Viajar a China con Catai ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p81 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 4 de 23 - Tema con 452 Mensajes y 173088 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YA HE VUELTO DE CHINA (Culturas y Paisajes con CATAI)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Peggilu Escribió:
Muchas gracias por toda tu información Paramecio. Quería presguntarte una cosa que me tiene un poco preocupada: ¿Cuando llegas a Frankfurt es complicado encontrar los mostradores de Air CHina? ¿Tienes que volver a pasar los controles de seguridad?. Es que no se hablar inglés y me obsesiona un poco llegar a Frankfurt y no saber localizar el vuelo para Pekin, se que es una tontería pero no he viajado mucho y lo de los aeropueros me lia muchísimo.
Muchas gracias por compartir tu viaje.

El día que salgáis, deberéis encontraros con el/la gúia de Catai en algún mostrador de la T4. Desde ese mismo momento os presentaréis toda la gente del grupo y marcharéis juntos. Así se hará todo más sencillo. Siempre habrá alguien que domine más el inglés e incluso alguno puede que el alemán. Podréis preguntar al personal del aeropuerto y mirar las indicaciones y no habrá problema. LLegaréis con tiempo de sobra para hacer el transbordo. No temas, será muy sencillo.
Los vuelos hacia China, creo que salían siempre de la misma puerta de embarque.
En Frankfurt debes volver a pasar el control (no facturar maletas, porque todos facturan directamente a destino) y es el más estricto de todo el viaje. Los alemanes son unos tocapelotas en el sentido literal. A mí me estrujaron la minga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lospekos Escribió:
Gracias por los detalles, los tendremos en cuenta!. Por cierto, ya se que iras contando en cuanto puedas, pero... Se puede uno escaquear d ela excursion esa de la fabrica d jade?? es que noostros queremos ir a comprar a pekin y por el progrmaa, corrigeme tu, parece que no hay mucho tiempo para compras en pekin. El día d ela gran muralla , se visita tumbas ming?? ya nos dices cuando puedas.

Ahh!!! por ultimo, perdona ya se que soy algo plasta, en las excursione sy tal , llevavais bolsos grands o mochilas??? es que yo tengo alergia ya asma y logicamente debo llevar medicamentos encima siempre, entonces tu consideras que hay peligro d e robo por llevar bolsos grandes???

Un saludo
Gracias por tu ayuda una vez mas

Precisamente la visita a la fábrica de jade es de lo más prescindible de todo el viaje. Así como otras varias (la de cobre, perlas, la de seda es más intersante, sí es verdad). Es difícil escaquearse porque esas visitas van siempre enlazadas con otras, se hacen volviendo de la Gran Muralla o yendo hacia el museo de Terracota o así, ya me entiendes, no es posible irte por tu cuenta porque no es fácil reengancharse luego al grupo que va en autobúa con el guía.
Lo que se podría hacer es que todo el grupo se pusiera de acuerdo y presionara al guía para estar menos tiempo o prescindir de alguna visita. Ese sería el único modo.
Deciros que yo en la visita a la tienda de jade, en Xian, me salí a la calle al minuto de llegar porque no me interesaba mucho y me compré justo al lado de la puerta, en una tienda, unas zapatillas "Adidas" por 8 euros.
Sobre la excursiones, con una pequeña mochila sobra. Incluso puedes dejar cosas en el autobús en cada parada, es seguro. Hay veces que yo llevaba exclusivamente la videocámara y nada más. Lo que más vas a tener que llevar es agua embotellada por el intenso calor que hace.
Lo de la inseguridad y los robos, olvídate, no existe. Puede que haya casos, pero yo y mi grupo no hemos visto nigún atisbo de delincuencia durante todo el trayecto. En ningún momento tuvimos ningún temor. Solo hay que ir despierto y evitar calles muy tétricas, tener las típicas precauciones y nada más. Madrid es bastante más peligrosa y se ve más chusma que en China.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Paramecio, me dejas mucho más tranquila. Te agradezco un montón todo lo que nos estás contando.
⬆️ Arriba

Experto

Lo mismo digo. Ya espero con ansia lo referente a lugares, hoteles, etc. Un saludo
Gracias Paramecio
⬆️ Arriba

Super Expert

Paramecio, te acuerdas el peso máximo que permitian facturar en los vuelos internos de china?
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Paramecio Escribió:
Algunas impresiones sobre el viaje y el país:

- Para los escrupulosos/as, id abriendo vuestra mente porque la imagen que desprenden los chinos, en general, es de guarros.
En primer lugar, aparte de la contaminación (en Pekín es exagerada, entendería a Michael Jackson si se pusiera mascarilla allí), nos vienen malos olores en muchas ocasiones. Las calles hay que decir que no se ven demasiado sucias pero el tema de los baños públicos sí que es algo desagradable de verdad. Huelen casi todos a mierda inmunda, además de poder encontrarte con restos fecales en el suelo o todo sucio y viejo. Muchos son váteres sin taza, de agujero y, aunque los de los hoteles y restaurantes son algo más decentes, la mayoría de ellos no van en consonancia con el resto del establecimiento, son algo cutres por lo general.
Así que, sobre todo las chicas, tratad de hacer pipí en el primer baño mínimamente aceptable que veáis, porque el siguiente que encontréis puede estar mucho peor...

Aunque apenas se ven chinos escupiendo por la calle (está multado por el gobierno en la actualidad), sí que se ve por el suelo algún asqueroso gabardo lleno de flemas y sí que es habitual escuchar a chinos haciendo ruidos flemáticos y carraspeos desagradables.

Dios mio que risas, no se si era tu intención pero tu descripción detallada me ha hecho reirme un buen rato... Era facil imaginar lo que comentas
⬆️ Arriba

Experto

Paramecio, veo que no comentas nada de Shanghai, qué tal las excursiones guiadas por allí? ¿Cómo te organizaste en el día libre? ¿Qué tiempo hacía?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola paramecio, ¿como os las arreglabais con el tema de las maletas en los trayectos internos de avión y tren, me refiero a eso de que las maletas viajen por un lado y vosotros por otro, ¿ha resutado comodo?, ¿como lo haciais?
Muchas gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Que recomiendas sobre mercados en pekin???? El mercado de la seda??? esta bien?? se pueden comprar ipods o gps? Ya nos dices que mercados son los mejores de pekin, shanghai y xian sobre todo. Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Narf07 Escribió:
Hola paramecio, ¿como os las arreglabais con el tema de las maletas en los trayectos internos de avión y tren, me refiero a eso de que las maletas viajen por un lado y vosotros por otro, ¿ha resutado comodo?, ¿como lo haciais?
Muchas gracias.
Saludos.

Ese es un tema más que interesante sobre el que se puede comentar algunas cosas.
A veces sorprende un poco todo el procedimiento que siguen con el tema de equipaje y uno se pregunta si no está hecho un poco para que haya más gente que se lleve algo de dinero. Me explico:

Llegáis al aeropuerto de la ciudad y recogéis el equipaje una vez que sale de la cinta. El/la guía os recibe y os acompaña hasta el autobús. En ese momento, os dicen que dejéis las maletas allí que un camión se encarga de llevaroslas al hotel (aunque estéis viendo que caben en vuestro autobús). Luego además al llegar al hotel ya intentan los botones subirlas ellos a vuestra habitación para llevarse la correspondiente propina.
En nuestro viaje ocurrió que, ya estando toda la gente mosqueada después de haberse extraviado tres maletas en el viaje de ida, pues ocurrió que en uno de los desplazamientos, creo recordar que fue al llegar a Xian, el camión que llevaba las maletas nuestras y las de otro grupo, se incendió (esa fue la versión oficial de la guía) y se chamuscaron las maletas del otro grupo sálvandose milagrosamente las nuestras, aunque no llegaron hasta muy tarde y ésto ocasionó muchos inconvenientes. El grupo fuimos a cenar y cuando subimos a las habitaciones nos encontramos a los botones en el pasillo con las maletas para llevárnoslas a la habitación esperando seguramente la correspondiente propina.
Todo esto hizo que a partir de ahí, nosotros llevásemos las maletas en nuestro autobús, siempre con nosotros y pasáramos también de los botones y demás gaitas. Fue una especie de plante del grupo hacia tanta parafernalia absurda, aunque es verdad que en el último desplazamiento nos las llevó de nuevo un camión al hotel porque no cabían en nuestro autobús y no había otro modo.
Al dejar los hoteles, pasa lo mismo, se dejan todas en un rincón del hall y ellos se las llevan al aeropuerto y las facturan. Lo mejor es olvidarse de ellas. En es aspecto, no tuvimos ningún incidente.

El caso es que cómodo es... Es muy, muy cómodo, lo que ocurre es que genera un poco de desconfianza, pero lo más normal es que no ocurra nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

karliz Escribió:
Paramecio, veo que no comentas nada de Shanghai, qué tal las excursiones guiadas por allí? ¿Cómo te organizaste en el día libre? ¿Qué tiempo hacía?

Un saludo

Shanghai era uno de los lugares que esperábamos con más ansia mi mujer y yo pero por desgracia ella cogió una gastroenteritis de caballo y se tiró todo el día libre en la cama. A mí solo me dio tiempo de hacer ese día algunas compras, pero no de todo aquello que habíamos planeado. Aún así os comento alguna cosa:

Os ofrecerán hacer un tour nocturno el día de la llegada por Shanghai como actividad opcional. Todo nuestro grupo se apuntó. No dudéis en cogerlo. Shanghai es impresionante y más de noche, con toda la ciudad iluminada. El tour eran 17 euros por persona e incluía subir al edificio más alto de la ciudad (el 4º más alto del mundo), unas vistas impresionantes y toda una experiencia y un recorrido por las siguientes zonas: el malecón o Bund (esto me decepecionó un poco ya que era una parada enfrente del malecón para ver la panorámica, pero no un paseo por el malecón propiamente dicho (es la zona de los edificios de estilo neoclásico de la época colonial), luego una parada en la Plaza del Pueblo (donde está el gobierno local, muy animada y luminosa) y por el Barrio francés (muy breve paseo pero lleno de encanto, una zona llena de terrazas y restaurantes con un ambientazo que lo flipas, música en directo, se ve mucho occidental, mucho ejecutivo y mujer fashion, los restaurantes son muy caros para lo que es China). Mi consejo es que una vez allí, que termina el tour, si os va el ocio nocturno, os quedéis allí a cenar o tomar algo y ya luego volváis luego por vuestra cuenta al hotel en taxi (los taxis son baratísimos y muy seguros y legales). Al día siguiente podéis ir a comer, pero tiene bastante más encanto por la noche y la última noche no tendréis mucho tiempo para estar por allí. Un buen plan para esa última noche es cenar en el restaurante giratorio de la torre del hotel (Novotel Atlantis), con las vistas de la ciudad mientras cenas. Lo hizo bastante gente y salió muy contenta.
El tiempo en Shanghai fue como en el resto del viaje. Un calor asfixiante (quizás donde más), humedad y niebla constante, ya que no vimos el sol en China. Siempre había un cielo nublado pero con un calor insoportable.
El primer día allí es guiado y te llevan un tempo de Buda, unos jardines y un palacio y una zona llamada "Yu Yuen", preciosa, muy típica china, un barrio céntrico, muy comercial, como de película. Luego comimos en un hotel junto a la calle Najing y tuvimos unos minutos para pasear pero poca cosa.
Hay gente que en el día libre volvió a "Yu Yuen" y casi todo el mundo va a Najing Oeste (el equivalente al mercado de la Seda de Beijing) a comprar hasta las cejas. Da tiempo a todo. Mi consejo es patearte la ciudad por la mañana y comer por ahí y por la tarde ir a comprar a Najing Oeste para luego ya volver al hotel (está un poco retirado del centro) cargado con las compras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Paramecio por tu respuesta, yo también creo que crea un poco de inseguridad y desconfianza el no estar tu personalmente pendiente de tus maletas, además de las típicas molestias de no tenerlas a mano en cualquier momento por si necesitas alguna cosa, tengo entendido que las maletas las vienen a recoger a la puerta de la habitación la noche de antes o a primerisima hora de la mañana de manera que no dispones de tus enseres personales al día siguiente por la mañana, es así?, como os organizabais?, hasta que punto de temprano suelen recogerlas, te da tiempo al menos a meter en la maleta la ropa que llevabas puesta antes de acostarte o tienes que acarrerar con ella el día siguiente?, la verdad es que como tu bien dices este sistema, al cual pocos viajeros estamos acostumbrados, genera algo de confusión y dudas, por eso aporta tantisimo la experiencia personal de quien ya lo ha vivido.
Gracias una vez más y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

lospekos Escribió:
Que recomiendas sobre mercados en pekin???? El mercado de la seda??? esta bien?? se pueden comprar ipods o gps? Ya nos dices que mercados son los mejores de pekin, shanghai y xian sobre todo. Un saludo y gracias

En Pekín el mercado más popular es el de la Seda (hay otros que puede buscar en Intenert pero no te hablarán de ellos y tendrás que ir por tu cuenta). A este mercado os llevarán en el autobús y podréis también ir al día siguiente durante la mañana que tendréis lbre.
Independientemente de las intenciones de cada uno, recomiendo esta visita por la experiencia que supone. Uno parace que está en un parque de atracciones. A lo mejor exagero, pero yo allí me lo pasé pipa.
Nada más entrar uno es acosado por el personal del mercado. Son tiendecitas de varios géneros (bolsos, zapatillas, vaqueros, maletas...) que se repiten una y otra vez. Todas las dependientas son jovenes chinitas MUY MONAS, ENCANTADORAS, que te invitan a quedarte en su tienda. Te hablan en inglés pero luego cambian al español: "amigo..., guapo,...," y muchas te agarran del brazo para que no te escapes. El caso es que ellas mismas se descojonan de la situación y a tí te entra la risa también. Debes regatear todo lo que puedas (siempre te que quedas con la sensación de que podías haber pagado menos), y durante el regateo a la chinita le entra la risa, porque sabe que está haciendo el paripé, y a tí te pasa igual. Cuando ofreces poco no se cortan y te vacilan: "tu estar loco", "tienes fiebre...", y con todas esas cosas pasas un buen rato. Son muy cariñosas y muy monas, vuelvo a decir, y uno encuentra allí cualquier ropa de marca a precios muy bajos (a veces no tanto). Para mí se trata de una vistita obligatoria.
Además de ese mercado, durante el circuito encuentras otros mercadillo donde podrás comprar. En Xian, en el barrio musulmán, con precios incluso más bajos que en Beijing, en Guilin, alguno en Hangzhou y Suzhou, más pequeños y el de Najing Oeste en Shanghai, creo que algo más caro que Beijing y con fama de tener imitaciones de la mejor calidad. Yo compré algo en todos lados. Te sobra tiempo para ello.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, Paramecio por tus respuestas

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Algunas curiosidades sobre el país chino y sobre la ciudadanía china en particular:

- Una gran parte de las mujeres llevan sombrilla. Allí lo bello en la mujer es tener la piel muy blanca, al contrario que en España, y evitan como pueden los rayos del sol. Esto solo se da en las mujeres, no en los hombres.

- Uno espera ver, cuando llega a Pekín, gran variedad de edificaciones y de callejuelas pero la tónica general son las grandes avenidas, inmensas, y todo edficios de cristal y hormigón mastodónticos. Es una ciudad moderna, reconstruida en los últimos años, llena de contaminación, donde solo se ve tráifico y oficinas. Resulta un poco decepcionante. Los "Hutongs" o callejuelas solo es un pequeño reducto al que os llevarán de visita. A la calle peatonal Wanfujing ni os la nombrarán. Mi mujer y yo fuimos por nuestra cuenta.

- Al contrario de lo que pudiéramos pensar, el servicio hostelero de los chinos es desesperante. Si en un restaurante chino de Madrid te sirven todo rápidamente y correctamente, allí, como norma general, es todo lo contrario.
Aparte del problema de la comunicación (en la mayor parte de los sitios no entienden ni papa de inglés), luego tardan muchísimo en servir, la cerveza la traen tarde y caliente y les cuesta entender cosas muy básicas que les puedas pedir en inglés o mediante signos. En cada local trabajan varios y parece que cada uno debe realizar una etapa del proceso: a uno le pides la cerveza, otro la saca de la cámara (si hay cámara), otro la acerca al comedor y la pone en la bandeja, otro la abre y finalmente otro la acerca a la mesa (esto es verídico, incluso en un hotel como el de Shanghai). Se puede decir que son muy lerdos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Paramecio, muchas gracias por toda la información que nos estas aportando.
Un par de preguntillas:
Que tal fue el día de la visita a la muralla? Es muy agotador?
Desde Guilin pudisteis visitar el pueblo de Yangshuo?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

chriss Escribió:
Hola Paramecio, muchas gracias por toda la información que nos estas aportando.
Un par de preguntillas:
Que tal fue el día de la visita a la muralla? Es muy agotador?
Desde Guilin pudisteis visitar el pueblo de Yangshuo?

Gracias

El día de la Muralla ocurre que, por lo menos a nosotros, se nos cayó un poco la imagen que teníamos de tan magna obra. Uno piensa en algo alejado del mundanal ruido, de difícil acceso, casi inaccesible y se encuentra con una especie de parque temático, todo abarrotado de turistas y de vendedores. Aún así, resulta impresionante, solo por el hecho de estar allí.
Llegaréis casi a la puerta en autobús (hasta donde pueda llegar ya que estará petado de vehículos). Allí hay como una entrada con taquilla al recinto y desde ahí ya se sube a la muralla y allí os dejan un tiempo para que la recorráis a vuestro antojo. No es nada duro, hay algunas pendientes más fuertes pero todo el mundo puede llegar a alguna de las atalayas en alto (algo imprescindible para ver bien todo el paisaje). Las vistas son muy hermosas y el recorrido es divertido, lleno de turistas, lleno de vendedores a cada lado de la muralla. Es una de las visitas fuertes del circuito, claro está y resulta bastante emocionante.
A continuación nos llevaron a un restaurante del "complejo", muy próximo a la muralla, donde pudimos degustar la peor comida de todo el viaje. En ese sentido Catai no ha puesto todo de su parte, teniendo en cuenta lo que hemos pagado por el viaje. En ese día y en algún otro las comidas fueron realmente decepcionantes, ya no raras, sino de mala calidad.

Guilin fue, para mí, el primer día que pude decir que fue un día completo. Fue lo mejor del viaje hasta ese momento (aunque la guía de ese lugar dejó bastante que desear). Llegamos por la tarde y vimos una gran cueva (la gruta de la Flauta de Caña), muy bonita. Al día siguiente hicimos el recorrido en barco por el Rio Li y fue maravilloso. El paisaje, impresionante. Durante el trayecto parece que estás en la barcaza de Apocalipse Now, rodeado de charlies (nunca mejor dicho). Nos dieron de comer muy temprano (a las 11 y media) pero estaba muy rico y cuando llegamos a tierra entramos en el pueblo (creo que es el de Yangshuo), con mercadillo incluido, y nos montaron en motocarros para ir a ver los arrozales y los parajes de alrededor. Realmente precioso todo. Un día intenso y muy hermoso.
Cuando de termine la visita, os llevarán al hotel. Mi consejo es que salgáis a cenar pronto y luego déis un paseo por la ciudad iluminada. Guilin es muy bonito. Está la roca de la Trompa del Elefante y el lago con las dos pagodas. Por la noche, todo iluminado es precioso, no os lo perdáis. Tened en cuenta que a las 11 u 11 y media apagan todas las luces para ahorrar energía. Luego además podéis terminar en la calle peatonal que hay detrás del hotel (Hotel Sheraton), calle llena de tiendas y bares con terraza, con buen ambiente. Ahí os tomáis algo después de un día tan intenso y podréis decir: "oh, my God..., qué gran día..."
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Paramecio,
Tu información nos está sirviendo de mucha ayuda. Si no te importa voy a preguntarte algunas cosillas más : ¿Llevabais guia acompañante?. ¿Se cumplieron todas las excursiones previstas en todas las ciudades?. ¿Erais mucha gente en el grupo?. Muchas gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Paramecio por toda la información. No sabía que en Guilin te llevan a ver los arrozales y demás, tiene que ser muy bonito, es que en el folleto de Catai no lo especifica.
Por cierto lo de la roca de la Trompa de Elefante y el lago con las Pagodas queda lejos del hotel? Como fuisteis hasta allí?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Paramecio, que tramo de la muralla visitaste?
⬆️ Arriba

SubForos: China - Beijing - Chongqing - Pekin - Sichuan - Pingyao - Gran Muralla - Chengdu - Guilin ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes