China por libre. Archivo 2 ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p53 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 33 de 65 - Tema con 1293 Mensajes y 221497 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Con respecto al dinero, nosotros llevamos 2700E y hemos vuelto con 700(22 dias).Intenta cambiar en el banco de china es donde mejor cambio dan aparte de no cobrar comision.1E=1;34 Yuanes.Si entras por Pekin y no llegas muy tarde tienes fuera un banco no cambies dentro que te cobraran comision como a nosotros(50 yuanes)El banco de china esta abierto todos los días asta las 16:30.Tambien llevamos tarjetas pero no las utilizamos.
A Huashan lo siento,no fuimos
A Longsheng,fuimos por nuestra cuenta desde Guilin en autobus publico(si te refieres a los arrozales)para ir cogimos un autobus asta Heping y allí el conductor nos mando bajar y montar en una minifurgoneta(ya estaba esperando)asta Pingan,en total fueron unas tres horas.Para volver autobus directo desde el parking de Pingan asta Guilin (2 horas) a las 10:00 horas.Si puedes quedate a dormir se esta mejor a media tarde cuando los grupos ya se han ido,los hoteles son bonitos todo de madera,nos costo la habitación 9 Euros (Liqing hotel)por Hostelworld,eso si,que no se te olvide llevar antimosquitos,la habitación estaba bien,las camas un poco duras
Respecto a la muralla fuimos a la zona de Mutianyu y genial casi no habia gente y en algunos tramos estabamos solos.Una vez que subes en el teleferico tienes dos opciones:ir hacia la izquierda(vuelves a bajar en teleferico)o a la derecha(bajas en tobojan).Nosotros fuimos a la izquierda.Creo recordar que entrada mas teleferico fueron 110 yuanes.Para ir autobus desde Pekin,desde la estación de autobuses de larga distancia de Dongzhimen,el autobus no sale desde la misma estación tienes que preguntar ya que esta como a 10,15 minutos.
Si vas a Shanghai y tienes pensado ir a ver algun pueblo de canales de agua no se que idea tienes pero olvidate y vete a Wuzhen,para mi lo mejorcito de viaje,es precioso,si eso me dices y te cuento
Cualquier cosa aquí estoy
⬆️ Arriba

Experto

ERROR.Cambio: 1E=8;43 Yuanes
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="sagrera"]Intenta sacar una cuarta o quinta parte del precio inicial(no pages mas)yo no tuve que regatear mucho,fui dos días sobre las 19:00./quote]

Una quinta parte? E incluso una décima parte!! En nuestro caso, por una chaqueta North Face tricapa empezaban en 1800 y acababa en 110
Totalmente de acuerdo en eso de ir a última hora. Es mucho mejor y más rápido negociar así.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola tengo una duda para ir a shuzhou desde shanghai en que estación tengo que coger el tren en la central o en la sur.
Y sabeis decirme de donde sacar escrito en chino los lugares donde quieres ir para los taxistas o los conductores de bus???
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

En la lonely tienes todos los lugares turisticos en chino.Si tienes instalado en tu ordenador los caracteres chinos puedes encontrar todo lo que quieras e imprimir
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias sagrera por toda la información, me apunto chaqueta north face 110 Y i Hangzhou (estación sur).
Muchas gracias a todos-
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. En noviembre voy a Pekin una semana con mi marido, viajamos por libre y me han surgido varias dudas. No quiero pasarme los 7 días en Pekin, ¿qué me recomendáis que visite de los alrededores y cuál es la mejor forma de llegar? Mi nivel de inglés es, por decirlo de alguna manera, limitado y por lo que he leído en el foro, los chinos tampoco andan muy sobrados, ¿me supondrá mucho problema? ¿LLevo dinero en efectivo y cambio allí o mejor usar tarjeta de crédito (por no llevar tanto dinero encima)?
Se agradece cualquier consejo
⬆️ Arriba

Super Expert

Langarto Escribió:
Hola. En noviembre voy a Pekin una semana con mi marido, viajamos por libre y me han surgido varias dudas. No quiero pasarme los 7 días en Pekin, ¿qué me recomendáis que visite de los alrededores y cuál es la mejor forma de llegar? Mi nivel de inglés es, por decirlo de alguna manera, limitado y por lo que he leído en el foro, los chinos tampoco andan muy sobrados, ¿me supondrá mucho problema? ¿LLevo dinero en efectivo y cambio allí o mejor usar tarjeta de crédito (por no llevar tanto dinero encima)?

Hola,

Yo soy partidario de no llevar mucho dinero en efectivo o cambiar divisas. Es más fácil y sale mejor sacar Yuanes directamente del cajero con una tarjeta de debito habitual. No tiene que ser de crédito.

Si eres una persona abierta vas a encontrar alguna forma de comunicarte con la gente!

Saludos,
Jonygerman
⬆️ Arriba

Super Expert

Langarto Escribió:

Si sacas del cajero vas a pagar el 4 o 5 % de comisión cada vez (depende la tarjeta). Si llevas el dinero bien guardado (una cartera en un forro interior) no vas a tener ningún problema pq China es un país super-seguro y el porcentaje de pérdida por el cambio de divisas es del 1-2% (cambia siempre en un Bank of China). Por otra parte, olvídate de pagar con tarjeta. Si en algún sitio te dejan pagar con tarjeta es pq el precio es un robo.

En cuanto a que hacer, mi opinión es que incluso quedándote 7 días en Beijing no te aburrirás. Obviamente me refiero a Beijing y alrededores: Gran Muralla, visita de alguna de las cuevas cercanas, excursión a Tianjin...

Sin embargo, si lo que quieres es dormir fuera de Beijing, puedes hacer un mini-viaje por Pingyao y Datong con regreso a la capital.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a jonygerman y navi2000 por los consejos. Por cierto, navi2000, yo me refería a las excursiones a zonas próximas a las que haces mención, como la Gran Muralla, supongo que será fácil llegar hasta allí. La idea es dormir todas las noches en el hotel de Pekín pero conocer los alrededores. ¿Ofrecen información en los hoteles sobre estas visitas? Qué transporte coger, horarios...
Tengo otra duda (aunque seguro que me irán surgiendo muchas más): ¿puedo cambiar dinero directamente en el aeropuerto? Supongo que el tren o autobús o lo que sea hasta Pekin lo tendré que pagar en yuanes.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Puedes cambiar en el aeropuerto sin problemas, hay varias oficinas de cambio. Pero no cambies mucho, ya que el cambio que te aplicarán es bastante peor que en el Bank of China. Cambia lo justo, y cuado llegues a Pekin cambias más dinero.

El bus, el metro o el taxi tendrás que pagarlos en yuanes. Un taxi del aeropuerto al centro de Peking nos costó unos 120 yuanes (12 ó 13 euros)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Langarto Escribió:
Gracias a jonygerman y navi2000 por los consejos. Por cierto, navi2000, yo me refería a las excursiones a zonas próximas a las que haces mención, como la Gran Muralla, supongo que será fácil llegar hasta allí. La idea es dormir todas las noches en el hotel de Pekín pero conocer los alrededores. ¿Ofrecen información en los hoteles sobre estas visitas? Qué transporte coger, horarios...
Tengo otra duda (aunque seguro que me irán surgiendo muchas más): ¿puedo cambiar dinero directamente en el aeropuerto? Supongo que el tren o autobús o lo que sea hasta Pekin lo tendré que pagar en yuanes.
Gracias

Sin duda merece la pena que cojas un tren a Datong y visites las cuevas y el monasterio colgante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Langarto Escribió:
Gracias

Sí, es facil moverse por los alrededores en transporte público, lo único un poco dificil es conseguir la información. Para eso, vete a la Tourist Info que hay cerca de la calle de los pinchos y empieza a hablar con alguno de los que la atienden. Aunque les cuesta, al cabo de un rato de comerle la cabeza conseguirás que te dé el "mapa mágico". Es un mapa desplegable con TODO lo que hay en los alrededores de Beijing y con la forma de ir. Mucho mejor que cualquier guía que haya visto.

Me traje el mapa a casa y cuando tenga tiempo lo escanearé y lo subiré a mi blog.

Otra cosa, respecto a cambiar dinero en el aeropuerto no te lo recomiendo, pq cobran una comisión de 6 euros por operación, más el porcentaje que se quedan. A mi me salió más a cuenta ir a un cajero y sacar unos pocos yuanes de allí. Ah! Otra cosa, es preferible ir en el metro-lanzadera al centro si no llevas muchas maletas. Te saldrá más barato y rápido. También tienes autobuses (más barato todavía).
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien puede indicarme si vale la pena ir a Guilin? que vere exactamente allí?

Os agradezco de antemano la respuesta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ccarlin, sí, vale mucho la pena... Si tienes tiempo.
Y no hablo de Guilin en concreto, hablo de esa zona del país (los pueblos cercanos, las montañas, etc).
¿Que verás? Aparte de que verás una de las formaciones karsticas muy chulas mientras navegas por el río Li, lo más interesante es que verás la China rural, especialmente si te apartas un poco de las zonas más turistizadas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ccarlin.La zona de Guilin fue la que mas me gusto del viaje,despues de Beijing.No te pierdas los arrozales de Pingan y la cueva de flauta de caña.Nosotros fuimos en taxi asta Yangshuo y en mitad de camino paramos en Daxu un pequeño pueblo todo de madera precioso.Como dice navi2000 el paisaje es muy bonito.Si puedes no quites esta parte del viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola alguien hizo la excursion a los arrozales de Longshen en taxi, sabeis precios? Yo iria desde Yangshuo y prefiero hacer las excursiones en taxi porque siempre puedes parar en algun sitio interesante y me resulta comodo, sabeis precios?. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

mariairam Escribió:
Hola alguien hizo la excursion a los arrozales de Longshen en taxi, sabeis precios? Yo iria desde Yangshuo y prefiero hacer las excursiones en taxi porque siempre puedes parar en algun sitio interesante y me resulta comodo, sabeis precios?. Muchas gracias

Ni idea, pero son más de 2 horas de taxi ida y 2 horas de vuelta. La broma te puede salir por un pico.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!
Un placer leer este infinito foro, muuuuucha info, quizá demasiada para mi.
Me voy el 6 de noviembre (espero) y pretendo aterrizar en Beijing. En un principio volveré pasado un mes.
El propósito de este correo es obtener alguna recomendación de alguien que haya estado allí varias veces o trabaje o viva y comprenda "mi onda". Sólo he hecho dos viajes de este tipo con anterioridad: nada contratado, sólo, de mochilero arrastrao y buscando gente mas que ver cosas aunque lo ideal es cuando se dan ambas.
Y lo digo porque veo unos viajes asfixiantes para estar un mes o incluso menos. Beijing, Xian, Guilin, Sanghai, Hong Kong...5 ciudades en un mes...imposible "interactuar". Lo que yo busco es una experiencia que va mas allá del turismo contemplativo ( que nunca despreciaré), empaparme hasta donde pueda de la cultura que se me ofrece pero que debo buscar. Reconozco que no hay mucha gente dispuesta a dormir por un euro en un cuchitril pero en sitios así he encontrado gente interesantísima, desde los humildes dueños del Guest House hasta viajeros incansables de todas edades, razas, sexo, condición..., gente que se lo monta de otra forma ( bien y mal, por descontado). Alejado del turismo o en el mismo centro de él, como me pasó en Bangkok, lo mejor es la gente pero no espero conocerla en una semana así que dificilmente voy a sentir un pelo de cultura por mucho que vea, huela, palpe u oiga en un mes si me muevo demasiado.
Esta es mi experiencia, un coñazo (sorry), pero os lo tengo que contar. Fui a India con un itinerario de la leche, tropecientos "lugares de interés", máximo 3 días en cada ciudad "gorda" y salir pitando a la siguiente etapa en una contrareloj innhumana, demasiado agotadoras para ser consideradas una vacaciones. Después del durísimo tortazo al aterrizar y descubrir Delhi me forcé a relajarme y fue entonces cuando empecé a disfrutar. Al final estuve en dos ciudades 10 días y el resto en aclimatarme (vital), transportes y visitillas. Me dejé el Taj Mahal ( un sueño de siempre) por estar mas tiempo en otros sitios en los que conocí a alguien que me mostró algo mas que el mundo del turista estándar. Desde ese viaje NUNCA planeo nada, sólo se donde voy a aterrizar ( por supuesto que me he zampado unos marrones que ahora son de risa pero en su día no paraba de pensar "pero qué coño haces aquiiiiiii???". Nidos de 6 metros cuadrados con miles de mosquitos bajo el neón electrificado ( 1 euro/noche)... 400 km ( 10 h, 1.5 euros) en la escalerilla de un tren con los pies colgando, un menda en el mismo peldaño y por detrás un monje sobao sobre mi mochila... Un viaje nocturno de 12h en un "autobús" sin luna delantera ( el conductor se tenía que poner gafas porque le lloraban los ojos con el viento y el frio, pero es que las gafas eran de sol!!)...
Perdonad por la charla y por si está fuera de lugar ( muy probable) pero es que he visto un mensaje de Gabarre ( gracias) que me ha recordado la esencia del viaje. Si alguien cree que me puede ayudar o recomendar lugares que muestren lo que queda de china tradicional será bienvenido y si no, pues también bienvenido! Desde las clases de feng sui para abueletes en un parque de una megaciti como Beijing a una callejuela de farolillos rojos en un pueblecito atestada de puestos de frutas y verdura, comida rápida...

Tenía ganas de escribir, qué se le va a hacer?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas llevo días leyendo el foro y me esta siendo de gran utilidad nosotros viajamos a china el 7 de noviembre hasta el 21.... Mirando esta pagina web www.chinahotels.org/es/flight.html me encuentro con que a 2 destinos de los que quiero pillar vuelo solo quedan 9 plazas....sera eso cierto?los compro entonces?he mirado en otra pagina y me sale igual que solo quedan esas plazas..... Que hago chicos?decidme algo please estoy apuradilla gracias
⬆️ Arriba

SubForos: China - Pekin - Shanghai - Beijing - Agencias Para China - Hangzhou - Macao - Visado China - Gran Muralla ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes