China por libre. Archivo 2 ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p49 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 57 de 65 - Tema con 1293 Mensajes y 222147 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas , Dudas y Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola buenas otra vez,a ver si me podeis ayudar,me acabo de vacunar para ir a china y solo me an puesto 2 vacunas fiebre tifoidea, hepatitis A,y ahora al mirar la pagina de ministerio de asuntos exteriores veo ke me pone muchas mas como,Difteria, poliomielitis,encefalitis japonesa y hepatitis b,me gustaria saber ke vacunas se a puesto la gente,a ver si eske se an ekivocao o algo.muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaaa!
Me queda un mes y medio para ir a china yo y mi mochila y todavia no tengo nada clarooooo! solo se que voy a estar en Pekin y quiero disfrutarlo muy tranquilo! Os parece una barbaridad estar en pekin 7 días? ? ?
Después mi 1ª intención seria ir a Guilin pero veo que los precios de los aviones no bajan de 120€...Creeis que podrán bajar más?
De no ser así optaria por hacer una pequeña ruta a Datong, Pingyao i Chengde. Todos esos trayectos tengo pensado cojerlos en tren. No hay problemas para comprar los billetes en pekin verdad? dnd me recomendais? en una agencia o en la estación de trenes diectamente? Xk de un día para otro comprar en una agencia de Pekin vuelos podria ser?
Por ultimo, sabeis cuanto valen los billetes de tren aproximadamente
Pekin - Datong o Pingyao?
Muchisimas gracias por todooo! montar un viaje sin vosotros no seria lo mismoooo! =D
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas viajeros,

Ultimando detalles, a ver si me sacáis de dudas.
-¿Vale realmente la pena parar en Datong? … viendo y leyendo otros puntos de interés nos hemos planteado ir directamente a Pingyao.
-Para ir a Dazhai, sabéis algún lugar (incluso aeorpuerto) de Gillin para dejar las “maletas”. Supongo que por un módico precio en cualquier hostel nos las guardarían.
-Dormir en Yangshuo o Xingping.
-¿Se puede disfrutar de Zhanjiajie durmiendo sólo una noche, qué zona o área es imprescindible?

Supuesto itinerario de 23 días:

-Llegada a Beijing sobre las 09:00
-Beijing
-Beijing - tren nocturno a Pingyao
-Pingyao
-Pingyao- tren nocturno a Xi´an
-Xi ´an
-Xi ´an – Vuelo a Chegdu (trámite permiso Lhasa)
-Chegdu
-Chegdu – vuelo a Lhasa
- Lhasa
-Lhasa – Guillin – Dazhai
-Dazhai – Guillin – Yangshuo
-Yangshuo – XingPing
-Xingping – Guillin – Zhanjiajie
- Zhanjiajie
- Zhanjiajie- Vuelo a Shangai

-Los días en Shangai dependerán de los que me sobren 3, 2, 1 o ninguno
-Tampoco tengo claro todavía como administrarme las visitas en Beijing en dos días y medio. Supongo que el “templo del cielo” y el mercado de la seda estaría bien para la primera tarde/noche. La gran muralla, torres tambor y campana, hutongs el segundo día. Y ciudad prohibida y palacio de verano el tercero y último.
-Supongo que lo ideal es sacar los billetes de autobús, tren o avión nada más llegar al destino anterior, o por Internet un par de días antes en los casos de los vuelos. No reservo nada de antemano a excepción de las tres noches de hotel en Beijing.

Muchas gracias viajeros, cada vez que leo, veo o escucho algo nuevo sobre este país, tengo más ganas de ir
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas julio, no os habeis planteado la posibilidad de ir a Dunhuang? Abrí un hilo en el foro al respecto, yo conocí este sitio en un reportaje de National Geographic y aluciné: las cuevas budistas de Mogao y la ubicación, a la entrada del desierto del Gobi, ya hacen que merezca la pena...no sé, creo q es un destino que se adapta muy mucho al tipo de viaje que estás planteando...
⬆️ Arriba

Experto

Joder Namir!!! perdón ....

Acabas de liarla más todavía. Este será el viaje más tranquilo de los últimos años ... Pero claro, pongo en Google Dunhuang y todo a tomar por culo!!!! Le dije a mi mujer que éste sería un viaje relajado,....y cada día lo complico más. Me encanta, de hecho voy a buscar info.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Valla la verdad que Dunhuang y Zhanjiajie son impresionantes...no los tenia incluidos, pero creo que voy a hacerles hueco.
Sobre Zhanjiajie, ¿donde has buscado información? y para llegar a Dunhuang imagino que en avion,no? ¿sabeis que aerolineas?
Muchas gracias

Última edición por Yolyditax el Mie, 18-05-2011 20:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

juliobcn Escribió:
Muy buenas viajeros,

Ultimando detalles, a ver si me sacáis de dudas.
-¿Vale realmente la pena parar en Datong? … viendo y leyendo otros puntos de interés nos hemos planteado ir directamente a Pingyao.
-Para ir a Dazhai, sabéis algún lugar (incluso aeorpuerto) de Gillin para dejar las “maletas”. Supongo que por un módico precio en cualquier hostel nos las guardarían.
-Dormir en Yangshuo o Xingping.
-¿Se puede disfrutar de Zhanjiajie durmiendo sólo una noche, qué zona o área es imprescindible?

Supuesto itinerario de 23 días:

-Llegada a Beijing sobre las 09:00
-Beijing
-Beijing - tren nocturno a Pingyao
-Pingyao
-Pingyao- tren nocturno a Xi´an
-Xi ´an
-Xi ´an – Vuelo a Chegdu (trámite permiso Lhasa)
-Chegdu
-Chegdu – vuelo a Lhasa
- Lhasa
-Lhasa – Guillin – Dazhai
-Dazhai – Guillin – Yangshuo
-Yangshuo – XingPing
-Xingping – Guillin – Zhanjiajie
- Zhanjiajie
- Zhanjiajie- Vuelo a Shangai

-Los días en Shangai dependerán de los que me sobren 3, 2, 1 o ninguno
-Tampoco tengo claro todavía como administrarme las visitas en Beijing en dos días y medio. Supongo que el “templo del cielo” y el mercado de la seda estaría bien para la primera tarde/noche. La gran muralla, torres tambor y campana, hutongs el segundo día. Y ciudad prohibida y palacio de verano el tercero y último.
-Supongo que lo ideal es sacar los billetes de autobús, tren o avión nada más llegar al destino anterior, o por Internet un par de días antes en los casos de los vuelos. No reservo nada de antemano a excepción de las tres noches de hotel en Beijing.

Muchas gracias viajeros, cada vez que leo, veo o escucho algo nuevo sobre este país, tengo más ganas de ir

Hola Julio,

Nosotros nos hicimos la misma pregunta sobre Datong y al final sustituimos Datong por las cuevas de Longmen que se parecen. En tren rápido se puede hacer desde Xi'an en un mismo día. Xian North a Luoyang Longmen se hace en 1 hora y media. Si os podéis permitir ese extra día o no es otra cuestión, pero las cuevas budistas de Longmen parecen muy chulas y son patrimonio de la UNESCO igual que las cuevas budistas de Datong.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Hola Julio, cuándo váis para allá?
Yo estoy haciendo la ruta tb, o al menos aquello que pretendo en principio ver...

Tengo 18 días completos y aún no sé muy bien como ir repartiéndolos, pero bueno, el ir sólo y por libre... Es lo que tiene no?

-pekín = 3 días
-pingyao = 1 día (2?)
-xi'an y hua shan = 2 días (quiero hacer la montaña más que nada...)
-zhangjiajie = 2 días (por dónde llegar?, mediante wuham? o directo de xi'an?)
-guilin = 1 día
-yangshuo = 2 días
-shanghai = 2 días (?)

Diferencias entre xingping y yangshuo?

Según esto y tirando por arriba serían 14 días, dónde créeis que debo poner más?

Las compras deberían ser en pekín por lo que he leído, y termino en shanghai... Por lo q las compras las debería hacer aquí, a no ser que haga el recorrido al revés, qué me aconsejáis?

Mi idea es usar el tren para todo el recorrido, lo véis factible?

Saludos y perdonad tanta pregunta
Gracias!

Última edición por Chocolate76 el Jue, 19-05-2011 12:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Namur, definitivamente hemos descartado Dunhuang. Un lugar así, y lo que le rodea, necesita tiempo y se aleja bastante de nuestra ruta. Quizás en un futuro viaje por la ruta de la seda o Mongolia sería lo suyo. Gracias.

Yoliditax, sobre Zhanjiajie estoy un poco pez, es lo último que he añadido a la ruta. Por ahora sólo se ir y poca cosa más.

ELkun, las cuevas de Longmen pintan muy bien, es una buena opción. Al final hemos descartado datong.

Buenas Chocolate, nosotros salimos el último fin de semana de Julio, tres semanas y media.
Para ir a Zhanjiajie, se supone que se tiene que coger un tren desde Liuzhou (a dos horas de Guillin), al menos esa es la info que tengo yo.
Lo de viajar en trenes nocturnos está muy bien, pero para distancias medias. Yo invertiría en algún vuelo para distancias grandes, no son excesivamente caros y te ahorras mucho tiempo. Por ejemplo; Xi ´an – Guillin o Guillin Shangai …
En cuanto a Yangshuo o Xingping, si nos gusta la zona haremos una noche en cada sitio.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno yo haré Beijing-Dunhuang-Xi'an, en elong hay varios vuelos, uno directo y varios con escala en Urumqui (creo). Dos noches en Dunhuang, el primer día para el crescent moon lake y las cuevas del este, y el segundo para Mogao. Al día siguiente vuelo a Xi'an, y se llega a medio día. Los vuelos son caros, comparados con otros, pero ahorras tiempo...Animate Julio jeje que seguro merece la pena! (por cierto, enhorabuena por tu blog, vaya pasada!!)
⬆️ Arriba

Experto

Ok Julio, lo del avión lo había pensado, imagino q una vez en el terreno me lo preguntaré según como vaya de tiempo, etc....

Tengo la duda de si terminar en shanghai o hong kong... O volver a pekín...

En fin, dudas siempre presentes antes de partir...
Una cosa q me acoj... Un poco es el tema de que nadie me entienda, pq de chino no tengo ni papa...el ir solo... Bueno, ya lo he hecho alguna vez y siempre te cruzas con alguien.

Reitero lo comentado por el compañero sb tu blog

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Namir, vente tú al Tibet conmigo
La primera intención era la de hacer el Transiberiano acabando en Pekín, pero cuando empecé a descubrir la China más salvaje, cambiamos totalmente de parecer. Me quedará mucho por descubrir para posteriores viajes, Yunnan y Dunhuang por ejemplo. Aunque buscaré info igualmente, por si no pudiéramos hacer el Tibet.

Hombre chocolate, si puedes volver desde otra ciudad, mejor. Eso que te ahorras, sobretodo en Kms. Decidir qué ciudad es cosa tuya, nosotros decidimos Shangai porque además de que hicimos un stop over hace años en Hong Kong, ésta es típica ciudad de conexión para otros muchos destinos asiáticos, Indonesios, Australianos, del Pacífico, etc.. Podrías aprovechar un futuro viaje para hacer un stop over de un par de días en HK.
Y tranquilo por el idioma, esa es una de las esencia del viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

chocolate76 Escribió:
hola Julio, cuándo váis para allá?
Yo estoy haciendo la ruta tb, o al menos aquello que pretendo en principio ver...

Tengo 18 días completos y aún no sé muy bien como ir repartiéndolos, pero bueno, el ir sólo y por libre... Es lo que tiene no?

-pekín = 3 días
-pingyao = 1 día (2?)
-xi'an y hua shan = 2 días (quiero hacer la montaña más que nada...)
-zhangjiajie = 2 días (por dónde llegar?, mediante wuham? o directo de xi'an?)
-guilin = 1 día
-yangshuo = 2 días
-shanghai = 2 días (?)

Diferencias entre xingping y yangshuo?

Según esto y tirando por arriba serían 14 días, dónde créeis que debo poner más?

Las compras deberían ser en pekín por lo que he leído, y termino en shanghai... Por lo q las compras las debería hacer aquí, a no ser que haga el recorrido al revés, qué me aconsejáis?

Mi idea es usar el tren para todo el recorrido, lo véis factible?

Saludos y perdonad tanta pregunta
Gracias!

Buenas chocolate76, creo que haremos una ruta parecida, salvo Dunhuang por Pingyao y Hangzhou por Zhangjiajie (aunq stoey dudando si copiarte en este punto...) La cosa es, si necesitas info sobre HuaShan, he recopilado bastantes cosas, desde tripadvisor, la Lonely nueva de China (ed.Mayo 2011, en inglés), etc...por si te puede servir, escribeme privado o mejor en el hilo de Huashan, que algo he escrito también por ahí...Saludos!!
PD: digo lo de HuaShan porque sobre lo demás entiendo hay suficiente info, pero de la montaña me ha costado más encontrar...
PD2: juliobcn...lo del Tibet no te creas que no me atrae, pero me pasa como a tí con Dunhuang, creo que es una zona para tomarse con calma, y más El Tibet (!)...de cualquier manera, ya tengo asumido que China va a requerir una segunda (y aún tercera) visita!!
Saludos a todos, no dejeis de viajar!!!

Última edición por Namir1705 el Sab, 21-05-2011 15:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

A ver si me podéis echar una mano, porque estoy hecho un lío. Esto de tener que seleccionar... Pero bueno, que todo sea eso.

Llevo leyendo mucho, y tengo ya claro lo que quiero ver, pero no sé cómo cuadrarlo. Bueno, sí, pero hay que dar mucha vuelta.

Son 20 días. Llego a Pekín y me voy de Shanghai. Tengo claro que después de estar 4 días en Pekín, quiero ir a Pingyao (1 día) y a Xian (2 días). Y también quiero ir a Guilin y la zona, y estar allí unos 4 ó 5 días. El problema surge porque quiero ir a una de las cuevas, o bien las de Datong (Cuevas de Yungang), o bien a las de Luoyang Longmen. Si voy a las primeras, me descuadra los trenes, ya que tenía pensado que los trayectos Pekín-Pingyao y Pingyao-Xian fuesen de noche, y así aprovechar. Si paro en Datong, aparte del día que me tengo que parar, ya el tiempo de los trenes es más corto y lo de dormir ya viene más justo. En cambio, si elijo las de Longmen, me desvío me mi trayecto hacia el sur. De todas formas, tras la zona de Guilin, no tenía ninguna preferencia.

Una opción es ir a Guilin desde Xian en avión (esto lo haría de todas formas, ya que en tren es un día), y después de pasar esos 5 días en la zona, coger un avión a Zhengzhou, que está al lado de las cuevas de Longmen, y ya seguir dirección Shanghai, según el tiempo que tenga, parando en Nanjing, Wuxi, Suzhou, y esa zona. Pero en este caso estaría cogiendo dos aviones sólo para ir a la zona de Guilin (ahora están uno a 90€ y otro a 120€, aunque supongo que bajarán, ¿no? Todo el mundo dice que los precios bajan una semana antes). Así que se me queda un poco cara de tonto hacer todo eso sólo por ir a esa zona, que en un principio es lo único que tenía claro que quería hacer, ya que había escuchado maravillas de ella.

Por otra parte, si opto por hacer la parada en Datong, ya no me vería obligado a volver a Longmen (que están cerca, por cierto). Pero me viene el problema que no sé qué hacer después, mientras voy en dirección a Shanghai. Una opción es coger el avión a Shanghai, y dedicar esos últimos 7 días a ver los alrededores Hangzhou, Suzhou, … Aunque preferiría ir subiendo tranquilamente en tren o bus, y parando en sitios rurales o parajes interesantes.

Por favor, podríais echarme una mano? Acepto cualquier tipo de consejo, en cuanto a lugares, fechas, etc.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola emartinez,
Estoy mirando tu ruta y te cuento (a ver si te puede ayudar).
Nosotros hacemos de Beijing a Hong Kong (sin pasar por Shangai, o sea que hay una parte que no tengo ni idea), pero la parte que comentas de Datong, ... Nosotros también lo estuvimos mirando.
Yo encontré dos opciones:
1) después de pasar unos días en Beijing, coger tren nocturno a Datong (por lo que vi sale a las 23:30h y llega a Datong a las 06:30h, más o menos), visitar las cuevas y el monasterio colgante y coger tren nocturno a Pingyao (sale alrededor de las 23h y llega a las 6:30h), pasar allí el día y coger tren nocturno a Xian para visitar los guerreros (tren a las 21:30 y llega a las 07:00h)

2) después de pasar unos días en Beijing, coger tren a Pingyao (via Taiyuan), visitar Pingyao, coger tren nocturno a Xian y una vez en Xian hacer una escapada a Luoyang (longmen).

Después de mucho mirarlo finalmente nos hemos decidido por esta segunda opción ya que no nos fiamos que podamos visitar en 17 horas las cuevas y el templo y como que Luoyang se puede visitar en una escapada de Xian ganamos horas allí para visitar mejor la ciudad.

Espero haberte ayudado un poco....
⬆️ Arriba

Experto

Hola emartinez,
Yo acabo de llegar de china ayer.
Nosotros hicimos xian-longmen ida y vuelta en el día con AVE que tarda poco más de una hora.
Es más caro, pero era la única opción que veiamos posible.

Por si necesitas ayuda de algo más, hicimos:
Pekin-pingyao-xian-longmen-guilin-xinping-pingán-pekin
14 días-
Usamos cama blanda, cama dura, vuelos internos... De todo!!

El mejor hostel sin duda, y que recomiendo a todo el mundo es en Xian el Xiangzimen Youth Hostel por ubicación, ambiente, precio, trato... Fue perfecto. Lo único malo, que el desayuno no entra (pero te venden unos churros riquisimos en frente) y la comisión de 40Y por billete de tren que me pareció excesiva. Pero el resto, perfecto.

Cualquier cosa, pregunta sin problemas, que está recientito... Y hasta que me ponga a escribir el diario, pues te puedo echar una mano!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Shhyla,
Nosotros haremos noche en Pingyao. Conoces algun hotel/hostal barato que esté bien?
Mirando hoteles he leido que al ser Pingyao una ciudad muy pequeña no se encuentran billetes de tren para ir a Xian, Beijing, ... Si no reservas con 10 días o más de antelación.
Nosotros después de pasar 1 día allí queríamos coger el tren hacia Xian. Como lo hiciste tu con los billetes? tuviste problemas?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Diferencias entre xinping y yangzhuo... Para mi, todas.
Depende lo que busques.
Yangzhuo es como benidorm, aunque es muy bonito, pero está masificado totalemente y muy preparado para el turismo.
Xinping, por el día es igual pero en pequeño, todo el mundo llega en los autobuses a hacer los bamboo rafting y hay chiringuitos y eso, (por supuesto que ni la décima parte) pero por la tarde, a partir de las 19 horas queda vacío y hay un ambiente de pueblo. Muy tranquilo.
Nosotros nos quedamos la semana pasada un par de días en un hostal de xinping llamado "this old place".
Lo recomiendo, porque aunque las habitaciones son muy básicas, tienes internet gratis, un horno de leña que te hacen una pizzas geniales, tienes wi y tv enorme, muy en plan mochilero, y está al lado del puerto para ir a dar un paseo.
Si cenais por allí, no hay mucho, pero hay un puesto de una familia (en la misma calle pero tirando para la entrada del pueblo), que el padre está haciendo la comida fuera en un wok. Está todo riquisimo (arroz frito, revuelto y noodles), eso sí, ni papa de ingles, solo pone los 4 o 5 platos en inglés en un cristal dentro.
Allí te van a asaltar las mujeres con ofertas de vueltecita en bamboo boat.
Nosotros ya la llevábamos contratada con un hombre que anunciaban por aquí en el foro, Gary, y estuvo muy bien. Ida y vuelta de ximping a Yangdi por 300Y (eramos 4), pero a lo mejor se puede conseguir más barato.
No pudimos subir al mirador de xinping porque llovía mucho... Fue una pena...
Yangshuo para compras, de lo más barato junto a pekin.
⬆️ Arriba

Experto

Hola shhyla! yo viajo en junio y aún tengo mil dudas... Voy sólo y por libre, mis problemas están en el transporte, voy a hacer una ruta similar:

Pekin-pingyao-xian (montaña hua shan) longmen? -guilin-yangshuo y después shanghai o hong kong (o de nuevo Pekin???)!! no sé aún dsd dónde salir para Madrid, y por las fechas q son debo comprar el billete ya!!

Es muy dificil entenderse en las estaciones de tren? traducen al inglés?
Me ire con la lonely planet, siempre es mi guia de viaje y espero tener suficiente con eso, estaré 18 días completos aprox,

Un saludo y espero puedas indicarme algo más!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola shhyla!!!

Se ve que te vamos agabiar con tanta pregunta jajaja.
Me podrias avisar cuando tengas hecho el diario para poder leerlo con detenimiento. Y una preguntita.
En pingan (arrozales) sabe si merece la pena para ir aki, contratar un tour si tenemos poco tiempo y hicistes por otra lado alguna ruta por la cueva del agua y demas cuevas de yanshuo.
Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: China - Datong - Pekin - Shanghai - Beijing - Agencias Para China - Hangzhou - Macao - Visado China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes