Viajar a China con Catai ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p69 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 3 de 23 - Tema con 452 Mensajes y 173087 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A CHINA CON CATAI  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
[quote="Peggilu"]Tengo reservado un viaje para CHina con Catai en agosto, pero estoy viendo que muy pocos foreros van con este mayorista. Parece que todos se han apuntado con Nobel, Politours.... ¿No hay nadie que vaya en agosto con Catai?. Voy el día 4 de agosto y el circuito se llama Paisajes y Culturas de China. Si alquien ha ido con este mayorista y me pudiera contar que tal, se lo agradecería. Muchas gracias. :aplauso:[

/quote]

Hola nosotros salimos el 7 de agosto con catai desde barcelona, estamos como locos buscando información un saludos angeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CHINA CON CATAI  Publicado:

Travel Addict

Hola, nosotros salimos el 15 de agosto haciendo el mismo circuito de Catai, volamos con Finnair hasta Helsinki y desde allí hasta Pekín seguimos también con Finnair. De los billetes todavía no sabemos nada.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: China con Catay  Publicado:

Travel Addict

Alguien sabe que pasa con el tema de los labavos en china salimos el 7 de agosto
⬆️ Arriba

Admin

Hay de todo, sucios y menos sucios.
Una solución para los olores es el vip vaporub o similar en crema, te pones un poquito en la nariz y se van los malos olores.

Los lavabos más limpios serán los de hoteles y... Ya no recuerdo

Es una parte más del viaje, pero seguramente si esperas encontrartelos muy mal no los verás tan mal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias virus, y eso de que la comida es tan picante que tal se lleva, yo no soporto el picante jajja angeles
⬆️ Arriba

Admin

Yo no encontre que la comida fuera picante.
⬆️ Arriba
Asunto: YA HE VUELTO DE CHINA (Culturas y Paisajes con CATAI)  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos ¡¡¡

Mi mujer y yo ya hemos vuelto del viaje. Ha sido un viaje muy bonito, muy intenso, no hemos parado de movernos y de ver cosas, y de comprar hasta las cejas, también sea dicho..., en general, un viaje muy hermoso pero con algunas salvedades también. Si os parece bien, procederé a comentar una serie de cuestiones, para los que vayan a hacer este mismo circuito:

- El circuito es muy intenso. Apenas hay tiempo para descansar. Se madruga mucho casi todos los días y hay muchos desplazamientos, ya sea en autobús, avión o tren. Las parejas de recién casados que se olviden de consumar mucho el matrimonio durante el viaje. Se duerme poco, en definitiva.
- Hemos pasado un calor INSOPORTABLE. No quiero pensar en la gente que vaya en Julio y Agosto, cómo lo va a resistir. Hay mucha humedad y contaminación (sobre todo en Pekín), y el calor es asfixiante. No os molestéis en llevar abrigo o jersey, en todo caso algo fino para el aire acondicionado que lo ponen muy fuerte en los sitios cerrados. Solo eso. Un chubasquero también puede ser útil.
- El viaje organizado te condiciona el recorrido, claro está. Hay algunas visitas que en mi opinión están de más: fábrica de bronce, jade, algunos jardines o palacios algo repetitivos e iguales, y alguna cosa más que no me acuerdo.
Intentad complementar vuestro tour todo lo que podáis en vuestro tiempo libre. No tengáis ningún temor a iros por vuestra cuenta si os patece. Catai no os va a enseñar apenas las cuidades por las que estaréis. No os llevarán a la calle Wanfujing (la calle céntrica peatonal más comercial) de Pekín, ni os enseñarán la ciudad de Guilin (la roca de la trompa del elefante y el lago con las pagodas) por la noche toda iluminada, preciosa, digna de ver, la muralla de Xian y el barrio musulmán de nochey el centro, también precioso. Muchas cosas que no están en las excursiones guiadas pero que os dará tiempo a hacer. Con el mapa y con las indicaciones del guía será suficiente. Lo mismo con los restaurantes, el guía os recomendará generalmente alguno de los más caros, pero uno puede perfectamente cenar bien por menos dinero en cualquier lado, y además a mí me gusta explorar y guiarme por mi instinto y no que me diga alguien todo el día a donde tengo que ir...
Existe una excursión opcional que no está incluida en el circuito de Catai, y que la recomiendo sin ninguna duda. Es MUY BONITA. Es un recorrido nocturno por los canales que recorren la ciudad de Shizhou. Es una especie de Venecia asiática y vas es una barquito por los pequeños canales iluminados entre las casas y vas viendo toda la cuidad y los vecinos que habitan en dichas casas. Nos costó 10 euros por persona y mereció mucho la pena. Preguntad al guía por esta excursión.

Bueno, este es un pequeño adelanto. Seguiré contando más cosas, bastante intersantes, a mi parecer. Hablaré sobre los hoteles, el tráfico, las compras , la comida (que en bastantes casos ha sido bastante mejorable, Catai no ha ofrecido todo lo mejor que podía ofrecer...), y algunos incidentes varios...

Hastaluego ¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: YA HE VUELTO DE CHINA (Culturas y Paisajes con CATAI)  Publicado:

Experto

Bueno muchas gracias de momento por lo que cuentas, estaremos atentos a lo demas cuando puedas decirnos porque nos vamos el 3 d e agosto a hacer el mismo circuito.Ya contabamos con eso del calor...que se le va a hacer!!!
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Continuaré con más cositas de mi viaje:

- Sobre el tema del equipaje, id pensando en la posibilidad de que vuestro equipaje se extravíe. Tanto en la ida como en la vuelta hemos hecho escala en Frankfurt. En la ida se quedaron en Frankfurt tres maletas de la gente del grupo y en la vuelta fue mi maleta la que se quedó allí (de los que vinimos a Madrid). A mí en unas horas ya me la han devuelto. El resto afortunadamente también recuperó su maleta uno o dos días después.
Todo el mundo se ha comprado allí una o más maletas o trolleys. Éstos trolleys pueden ir en el equipaje de mano y lo mejor es que metáis en él alguna muda y lo que tengáis más cariño en previsión de que alguna maleta de las facturadas se pierda.
En general, todos hemos comprado muchas cosas y nadie ha tenido problemas con el límite de equipaje. Id comprobando el peso y repartiéndolo entre el facturado y el de mano y no creo que pase nada. Solo en la vuelta, en Frankfurt con LAN CHILE, nos limitaron algo el equipaje de mano y algunos tuvieron que facturar algún "trolley" (no conocía esta palabra pero en el viaje todo el mundo se refería a las maletitas ligeras con ruedas y barra extensible con este nombre).
En Guilin, en uno de los vuelos internos, también nos advirtieron que eran estrictos con el equipaje, pero nadie sufrió ningún problema.

Hemos volado con AIR CHINA (Frankfurt-Pekín y Shanghai-Frankfurt), con LAN CHILE (Madrid-Frankfurt y Frankfurt-Madrid), los vuelos internos con CHINA EASTERN y no sé si alguna otra. Todo bien, sin problemas, los aviones de LAN CHILE, fenomenales, muy modernos, buena comida y confortables.
Precisamente el aeropuerto más cutre ha sido el de Frankfurt. El control de viajeros más estricto (con tocamiento exhaustivo de genitales incluido) ha sido el de los alemanes. Y donde se han extraviado también las maletas ha sido allá. No temáis tanto de los chinos como de los alemanes.
⬆️ Arriba

Experto

Creo que en maleta tope son 20kg no?? y en equipaje d emano 8 o 10?? el bolso d ela mujer no cuenta como equipaje d mano,no?? entonces podre llevar junto con el bolso algun trolley pequeñito en el avion,no??

Gracias por todo.Esperamos con ganas el resto de experiencias
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los límites son esos que dices pero ya te digo que los únicos que comprobaron el equipaje de mano fueron los de LAN CHILE en Frankfurt en el viaje de regreso y fue un poco cuestíón de azar, según le dio a la mujer del mostrador, ya que alguno tuvo que facturar el trolley y nosotros, que llevábamos uno que pasaba ampliamente del límite, nos lo dejó pasar.
Los bolsos no cuentan como equipaje, así como una mochila normal y corriente. Se pueden llevar además del trolley.
Mi mujer y yo llevábamos como equipaje de mano, cada uno un trolley (uno en el mímite de los 8 Kg y otro más pesado), yo una mochila con la videocámara y otras cosas y un sombrero chino y mi mujer, además del trolley, un bolso grande repleto de cosas y una bolsa con una guitarra tradicional china que compramos en Xian.

Es bueno controlar un poco el peso y tal, pero sin obsesionarse. Yo creo que nos es algo totalmente estricto. Lo que hay que intentar es no sobrepasarse demasiado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por toda tu información Paramecio. Quería presguntarte una cosa que me tiene un poco preocupada: ¿Cuando llegas a Frankfurt es complicado encontrar los mostradores de Air CHina? ¿Tienes que volver a pasar los controles de seguridad?. Es que no se hablar inglés y me obsesiona un poco llegar a Frankfurt y no saber localizar el vuelo para Pekin, se que es una tontería pero no he viajado mucho y lo de los aeropueros me lia muchísimo.
Muchas gracias por compartir tu viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Algunas impresiones sobre el viaje y el país:

- Para los escrupulosos/as, id abriendo vuestra mente porque la imagen que desprenden los chinos, en general, es de guarros.
En primer lugar, aparte de la contaminación (en Pekín es exagerada, entendería a Michael Jackson si se pusiera mascarilla allí), nos vienen malos olores en muchas ocasiones. Las calles hay que decir que no se ven demasiado sucias pero el tema de los baños públicos sí que es algo desagradable de verdad. Huelen casi todos a mierda inmunda, además de poder encontrarte con restos fecales en el suelo o todo sucio y viejo. Muchos son váteres sin taza, de agujero y, aunque los de los hoteles y restaurantes son algo más decentes, la mayoría de ellos no van en consonancia con el resto del establecimiento, son algo cutres por lo general.
Así que, sobre todo las chicas, tratad de hacer pipí en el primer baño mínimamente aceptable que veáis, porque el siguiente que encontréis puede estar mucho peor...

Aunque apenas se ven chinos escupiendo por la calle (está multado por el gobierno en la actualidad), sí que se ve por el suelo algún asqueroso gabardo lleno de flemas y sí que es habitual escuchar a chinos haciendo ruidos flemáticos y carraspeos desagradables.
Por otro lado, los restaurantes son, por lo general algo cutres y sucios, aunque es fácil encontrar otros más finos y más parecidos a los que vemos en España como norma general.

- Una cosa que llama la atención es el caos circulatorio. El tráfico en china es caótico, temerario y muy peligroso. No se entiende que que el gobierno no sea más estricto con las normas de circulación.
Se ven miles y miles de ciclomotores y bicis y sobretodo biciletas eléctricas. Nadie lleva casco. Por la noche circulan con las luces apagadas y muchos en dirección contraria al carril por donde circulan. Los peatones cruzan por cualquier sitio aunque sea una avenida con cuatro seis carrlies. En un cruce entre dos avenidas, puede verse tal caos en todas las direcciones que no se entiende como pueden no chocarse.
De hecho, nosotros vimos en Xian en el mismo día 4 o 5 accidentes, con personas tendidas en el suelo en dos o tres de ellos. En Hangzhou vimos una mujer tendida en el suelo junto a su ciclomotor, con el cuerpo rígido y la cabeza abierta. Fue una imagen horrible.
Los semáforos no se respetan. Nunca se detiene totalmente el tráfico cuando está en rojo para ellos y verde para los peatones. Cruzar la calle es algo muy peligroso y debe hacerse a iniciativa de uno, porque no existe una norma estricta. El coche si te ve delante suyo, suele parar, pero no se puede confiar uno del todo.
Eso sí, luego no se ven broncas y aspavientos de la gente. Lo asumen todo. Que un coche salga del aparcamiento sin mirar y los demás tengan que frenar. Pues frenan sin rechistar.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por los detalles, los tendremos en cuenta!. Por cierto, ya se que iras contando en cuanto puedas, pero... Se puede uno escaquear d ela excursion esa de la fabrica d jade?? es que noostros queremos ir a comprar a pekin y por el progrmaa, corrigeme tu, parece que no hay mucho tiempo para compras en pekin. El día d ela gran muralla , se visita tumbas ming?? ya nos dices cuando puedas.

Ahh!!! por ultimo, perdona ya se que soy algo plasta, en las excursione sy tal , llevavais bolsos grands o mochilas??? es que yo tengo alergia ya asma y logicamente debo llevar medicamentos encima siempre, entonces tu consideras que hay peligro d e robo por llevar bolsos grandes???

Un saludo
Gracias por tu ayuda una vez mas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Peggilu Escribió:
Muchas gracias por toda tu información Paramecio. Quería presguntarte una cosa que me tiene un poco preocupada: ¿Cuando llegas a Frankfurt es complicado encontrar los mostradores de Air CHina? ¿Tienes que volver a pasar los controles de seguridad?. Es que no se hablar inglés y me obsesiona un poco llegar a Frankfurt y no saber localizar el vuelo para Pekin, se que es una tontería pero no he viajado mucho y lo de los aeropueros me lia muchísimo.
Muchas gracias por compartir tu viaje.

El día que salgáis, deberéis encontraros con el/la gúia de Catai en algún mostrador de la T4. Desde ese mismo momento os presentaréis toda la gente del grupo y marcharéis juntos. Así se hará todo más sencillo. Siempre habrá alguien que domine más el inglés e incluso alguno puede que el alemán. Podréis preguntar al personal del aeropuerto y mirar las indicaciones y no habrá problema. LLegaréis con tiempo de sobra para hacer el transbordo. No temas, será muy sencillo.
Los vuelos hacia China, creo que salían siempre de la misma puerta de embarque.
En Frankfurt debes volver a pasar el control (no facturar maletas, porque todos facturan directamente a destino) y es el más estricto de todo el viaje. Los alemanes son unos tocapelotas en el sentido literal. A mí me estrujaron la minga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lospekos Escribió:
Gracias por los detalles, los tendremos en cuenta!. Por cierto, ya se que iras contando en cuanto puedas, pero... Se puede uno escaquear d ela excursion esa de la fabrica d jade?? es que noostros queremos ir a comprar a pekin y por el progrmaa, corrigeme tu, parece que no hay mucho tiempo para compras en pekin. El día d ela gran muralla , se visita tumbas ming?? ya nos dices cuando puedas.

Ahh!!! por ultimo, perdona ya se que soy algo plasta, en las excursione sy tal , llevavais bolsos grands o mochilas??? es que yo tengo alergia ya asma y logicamente debo llevar medicamentos encima siempre, entonces tu consideras que hay peligro d e robo por llevar bolsos grandes???

Un saludo
Gracias por tu ayuda una vez mas

Precisamente la visita a la fábrica de jade es de lo más prescindible de todo el viaje. Así como otras varias (la de cobre, perlas, la de seda es más intersante, sí es verdad). Es difícil escaquearse porque esas visitas van siempre enlazadas con otras, se hacen volviendo de la Gran Muralla o yendo hacia el museo de Terracota o así, ya me entiendes, no es posible irte por tu cuenta porque no es fácil reengancharse luego al grupo que va en autobúa con el guía.
Lo que se podría hacer es que todo el grupo se pusiera de acuerdo y presionara al guía para estar menos tiempo o prescindir de alguna visita. Ese sería el único modo.
Deciros que yo en la visita a la tienda de jade, en Xian, me salí a la calle al minuto de llegar porque no me interesaba mucho y me compré justo al lado de la puerta, en una tienda, unas zapatillas "Adidas" por 8 euros.
Sobre la excursiones, con una pequeña mochila sobra. Incluso puedes dejar cosas en el autobús en cada parada, es seguro. Hay veces que yo llevaba exclusivamente la videocámara y nada más. Lo que más vas a tener que llevar es agua embotellada por el intenso calor que hace.
Lo de la inseguridad y los robos, olvídate, no existe. Puede que haya casos, pero yo y mi grupo no hemos visto nigún atisbo de delincuencia durante todo el trayecto. En ningún momento tuvimos ningún temor. Solo hay que ir despierto y evitar calles muy tétricas, tener las típicas precauciones y nada más. Madrid es bastante más peligrosa y se ve más chusma que en China.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Paramecio, me dejas mucho más tranquila. Te agradezco un montón todo lo que nos estás contando.
⬆️ Arriba

Experto

Lo mismo digo. Ya espero con ansia lo referente a lugares, hoteles, etc. Un saludo
Gracias Paramecio
⬆️ Arriba

Super Expert

Paramecio, te acuerdas el peso máximo que permitian facturar en los vuelos internos de china?
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Paramecio Escribió:
Algunas impresiones sobre el viaje y el país:

- Para los escrupulosos/as, id abriendo vuestra mente porque la imagen que desprenden los chinos, en general, es de guarros.
En primer lugar, aparte de la contaminación (en Pekín es exagerada, entendería a Michael Jackson si se pusiera mascarilla allí), nos vienen malos olores en muchas ocasiones. Las calles hay que decir que no se ven demasiado sucias pero el tema de los baños públicos sí que es algo desagradable de verdad. Huelen casi todos a mierda inmunda, además de poder encontrarte con restos fecales en el suelo o todo sucio y viejo. Muchos son váteres sin taza, de agujero y, aunque los de los hoteles y restaurantes son algo más decentes, la mayoría de ellos no van en consonancia con el resto del establecimiento, son algo cutres por lo general.
Así que, sobre todo las chicas, tratad de hacer pipí en el primer baño mínimamente aceptable que veáis, porque el siguiente que encontréis puede estar mucho peor...

Aunque apenas se ven chinos escupiendo por la calle (está multado por el gobierno en la actualidad), sí que se ve por el suelo algún asqueroso gabardo lleno de flemas y sí que es habitual escuchar a chinos haciendo ruidos flemáticos y carraspeos desagradables.

Dios mio que risas, no se si era tu intención pero tu descripción detallada me ha hecho reirme un buen rato... Era facil imaginar lo que comentas
⬆️ Arriba

SubForos: China - Beijing - Chongqing - Pekin - Sichuan - Pingyao - Gran Muralla - Chengdu - Guilin ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes