).
Hola!!! he estado mirando el tema seguros y tengo el Carnet Jove (menores de 19 años en Cataluña) y con este carnet entra un seguro para viajes de hasta 90 días, que con ese me basta....en este enlace pone las condiciones:
Por lo que respecta al presupuesto para los 15 o 16 días que este me interesaría que estuviera por debajo de los 1500 €, ya se que dependerá de los hoteles que escoja y del nivel de vida que quiera, mi intención es hacer un viaje sin muchos lujos, en hoteles o hostales baratos, pero que no me falte de nada en cuanto a comidas y excursiones... Lo veis factible?
danigui84 Escribió:
Por lo que respecta al presupuesto para los 15 o 16 días que este me interesaría que estuviera por debajo de los 1500 €, ya se que dependerá de los hoteles que escoja y del nivel de vida que quiera, mi intención es hacer un viaje sin muchos lujos, en hoteles o hostales baratos, pero que no me falte de nada en cuanto a comidas y excursiones... Lo veis factible?
Jaja ¿Factible? Mi pareja y yo estuvimos todo el mes de agosto (temporada alta -> todo más caro) y sin contar "regalos", visitando también Hong Kong (más caro que el resto de China) y haciendo 3 trayectos en avión (pq no había billetes de tren), acabamos gastándonos 2000 euros (1000 por cabeza). No nos privamos de nada: visitamos todo tipo de lugares (incluida la Expo), comimos bien y dormimos en sitios que en otros viajes hubiéramos considerado "de lujo".
Así que si tu presupuesto es de 1500 euros para 15 días, te sobra la mitad.
Última edición por Navi2000 el Jue, 23-09-2010 16:36, editado 1 vez
No daré mi opinión aquí de porqué no estoy a favor de los seguros de viaje, pero si que quiero rebatir una cosita:
lapatri00 Escribió:
Primero, no creo que vayas a pagar el doble que los chinos en la gran mayoría de los casos. Lo que pasa es que tendemos a pensar que los chinos tienen un poder adquisitivo menor del que en verdad tienen. Yo en ningún caso en mi viaje vi situaciones de doble-precio, incluso es habitual ver como un ciudadano chino paga lo mismo que tu.
Obviamente, esto no es aplicable en las compras sin precio, solo en restaurantes y alojamientos.
Y por otra parte, eso de que allí cuesta la mitad que en España... Ojala en España se pudiera comer bien (sentado, con buen servicio y a la carta) por 4 euros y dormir en un hotel de 2 o 3 estrellas por 20 euros (habitación doble).
Yo diria que el precio es una cuarta parte.
Como dije, para gustos están los colores! y si lees con detenimiento mi mail, en cuanto a pagar el doble de precio que los chinos, especifico que me refiero a "transacciones en la calle, chiringuitos, etc" en ningún caso me refiero a comer en restaurantes o a dormir en hoteles con carta y precios cerrados. Además, no puedo hablar del precio de los hoteles, ya que no he pisado uno solo en China, pues me muevo por hostels, pero dormir por 40€ en un hostel en París, te puedo asegurar que es totalmente factible, y en condiciones higiénicas mucho más adecuadas. En cuanto a pecios, China no es lo que era hace años, no es Bolivia ni Haiti, China es potencia mundial y cada día que pasa se encarecen los precios. De todas formas, estamos tratando un tema algo relativo que depende de por donde se mueva cada viajero.