He usado este foro como forma de obtener información para diferentes viajes, incluido el que finalicé este domingo de una semana a Beijing. Por ello, me creo en la obligación de, por lo menos, dejar alguna indicación, que yo creo que puede servir de utilidad a alguien que, como yo, no estaba muy puesto en "cómo funcionar" por Beijing.
Lo primero dar las gracias al usuario walking por el fantástico excell que se curró y que nos ha servido de grandísima utilidad.
Para el que no lo conozca, la ciudad es muy muy grande. Yo vivo en Madrid y no hay comparación posible, las distancias son enormes. Además, el tráfico es más que intenso, con lo hay atascos por todos los sitios.
La buena noticia son los taxis, son baratísimos. Mi recomendación es usarlos continuamente. Con la excell de walking le señalas al taxista el sitio, en mandarín, al que quieres ir y, para volver al hotel, le pasas la tarjeta del hotel con el nombre en mandarín y listo. También se puede conseguir en el hotel el típico mapa de la ciudad con las indicaciones en los dos idiomas (inglés y mandarín). A veces puede ser que tengas que dar alguna indicación más, ya que es imposible que todos los taxistas conozcan absolutamente toda la ciudad, pero indicando nombre de parada de metro cercana o similar, consigues el objetivo. A nosotros siempre nos ponían el taxímetro y, como digo, el precio era siempre bajísimo (lo normal eran unos 3 euros al cambio por viajes de cerca de 10 km.). Excepto a la salida de la zona olímpica, donde nos quisieron negociar el precio previamente; pasamos totalmente de ellos y nos fuimos a la acera de enfrente a buscar un taxi que circulara normalmente.
Otra cosa que quería comentar es la agencia con la que contratamos el viaje, ya que he visto preguntas acerca de ella y me parece de justicia compartir mi experiencia. Dicha agencia es viajamus y no tuvimos absolutamente ningún problema. Todo lo que ofertaba el paquete (vuelos, hotel, traslados, excursiones,...) cumplió las expectativas e incluso las orientaciones previas por parte de ellos fueron de gran ayuda (era la primera vez que realizábamos un viaje de estas características).
Por lo demás, animar a la gente que se puede estar pensando realizar este viaje, ya que es una experiencia espectacular. Lo que ves en Beijing sólo tiene un calificativo para mí: único.
Si tenéis alguna duda en la que humildemente os pueda ayudar, dentro de mi corta experiencia en la ciudad, una semana, no dudéis en proponerla.
Por lo demás, muchísimas gracias a todos los que compartisteis vuestra información ya que, por lo menos para mí, han sido de grandísima utilidad.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
dude Escribió:
[...]
Lo primero dar las gracias al usuario walking por el fantástico excell que se curró y que nos ha servido de grandísima utilidad.
[...]
Manu
De nada, me alegro de que te resultase útil.
Yo me moví principalmente en metro y bus usando la yikatong, que es la tarjeta monedero que puedes usar en los transportes públicos, incluso para ir a la gran muralla, y que recomiendo encarecidamente para estancias superiores a, no sé, 4 días. Y para los taxis, lo mismo que tú, señalándoles la excel o la estación de metro en mandarín sin problema.
Me encanta tu excell walking,yo me lo imprimé tb justo ayer y ya está preparadito `para llevar!
Me falta escoger la zona donde dormir,vamos con niños y queremos estar bien céntricos para salir y hacer cositas a pie,aunque el taxi es rápido y barato,pero lo más al centro que se pueda.ya iré preguntado,justo ahora me estoy poniendo con la ruta de pekín!
Gracias
Hola
Me gustaria si puedes enviarme tu excell walking, segun dice todo el mundo es fantastica, tenemos previsto ir a pekin en semana santa por libre. Muchas gracias
Freddymenchaca@gmail.com
Hola Naira, veo que no tienes hotel, por si te sirve de ayuda, nosotros vamos ( si la huelga lo permite) al Sha Tan Hotel de Beijing, al parecer esta en pleno centro, al lado de la Ciudad prohibida
Un saludo!!
Sunshine,gracias por el hotel,ya lo tengo reservadito!!!esperemos esté bien,la verdad es que me convenció,céntrico,tipo occidental como quería y cómodo y amplio para viajar con los niños,y con cuna gratis y el otro gratis!jejeje
hola
Me gustaria si puedes enviarme tu excell walking, segun dice todo el mundo es fantastica, tenemos previsto ir a pekin en semana santa por libre. Muchas gracias
Freddymenchaca@gmail.com
Buenas!!!
He estado leyendo el foro y he visto que el excel de walking ha servido a todos, pero no logro encontrarlo, me dice que yo no existe. Me lo podrias pasar, me voy este viernes a China.
Gracias