Hola a tod@s!
Un placer leer este infinito foro, muuuuucha info, quizá demasiada para mi.
Me voy el 6 de noviembre (espero) y pretendo aterrizar en Beijing. En un principio volveré pasado un mes.
El propósito de este correo es obtener alguna recomendación de alguien que haya estado allí varias veces o trabaje o viva y comprenda "mi onda". Sólo he hecho dos viajes de este tipo con anterioridad: nada contratado, sólo, de mochilero arrastrao y buscando gente mas que ver cosas aunque lo ideal es cuando se dan ambas.
Y lo digo porque veo unos viajes asfixiantes para estar un mes o incluso menos. Beijing, Xian, Guilin, Sanghai, Hong Kong...5 ciudades en un mes...imposible "interactuar". Lo que yo busco es una experiencia que va mas allá del turismo contemplativo ( que nunca despreciaré), empaparme hasta donde pueda de la cultura que se me ofrece pero que debo buscar. Reconozco que no hay mucha gente dispuesta a dormir por un euro en un cuchitril pero en sitios así he encontrado gente interesantísima, desde los humildes dueños del Guest House hasta viajeros incansables de todas edades, razas, sexo, condición..., gente que se lo monta de otra forma ( bien y mal, por descontado). Alejado del turismo o en el mismo centro de él, como me pasó en Bangkok, lo mejor es la gente pero no espero conocerla en una semana así que dificilmente voy a sentir un pelo de cultura por mucho que vea, huela, palpe u oiga en un mes si me muevo demasiado.
Esta es mi experiencia, un coñazo (sorry), pero os lo tengo que contar. Fui a India con un itinerario de la leche, tropecientos "lugares de interés", máximo 3 días en cada ciudad "gorda" y salir pitando a la siguiente etapa en una contrareloj innhumana, demasiado agotadoras para ser consideradas una vacaciones. Después del durísimo tortazo al aterrizar y descubrir Delhi me forcé a relajarme y fue entonces cuando empecé a disfrutar. Al final estuve en dos ciudades 10 días y el resto en aclimatarme (vital), transportes y visitillas. Me dejé el Taj Mahal ( un sueño de siempre) por estar mas tiempo en otros sitios en los que conocí a alguien que me mostró algo mas que el mundo del turista estándar. Desde ese viaje NUNCA planeo nada, sólo se donde voy a aterrizar ( por supuesto que me he zampado unos marrones que ahora son de risa pero en su día no paraba de pensar "pero qué coño haces aquiiiiiii???". Nidos de 6 metros cuadrados con miles de mosquitos bajo el neón electrificado ( 1 euro/noche)... 400 km ( 10 h, 1.5 euros) en la escalerilla de un tren con los pies colgando, un menda en el mismo peldaño y por detrás un monje sobao sobre mi mochila... Un viaje nocturno de 12h en un "autobús" sin luna delantera ( el conductor se tenía que poner gafas porque le lloraban los ojos con el viento y el frio, pero es que las gafas eran de sol!!)...
Perdonad por la charla y por si está fuera de lugar ( muy probable) pero es que he visto un mensaje de Gabarre ( gracias) que me ha recordado la esencia del viaje. Si alguien cree que me puede ayudar o recomendar lugares que muestren lo que queda de china tradicional será bienvenido y si no, pues también bienvenido! Desde las clases de feng sui para abueletes en un parque de una megaciti como Beijing a una callejuela de farolillos rojos en un pueblecito atestada de puestos de frutas y verdura, comida rápida...
Hola buenas llevo días leyendo el foro y me esta siendo de gran utilidad nosotros viajamos a china el 7 de noviembre hasta el 21.... Mirando esta pagina web www.chinahotels.org/es/flight.html me encuentro con que a 2 destinos de los que quiero pillar vuelo solo quedan 9 plazas....sera eso cierto?los compro entonces?he mirado en otra pagina y me sale igual que solo quedan esas plazas..... Que hago chicos?decidme algo please estoy apuradilla gracias
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola kikana,
Seguramente será el modo de "presionar" de las webs para que reserves de inmediato, pero si tienes claro el hotel, y el precio te parece correcto pues... Reserva. Imaginate que si esperas y luego te quedas sin habitación será peor.
Por otra parte te informo que noviembre en Asia es temporada alta.
Hola isul gracias pero no hablaba de hoteles si no de los vuelos de xian a guilin y el de guilin a shanghai......los hoteles ahí muchos si no es uno pues otro.....
Seguramente será el modo de "presionar" de las webs para que reserves de inmediato, pero si tienes claro el hotel, y el precio te parece correcto pues... Reserva. Imaginate que si esperas y luego te quedas sin habitación será peor.
Por otra parte te informo que noviembre en Asia es temporada alta.
Salu2
Hola Isul, por que motivo es temporada alta en Noviembre?? es cuando hacven vacaciones allí? o porque?
Estoy empezando a preparar mi viaje por china para el año que viene... Ya estuvimos hace 3 años y no queremos repetir otra vez los mismos sitios ( excepto Beijing, que se nos quedaron un monton de cosas por ver ), nuestra primera ruta fue :
Hola, Mai-Xi
Yo sigo recomendando la zona de Kaili y alrededores. Bonitos paisajes, etnias diferentes y vida rural muy interesante.
Y también llegar al Tíbet, que ahora ya es más fácil y puede ser una bonita aventura.
Saludos.
Hola, Mai-Xi
Yo sigo recomendando la zona de Kaili y alrededores. Bonitos paisajes, etnias diferentes y vida rural muy interesante.
Y también llegar al Tíbet, que ahora ya es más fácil y puede ser una bonita aventura.
Saludos.
Hola, Mai-Xi
Saludos.
Hola Mai-xi.Este año estuve haciendo el recorrido tipico(El mismo que el tuyo de hace 3 años)Taiyuan es muy feo solo merece la pena Pingyao que es muy bonito.Mira a ver las provincias de Hunan y Yunan que tienen muy buena pinta
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
Mai_xi Escribió:
Hola a todos...
Estoy empezando a preparar mi viaje por china para el año que viene... Ya estuvimos hace 3 años y no queremos repetir otra vez los mismos sitios ( excepto Beijing, que se nos quedaron un monton de cosas por ver ), nuestra primera ruta fue :
Es posible encontrar alojamiento por menos de 8-10 euros?
Pretendo viajar de mochilero con unos cuantos amigos e ir a lo más barato posible, para estar unos 20 días.
El itinerario pues de momento no hemos empezado a pensar nada así que seguramente haría un remix de lo que vea por aquí, qué recomendáis para unos novatos en 20 días? Supongo que la manera de movernos sería en tren.
Saludos gente soyn nuevo en estas lides acabo de conocer esta web y mew parece impresionante el valor q tiene. Sin extenderme demasiado me voy a ir a de luna de miel a China y me gustaria q me ayudarais con el itinerario. ¿cuantos días se debe estar en cada sitio? Me voy 28 días
PEKIN
DANTONG
PIGYAO
XIAN
CHENGDU
LIJIANG
KUNMING
GUILIN
YANGSHUO
SHANGAI
HANGZHUO
NANJING
PEKIN
Os agradeceria vuestra ayuda gracias
Me llamo Marta y estoy planeando para septiembre 2011 un viaje a China. Pues bien, mi itinerario inicial era (moviéndome en tren):
Beijing
Xi'an
Dunhuang
Lanzhou
Lhasa
Chengdu
Shanghai
Hong Kong
Evidentemente sería un viaje de itinerario libre y creado por mi moviéndome con tren por ser más económico que el avión.
Por otro lado estuve mirando una web llamada: Viajes en China dónde tú les propones las ciudades y/o lugares y ellos te crean una ruta. Conocéis este sitio web? Vuestra recomendación?
En fin, viendo que Dunhuang es bastante difícil accedir por medio de transporte y se está restaurando, lo he sacado de mi guia, y ahora tendría la siguiente forma:
Beijing
Xi'an
Lhasa
Chengdu
Shanghai
Hong Kong.
Qué os parece? He leido por aquí que Shanghai se puede ver lo más importante en un solo día, cierto? Qué ciudad requiere importante atención que no esté añadida?
Necesito que alguien me aconseje en guias turísticas de las más buenas relacionadas en china, y para uno que quiera hacerlo un poco a lo libre.
Por otra parte, China es un país realmente caro en cuanto a comidas, propinas, entradas a monumentos?
Cuánto dinero llevarías encima para unos 15 / 17 días?
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
urismene86 Escribió:
Hola a todos!
Me llamo Marta y estoy planeando para septiembre 2011 un viaje a China. Pues bien, mi itinerario inicial era (moviéndome en tren):
Beijing
Xi'an
Dunhuang
Lanzhou
Lhasa
Chengdu
Shanghai
Hong Kong
Evidentemente sería un viaje de itinerario libre y creado por mi
Moviéndome con tren por ser más económico que el avió
Por otro lado estuve mirando una web llamada: Viajes en China dónde tú les propones las ciudades y/o lugares y ellos te crean una ruta. Conocéis este sitio web? Vuestra recomendación?
En fin, viendo que Dunhuang es bastante difícil accedir por medio de transporte y se está restaurando, lo he sacado de mi guia, y ahora tendría la siguiente forma:
Beijing
Xi'an
Lhasa
Chengdu
Shanghai
Hong Kong.
Qué os parece? He leido por aquí que Shanghai se puede ver lo más importante en un solo día, cierto? Qué ciudad requiere importante atención que no esté añadida?
Necesito que alguien me aconseje en guias turísticas de las más buenas relacionadas en china, y para uno que quiera hacerlo un poco a lo libre.
Por otra parte, China es un país realmente caro en cuanto a comidas, propinas, entradas a monumentos?
Cuánto dinero llevarías encima para unos 15 / 17 días?
Gracias por todo!
Si pretendes ver todo eso solo en tren.........preparate para pasarte las vacaciones viajando, con lo incomodo que es.
Los aviones no salen tan caros, son buenas compañias y en un par de horas estas en cualquier parte de china, miralo en www.elong.com.
Yo hice
Beijing(3dias)
Beijing-Pingyao(tren nocturno 12h pase el día allí y por la noche a xi,an)
Pingyao-xián(12 horas tren nocturno)
Xi´an(2 dias)
Xi´an-guilin(vuelo 2h 50euros)
Guilin 4 dias(2 ximping,2 ping´an)
Guilin-guangzhou(tren nocturno 12h)
Guangzhou(1 dia)-huangshan(avion 1h y media)
Huangshan(1dia)-shangahi(autobus directo 5h)
Shanhai (4 dias)
Moscú(2 dias)
Algunos trenes no son tan baratos(guilin-guangzhou), son incomodos y pierdes muchisimo tiempo(especialmente el del tibet).
La mejor guia a años luz de todas las demas es la lonlyplanet.
Sangahi, el que te dijo que podias verlo en un día, no vio demasiado.......
Ver los jardines,el templo del buda, subir a la torre jin mao(imprescindible, pasear por la concesion francesa, por la plaza del pueblo, pon nainnjin road, hacer una escapada a suzhou, comprar imitaciones(conozco un sitio mucho mejor q el mercado de pekin), ver la ciudad iluminada de noche........
Precios: los hostales tirados, nosotros dormiamos por 6 euros la noche en buenos sitios. Comer , habia días q con 2 euros haciamos todas las comidas del día. Entradas, es seguramente lo mas caro de china.
Hola yo estoy planeando el recorrido por china para el año que viene y tengo una duda, cual de estas dos ciudades visitaríais, hong kong , o shanghai, mi idea es estar 4 días pero en una de ellas, cual es mas interesante para ver?,
Super Expert Registrado: 03-01-2006 Mensajes: 360
Dukatera,
Mira una cosita... HK es más cara que Shanghai y además implica un visado de doble entrada... Que también es más caro. Nada es una ruina, pero según cuál sea tu presupuesto y tus ganas imperiosas de ir a HK puede que te ayude a decantarte por una u otra! Suerte, yo no estuve en HK.
Hola Hellokitty, gracias por tu información, la verdad es me da igual un sitio u otro, me decantare por shangai ya el viaje de por si es bastante liosillo como para aumentarlo, gracias.