Compañer@s.... Tengo unas dudas sobre mi estancia en Guilin... Porque llegaremos por la tarde sobre las 6 de Shanghai... Habrá todavía autobuses para ir directamente a Yangshuo verdad?? así que el plan es coger el autobús y ya ir, como es sábado directos a Yangshuo y cenar tranquilamente y a dar una vuelta por el pueblo "nocturno"...
Al día siguiente como es domingo, no tenemos pensado ir a visitar "nada" porque estará plagado de chinos, así que alquilaremos unas bicis y nos perderemos por los pueblos-aldeas cercanos e inmortalizaremos todo lo que podamos,... Y si encontramos algún lugar del rio para darnos un chapuzón lo haremos, no está prohibido ni nada, no?? como estos chinos tienen unas cosas muy raras jejejej llegar a Yangdi será una locura???
Al día siguiente que es lunes queremos ir a Ximping, y al martes ir a ver arrozales... Es aquí cuando no sabemos muy bien hacia donde ir, porque no me gustaría encontrarme muchísima gente, y los de Longshen parecen estar plagados.... Entonces, algunos arrozales cercanos a Ximping??? pueden ser los de Dazhai?? ó estoy muy perdido???
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Votos: 0 👍
juliobcn Escribió:
-Los días pares quiero ir a Datong los impares a Longmen ... Vaya lío!
-No quería pasar la noche en Guillin pero si llego en vuelo desde Xi ´an sobre las 19:25, no creo que me de tiempo de ir a Dazhai, ¿no creéis? Lo suyo sería dormir en Guillin y salir muy temprano, No? ¿Sabéis de algún hostel baratito en Gullin cerca de la estación de autobuses para salir escopeteados al día siguiente y dejar las maletas una noche?
-¿Alguien ha tramitado los permisos para el Tibet desde Chengdu? Qué es mejor, ¿ir por tu cuenta o contratar un Tour en el Hostel?
-Por cierto, cada día me gusta la opción XingPing
Saludos viajeros
Hay un hostel que esta genial al lado de la estación de trenes, pero no recuerdo el nombre, buscalo en hostel worls y reservalo por ahí, salen genial de precio y podras ver si hay alguno cerca de autobuses, de todos modos desde el hostal que te digo yo salen autobuses a yangshuo cada media hora.
Yo no tramité visado para el tibet, pero se que desde chengdu hay agencias que lo tramitan y puedes ir con ellas o bien por tú cuenta en tren(20h). Se que no debe ser de un día para otro lo de el visado, así que hazlo nada más llegar.
esther2666666 Escribió:
Un par de preguntas:
* se puede ir de Guilin a Xinping directamente? o se tiene que ir hasta Yangshuo y allí coger otro bus a Xinping?
* Alguien sabe la mejor manera de ir de Guilin a HK? Hay algun tren directo a HK? porque yo solo he visto hasta Shenzhen y allí cambiar...
Gracias!
Se puede ir directamente si coges un taxi. Si no en autobus, pero el autobus de guilin a yangsuho te deja en la estación de yangshuo y ahí el autobus a ximping suele esperar hasta que llega este para salir, osea q es bajar y montar en el otro(es un minibus).
El tren de shenzhen y una vez allí en un par de horas estas en hong kong, no tiene perdida, te ahorras una noche de hotel y el avión. Ademas como es nocturno, llegas por la mañanita.
[quote="esther2666666"]Otra duda que me ha salido ahora leyendo:
El espinazo del dragon: ¿dónde está???? en Ping'an, Longi, Dazhai, Tiantou, ...???[/quo
El espinazo del dragon son todas ya que la zona se llama así por la forma de las montañas.
Última edición por Gulliverzgz el Vie, 27-05-2011 9:54, editado 1 vez
christianvii Escribió:
compañer@s.... Tengo unas dudas sobre mi estancia en Guilin... Porque llegaremos por la tarde sobre las 6 de Shanghai... Habrá todavía autobuses para ir directamente a Yangshuo verdad?? así que el plan es coger el autobús y ya ir, como es sábado directos a Yangshuo y cenar tranquilamente y a dar una vuelta por el pueblo "nocturno"...
Al día siguiente como es domingo, no tenemos pensado ir a visitar "nada" porque estará plagado de chinos, así que alquilaremos unas bicis y nos perderemos por los pueblos-aldeas cercanos e inmortalizaremos todo lo que podamos,... Y si encontramos algún lugar del rio para darnos un chapuzón lo haremos, no está prohibido ni nada, no?? como estos chinos tienen unas cosas muy raras jejejej llegar a Yangdi será una locura???
Al día siguiente que es lunes queremos ir a Ximping, y al martes ir a ver arrozales... Es aquí cuando no sabemos muy bien hacia donde ir, porque no me gustaría encontrarme muchísima gente, y los de Longshen parecen estar plagados.... Entonces, algunos arrozales cercanos a Ximping??? pueden ser los de Dazhai?? ó estoy muy perdido???
Graciassss
No se si habrá autobuses a esa hora a yangshuo yo creo que no, de todos modos puedes alquilar un taxi, no salen muy caros, o madrugar al día siguiente, son 2 horas hasta allí.
No esta prohibido bañarse, lo dificil será encontrar un sitio si el rio esta muy crecido..
Los arrozales de dazahi tb estan en la zona de longshen.
Yo estuve en pingan y he de decir que vi los arrozales yo solo, no habia nadie, ya que los turistas llegan bastante tarde.
Gracias gulliverzgz,
Pues nada, viendo que está tan bien montado... No tengo ninguna intención de coger un taxi.
Y lo mismo para HK, haremos shenzhen. Espero que no haya problemas para encontrar billetes...
Con las opciones que habeis dado ahora tengo un lio con la zona de Guilin - Yanghsuo - Ximping ...
A ver que os parece:
Llego el día 07 por la noche (a las 21:35h). Dormimos en Guilin en el hostal Lakeside inn
El día 08 tempranito cogemos el bus a Yangshuo (2h) y bus a Ximping (1,5h) visitamos el pueblo de Ximping, el santuario, las cuevas, ... Y nos quedamos a dormir allí.
El día 09 vamos al puerto y hacemos la ruta por el rio en barca de bambú (2h), a la vuelta cogemos bus a Guilin y cogemos bus a Longhsen y Ping'an ( o no sé muy bien si es Ping'an, Tiantou, Longi, Dazhai, ????) vemos como anochece en los arrozales y nos quedamos a dormir allí
El día 10 vemos amanecer en los arrozales y nos vamos a Guilin para visitar el parque y todo lo que se pueda y cogemos el tren nocturno hacia HK (sale a las 21:20h)
Que os parece?
Veo que me falta el espectáculo nocturno en el rio que se hace en Yangshuo y ver los cormorales que no sé bien bien donde se puede ver...
Esther, me parece un buen plan.
Los cormoranes imagino que te los ofreceran en cualquierhostal de guilin o yangsuo, pero si te los pierdes tampoco pasa nada :-).
Los arrozales del espinazo del dragon o long ji(en chino), tienen varios pueblos en sus laderas, Pin´gan, dazhai,Tiantou. Yo fuí a Pin´gan, estos tienen varios miradores y estan muy bien hechos para poder pasear por ellos, ademas si te levantas tempranolos veras sola.
Pues decidido: Ping'an, porque precisamente es lo que buscamos: miradores para poder hacer buenas fotos y rutas para poder pasear un par de horitas y que no haya aglomeraciones.
Para dormir por ahí, conoces algun sitio?
Cuanto rato hay de bus? se tiene que coger bus en Guilin hasta Longshem y allí otro a Ping'an, verdad?
compañer@s.... Tengo unas dudas sobre mi estancia en Guilin... Porque llegaremos por la tarde sobre las 6 de Shanghai... Habrá todavía autobuses para ir directamente a Yangshuo verdad?? así que el plan es coger el autobús y ya ir, como es sábado directos a Yangshuo y cenar tranquilamente y a dar una vuelta por el pueblo "nocturno"...
Graciassss
No se si habrá autobuses a esa hora a yangshuo yo creo que no, de todos modos puedes alquilar un taxi, no salen muy caros, o madrugar al día siguiente, son 2 horas hasta allí.
No esta prohibido bañarse, lo dificil será encontrar un sitio si el rio esta muy crecido..
Los arrozales de dazahi tb estan en la zona de longshen.
Yo estuve en pingan y he de decir que vi los arrozales yo solo, no habia nadie, ya que los turistas llegan bastante tarde.
Y a pingan como se llega?? y desde donde?? ahora ando perdido... Estaremos en yangshuo ó ximping, desde ahí se puede ir en bicicleta ó hay autobuses??? otra zona marcada para la ruta ...
Información que he encontrado para quien le pueda interesar:
* De Guilin a Longsheng hay 4 o 6 autobuses cada hora, 22 yuanes, trayecto de 2 horas.
* De Longhseng a Ping'an hay 6 autobuses: 7:30, 9:00, 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 h, 7 Yuanes, trayecto de 1 hora aprox.
Desde Yangshuo hay que coger tres autobuses para llegar a Ping'an, un autobús urbano hasta Guillin (10 CNY- 1h), un autocar hasta Longsheng (23 CNY- 1h 30 min) y una mini furgoneta para diez personas donde viajábamos 15 hasta Ping'An (6,5 CNY- 1h). Esta última te deja en la falda de la montaña, desde donde hay que subir hasta el hotel, unos veinte minutos bajo el tórrido sol...
Esto he encontrado para ir a Ping'An... Vaya tute de 4horas para ver los arrozales jejeje no hay otros arrozales en la zona de Yanghsuo ó alrededores??? sino iremos a los de Dazhai cerca de Longshen...
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Buenos días a todos/as,
Bueno, otro más que se va de viaje este verano... Y ahora toca China!
Tengo el vuelo el día 5/07/2011 desde Barcelona a Pekin y la vuelta el día 23/08/2011 desde Shangai. Acabo de reservarlo con Rumbo, puesto que salia bastante barato!!!
Me ha costado decidirme por el país, pero creo que he optado por el mejor. Va a ser un viaje impresionante y por esto, quiero que me aconsejeis. Ahora viene la parte dura: la preparación. Tengo 1 mes y medio por delante por China y me gustaria que me aconsejarais ciudades que visitar. Ya que iré con la mochila de 10 kg encima, el saco de dormir y la esterilla, puedo moverme ampliamente. Me gustaria poder visitar la china rural....que me aconsejais?
En cuanto vaya aumentando mi nivel de conocimiento del país, os iré diciendo....
y ver los cormorales que no sé bien bien donde se puede ver...
Gracias
A ver, lo de los cormoranes es una tontería mía, lo ví en Pekin Express y me pareció curioso, por eso quería verlo en persona, y como el hombre este con el que hemos contratado lo del río Yulong (Gary) lo ofrecía como complemento al paseo, pues decidimos pillarlo, pero que tampoco es que sea nada imprescindible, ni mucho menos Y respecto de los arrozales, pasate por el hilo "arrozales de Longshen", que tienes bastante info, saludos!!
Hola,quisiera preguntar a alquien que haya visitado recientemente la plaza de tiananmen y la ciudad prohibida si han visto algun tipo de coches para desplazarse minusvalidos en el interior del recinto , ya que ando con muletas y me parece que las distancias son grandisimas.Si alguien me puede contestar mi correo es alicante1473@gmail.com.Gracias y un saludo
A ver cristian y esther, para ira pingan hay que coger autobus a longshen que son dos horas, una vez allí, nada más bajar el bus a pingan suele estar esperando a los viajeros que vienen de guilin, es una hora más hasta pingan, son 10 minutos subiendo al pueblo por un camino precioso.
Alojamiento no hay problema, allí hay un monton de sitios para alojarse, no tendreis problema, para volver, teneis autobus directo a Guilin desde Pingan.
Se que es un poco rollo llegar, pero de verdad, no os arrepentireis.
-Los días pares quiero ir a Datong los impares a Longmen ... Vaya lío!
-No quería pasar la noche en Guillin pero si llego en vuelo desde Xi ´an sobre las 19:25, no creo que me de tiempo de ir a Dazhai, ¿no creéis? Lo suyo sería dormir en Guillin y salir muy temprano, No? ¿Sabéis de algún hostel baratito en Gullin cerca de la estación de autobuses para salir escopeteados al día siguiente y dejar las maletas una noche?
-¿Alguien ha tramitado los permisos para el Tibet desde Chengdu? Qué es mejor, ¿ir por tu cuenta o contratar un Tour en el Hostel?
-Por cierto, cada día me gusta la opción XingPing
Saludos viajeros
Hay un hostel que esta genial al lado de la estación de trenes, pero no recuerdo el nombre, buscalo en hostel worls y reservalo por ahí, salen genial de precio y podras ver si hay alguno cerca de autobuses, de todos modos desde el hostal que te digo yo salen autobuses a yangshuo cada media hora.
Yo no tramité visado para el tibet, pero se que desde chengdu hay agencias que lo tramitan y puedes ir con ellas o bien por tú cuenta en tren(20h). Se que no debe ser de un día para otro lo de el visado, así que hazlo nada más llegar.
christianvii Escribió:
Desde Yangshuo hay que coger tres autobuses para llegar a Ping'an, un autobús urbano hasta Guillin (10 CNY- 1h), un autocar hasta Longsheng (23 CNY- 1h 30 min) y una mini furgoneta para diez personas donde viajábamos 15 hasta Ping'An (6,5 CNY- 1h). Esta última te deja en la falda de la montaña, desde donde hay que subir hasta el hotel, unos veinte minutos bajo el tórrido sol...
Esto he encontrado para ir a Ping'An... Vaya tute de 4horas para ver los arrozales jejeje no hay otros arrozales en la zona de Yanghsuo ó alrededores??? sino iremos a los de Dazhai cerca de Longshen...
Para ir a dazhai hay que hacer exactamente lo mismo, solo que no se si el autobus a Dazahi esperara a los viajeros de Guilin y que para volver no hay autobus directo a Guilin, así que te recomiendo Pingán
Lordy Escribió:
Buenos días a todos/as,
Bueno, otro más que se va de viaje este verano... Y ahora toca China!
Tengo el vuelo el día 5/07/2011 desde Barcelona a Pekin y la vuelta el día 23/08/2011 desde Shangai. Acabo de reservarlo con Rumbo, puesto que salia bastante barato!!!
Me ha costado decidirme por el país, pero creo que he optado por el mejor. Va a ser un viaje impresionante y por esto, quiero que me aconsejeis. Ahora viene la parte dura: la preparación. Tengo 1 mes y medio por delante por China y me gustaria que me aconsejarais ciudades que visitar. Ya que iré con la mochila de 10 kg encima, el saco de dormir y la esterilla, puedo moverme ampliamente. Me gustaria poder visitar la china rural....que me aconsejais?
En cuanto vaya aumentando mi nivel de conocimiento del país, os iré diciendo....
Gracias!
Esto se lo puse a otro chico, pero bueno tb sirve para ti:
Madrid
Publicado: Mar May 24, 2011 8:34 pm Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas , Dudas y Consejos
Beijing para empezar: Aquí minimo 4 días para ver algun hutong, la ciudad prohibida, el templo del cielo, el templo de los lamas y a las afueras las tumbas Ming y la muralla china(por dios no vayas a badaling que esta completamente restaurada), hay más cosas para ver, pero eso es lo basico.
Pingiao y las cuevas de datong: Pingiao puedes ir en tren nocturno desde Biging y de ahí a datong(cuevas budistas) y monasterios colgantes, Pingiao tb lo puedes ver en un día, pero es un lugar encantador para quedarte un par relajadamente.
Xi´an: si solo quieres ver los guerreros(una mañana), un poco la ciudad, las pagodas, el barrio musulman con su mezquita, las torres del tambor y la campana, y recorrer la muralla en bicicleta con un par de días vales. Si te gusta el senderismo puedes ir al huashan, uno de los montes más espectaculares de china, con un templo maoista en la cima y una subida que hiela la sangre, en este caso necesitarias un día más. A Xián llegas en tren desde pingyao o datong facilmente.
Chengdu: Con el buda gigante de Leshan, la reserva de pandas, y el monte sagrado emei. Desde aquí hay trena al tibet y puedes gestionar el visado. Y puedes llegar en tren o avion(mejor) desde xi´an
Guilin: Con el crucero por el precioso rio Li en yangsuo o ximping ademas de la ciudad de Guilin que es preciosa, tb los arrozales de longsen que estan cerca de guilin y son fabulosos. Cerca de Guilin esta la provincia de hunan con los paisajes de wulingyuan para ver y pueblos preciosos. También cerca hacia el otro lado la provincia de guizhou, con las cataratas más grandes de china y la cueva más grande de china.
Hong kong: ya sabras más o menos lo que hay que ver allí, aunque a mi personalmente me gustó más shangahi. Avion desde cualquier parte de las antes mencionadas o desde Guilin en tren nocturno. Tb cerca de hong kong la antigua colonia portuguesa y patrimonio de la humanidad de Macao.
Desde Guilin y creo q tb desde Hong kong y xi´an puedes coger un avion al huang shan, unas montañas espectaculares y proximas a shangai(metete en internet y busca fotos fliparas) y las aldeas patrimonio de la humanidad de yixian y shexian. Desde ahí puedes coger autobus directoa shangahi(5h) o a hangzhou y de paso lo ves
Shangahi, minimo tres días para ver la ciudad que es espectacular y hacer una excursiona a shuzou.
Hay otros muchos sitios preciosos para visitar como sangrila cerca del himalaya con la garganta del salto del tigre y su ambiente tibetano.
De todos modos yo me compraria la lonley y empezaria a mirar.