ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos (histórico) ✈️ p10 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 4 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 126835 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas , Dudas y Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Mr_Lestat Escribió:
[Vuelvo a poner el post ya que creo que lo puse en el hilo equivocado]

Hola,

En Agosto me voy a China y estoy planificando el itinerario. Nuestra idea es viajar en tren. De momento sólo tengo el visado y el vuelo de ida a Pekín y de vuelta desde Shanghai. Estaremos 13 días reales y mi plan es el siguiente:

PLAN A
Día 1,2,3 - Pekín (tren nocturno)
Día 4 - Pingyao (tren nocturno)
Día 5 y 6 Xian
Días 7 y 8 <- ME DARÍA TIEMPO A VER ALGO DE CAMINO COMO Lushan o Luoyang??
Día 9 y 10 Huansang (tren nocturno)
Día 11, 12 y 13 Shanghai

PLAN B
Día 5, 6 y 7 Xian (el 7 vuelo a Guilin)
Días 7, 8 y 9 Guilin (tren nocturno)
Día 10, 11, 12 y 13 Shanghai

Merece la pena Guilin más que Huansang??? Recomendais algún cambio??

Muchas gracias y un saludo

Yo hago prácticamente lo mismo que tú en la opción B, sólo que le pongo un día más a Pekín y uno menos a Xian. En realidad en Xian sólo duermo un día y voy a intentar irme el siguiente a última hora
A Pingyao vas en tren y de ahí de nuevo en tren a Xian? Cómo has hecho para los billetes?
De Huansang no conozco nada, voy a leerlo ahora en la guia...a ver si al final va a ser mejor que Guilin...

De todas formas, si alguien que ya haya estado nos puede decir algo más...

Pues de lo billetes de tren todavía no he hecho nada porque estoy ultimando el itinerario y estoy hecho un lío...

En todos sitios he leído que sin ser fiestas chinas (Año Nuevo Chino, etc.), hay muy buenas frecuencias y lo único a lo que te arriesgas es a pillar un billete sentado en vez de cama, si quieres cama o para trayectos muy concretos, que tengas un avión por medio, etc. Se recomienda sacar los billetes con algunos días... No vaya a ser....

Así que para no arriesgar, cogeré por intenet (aunque cobren más en comisiones que lo que cuesta el billete) el de Pekin.-Pingyao, Pyngyao-Xian y el resto en los hoteles los cuales tienen comisiones mucho más baratas, por ejemplo en el de Pekín así los coges con batanes días.... Pero vamos que estoy todavía en ello, je je.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s:

Organizando mi ruta estoy algo atascado en la zona de Huang Shan.
Este es el plan que tengo en mente. Vamos a ver quien puede echarme una mano con sus consejos:
Día 1: salida por la mañana desde Hangzhou en bus, intercambio de bus en Tunxi y llegada a Tangkou.
Día 2: Tangkou - montañas amarillas en tres telesféricos - regreso y noche en Yixian
Día 3: Yixian- aldeas de Xidi y Hongcun - regreso y noche en la ciudad de Huang Shan
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

venecia1 Escribió:
Mr_Lestat Escribió:

Hola,

En Agosto me voy a China y estoy planificando el itinerario. Nuestra idea es viajar en tren. De momento sólo tengo el visado y el vuelo de ida a Pekín y de vuelta desde Shanghai. Estaremos 13 días reales y mi plan es el siguiente:

PLAN A
Día 5 y 6 Xian
Día 11, 12 y 13 Shanghai

PLAN B

Yo hago prácticamente lo mismo que tú en la opción B, sólo que le pongo un día más a Pekín y uno menos a Xian. En realidad en Xian sólo duermo un día y voy a intentar irme el siguiente a última hora
A Pingyao vas en tren y de ahí de nuevo en tren a Xian? Cómo has hecho para los billetes?
De Huansang no conozco nada, voy a leerlo ahora en la guia...a ver si al final va a ser mejor que Guilin...

De todas formas, si alguien que ya haya estado nos puede decir algo más...

Creo que me quedo con Guilin...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mr_Lestat Escribió:

Hola,

PLAN A
Día 5 y 6 Xian
Día 11, 12 y 13 Shanghai

PLAN B

Guau!! yo tengo la misma duda, he estado leyendo, sobre todo el la guía michelín que "lo flipan mucho" con las Montañas Amarillas y pueblos cercanos como Xidi o Hongcun. Supongo que todo va a opiniones, pero yo ya tenía planeado ir a la zona de Guilin, y esto me trastocado un poco los planes. Por otro lado, también he leido que cerca de Xi'an tenemos el monte taoista de Huanshan donde también hay preciosas vistas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todoss!! vale, vuelvo a necesitar vuestra ayuda (como no, jeje).
Tengo mi viaje todo planificado excepto la parte de la "China Rural", os pongo la planificación por si me podeis resolver las dudas...
Dia1: llegamos a Guilin a las 22.00 y dormimos allí.
Día2: por la mañana pronto vemos un poco Guilin y luego vamos a Longsheng en autobus (por lo que he leido sale cada hora, verdad?), llegamos al mediodia aprox., vemos los arrozales Espinazo del Dragon y dormimos allí.
Dia3: Por la mañana cogemos bus (que también sale cada hora, verdad?) y vamos a Guilin, allí vamos directos a coger el crucero por Rio Li.
Aquí la duda es, a que hora salen los cruceros? Cada cuanto¿ Es posible cogerlo al mediodia?? Lo veis real o me estoy flipando?
Llegamos a Yanghsuo, vemos el espectaculo Impressions y dormimos allí.
Dia4: por la mañana vemos un poco Yangshuo y a cogemos un bus hasta Guilin para coger el vuelo hacia Hong Kong a las 16:00. Donde puedo ver el horario de autobuses de Yangshuo a Guilin? Necesito tenerlo pensado para no correr el riesgo de perder el vuelo...

Muchas gracias por todo!!! Un saludooo!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!Somos una pareja de malagueños que queremos ir a China este verano y hemos encontrado una página en la que españoles residentes en Pekín trabajan de guías turísticos y te enseñan la ciudad. Alguien sabe algo de esta gente???Muchas gracias...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lordy Escribió:
Buenos días a todos/as,

Bueno, me compre la Lonely y he empezado a organizar la ruta. Estaré allí desde el 7 de Julio hasta el 23 de Agosto.

La ruta, es la siguiente:

Beijing (6 noches)

Chengde (2 noches)

Tianjin (2 noches)

Shijiuzhang, incluyendo Zhending y Yojiacum (2 noches)

Jimingyi (1 noche)

Datong (2 noches)

Taiyuan (2 noches)

Pingyao (1 noche) Ir al PSB a pedir ampliación de visado!!!!)

Xi'an (2 noches)

Hancheg y Dangjiacum (2 noches)

Chongquing (ruta de las 3 gargantas) (2 o 3 noches) hasta Yichang

Changsa (1 noche)

Guilin (2 noches)

Nanchang (1 noche)

Wuyuan incluyendo Huang Shan (2 noches)

Hangzhou (2 noches)

Huzhou (1 noche)

Shangai (lo que queda)

A la brava, puede sonar descabellado, pero he visto que la mayoria de la ruta es "fácil" recorrerlo con el tren.

Me gustaria que me dierais consejos de lo que quitarias o incluiriais.....

Saludos a todos/as!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="Lordy"]Buenos días a todos/as,

Bueno, me compre la Lonely y he empezado a organizar la ruta. Estaré allí desde el 7 de Julio hasta el 23 de Agosto.

La ruta, es la siguiente:

Beijing (6 noches)

Chengde (2 noches)

Tianjin (2 noches)

Shijiuzhang, incluyendo Zhending y Yojiacum (2 noches)

Jimingyi (1 noche)

Datong (2 noches)

Taiyuan (2 noches)

Pingyao (1 noche) Ir al PSB a pedir ampliación de visado!!!!)

Xi'an (2 noches)

Hancheg y Dangjiacum (2 noches)

Chongquing (ruta de las 3 gargantas) (2 o 3 noches) hasta Yichang

Changsa (1 noche)

Guilin (2 noches)

Nanchang (1 noche)

Wuyuan incluyendo Huang Shan (2 noches)

Hangzhou (2 noches)

Huzhou (1 noche)

Shangai (lo que queda)

A la brava, puede sonar descabellado, pero he visto que la mayoria de la ruta es "fácil" recorrerlo con el tren.

Me gustaria que me dierais consejos de lo que quitarias o incluiriais.....

Hola, como bien dices hacer tu viaje en tren es muy viable, recuerda que en china se pueden comprar los billetes de tren con 10 días de antelación, antes no puedes comprarlos, pero dices que vienes en agosto y en agosto se mueve mucha gente, así que recuerda comprarlos lo mas pronto posible, otro consejo la cama dura en realidad es muy comoda, son compartimentos abiertos de literas 6 camas. De precio están muy bien, pero si coges la cama blanda te costará a precio de billete de avión. Lo que si puedes hacer es comparar precio de billete de tren con el de avión porque a veces mas o menos te cuestan igual.
Que disfrutes de tu estancia en china.再见
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CHENGDU-SICHUAN  Publicado:

Silver Traveller

imhotep Escribió:
Sigo con la preparación de mi ruta por China en septiembre.
Gulliverzgz me ha propuesto no dejar de ver la zona de Chengdu y Sichuan.
Voy a llegar desde Xi'an en tren o en avión. Esto todavía no lo sé.
Según tengo entendido lo mas destacable de la zona es la visita a la reserva de los pandas, el buda gigante de Leshan y el monte sagrado Emei.
Quien conozca la zona puede ampliar la información del lugar? días necesarios para las visitas? ciudades donde dormir?
Después de Chengdu quiero ir a Guilin
Gracias
Hola. Si vas de xi´an a chengdu, puedes coger el tren nocturno en cama dura (se duerme bien) te cuesta unos 25€. Si quieres ir a ver los pandas es mejor que llegues a la reserva sobre las 9 de la mañana que es cuando les dan de comer, después se van a dormir, esa visita te lleva la mañana escasa, es mejor ir en taxi en bus queda un poco lejos, que ponga el taximetro.(no suele haber problema) para ir a leshan puedes coger un autobus con un día de visita es suficiente y para ir a emeishan se suele utilizar dos días, desde chengdu para ir a ver estos sitios tienes buses sin problema. En la ciudad tienes un par de sitios estilo china antigua bastante bonitos. Para ir al aeropuerto también tienes buses que te cuestan superbaratos. El vuelo a guilin a nosotros nos costo unos 80€, puedes ver por la pagina de ctrip, suele ser la más barata.
Que tengas buen viaje.
再见
⬆️ Arriba

Silver Traveller

esther2666666 Escribió:
reiben46,
A mi me hace gracia eso del bus cama porque no he ido nunca... Pero a mi pareja no lo ve muy claro.
Estuve mirando y por lo que vi: tren y bus tardan más o menos lo mismo, así que cuando estemos allí ya decidiremos al final con que nos desplazamos...
你好. Un consejito si el bus y el tren te tardan mas o menos lo mismo, coge el tren suele estar mas limpio y suele ser más comodo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CHENGDU-SICHUAN  Publicado:

Super Expert

lumafemo Escribió:
imhotep Escribió:
Sigo con la preparación de mi ruta por China en septiembre.
Gulliverzgz me ha propuesto no dejar de ver la zona de Chengdu y Sichuan.
Voy a llegar desde Xi'an en tren o en avión. Esto todavía no lo sé.
Según tengo entendido lo mas destacable de la zona es la visita a la reserva de los pandas, el buda gigante de Leshan y el monte sagrado Emei.
Quien conozca la zona puede ampliar la información del lugar? días necesarios para las visitas? ciudades donde dormir?
Después de Chengdu quiero ir a Guilin
Gracias
Hola. Si vas de xi´an a chengdu, puedes coger el tren nocturno en cama dura (se duerme bien) te cuesta unos 25€. Si quieres ir a ver los pandas es mejor que llegues a la reserva sobre las 9 de la mañana que es cuando les dan de comer, después se van a dormir, esa visita te lleva la mañana escasa, es mejor ir en taxi en bus queda un poco lejos, que ponga el taximetro.(no suele haber problema) para ir a leshan puedes coger un autobus con un día de visita es suficiente y para ir a emeishan se suele utilizar dos días, desde chengdu para ir a ver estos sitios tienes buses sin problema. En la ciudad tienes un par de sitios estilo china antigua bastante bonitos. Para ir al aeropuerto también tienes buses que te cuestan superbaratos. El vuelo a guilin a nosotros nos costo unos 80€, puedes ver por la pagina de ctrip, suele ser la más barata.
Que tengas buen viaje.
再见

Lumafemos: gracias por tus recomendaciones

Este mensaje lo escribí hace un tiempo y todavía no tenía comprado el billete de avión. A fecha de hoy ya lo tengo y voy hacer el circuito por China al revés de lo que explicaba. Entro por Shangai y salgo por Pekin.
Por los consejos dados es lo mismo pero al revés.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajer@s!
Mi pareja y yo hemos consultado varias veces este foro y la verdad es que nos habéis ayudado muchísimo con toda la información que hay.
Del 8/10 al 5/11 estamos planeando un viaje por libre a China y como no, nos van surgiendo bastantes dudas.

Esta es la ruta que proponemos:
Día 1 - Viaje MAD - PEK
Día 2 a 6 - Pekín, nos gustaría hacer una excursión de 1 sólo día a Chengde, sin noche allí, ¿ALGUNA IDEA?
Día 7 – Llegada en tren nocturno y visita a Datong.
Día 8 - Llegada en tren nocturno y visita a Pingyao. Noche allí
Día 9 – Pingyao. Por la tarde vamos de Pingyao a Taiyuan para dormir y por la mañana coger un avión a Kunming
Día 10 – Kunming y directamente cogemos otro vuelo hacia LIJIANG (HAY DIRECTO DE TAIYUAN A LIJIANG??). Noche en Lijiang
Día 11 - Lijiang. Tren nocturno hacia Dali
Día 12 - Dalí y dormimos allí
Día 13 - Dalí y tren nocturno a Kunming
Día 14 - Kunming, directamente al aeropuerto para ir a Guilin
Día 15 - Bancales de arroz y bus hacia Yangshuo
Día 16 - Yangshuo
Día 17 - Yangshuo (posible excursiones en bici y barco, IDEAS?)
Día 18 - Avión Guilin - Hong kong
Día 19 - Hong Kong
Día 20 - Hong Kong y Macao
Día 21 - Tren a las 12h hasta Tunxi
Día 22 - Tunxi-Wuyuan-Tunxi
Día 23 - Huang Shang
Día 24 -Tren nocturno a Shanghai desde Tunxi
Día 25 a 28 - Shanghai, con visita a Suzhou
Día 29 - SHA - MAD

Es nuestro primer viaje "largo" y totalmente por libre, y estamos un poco verdes Vemos la ruta un poco durilla, y sólo nos queda un día para Hong Kong y otro para Macao. Si podeis decirnos como lo veis y ayudarnos en las dudillas os lo agradeceríamos mucho!!! Gracias a tod@s
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!!

Soy nueva en el foro, ¡Enhorabuena a tod@s porque hay información super útil para una primeriza en China como yo!! Mi pareja y yo vamos del 9 al 30 de agosto! ¡Qué ganas! Es mi primera vez en China, la de mi novio no, él ya estuvo un año viviendo allí y habla chino, con lo que tengo el guía perfecto!! (:

Tenemos vuelo Barcelona - Pekin - Barcelona, por lo que vamos a dar la vuelta a china, literal!!! jajaja

La idea es bajar de norte a sur (Pekin - Hong Kong) TODO EN TREN, y luego al subir de nuevo a Pekin coger dos aviones (HK-Shanghai y Shanghai-Tianjin). Si alguien se ha recorrido China en tren como lo vamos a hacer nosotros (más de 2.000 km que se dice pronto!) please, que nos diga que tal la experiencia!!!

Además, como no queremos gastar mucho, al dormir bastantes noches en trenes, nos ahorramos pagar noche de hostal y aprovechamos para quitarnos horas de viaje durante las horas de sueño!!

Os cuento nuestra ruta, ¡Posibles sugerencias serán bienvenidas!:

Día 1 - Viaje BCN - PEK
Día 2 -PEKIN (noche en tren. Llegada a Luoyang por la mañana temprano)
Día 3- LUOYANG. (Noche hostal y tempranito tren a Xian)
Día 4. XIAN. Sólo pasar el día. (Noche tren)
Días 5 y 6. CHENGDU. Excursión Leshan y a montaña budista Emei.
Día 7 – GUIYANG. Pasar el día. (Noche tren)
Días 8, 9 y 10 - GUILIN. Crucero Río Li y Yangshuo. (Tren)
Día 11 – GUANGZHOU.
Días 12, 13 y 14. HONG-KONG. (Vuelo HK - Shanghai)
Días 15 y 16. SHANGHAI. Suzhou - Zhou zhuang (Vuelo Shanghai-Tianjin)
Día 17. TIANJIN (Tren a pekin)
Días 18, 19 ,20 y 21. PEKIN (dormir en una cama 4 días seguidos!! no me lo voy a creer!!)
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos los foreros, leyendoos me habeis ayudado mucho en la elección de mi ruta.

Necesito algo importante, ¿puede alguien informar sobre las inundaciones? pensabamos cruzar de norte a sur en estas etapas:
Beijing- Pingyao-Xian -Luoyang-Logmen- Defeng-Luoyang-Xiangfan-M. Wudang-Xianfang- Zhangjiajie- bajar hacia Guilin pero no se si esta zona está afectada por inundaciones. ¿Donde puedo conseguir información fiable?
Nos vamos en una semana.
Encantadores viajeros, ¿me echais una mano?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos

Dentro de muy poco..solo 1 mes nos vamos 17 días para china.
En principio este seria el tour que queremos hacer, aunque estamos con muchas dudas aun en cuanto a los vuelos y trenes internos....

Día 1,2 y 3 - Beijing
Día 4 - Beijing – Luoyang
Día 5 - Luoyang
Día 6 - Luoyang ->Xian
Día 7 - Xian
Día 8 - Xian – Guilin
Día 9 - Guilin-> Yangshuo
Día 10 - Yangshuo->Guilin -> Hangzhou
Día 11 - Hangzhou
Día 12 - Hangzhou – Suzhou
Día 13 - Suzhou
Día 14 Suzhou – Shanghai
Día 15, 16 y 17 - Shanghai

Sabeis si es dificil el tema de los transportes??, es lo que mas respeto nos da. Una vez en los pueblos o ciudades creemos que no nos sera tan complicado por lo que hemos podido leer en el foro y las guias.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes mirar en el foro de los transportes, por ejemplo en el tema de los trenes se explica más o menos cómo puedes conseguir los boletos de tren
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gagua,
Si no llegas a hacer el comentario no me entero....
Yo me voy este lunes!!!!
Si alguien tiene información por favor que nos diga!!!!

Yo sólo he encontrado que afecta a la provincia de Zejiang (al lado de Shangai) por suerte yo a Shangai no voy.
Por otro lado estuve mirando y me parece que también afecta a Chengdu (y allí si que vamos!!)
⬆️ Arriba

Super Expert

Por las noticias que he visto en televisión, la zona afectada por las inundaciones ha sido la provincia de Sichuan.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Me voy ya la semana que viene y la verdad es que no lo tengo todavia muy organizado :S, hemos pensando en ir un día desde Shanghai a Suzhou, es recomendable ver Tongli ? Seria a la llegada a Suzhou ir a Tongli, al medio día volver a Suzhou y verlo hasta la noche, puesto que he visto que hay trenes hasta las 11 de la noche de vuelta a Shanghai.....
Y otra preguntilla.... Es necesario llevar las direcciones escritas en chino? es que no las encuentro por ningun lado... Lo que si tengo es el nombre de los sitios en chino y una foto... Es eso suficiente para enseñarselo al taxista??

Que nerviosssss jejeje, Salu2!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estos últimos días no hay muchos consejos de gente que conozca la zona, quizás ya están de viaje por otras zonas? jejejeje!!!
Podeis echar una mano a todos los que hemos propuesto rutas??

Para una ruta de 23 días este es mi programa de viaje. Lo estoy viendo algo denso y apretado. Me sería de gran ayuda la revisarais y aporteis vuestros comentarios y sugerencias. Si es necesario anular algún destino, decírmelo por favor.

1-Llegada a Shanghai a las 10.10 am
2-Shanghai
3-Shanghai
4-Shanghai-Suzhou (tren nocturno hacia Hangzhou)
5-Hangzhou
6-Hangzhou-Huang Shan (autobús hasta Tunxi-Tangkou)
7-Tangkou-montañas-Tunxi
8-Tunxi-aldeas en Yixian-Xidi-Hongcun-Tunxi
9-Tunxi-Hangzhou y avión a Guilin.
10-Guilin
11-Guilin-Yangshuo
12-Yangshuo-Guilin-arrozales
13-Guilin-Chengdu (en avión)
14-Buda gigante-montaña Leshan
15-Chengdu-Xi'an (en avión)
16-Xi'an-Pingyao (tren nocturno)
17-Pingyao
18-Pingyao-Datong (en tren)
19-Datong-Beijing (en tren rápido)
20-Beijing
21-Beijing-Gran Muralla
22-Beijing
23-Beijing (regreso a las 02.30 am)

Ya sé que es un poco rollo leer el itinerario día por día. Pero mas de uno tendreis experiencias en un lugar o en otro y podeis aportar vuestra opinión.
La estancia en Chengdu es la que queda mas apretada. Puedo anular los días de Huang Shan-Tunxi-Tangcou para aprovecharlos en Chengdu y tener el viaje algo menos apretado.

Muchas gracias.

Última edición por Imhotep el Mie, 22-06-2011 15:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

SubForos: China - Clima En China - Crucero Río Lijiang - Gran Muralla - Internet Y Llamadas En China - Xian - Yunan - Wuhan - Shanghai ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes