tinen muchas verduras,sobretodo acelgas,espinacas,hoja verde.....y sopas,estan muy ricas,yo als cogia para los niños y genial!asi que si mis hijos de 2 y 5 años han comido tu tb hombre!!!jejeje
Carne troceada siempre,en Shanghai prueba los dumplings,qué maravilla!!!
Ah pues si hay verdura y fruta estoy salvada, jajajajajaj graciassssssssss.
Hay una sopa de tomate con huevo que está muy rica y las berenjenas también las preparan muy bien. De fruta lo que más nos ponían a nosotros era sandía.
A Lorenzo48 y a mí no se si nos va a dar tiempo de probarlo todo , muchas gracias por el tema del pato laqueado tengo ganas de probarlo en China porque si el de aquí me gusta el de allí debe estar de vicio y los dumplings igual, pero vamos que si teneis más sugerencias las acepto que soy de buena boca.
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
Votos: 0 👍
lorenzo48 Escribió:
Hola naira08!
Estaría bien saber cual es el restaurante de los dumplings en Shanghai. Supongo que se podrán probar un muchos restaurantes.
Hola Lorenzo y yekipe,
No os dejéis tanto influir de cual es el mejor restaurante para pato Pekin, Dumplings, etc... Al final esos restaurantes, sobre todo los de la Lonely Planet no son más que restaurantes caros y especializados en turistas.
Creo que unos de los 2 vive en Valencia, a que lo guiris no van a los mismos sitios a comer Paella que tu ???! Además los guiris comerán Paella Mixta, fijo que es la Paella que menos recomendarías de todas.
Pues mi consejo es lo mismo. Estáis todo el día caminando, simplemente fijate donde van los chinos a comer, ...y no los turistas.
En Shanghai en cada esquina encontraras restaurantes y puestos de dumplings.
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
lorenzo48 Escribió:
¿te entienden si les pides textualmente "dumplings" ?. Gracias.
Normalmente no entienden dumpling, es una palabra inglesa.
En chino no hay un termino que engloba a todos las variedades como en Europa "dim sum" o "dumplings". Depende de la variedad, tienen otro nombre diferente. Te digo los 5 más conocidos:
1 - 饺子 = jiaozi (en castellano "yaozi"). De masa fina, las encuentras rellenos de todo tipo. Verdura, gambas, carne, huevo, ...
2 - 包子 = baozi. Son te tamaño mayor, con mucha masa y rellenos de carne o verduras.
3 - 馒头 = mantou. No tienen relleno, solo es masa y lo suelen tomar para el desayuño. Me parece muy pesado y es lo que menos me gusta.
4 - 生煎 = shengjian (en castellano "shengyan"). Son como los jiaozi, pero suelen ser fritos en aceite.
5 - 粽子 = zongzi. Vienen envueltos en una hoja de platano. Son de arroz glutinoso y rellenos de carne, huevo, etc..
Última edición por Jonygerman el Lun, 23-05-2011 14:30, editado 1 vez
Solo un consejo, no ir a comer pato laqueado al Liqun ese que recomiendan, a parte de ser un antro y que pasan de ti... Pedimos un pato para 4 y nos trajeron el pato, nos sirvieron 2 platos y se lo llevaron y no volvimos a verlo..... Y de ingles.... Nada de nada....
Muchas gracias jonygerman!
Has hecho una evaluación super-detallada de los dumplings, me ha encantado, sólo ha faltado probarlos, ja,ja. Tienes toda la razón con los restaurantes, a veces es mejor la intuición, y si nos equivocamos, pues nada. Hay que probar suerte.
Shhyla, también te agradezco tu aportación. Ciao.
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
El pato laqueado en Pekin lo sirven en todas partes, y en muchas de ellas lo hacen buenisimo, ya que es la especialidad. Nosotros comimos mucho en los puestos callejeros, la comida era buenisima y tenias de todos noodls, tallarines, arroz, pinchoa a la brasa, etc..... Y baratisimo, para desayunar empanadas de verduras, huevos cocidos en te y mazorcas de maiz, en cualquier parte y tiradas de precio.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2008 Mensajes: 1682
lorenzo48 Escribió:
Muchas gracias jonygerman!
Has hecho una evaluación super-detallada de los dumplings, me ha encantado, sólo ha faltado probarlos, ja,ja. Tienes toda la razón con los restaurantes, a veces es mejor la intuición, y si nos equivocamos, pues nada. Hay que probar suerte.
Shhyla, también te agradezco tu aportación. Ciao.
Nosotros fuimos el verano pasado y te puedo asegurar que los dumplings están buenísimos por todas partes! No te preocupes que acertarás.
A los que viajais a china pero no teneis tiempo de ir al tibet, os quería recomendar un restaruante en el que estuvimos el viernes.
Es un restaurante tibetano. En las cenas hay concierto de música tibetana. Nosotros fuimos a comer tarde y estaban ensayando así que lo vimos un poco.
La comida es algo más cara de lo habitual en china, pero los 4 comimos por 360Y, a 9€ cada.
Comimos carne de yak, costillas de cordero y unas verduras con queso muy rico todo, pero vamos, creo que cualquier cosa que pidas estará rica....
Ellas van vestidas acorde a la decora´ción del local y el sitio es precioso, con un ambiente muy tibetano, claro!! ja ja
Está cerca del mercado de la seda, por lo que pilla muy bien.
Se llama Makye Ame y está en la calle Xiu Shui Nan Jie, un poco escondido. Frente a las viviendas de la diplomacia.
Si sales por la puerta principal del mercado, donde aparcan los buses, pilla esa calle principal a la dcha, y luego la primera a la dcha (hay una cafeteria chula que se llama The moss en esta calle para el cafetin) y la primera a la izda (hay varios rtes).
Parece que está cerrado, pero no. Entra por las escaleras del italiano y a la izqda subes hacia arriba.
Nosotros nos despedimos de china con este sitio y nos encantó!
Ah, otros sitio para no perderse es el mercado nocturno de Donghuamen
Por la noche antes de coger el avión fuimos (está al final de la peatonal de wangfujing y delante de nuestro hotel) pues no queríamos irnos sin probar algun bichito...
Auqi tienes de todo, escorpiones, estrellas de mar, serpiente.... Cada uno a lo que se atreva.... También hay kebabs, cordero, sepia...
Tened cuidado, los precios vienen arriba, en el mismo puesto, porque a nosotros nos intentaban cobrar siempre más o devolvernos mal la vuelta...
Fue en el unico sitio que me parecieron un poco jetas... Pero bueno, el sitio no hay que perdérselo. De 15 a 21.45h
Hola shhyla!
La verdad es que el restaurante tibetano pinta muy bien, me apetece mucho. Lo buscaré. Por cierto, ¿la carta está en inglés? lo digo para pedir todo lo que has comentado. Muchas gracias a todos.
Efectivamente hay Mc Donalds, algunos hasta de 24 hrs de apertura. También hay KFCs.
No sé si muchos o pocos, pero desde luego los que hay están muy localizables en zonas transitadas. Igual que aquí.
Una de las cosas que más me gusta cuando viajo es conocer la grastonomía, y de las que cosas que haré será probarlo todo, pero no voy solo en el viaje, y a mi pareja a lo mejor no le gusta todo, si le gusta la comida china de occidente pero no tiene nada que ver con la de allí. Salidas a cadenas occidentales siempre estaré a tiempo y será facil, pero...
Para mi señora por si no le gusta la comida local nada, quisiera saber pedir más o menos un menú estandar de un chino occidental para poder ir a los restaurantes locales y que ella esté a gusto comiendo la comida china para occidentales y yo pueda probar otras cosas, por que si nos metemos en Mac's no pruebo nada.
Menu:
Ensalada China (esa que tiene la salsa blanca que es agria)
Rollitos de Primavera.
Pedir salsa agridulce, esa roja, rosa o naranja que ponen por aquí.
Arroz tres delicias.
Pollo o Ternera para hacer, bien con almendrás, Sa Cho, Tallarines fritos, etc...
Agua embotellada.
¿Con eso creo que me valdría, alguna ayuda?
Hola Herumel!
Ensalada china no ví en ningún sitio que fuimos a comer, por lo menos parecida a la que comemos aquí. Los rollitos de primavera no son exactamente igual que los de aquí, los que probé eran rellenos como de una crema con verduras, estaban muy buenos. La salsa agridulce tampoco es exactamente como la de aquí. El arroz 3 delicias es parecido, pero sin jamón york, aunque generalmente te ponen arroz blanco. El pollo y la ternera en algún sitio es similar, igual que los tallarines. El agua embotella es muy buena. Bueno, en general, si te gusta la comida del chino aquí, seguramente te gustará allí. Nosotros comimos muy bien y barato.
Saludos.