Informacion sobre China (Archivo 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 12 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 177327 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Informacion sobre China  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola,

Mi nombre es Mario y acabo de registrarme. Me he comprado un billete de avión para Pekin el 28 de julio y me vuelvo para España el 28 de agosto. Estoy preparando el viaje porque voy por mi cuenta. En principio tengo distintos puntos de interés que me gustaría visitar, pero no sé si es algo irreal por la cuestión de las distancias, el tiempo en cubrirlas, etc. Alguien que haya hecho ya el viaje podría aconsejarme?

Saludos y gracias de antemano.
Mario.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo,

Me acabo de dar cuenta de que hay varias páginas de información. Voy a leérmelas primero que me parece que me dan bastantes respuestas.

Gracias de todas formas.
Mario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Finisterrae,
ya he leido que el viaje lo hicisteis por libre, y que no llevabais nada reservado desde aquí, billetes, hoteles etc, y que tuvisteis algún problemilla para salir de algún sitio pero qué me aconsejas? tú que ya has pasado por ello....el tema fue muy peliagudo ?
Yo siempre he ido sin reservar nada, y nos hemos buscado la vida sin problemas, pero en China, por lo que estoy leyendo creo que es diferente no?
Ya me comentarás algo, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ane07

Pues a no ser que tengas muy muy claro el itinerario, no hay problema para dejarlo todo abierto. Nuestro "problema" fue que íbamos a ir a Shanghai desde Pekin para luego ir al Yangtse después, y no quedaban trenes con 5 días de antelación. Era 30, 31 Julio o 1 de Agosto, fechas complicadas, pero cambiamos el orden del viaje, y fuera. También eso tiene su gracia si te gusta viajar así.
En Xian nos quedamos sin tren (tb con 4 días de antelación) para bajar a Chonging y fuimos en Avión, conclusión 50 euros más al cambio pero más rápido. Y el problema de no poder volar a Guilin, pues tb por no haberlo comprado en Pekín o Xian y confiarnos.
Si tienes un destino que quieres visitar sí o sí, compra el billete allí con mucho tiempo y fuera. Ese será el máximo problema.

También las literas de 4 con aire acondicionado y puerta cerrada se llenan rápido, pero vamos, si no te importan (mola más el ambiente y se duerme bien) las de 6 abiertas, pues también puedes ir más tranquilo.

Con hoteles yo sólo me preocuparía si tienes claro que quieres ir a uno fijo, porque sino la alternativa al mismo precio y en sitios similares es bastante amplia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Finisterrae,
Seguramente lo haremos así, ir buscando cuando lleguemos a los sitios y fuera.
Qué tal el idioma?el año pasado estuvo un amigo mío, y me lo ha puesto regular, según por dónde vayas, no te entiendes ni para comer, como que está complicado. él estuvo bastante tiempo por sitios que no hablaba nadie ingles y agradecía llegar a sitios turísticos sólo por eso.
Tú qué me cuentas del tema?
Creo que conoces Puthosan, merece la pena no? nosotros nos volvemos de Shangai, así que no estaría mal pasar unos días allí después de estar un mes por China.En Puthosan Hay playita no? y sitios para dormir sin problema?
Este año te vas a Vietnam o a Thailandia? si quieres saber algo aquí estoy para responderte si puedo
Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ane07,

Pues es complicado entenderte. Hay poca gente que hablé inglés y más si vas por libre. Problemas, problemas pudimos tener con los taxistas de Pekin para ir a la muralla, pero con dibujos se solucionaba, y más por no querer entender y cobrarnos más que por otra cosa creo yo.
En las estaciones de tren, suelen existir ventanillas para extranjeros donde se habla inglés y te entienden también, pero es todo un ejercicio de confianza en el género humano cuando ves tu billete todo en chino con una hora apuntada y un andén.
Nosotros nos hicimos con un libro de "Point it" que son libros que tienen fotos de miles de cosas y vas señalando lo que quieres. Lo consiguió un amigo pero no me preguntes dónde.
Para comer, hay muchas cartas en chino sólo, o en chino con fotos sin nada en inglés. Esto es divertido muchas veces, pero otras complica los pedidos y tienes que sacar la Lonely para que mire las cosas en chino y te diga qué tiene. Así descubrimos que dónde pone en la Lonely "verduras salteadas" es siempre col y cosas semejantes.

Para Puthoshan, nosotros cojimos un barco nocturno, y pasamos dos noches en la isla, después otro nocturno de vuelta y a primera hora estás en Shanghai. Los billetes se compran en un edificio pequeño de una planta al lado de las oficinas centrales de las compañías, engaña por fuera que ahí vendan algo.
Pero los barcos salen del nuevo puerto que está como a 30 km del centro. Íbamos con la dirección apuntada y creíamos que nos llevaba el taxista al más allá (una vez más sólo te queda confiar). Luego entendimos porqué puso esa cara cuando le dimos el papel.

La isla está muy bien. Puedes ir andando a casi todos los sitios, y tiene un servicio de autobuses muy bueno para moverte a los puntos más lejanos. Se come fabulosamente marisco y pescado por dos duros, y la playa está limpia y casi sin gente.

Nosotros dormimos dos por 200 yuanes la noche en un hotelito fantástico (era casi el doble en fin de semana), y el ferry nos costó 680 yuanes el camarote doble y 460 uno cuadruple a la vuelta. Como es parque nacional, al bajar del ferry te cobran 120 yuanes por entrar a la isla. (los precios son de verano de 2005).

Este verano toca Sudeste asiático, sí, ya contaré a la vuelta. De momento ando leyendo también en el otro foro preguntas y sugerencias de la gente. La idea es Laos, Camboya y Vietnam en 42 días con vuelo I/V a Bankgok y nada más cogido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Finisterrae por toda la información que me estás aportando,
Seguro que me ayuda mucho en mi viaje.
Lo del tema de agenciarme un librito con fotos para entenderme mejor con ellos, ya me lo habían comentado , al principio pensé que no iba a ser necesario, pero después de lo que me dices creo que va a ser lo mejor así por lo menos será menos complicado entenderme.

He estado leyendo alguna cosa por el foro sobre la muralla pero no me aclaran demasiado, me podrías dar tú alguna información al respecto? Cómo fuiste, dónde pillaste la información para ir en pekín , y qué parte de la muralla viste? Mucha pateada?
Ya puedes perdonar el bombardeo de preguntas pero ya que eres tan amable de contestarme, y de ayudarme con tu información te exprimo un poco, además creo que la manera que tienes de viajar se asemeja bastante a la nuestra así que perdona otra vez.

Nosotros hicimos Vietnam el año pasado, también 40 días, estuvo muy bien , me llevé un poco de chasco con la gran cantidad de turismo que hay pero , claro julio qué quiero no? Exceptuando esto todo lo demás genial, eso sí la comida impresionante, vas a disfrutar, uno de los mejores sitios del mundo gastronómicamente hablando. Ya lo comprobarás tú mismo.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ane07, aca www.losviajeros.com/ ...680#213680 esta todo lo que fuimos preguntando sobre la muralla, te vas a enterar de todo. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información Churrincha, ya había leido ese post sobre la muralla, pero me interesa la información de Finisterrae,
Ya se que fueron en taxi y la bajada fue en tirolina, pero me gustaría saber cuánto tiempo les costó la pateada, y como digo más arriba, si pillaron el taxi en la calle o desde el hotel, que eso varía un poco y cuánto les costó. Además qué le pareció a él el recorrido, o mejor si lo hubieran hecho de otra manera, ya me comentaréis algo.
Finisterrae, a las tumbas Ming no fuisteis? ya he leido que a unos cuantos no les moló mucho.
Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas ane07,

Oye, tampoco te fies demasiado de mi visión y además, aquí metimos la pata. Nosotros los contratamos en la calle (al lado de tianmenn a la izqda de la plaza mirando al palacio) que nos dijeron que se ponían por allí. Nos hicimos entender con dibujos y papel y quedamos a la puerta de nuestro albergue. Allí aparecieron dos taxis, volvimos a dejar todo claro (supuestamente) pero luego nos llevaron donde no debían (Museo de Jade). Nuestra idea era hacer el recorrido de 8 km que comentan, pero tras el incidente del Museo de Jade donde cambiamos de taxistas tras discutir con estos y no pagarles, pues perdimos el tiempo necesario para ir andando de un sitio a otro. Nos tocó ir sólo a Simatai entonces y estuvimos como 4-5 horas andando (creo recordar). Al bajar comimos en uno de los restaurantes al lado del rio-estanque y con el regreso se nos fue el día desde las 6 de la mañana a las 20 h de la noche. Pagamos al final ya que nos querían cambiar el precio a medio viaje, donde nos pararon en medio de la nada a negociar de nuevo el precio, dicíéndonos que el precio dado era de un taxi y no de dos. Dijimos que OK, con la idea clara de no pagar más que lo acordado y no quedarnos en medio de ningún sitio.
Las tumbas nos recomendaron también no ir, y no pasamos. El contraste con más gente después era en la línea de lo dicho, de no ir.
⬆️ Arriba

Experto

Y cuando os trajeron de vuelta los taxis como hicisteis para no pagarles? Salisteis corriendo? Ni siquiera le pagasteis el valor de un taxi?
⬆️ Arriba

Super Expert

Finisterrae, puede ser que el hostel en el que estiviste en Shanghai se llamara Captain? porque como dijiste que estaba decorado como barco y justo este se llama así...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros la excursion a la muralla la hicimos contratandola con un youth hostel que habia al lado de nuestro hotel.Se hace un poco pesada ya que te pasas 6 horas de autobus entre ir y venir pero la experiencia de visitar la murallla pracicamente solo es increible.La excursion cuesta 15 euros que incluye autobus y comida.Nos recogieron a las 7 de la mañana en el hostel y luego fuimos por los demas hostels recogiendo mas gente.Al final se lleno un autobus de unas 30 personas (todos eramos guiris de una media de veintitantos años, un ambiente muy guay) y nos pusimos rumbo a Jinshalin.En el autobus te dan la opción de hacer la parte de la muralla de Simatai (2 horas de camino con un precio de 4 euros a parte) o de hacer el treking de 4 horas(10 km) de Jinshalin a simatai(cuesta 9 euros ya que tienes que pagar la entrada a jinshalin y a simatai.A esto hay que añadirle 50 centimos por cruzar el puente al final de simatai y la tirolina que son 3,5 euros).Nosotros nos decidimos por la opción del treking y la verdad es que nos encanto.Cuando ves la muralla te quedas con la boca abierta aunque hayas visto miles de fotos.Es impresionante.Recomiendo ir desancados ese día porque todo el tramo es cuesta arriba y cuesta abajo con pendientes muy pronunciadas y se hace muy cansado.Ademas, como esa parte aun no esta reconstruida, hay sitios donde faltan ladrillos, escalones suelto, etc con lo que hay que ir muy atento para no caerse.Por el camino te encuentras a mujeres que se acercan a ti para venter agua, refrescos y la tipica camiseta de "yo escale la mueralla china".Son una especie de "sherpas" que te van guiando para que vayas por el camino mas facil y de paso pillarse alguna propina.A nosotros se nos pego una que no nos dejaba ni a sol ni a sombra y como queriamos ir a nuestra bola, le compramos las camisetas y agua y le dijimos que queriamos ir solos así que nos dejo.Hablando de sol, llevaros gorras y crema solar porque el sol achicharra.Nosotors hicimos el camino en 2,30 horas y cuando llegamos al final en Simatai y vimos la tirolina casi que nos echamos para atras.Esta a bastante altura e impresiona un poco.Al final nos decidimos (mas bien decidio el cansancio: 3 minutos volando o 1,5 km mas a pie bajo el sol) y la verdad es que la experiencia fue muy buena.Al llegar al parkin nos estaba esperando un mini bus que nos llevo al restaurante a comer y a las 4 de la tarde vuelta a pekin.Nosotros llegamos al hotel a las 8 de la noche y ese día cenamos y directos a la cama.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Churrincha, ese era, sí.

Zeski, no corrimos, les pagamos lo acordado por la mañana y no el doble como ellos querían. Mucho grito y enfado por su parte e imposible razonar nada al no entenderte nada, pero la jugada de pararte en la mitad de ningún sitio nos pareció tan rastrera que decidimos no pagar ni un duro más de lo acordado.
Venía un amigo de 1,95 y bastante fuerte en el grupo, así que creo que la opción más violenta la descartaron de inmediato.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sandy, la excursion la pagaron el día que la contrataron? al final? o en el autobus? Cuantas horas les dieron para ir de Jinshalin a Simatai? porque ustedes cojieron la tirolina, pero los que siguieron caminando, llegan a la hora acordada? No les ofrecieron ni las tumbas ming ni las fabricas?
Gracias Sandy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La excursion la pagamos por la mañana al subirnos al autobus.Te dejan cuatro horas para hacer el recorrido(a nosotros nos sobraron casi dos horas) así que hay tiempo de sobra.Incluso la gente que le costaba mas hacer el camino llego a la hora.Las tumbas ming no las ofrecieron xq no creo que diera tiempo(ya explique en otro post que esa zona esta bastante lejos y se necesita todo el dia), ademas, nosotros no estabamos interesados en ir ya que nos habian dicho que no merecia la pena.Lo de las fabricas preguntamos antes y nos dijeron que no parariamos en ninguna y así fue.Tan solo paramos en una gasolinera para descansar unos minutos a medio camino donde compramos galletas y helados, pero era muy barata.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA TENGO UN DIA LIBRE EN EL PROGRAMA EN SHANGHAI
QUE PUEDO VISITAR POR LA MAÑANA EN CUANTO A TEMPLOS??? O ASI???
LUEGO YA POR LA TARDE LO DEDICARE A LAS COMPRAS, PERO POR LA MAÑANA QUE TEMPLOS PUEDO VER??
ME PODEIS AYUDARRR????

GRACIASSS
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé decirte de templos, pero sino está incluida en la visita el Museo de Shanghai, ni lo dudes para tu mañana libre. Es el mejor museo de china con diferencia. Una pasada de arte y caligrafía chinas y merece una mañana al menos.
Si no tienes el Templo del Buda de Jade, sería la otra opción.
⬆️ Arriba

Admin

Particularmente el museo de Shanghai (dispones de audioguias en español), o los jardines Yuyuan, por ese orden siempre y cuando no lo tengas ya para visitar en otros días.
El templo del Buda de Jade la verdad es que no me impresiono mucho, me sobraba ver tanta tienda dentro del templo.

Si fuera por la tarde/noche te diría que fueras por el río a hacer un crucero o subir a la torre Jin Mao.
⬆️ Arriba

Super Expert

GRACIAS POR CONTESTAR, UNA DUDA MAS!!! EL MERCADO DE SCIENCE Y TECNOLOGIA (MERCADO DE SEDA EN SHANGHAI)QUE DICEN QUE LO HAN TRASLADADO, QUE ESTA EN SEGUN BAJAS EN LA MISMA PARADA??? O DENTRO DE LA ESTACION???
⬆️ Arriba

SubForos: China - Internet Y Llamadas En China - Gran Muralla - Sichuan - Transporte En China - Crucero Río Yangtze - Beijing - Compras En China - Guilin ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes