Yo estoy interesada en hacer maravillas de china el 9 de septiembre, me gustaria que alguien me dijera si saben que tal son los hoteles ya que pone en el programa que son 4* en la agencia me dicen que los hoteles en china no estan mal, pero tengo dudas. Con respecto al grupo de 10 personas, me han dicho que hay 4 y nosotros seriamos otros 4 con lo cual todavia nos faltan 2
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Hola Sara, por lo que veo estas casi igual que nosotros, en nuestro caso hacemos el China Milenaria con salida el 31 de julio y la mayorista primero nos dijo que eramos ocho, y que en unos días se apuntaría la pareja que faltaba, eso fué a primeros de Mayo, después de eso y pasado casi un mes nos dijo que eramos uno más, nueve, ¿nueve?, que raro... Sobre todo teniendo en cuenta que en cuanto seamos diez tienen que bajar el precio del circuito, (supongo que igual que en tu caso), y desde entonces seguimos así, en esa cifra, la verdad es que da un poco que pensar, no sé si es que ya tienen justo los 10 participantes pero estan esperando a que la cifra sea más holgada para comunicarte el nuevo precio y así no arriesgarse por si después les falla alguien al última hora, o esperan a que falten 15 días para comunicartelo y así también se aseguran, ya que nadie se va a borrar a falta de tan pocos días para la salida, o ciertamente es verdad y somos nueve, en fin me imagino que todo esto son cosas de las mayoristas que siempre van a su conveniencia, de todas maneras insiste en tu agencia para que vayan llamando a la mayorista y controlando un poco como va el tema ya que también es su obligación.
Saludos.
Hola Narf07, la verdad es que esto es una aventura, no saber lo que vas a pagar hasta 15 días antes del viaje. Y que me decis de las tasas tan elevadas, desde el precio inicial que te indican en el folleto al precio que luego te da la agencia es increible, en todos los viajes hay tasas y suplementos pero como en este de china yo no recuerdo haber visto antes.
Bueno seguiremos esperando haber si se apunta mas gente.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Cierto Sara, es una incognita...
Respecto a lo de las tasas, según lo que nosotros sabemos lo que encarece el viaje no son las tasas en el sentido real de las tasas de aeropuerto, cosa que aunque nunca te digan en el folleto el importe exacto ya sabes siempre que no estan incluidas y que tendrás que pagar, vayas con la compañia que vayas, por ejemplo Luftansa son 170€, pero a parte de eso lo que ocurre es que el precio del paquete inicial que viene impreso en el folleto según nos han explicado se calcula en base a los primeros asientos de avión que la compañia aerea ofrece a la mayorista, a medida que estas se acaban y se va acercando más la fecha de salida el mismo asiento (posiblemente el que tengas al lado del que te toque a ti) ya vale otro precio y así sucesivamente y cada vez más caro, a nosotros como ya nos lo explicaron el año pasado que esto era practica habitual en todos los destinos úlitmamente este año decimos adelantar la reserva lo más posible y así solo pagar las tasas de aeropuerto y no el incremento de asiento.
En fin ahora a esperar.
Saludos
Nosotros también vamos con nobeltours el 15 de julio, la salida esta garantizada aunque solo seamos 2 personas, nosotros miramos otros operadores y este era el que daba mejor servicio a precio adecuado.
Hola chicos, nosotros ( mi mujer y yo ) salimos el día 10 de agosto con una agencia china, la verdad que no tengo referencias de ellos ya que nadie a salido con una agencia china, todos hablan de catai y de Nobel Tours, solo comentar que los precios son muy diferentes y que no pusieron problemas que fueramos 2, en cuanto sepa mas cosas hos ire binformando de ellas.
Ya hemos vuelto de china con Nobeltours, y la verdad es que la agencia se ha portado, salvo el hotel de xi´an que a pesar de ser un 5 estrellas, era bastante viejo y dejaba mucho que desear en cuanto a instalaciones y desayuno. Los hoteles de Bejing y de Shangai 5 estrellas guays, el barco fenomenal a pesar que solo eramos 9 los españoles entre todo el pasaje.
Hola almucarlos,
Realizamos el crucero por las gargantas del Yangtsé, los hoteles fueron los siguientes:
En Beijing - Great Wall Sheraton *****
En Xi´an - Xi'an Sheraton *****
El crucero - Yangtzé I *****
En Sanghai - Huating Hotel & Towers *****
En nuestro tour si tenias tiempo para realizar visitas por tu cuenta o compras tanto el primer día de estancia en Beijing como el ultimo de estancia en Sanghai, ya que ambos figuran en el folleto como días libres. Salvo el segundo día en Xián que terminamos las excursiones a las 18,00 horas, el resto de los días llegabamos al hotel a las 21 horas y no teniamos tiempo material para ir a ningun lado.
A mi particularmente me gusto el espectaculo de acrobacia, era impresionante ver a crios entre 11 y 17 años realizar malabarimos con sombrillas, diabolos o equilibrios en la cuerda floja.
Bueno en cuanto a la distancia, los hoteles donde te alojan suelen estar fuera del centro ciudad, pero el transporte resulta bastante economico si decides realizar alguna visita por tu cuenta, no es problema la distancia mas bien el cansancio y el calor que durante el verano se padece en aquellas tierras.
Un saludo
Mucha gracia juaneque, todas tus aclaraciones nos ayudan mucho, pero a la vez nos surgen mas dudas, tal y como he leido dices que llegabas a las 21h al hotel, ¿a que hora salias por la mañana?, ¿la excursion a la muralla, son muchas horas caminando?
Te explico mis dudas se deben no a que sea vaga para andar (que también hay un poco de verdad en ello jejeje, el mundo del coche es maravilloso), es porque recientemente me he fastidiado una rodilla y no creo que este al 100% en el viaje, pero la verdad es que no estamos dispuestos a renunciar a nuestro sueño, llevamos 2 años esperando.
Así que espero no tener que quedarme ningun día en el hotel descansando por los excesos de alguna excursion, cruzare los dedos.
Hola almucarlos,
No hay problema, pregunta todo lo que dudes.
Todos los días saliamos a las 7,30 horas del hotel para realizar las excursiones, ya que los palacios, monumentos, jardines y museos chinos cierran a las 18,00 horas, por ello habia que aprovechar al maximo el día. Nos levantaban a todos a las 6,30 a.m., aunque el desayuno estaba disponible desde las 6,00 a.m., de 13,30 a 14,30 horas teniamos el almuerzo.
En la muralla no llegas antes de las 12,00 horas pues primero te llevan a una fabrica de Cloisonné, para enseñartela y que compres algo. (jajaja, con tal de vender hacen lo que sea).
La muralla aunque tiene 5300 km de largo, no se encuentra completa en todo su perimetro debido a la acción del tiempo, terremotos, guerras, etc por ello seguramente visitareis la sección de muralla de Badaling, que es la mas concurrida y a la vez mas facil de realizar, sobretodo la sección de las 7 torres.
Una vez en la muralla te dan hora y media para que te muevas a tus anchas, al cabo de ese tiempo, toca ir a comer a un restaurante a escasos metros de la muralla, y tras el almuerzo se toma el autocar para visitar las tumbas Ming.
Un saludo
Los de Beijing y Shanghai, son muy buenos, mas economico si os quereis dar masajes el de Shanghai que el de beijing, pero estupendos en cuanto a servicios, atención, infraestructuras, las piscinas climatizadas, jacuzzi, sauna, estan geniales en ambos y podeis usarlas sin coste alguno por ser solo clientes del hotel.
El self service para desayunar en Beijing es al estilo de los restaurantes chinos, pero la calidad de los productos es superior, todo estaba riquisimo.
El self service del Huating Towers, esta mas occidentalizado, y encontrareis mucha y variada bolleria, e incluso podreis pedir que os hagan "in situ" una omelette (tortilla) con diferentes condimentos.
El de Xi´an, aunque es de 5 estrelllas como los otros, al ser muy antiguo, aquí no pasaria por ser de 2 estrellas, habitaciones feas y viejas, servicio regular, desayuno bastante pobre, la piscina no la vimos pues en él, solo estuvimos 2 noches.
Un saludo,
Muchas gracias juaneque, por lo que me cuentas tu cres que soportaré el ritmo?.
Queria saber si en algun sitio te han puesto problemas para hacer fotos, y si has tenido problemas con tus compras ya que he leido en el foro dos o tres veces que les han abierto la maleta y que les han requisado las compras de falsificaciones ademas de multarles.
Estoy seguro que soportaras bien el ritmo, mas aun cuando vas a ir en epoca que es bastante beingna en cuanto a temperaturas.
Los dos unicos lugares que sé que no permiten realizar fotos son: en el interior del palacio de Potala en Lhasa (tibet) y en la sala que alberga al Buda de Jade en el templo de su mismo nombre de Shanghai.
No, no he tenido problemas con las compras, si puedo decirte que nos abrieron una de las maletas de mano en la aduana de Paris, pues en ella llevabamos muchos cachivaches comprados en china y al pasar con el escaner debieron ver algo raro, de todos modos no nos requisaron nada, claro esta estabamos prevenidos y habiamos repartido entre las 4 maletas los 10 relojes que habiamos comprado.
Seria bueno que a todos los articulos que traigais le quiteis las etiquetas y precintos y la ropa comprada la estreneis durante el viaje, para no indicar que estan acabados de comprar, así mismo no traigais un numero dexorbitado de relojes, ya que pueden considerar que estais comerciando con ellos, provocando su requisa y la consiguiente multa. Una buena idea es no portar relojes a la ida y si a la vuelta así los descontareis del total
Un saludo.
Regresé el Martes del circuito China Espectacular con Nobel Tours.
La conclusión principal es que es una experiencia increíble. China te encanta y te decepciona al mismo tiempo. Es un pais lleno de contrastes que te sorprende continuamente.
El circuito empezaba en Pekin y terminaba en Hong-Kong, pasando por Xian, Shaghai, y Guilin. En total 13 días.
Cada uno de estos destinos tiene un encanto especial, pero al final te das cuenta de que es poco tiempo que pasas en cada uno de ellos, e incluso de alguna ciudad se puede prescindir si quieres disfrutar mas de compras o de conocer mas a fondo las grandes ciudades.
El clima ahora mismo es muy caluroso y húmedo. Empiezas a sudar en el momento en el que sales del hotel y no paras en todo el día. Es agotador, pero siempre sacas fuerzas para regatear, para seguir visitando lugares o salir a cenar por tu cuenta (Para los más atrevidos en China se puede comer de todo).
En cuanto al operador, no tengo nada bueno que decir. Todos los que íbamos pensamos que era un viaje exclusivo (10 personas máximo), ya que así te lo venden y así lo pagas, y nos encontramos con un grupode 66 personas. Os podeis imaginar las esperas en los hoteles a la llegada y el reparto de maletas. Además con dos guias solamente para un grupo tan numeroso no era suficiente y más de una explicación nos la perdimos.
Eso sin contar las esperas porque alguien se perdía, se entretenía, etc.
Las comidas incluidas en el circuito, eran horribles. Rancho para todos, escaso y a veces con muy pocas condiciones higiénicas. Solo tienes derecho a un vaso de bebida por comida (coca-cola, agua o cerveza), si quieres algo más lo tienes que abonar tu. El importe de una bebida más es ridículo, al igual que el de la comida que te ponen, sin embargo, como ya he comentado, vas pensando en un viaje exclusivo con comidas decentes, y lo que realmente te molesta no es que tengas que pagar un poco más, sino lo engañado que te sientes al final.
Además, a lo largo de todo el circuito, los guias te llevan a visitar fábricas de porcelana, perlas de agua dulce y agua salada, seda, joyas...etc, que no interesan mucho, pero bueno podrías aceptarlo como una curiosidad más del pais. El problema es que cuando estas agotado y deseando refrescarte o descansar un poco te llevan a un sitio de estos (que puede estar en el otro extremo de la ciudad, y no son precisamente pequeñas), y si te niegas o pones alguna pega, los guias se enfadan y te llegan a decir que si no colaboras con ellos, tampoco que ayudarán a encontrar las famosas tiendas de falsificaciones. Como todos sabemos en cada fábrica hay una tienda y ellos van a comisión.
Mi conclusión es que quien pueda ir por libre que lo haga, es un pais muy seguro y con las direcciones correctas en la mano te puedes mover libremente sin casi ningún problema. Eso sí, casi nadie habla inglés y el que lo hace tiene un acento muy particular y casi imposible de entender...
Si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar alguna cosilla sobre compras, pisos francos, comidas, restaurantes, excursiones o lo que se os ocurra estaré encantada de ayudaros.
Un saludo.
Joder pues yo e ido con nobel el maravillas de china y ha estado de puta madre solo 15 pax de grupo. Hoteles, desayunos y comidas todo perfecto.
Si no te as fijado en el catalogo de nobel, maravillas de china pone circuito privado y en español y en el china espectacular pone circuito en bus regular quizas por eso seriais un grupo tan numeroso.
Y las visitas a fabricas a nosotros también nos gustaron y ademas, si se llevan comision me parece muy bien por que la mayoria de la gente en china malvive con un sueldo miserable de 100 € al mes y si los guias se pueden sacar algo de dinero extra pues adelante y que lo sigan haciendo
Supongo que lo de la comida es cuestión de gustos, o a lo mejor has tenido más suerte.
En cuanto al autobus, ha sido otra experiencia única ya que como sabes el tráfico en china es caótico.
El problema principal era ser un grupo tan numeroso ya que implicaba muchas muchas esperas.
Respecto a la comisión de los guías, también estoy de acuerdo contigo en que está genial que se lleven un dinero extra. Solo me quejo de las formas de uno de ellos.
De todos modos recomiendo el viaje a todo el mundo
Hola juanluis, que sorpresa nos hemos llevado al leer tus comentarios, creo que has sido la única persona en el foro que ha hablado mal de novel tours, espero que solo haya sido mala suerte ya que nosotros viajamos el próximo mes.
De todas formas nos encantaria que nos contaras más cosas de allí, otro punto de vista siempre es bueno.
Las preguntas que nos surgen:
¿qué tal el tiempo?, algo del monzón?
¿algún problema con las visitas por el tema de las olimpiadas?
¿que tal tus compras?
¿que es lo que más y lo que menos te ha gustado?
En general todas las personas de mi grupo quedamos bastante descontentas con el touroperador. En la mayoría de los casos, como ya he dicho por el tema de las comidas.
En este sentido solo tengo que decir que todo depende de lo que esperes del viaje, es decir, nosotros (todos) esperábamos un servicio con un poquito más de nivel, más acorde a lo que pagas por el viaje. Si bien en el alojamiento, especialmente en Pekin, Shanghay y Hong-Kong, no había ninguna queja, en la comida solo un par de cenas se salvaron, el resto era rancho y de muy mala calidad. Por ponerte un ejemplo, casi todos sufrimos molestias intestinales (no olvides llevarte algún medicamento para estos casos) y yo misma en algun caso no comí. Pero bueno, vuelvo a repetir que esto es cuestión de gustos y de suerte.
Respecto a tus preguntas:
El tiempo ha sido bueno. Ha hecho muchísimo calor y había muchísima humedad. Te pasas el día entero sudando y bebiendo agua. Si vas a ir a la Gran Muralla te recomiendo que os lleveis en la mochila una camiseta de recambio para cuando bajeis. Es increible el calor!!! En Hong-Kong pillamos los restos del tifón, así que de los tres días que pasamos allí nos llovío un par de ellos. Te puede llegar a agobiar la cantidad de paraguas que has de ir esquivando por la calle, pero también se agradece que llueva un poco para "¿refrescar?". En Pekin siempre hay niebla, yo creo que se debe sobre todo a la contaminación y es muy dificil ver el sol. En Guilin, si vais, la humedad es muy alta y aquí si es conveniente beber muchísima agua.
En Shanghai michísimo calor.
Vamos, que como ves hemos tenido de todo, y nada que no se pueda sobrellevar. Lleva siempre calzado cómodo y ropa ligera.
En Pekin, casi todo está en obras por el tema de las Olimpiadas pero hay muchos monumentos que se visitan sin ningún problema. La Ciudad Prohibida está también en obras, pero estas no terminarán hasta el 2020, así que aquí si verás muchas partes cerradas.
Las compras, jaja!!, son muy buenas. El mejor, sin duda, es el mercado de la seda en Pekin. Tienes 5 o 6 plantas llenas de tiendecillas con todo lo que te puedas imaginar falsificado, maletas, bolsos, collares de perlas, gafas de sol, recuerdos de china, polos, camisetas, camisas, cinturones, zapatos....TODO!!!, hasta trajes de sky de Spider.
Empiezan dandote un precio exagerado y tu tira a la baja todo lo que puedas (10% de lo que te piden más o menos) que para subir siempre tienes tiempo. Al final, tu te llevas lo que sea por un precio que consideras bueno y ellos también se quedan contentos con lo que pagas, así que es un buen trato para las dos partes (aunque siempre habrá alguien que lo saque por menos que tu). En Shanghai también hay mercados de estos, pero no son tan buenos como el que te he comentado. Lo bueno también , es que consigas que los guías te den direcciones de pisos "francos" y vayas en taxi. Allí generalmente la calidad es más buena, las imitaciones tanto de relojes como de bolsos son más buenas. Si vas a Hong-Kong deja para allí las compras de eléctronica o las de cosas de marca buena que te apetezca comprar, vamos para caprichos. En cuanto a imitaciones no hay mercancía de calidad y el precio es mayor que en China.
Nosotros hicimos muy buenas compras, estábamos un poco preocupados por el exceso de peso en el equipaje pero en ningún aeropuerto tuvimos ningún problema ( y el resto del grupo tampoco y te aseguro que íbamos todos muy muy cargados).
Lo que más me ha gustado son los grandes contrastes que hay. El potencial de desarrollo que tienen, los rascacielos, el caos del tráfico y de repente ves los andamios de bambú, las bicis, los carros, a un tio dormido encima de un camión en marcha, a los pescadores, las bicis cargadas de paquetes. No sé como explicártelo, es toda esa mezcla de olores, imágenes, ruidos. Ya lo vivirás.
La cultura china tal y como la venden aquí no existe, pero es un pais muy muy interesante.
Lo que menos me ha gustado son los baños (jaja) y la poca higiene que tienen. La comida en los restaurantes no concertados por la agencia son muy buenas, especialmente la cantonesa. Y no es nada cara, si tienes oportunidad ve al restaurante cantonés del hotel de Xian (Cadena Sofitel). Ah! Tampoco dejes de vistar la mezquita y el barrio musulman de Xian, seguró que te gustará.
Bueno, si tienes más dudas no te cortes porque estoy encantada de ayudar.
Saludos