Quiero viajar en agosto a China Pekin, Xian, Guillin, Shangai,etc,y me preocupa el tiempo por los comentarios de que hace calor .
Los que han estado en el mes de agosto puede comentar como les fue.
Gracias
Segun manifiestan todas las paginas de turismo, las mejores epocas para viajar son primavera y otoño, es decir abril y octubre.
Mayo, es mas complicado, pues es cuando los chinos toman sus vacaciones y esta todo lleno, debiendo reservar todo con cierta antelación.
Por el sur los monzones, tienen fechas desde finales de agosto hasta 20 días de septiembre.
Meses de julio y agosto, hace mucho calor, casi asfisiante, segun unos sevillanos, que de eso entienden.
Esta, es toda la información que he recogido, por foros y paginas de viajes, creo que os puede hacer una idea del clima.
Saludos
Sabeis que tiempo hace ahora a principios de mayo?vamos a shanghai-beijing y Guilin.creeis que es época de lluvias en Guilin?
Más o menos 20º puede ser??
Gracias
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
Hola, yo quiero visitar: Beijing, Xian, Shanghai, Guilin, Hangzhou,
Y quisiera ir saber cuando es la temporada de lluvias (para evitarla), supongo que al estar tan alejados entre sí, debe ser muy poco el tiempo que coincida que no sea temporada de lluvia en ninguno de esos sitios.
¿alguien sabe algo de esto? no encuentro ninguna página web que lo informe.
Gracias
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Hola, yo quiero visitar 5 lugares de China: Beijing, Shanghai, Xian, Guilin, Hangzhou,
Y quisiera ir saber cuando es la temporada de lluvias (para evitarla) ,
En la primera página ya se informa (muchas gracias Antonio2006 ) que en Beijing y Shangai son en verano. Pero me he leído las 24 páginas y no encuentro información sobre los otros 3 lugares que busco ¿podría alguien decírmelo si lo sabe?
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
indianagirl Escribió:
Hola, yo quiero visitar 5 lugares de China: Beijing, Shanghai, Xian, Guilin, Hangzhou,
Y quisiera ir saber cuando es la temporada de lluvias (para evitarla) ,
En la primera página ya se informa (muchas gracias Antonio2006 ) que en Beijing y Shangai son en verano. Pero me he leído las 24 páginas y no encuentro información sobre los otros 3 lugares que busco ¿podría alguien decírmelo si lo sabe?
Muchas gracias
Hola,
traslado tu mensaje a este hilo sobre clima en China donde encontrarás información mas concreta.
Tus otras dudas y su respuesta también están en este hilo que es el adecuado.
ALGUIEN HA ESTADO EN CHINA EN JULIO¿?
HACE MUCHO CALOR¿?
VOY A Beijing, Shanghai, Xian, Hangzhou
ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR¿?
GRACIAS
UN SALUDO
Hace bastante calor y hacia el sur bastante humedad, aparte por las tardes suele ser frecuente que llueva a veces con intensidad en poco tiempo. No vas a pasar nada de frio en esas 4 ciudades.
ESK LA DIFERENCIA EN DINERO ES DE 600 EUROS 2 PERSONAS DE IRTE EN JULIO A SEPTIEMBRE
ES DINERO
GRACIASSSS
Lo del calor o el frío depende de cada uno, de lo acostumbrado que estes ya por el sitio donde resides habitualmente. Aparte que a mi cuando estoy de vacaciones me molesta poco ni el frío ni el calor,
Lo que peor se puede llevar es la humedad sobretodo en la zona más hacia el sur, pero es cuestión de habituarse según pasan los días.
No obstante, el calor no es el problema, pero la humedad en Shanghai y Hangzhou es insoportable. Si vas con la cabeza mentalizada, haces un itinerario no muy apretado y llevas mucho mucho agua y pañuelos húmedos lo sobrellevaras.