No daré mi opinión aquí de porqué no estoy a favor de los seguros de viaje, pero si que quiero rebatir una cosita:
lapatri00 Escribió:
Precios: yo te puedo hablar de Beijing y Xian. Son bastante baratos si miras donde te metes, pero como todo, si eres turista pagarás el doble en transacciones en la calle, chiringuitos, etc. Es lo que hay en todas partes...incluso en España. Aun así los precios son bastante asequibles. Yo diría, a ojo, que la mitad que en España.
Primero, no creo que vayas a pagar el doble que los chinos en la gran mayoría de los casos. Lo que pasa es que tendemos a pensar que los chinos tienen un poder adquisitivo menor del que en verdad tienen. Yo en ningún caso en mi viaje vi situaciones de doble-precio, incluso es habitual ver como un ciudadano chino paga lo mismo que tu.
Obviamente, esto no es aplicable en las compras sin precio, solo en restaurantes y alojamientos.
Y por otra parte, eso de que allí cuesta la mitad que en España... Ojala en España se pudiera comer bien (sentado, con buen servicio y a la carta) por 4 euros y dormir en un hotel de 2 o 3 estrellas por 20 euros (habitación doble).
Yo diria que el precio es una cuarta parte.
Como dije, para gustos están los colores! y si lees con detenimiento mi mail, en cuanto a pagar el doble de precio que los chinos, especifico que me refiero a "transacciones en la calle, chiringuitos, etc" en ningún caso me refiero a comer en restaurantes o a dormir en hoteles con carta y precios cerrados. Además, no puedo hablar del precio de los hoteles, ya que no he pisado uno solo en China, pues me muevo por hostels, pero dormir por 40€ en un hostel en París, te puedo asegurar que es totalmente factible, y en condiciones higiénicas mucho más adecuadas. En cuanto a pecios, China no es lo que era hace años, no es Bolivia ni Haiti, China es potencia mundial y cada día que pasa se encarecen los precios. De todas formas, estamos tratando un tema algo relativo que depende de por donde se mueva cada viajero.
Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 643
Votos: 0 👍
En ningún caso quiero polemizar, pero sí que me gustaría puntualizar acerca de precios, puesto que creo que es un tema muy importante.
Ante todo decir que en China los precios son casi siempre negociables, incluso en hoteles o restaurantes con precio marcado. Evidentemente hay menos margen de negociación en un restaurante caro que en la calle.
lapatri00 Escribió:
Como dije, para gustos están los colores! y si lees con detenimiento mi mail, en cuanto a pagar el doble de precio que los chinos, especifico que me refiero a "transacciones en la calle, chiringuitos, etc"
Como estábamos hablando de precios de comida, entiendo entonces que te refieres a "chiringuitos" de comida? Es decir, los típicos pinchos y otra comida que se come en la calle?
Entonces peor me lo pones, pq en ese caso la relación con el precio en España es hasta 5 o 6 veces más barata. Yo he llegado a cenar de pinchos por 10 RMB con bebida incluida. Un pincho no suele costar más de 2 o 3 RMB, depende de tamaño y contenido.
Igual también te refieres por "chiringuitos" a esos sitios dónde se vende comida china y dónde no hay ni carta en inglés ni tienes ni idea de que te vas a comer cuando señalas un plato. En esos sitios los platos de comida vienen a costar sobre los 10 RMB, aunque hay algunos que suben a los 20. Obviamente, mucho más barato que lo mismo aquí.
lapatri00 Escribió:
Además, no puedo hablar del precio de los hoteles, ya que no he pisado uno solo en China, pues me muevo por hostels,
Nosotros también lo haciamos al principio hasta que descubrimos que una habitación doble de hotel en ciertos lugares es más barata o de igual precio que 2 camas en un hostel. Por ejemplo, en Yangshuo dormiamos por 90RMB en una guest house y en Beijing, aunque nos quedamos en el Leo Hostel, encontramos un hotel por 80 RMB en la misma calle.
lapatri00 Escribió:
pero dormir por 40€ en un hostel en París, te puedo asegurar que es totalmente factible,
Nunca pagaría 40 euros por dormir en un hostel. Por 80 euros (viajo en pareja) hay buenos hoteles.
lapatri00 Escribió:
y en condiciones higiénicas mucho más adecuadas.
En un hostel de 40 euros no lo se pq nunca he estado, pero te aseguro que en los hostels baratos de Londres, Paris o Amsterdam he visto cosas infinitamente más sucias que las que he visto en China.
lapatri00 Escribió:
En cuanto a pecios, China no es lo que era hace años, no es Bolivia ni Haiti, China es potencia mundial y cada día que pasa se encarecen los precios.
Por eso creo que tengo una voz autorizada en cuanto a precios: pq estuve el mes pasado (agosto).
lapatri00 Escribió:
De todas formas, estamos tratando un tema algo relativo que depende de por donde se mueva cada viajero.
Obviamente, pero creo que la pregunta era clara: "mi intención es hacer un viaje sin muchos lujos, en hoteles o hostales baratos, pero que no me falte de nada en cuanto a comidas y excursiones". Justo así fue el viaje que nosotros hicimos y por eso digo que el presupuesto diario para eso son unos 12 euros por persona (a lo que hay que sumar los desplazamientos y las excursiones).
Y lo único que digo y me reafirmo es que en España por el doble de 12 euros no duermes y comes. Necesitas al menos 4 veces eso.
Hola a todos, nosotros hemos estado por China este verano 21 días. Hemos dormido en hostel y hoteles.
Precios, el hostel más caro fue el Leo Hostel de Pekin que fue una habitación doble 240 yuanes pero fue el peor.
Hoteles, el más caro en Hong Kong. Baterfly Moorison 63€.
Sobre los precios de comer. Hay de todos los tipos. La comida de los puestos está tirada, la comida de los restaurantes normales por 10€ come la pareja. Si te ambientas y te tomas un par de cervezitas (600 ML) sube un poco.
El transporte es superbaroto. El taxi está tirado, allí si preguntas lo primero que te recomiendan es que pilles un taxi.
Lo q no me gustó fue el tema de los precios. En Pekin en una tienda al lado del Leo Hostel me cobraron tres precios distintos por un zumo en tres días.
Pero en resumen merce la pena un montón.
Hola, volvi ayer después de pasar 22 días en China. Ha sido un viaje genial y nos ha salido todo segun lo planeado.A los futuros viajeros llevad todo lo que quereis ver escrito en chino para no tener problemas, el ingles de los chinos es nulo,solamente lo hablan los recepcionistas de los hoteles(y no todos)y poca gente mas.Es gente amable ayudan en todo lo que pueden,a nosotros en un par de ocasiones nos acompañaron al sitio cuando preguntamos donde estaba.Hay muy pocos sitios de información turistica.
Respecto a los taxis: en Pekin por la noche es muy dificil que te paren, por el día no hay problema,en Xian es complicadisimo siempre van llenos,en Shanghai sin problemas.Siempre nos pusieron el taximetro sin decirselo a excepción de Taiyuan que llegamos por la noche y para ir al hotel el taxista nos pidio 60 yuanes, por la mañana el mismo recorrido con taximetro fueron 7 yuanes
A nosotros la comida no nos ha gustado,nos hemos salvado gracias a las hamburgesas , a las pizzas(somos muy asquerosos con la comida) y a la pasta del "pizza hut".
Si quereis preguntar,por aquí estare unos días luego me pasare al foro de la India para preparar mi proximo viaje.
Animo a todos los que vais a ir a China no os vais a arrepentir.Por cierto,estuve en:Pekin,Pingyao,Xian,Guilin,Yangshuo,Shanghai y wuzhen
Pues nosotros estamos ahora mismo en xian, y mañana nos vamos a ver los guerreros en bus normal, porque los tours salen por 350 y este por 7 (toma comisionaza de la agenciaaaaaaa) y nos evitamos la tipica visitita a la tienda-fábrica de rigor.
En lo de los precios estoy de acuerdo. Nos hemos plantado y no pago nada sin haber preguntado y asegurado antes del precio, estos chinos son muy listos y entre el idioma y el lio de la moneda, te quieren cobrar lo que les sale del nardo. Lo de los numeros con la mano es superutil. Y si un chino se pone pesao hablandome mal y presionandome para que le pague (por aparcar la bici más que al que la ha aparcado al lado, un día 2 yuanes más de lo que pagué ayer por el mismo tabaco, etc) yo le hablo en español y me pongo igual de pesado, y si no me piro a por la botellita de agua o a por lo que sea a la tienda que está a 50metros, que siempre hay una. Se que voy de turista, pero se acabó el pagar un poco menos que en españa por las cosas. Quiero pagar el precio chino, que es el que es. Y hoy lo hemos llevado a la práctica y llegas al hotel con tus yuanes, que son tuyos, y la moral por las nubes.
El hotel de xian, el city, por 26 eur imp. Incl. Está genial la habitación doble (sin desayuno), por ese precio no me planteo bajar de categoria porque no me merece la pena después de tanto tren litera.
Un tema, queríamos ir a fenghuang pero casi que desisto, desde xian lo veo muy incomodo (avion a zhangjiajie mas tren a jishou mas bus a fenghuang!).
Alguna idea o alternativa???? COntando que no quiero subir montañas y que acabamos en shanghai.
A nosotros la comida no nos ha gustado,nos hemos salvado gracias a las hamburgesas , a las pizzas(somos muy asquerosos con la comida) y a la pasta del "pizza hut".
Si quereis preguntar,por aquí estare unos días luego me pasare al foro de la India para preparar mi proximo viaje.
Animo a todos los que vais a ir a China no os vais a arrepentir.Por cierto,estuve en:Pekin,Pingyao,Xian,Guilin,Yangshuo,Shanghai y wuzhen
Hola sagrera!!
A ver si nos puedes ayudar, este sábado nos vamos hacía China.
Sé que hay foros que hablan de estos temas, pero como acabas de llegar y tienes la información actualizada a ver si nos puedes ayudar:
- Donde recomiendas hacer las compras, en shanghai o en Beijing. Que mercados nos recomiendas.
-Efectivo cuanto te llevaste, sacaste con targeta,... Que recomiendas.
-Fuiste a Huashan?
-Donde contrataste la excursión de longshen y más o menos precio.
-Y la Muralla china, donde fuiste, como y precio.
(Me gustaría saber el treking que se puede hacer ahora cuanto vale, y si es muy duro y donde contratarlo)
Hola RicSil.Las compras mucho mejor en el mercado de la seda,tienes mas variedad que en Shanghai. Si puedes vete a partir de las 18:00 (no cierran asta las 21:00)te sera mas facil sacar el precio que quieras ya que pillaras a las chinitas mas cansadas después de todo el día.Intenta sacar una cuarta o quinta parte del precio inicial(no pages mas)yo no tuve que regatear mucho,fui dos días sobre las 19:00.En Shanghai estuve en West Nanjing road 580,y no hay tanto donde elejir y me costo mas regatear,no pude sacar precios que yo queria.En la calle Nanjing cada 2 pasos te ofreceran relojes y demas,yo ya tenia todas las compras hechas y no hacia caso y aparte te llevan a trastiendas y yo no me confiaba,en un lugar abierto si no te interesa te vas
Con respecto al dinero, nosotros llevamos 2700E y hemos vuelto con 700(22 dias).Intenta cambiar en el banco de china es donde mejor cambio dan aparte de no cobrar comision.1E=1;34 Yuanes.Si entras por Pekin y no llegas muy tarde tienes fuera un banco no cambies dentro que te cobraran comision como a nosotros(50 yuanes)El banco de china esta abierto todos los días asta las 16:30.Tambien llevamos tarjetas pero no las utilizamos.
A Huashan lo siento,no fuimos
A Longsheng,fuimos por nuestra cuenta desde Guilin en autobus publico(si te refieres a los arrozales)para ir cogimos un autobus asta Heping y allí el conductor nos mando bajar y montar en una minifurgoneta(ya estaba esperando)asta Pingan,en total fueron unas tres horas.Para volver autobus directo desde el parking de Pingan asta Guilin (2 horas) a las 10:00 horas.Si puedes quedate a dormir se esta mejor a media tarde cuando los grupos ya se han ido,los hoteles son bonitos todo de madera,nos costo la habitación 9 Euros (Liqing hotel)por Hostelworld,eso si,que no se te olvide llevar antimosquitos,la habitación estaba bien,las camas un poco duras
Respecto a la muralla fuimos a la zona de Mutianyu y genial casi no habia gente y en algunos tramos estabamos solos.Una vez que subes en el teleferico tienes dos opciones:ir hacia la izquierda(vuelves a bajar en teleferico)o a la derecha(bajas en tobojan).Nosotros fuimos a la izquierda.Creo recordar que entrada mas teleferico fueron 110 yuanes.Para ir autobus desde Pekin,desde la estación de autobuses de larga distancia de Dongzhimen,el autobus no sale desde la misma estación tienes que preguntar ya que esta como a 10,15 minutos.
Si vas a Shanghai y tienes pensado ir a ver algun pueblo de canales de agua no se que idea tienes pero olvidate y vete a Wuzhen,para mi lo mejorcito de viaje,es precioso,si eso me dices y te cuento
Cualquier cosa aquí estoy
[quote="sagrera"]Intenta sacar una cuarta o quinta parte del precio inicial(no pages mas)yo no tuve que regatear mucho,fui dos días sobre las 19:00./quote]
Una quinta parte? E incluso una décima parte!! En nuestro caso, por una chaqueta North Face tricapa empezaban en 1800 y acababa en 110
Totalmente de acuerdo en eso de ir a última hora. Es mucho mejor y más rápido negociar así.
Hola tengo una duda para ir a shuzhou desde shanghai en que estación tengo que coger el tren en la central o en la sur.
Y sabeis decirme de donde sacar escrito en chino los lugares donde quieres ir para los taxistas o los conductores de bus???
Gracias.
En la lonely tienes todos los lugares turisticos en chino.Si tienes instalado en tu ordenador los caracteres chinos puedes encontrar todo lo que quieras e imprimir
Hola. En noviembre voy a Pekin una semana con mi marido, viajamos por libre y me han surgido varias dudas. No quiero pasarme los 7 días en Pekin, ¿qué me recomendáis que visite de los alrededores y cuál es la mejor forma de llegar? Mi nivel de inglés es, por decirlo de alguna manera, limitado y por lo que he leído en el foro, los chinos tampoco andan muy sobrados, ¿me supondrá mucho problema? ¿LLevo dinero en efectivo y cambio allí o mejor usar tarjeta de crédito (por no llevar tanto dinero encima)?
Se agradece cualquier consejo
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
Langarto Escribió:
Hola. En noviembre voy a Pekin una semana con mi marido, viajamos por libre y me han surgido varias dudas. No quiero pasarme los 7 días en Pekin, ¿qué me recomendáis que visite de los alrededores y cuál es la mejor forma de llegar? Mi nivel de inglés es, por decirlo de alguna manera, limitado y por lo que he leído en el foro, los chinos tampoco andan muy sobrados, ¿me supondrá mucho problema? ¿LLevo dinero en efectivo y cambio allí o mejor usar tarjeta de crédito (por no llevar tanto dinero encima)?
Hola,
Yo soy partidario de no llevar mucho dinero en efectivo o cambiar divisas. Es más fácil y sale mejor sacar Yuanes directamente del cajero con una tarjeta de debito habitual. No tiene que ser de crédito.
Si eres una persona abierta vas a encontrar alguna forma de comunicarte con la gente!
Langarto Escribió:
Si sacas del cajero vas a pagar el 4 o 5 % de comisión cada vez (depende la tarjeta). Si llevas el dinero bien guardado (una cartera en un forro interior) no vas a tener ningún problema pq China es un país super-seguro y el porcentaje de pérdida por el cambio de divisas es del 1-2% (cambia siempre en un Bank of China). Por otra parte, olvídate de pagar con tarjeta. Si en algún sitio te dejan pagar con tarjeta es pq el precio es un robo.
En cuanto a que hacer, mi opinión es que incluso quedándote 7 días en Beijing no te aburrirás. Obviamente me refiero a Beijing y alrededores: Gran Muralla, visita de alguna de las cuevas cercanas, excursión a Tianjin...
Sin embargo, si lo que quieres es dormir fuera de Beijing, puedes hacer un mini-viaje por Pingyao y Datong con regreso a la capital.
Gracias a jonygerman y navi2000 por los consejos. Por cierto, navi2000, yo me refería a las excursiones a zonas próximas a las que haces mención, como la Gran Muralla, supongo que será fácil llegar hasta allí. La idea es dormir todas las noches en el hotel de Pekín pero conocer los alrededores. ¿Ofrecen información en los hoteles sobre estas visitas? Qué transporte coger, horarios...
Tengo otra duda (aunque seguro que me irán surgiendo muchas más): ¿puedo cambiar dinero directamente en el aeropuerto? Supongo que el tren o autobús o lo que sea hasta Pekin lo tendré que pagar en yuanes.
Gracias
Puedes cambiar en el aeropuerto sin problemas, hay varias oficinas de cambio. Pero no cambies mucho, ya que el cambio que te aplicarán es bastante peor que en el Bank of China. Cambia lo justo, y cuado llegues a Pekin cambias más dinero.
El bus, el metro o el taxi tendrás que pagarlos en yuanes. Un taxi del aeropuerto al centro de Peking nos costó unos 120 yuanes (12 ó 13 euros)