Estos últimos días no hay muchos consejos de gente que conozca la zona, quizás ya están de viaje por otras zonas? jejejeje!!!
Podeis echar una mano a todos los que hemos propuesto rutas??
Para una ruta de 23 días este es mi programa de viaje. Lo estoy viendo algo denso y apretado. Me sería de gran ayuda la revisarais y aporteis vuestros comentarios y sugerencias. Si es necesario anular algún destino, decírmelo por favor.
1-Llegada a Shanghai a las 10.10 am
2-Shanghai
3-Shanghai
4-Shanghai-Suzhou (tren nocturno hacia Hangzhou)
5-Hangzhou
6-Hangzhou-Huang Shan (autobús hasta Tunxi-Tangkou)
7-Tangkou-montañas-Tunxi
8-Tunxi-aldeas en Yixian-Xidi-Hongcun-Tunxi
9-Tunxi-Hangzhou y avión a Guilin.
10-Guilin
11-Guilin-Yangshuo
12-Yangshuo-Guilin-arrozales
13-Guilin-Chengdu (en avión)
14-Buda gigante-montaña Leshan
15-Chengdu-Xi'an (en avión)
16-Xi'an-Pingyao (tren nocturno)
17-Pingyao
18-Pingyao-Datong (en tren)
19-Datong-Beijing (en tren rápido)
20-Beijing
21-Beijing-Gran Muralla
22-Beijing
23-Beijing (regreso a las 02.30 am)
Ya sé que es un poco rollo leer el itinerario día por día. Pero mas de uno tendreis experiencias en un lugar o en otro y podeis aportar vuestra opinión.
La estancia en Chengdu es la que queda mas apretada. Puedo anular los días de Huang Shan-Tunxi-Tangcou para aprovecharlos en Chengdu y tener el viaje algo menos apretado.
Muchas gracias.
Última edición por Imhotep el Mie, 22-06-2011 15:08, editado 1 vez
Buenas a todos,
A ver si me podeis ayudar...
Ya tenía la ruta realizada y todo planeado (me voy el lunes) y me entero de lo de las inundaciones.
Por lo que he podido descubrir afecta a parte de mi ruta (toda la zona de Chengdu, Leshan, Guilin, Yangshuo i Longsheng).
La alternativa que estoy barajando sería algo así:
Pekin - Datong - Pingyao - Xian - Luoyang - ???? Shanghai - Hong Kong
La primera parte la tengo controlada porque ya la tenía prevista hacer pero a partir de Luoyang me pierdo.
A ver si alguien me puede decir la mejor manera de llegar a Shanghai, qué vale la pena visitar por el camino (posibles paradas antes de llegar a Shanghai), entre Shanghai y Hong Kong hay algo o cojo un vuelo directo?
Gracias ( y si alguien tiene noticias de las inundaciones que me explique, por favor)
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Hola chicos!
Casi un año después, he decidido terminar mi diario de China. Ha sido bonito recordar los momentos vividos y los lugares visitados.
Por si a alguien le puede interesar, tanto por itinerario, información como por fotografías, aquí os dejo el enlace.
Buen viaje a todos!
Por cierto sabela_mm muy chulo tu blog, me ha encantado!
Bueno, quería pediros consejo sobre mi ruta em China durant el mes de agosto, a ver que os parece, se aceptan opiniones, críticas y aportaciones de todo tipo, si creeis que debería cambiar alguna ciudad por otra más bonita o especial para vosotros,... Vuestra opinión.
1. Llegada 6 am Beijing
2. Beijing
3. Pingyao
4. Xian
5. Xian
6. Guilin
7. Yangshuo
8. Langsheng
9. Hong Kong
10. Macao
11. Hong Kong
12. Shangai
13. Suzhou o Hangzhou
14. Shangai
15. Beijing
16. Beijing
17. Vuelo a las 2 am a Barcelona
Hola! Me voy ya la semana que viene y la verdad es que no lo tengo todavia muy organizado :S, hemos pensando en ir un día desde Shanghai a Suzhou, es recomendable ver Tongli ? Seria a la llegada a Suzhou ir a Tongli, al medio día volver a Suzhou y verlo hasta la noche, puesto que he visto que hay trenes hasta las 11 de la noche de vuelta a Shanghai.....
Y otra preguntilla.... Es necesario llevar las direcciones escritas en chino? es que no las encuentro por ningun lado... Lo que si tengo es el nombre de los sitios en chino y una foto... Es eso suficiente para enseñarselo al taxista??
Que nerviosssss jejeje, Salu2!!
Nadiee me ayuda?? Help!!! que me queda poco tiempo yaaa!
Salu2!!
AlbertBCN Escribió:
Hola a tod@s!
Por cierto sabela_mm muy chulo tu blog, me ha encantado!
Bueno, quería pediros consejo sobre mi ruta em China durant el mes de agosto, a ver que os parece, se aceptan opiniones, críticas y aportaciones de todo tipo, si creeis que debería cambiar alguna ciudad por otra más bonita o especial para vosotros,... Vuestra opinión.
1. Llegada 6 am Beijing
2. Beijing
3. Pingyao
4. Xian
5. Xian
6. Guilin
7. Yangshuo
8. Langsheng
9. Hong Kong
10. Macao
11. Hong Kong
12. Shangai
13. Suzhou o Hangzhou
14. Shangai
15. Beijing
16. Beijing
17. Vuelo a las 2 am a Barcelona
Ya me direis que os parece, gracias!
Hola! muchas gracias por tus palabras!
A mí Yangshuo me encantó (realmente me gustó más Xingping, un pueblo cercano), tiene muchas rutas y está genial para hacerte un paseo en los bambú, alquilar una bici,... Me parece muy poco solo un día allí.
Guilín no me gustó, solo paramos allí para ir a los bancales de arroz, no se que idea tienes de hacer allí, pero ya tenéis reservado un día para Longsheng, así que yo le daría dos a Yangshuo.
Nosotros decidimos no ir ni a Pyngyao ni Xian (no conseguimos tren) y como nos habían dicho que el primero estaba masificado y el segundo (aquí hubo diferentes opiniones) solo tenía los guerreros, pues cambiamos el itinerario y estuvimos dos días más en Beijing, que merece mucho la pena.
Dos días para Hong Kong, otros dos para Shanghai, uno para Macao, me parecen poco si quieres conocer un poquito. Si no eres de grandes ciudades, entonces sí que te será suficiente.
Esta es mi opinión, supongo que habrá gente que te hará otras sugerencias.
Mucha suerte!
sunshine21 Escribió:
sunshine21 Escribió:
Hola! Me voy ya la semana que viene y la verdad es que no lo tengo todavia muy organizado :S, hemos pensando en ir un día desde Shanghai a Suzhou, es recomendable ver Tongli ? Seria a la llegada a Suzhou ir a Tongli, al medio día volver a Suzhou y verlo hasta la noche, puesto que he visto que hay trenes hasta las 11 de la noche de vuelta a Shanghai.....
Y otra preguntilla.... Es necesario llevar las direcciones escritas en chino? es que no las encuentro por ningun lado... Lo que si tengo es el nombre de los sitios en chino y una foto... Es eso suficiente para enseñarselo al taxista??
Salu2!!
Hola!
Sobre Suzhou no te puedo contestar, pero sí sobre las direcciones en chino. SÍ ES NECESARIO, incluso el nombre de todos los sitios que quieres visitar (la mayoría te vienen en la guía Lonely. Yo hice la traducción en internet y me valieron. También fue imprescindible llevar un diccionario mandarín; buscabas la palabra y la enseñabas y así no tuvimos ningún problema.
Buen viaje!
Salu2!!
Hola!
Sobre Suzhou no te puedo contestar, pero sí sobre las direcciones en chino. SÍ ES NECESARIO, incluso el nombre de todos los sitios que quieres visitar (la mayoría te vienen en la guía Lonely. Yo hice la traducción en internet y me valieron. También fue imprescindible llevar un diccionario mandarín; buscabas la palabra y la enseñabas y así no tuvimos ningún problema.
Buen viaje!
Gracias!!!El diccionario ya lo tengo preparado, el nombre de los lugares en chino también... No sabia que las direcciones se podian traducir... Eso haré entonces,,, espero que me sirva y allí lo entiendan
Salu2!!!
Estos últimos días no hay muchos consejos de gente que conozca la zona, quizás ya están de viaje por otras zonas? jejejeje!!!
Podeis echar una mano a todos los que hemos propuesto rutas??
Para una ruta de 23 días este es mi programa de viaje. Lo estoy viendo algo denso y apretado. Me sería de gran ayuda la revisarais y aporteis vuestros comentarios y sugerencias. Si es necesario anular algún destino, decírmelo por favor.
1-Llegada a Shanghai a las 10.10 am
2-Shanghai
3-Shanghai
4-Shanghai-Suzhou (tren nocturno hacia Hangzhou)
5-Hangzhou
6-Hangzhou-Huang Shan (autobús hasta Tunxi-Tangkou)
7-Tangkou-montañas-Tunxi
8-Tunxi-aldeas en Yixian-Xidi-Hongcun-Tunxi
9-Tunxi-Hangzhou y avión a Guilin.
10-Guilin
11-Guilin-Yangshuo
12-Yangshuo-Guilin-arrozales
13-Guilin-Chengdu (en avión)
14-Buda gigante-montaña Leshan
15-Chengdu-Xi'an (en avión)
16-Xi'an-Pingyao (tren nocturno)
17-Pingyao
18-Pingyao-Datong (en bus)
19-Datong-Beijing (en tren rápido)
20-Beijing
21-Beijing-Gran Muralla
22-Beijing
23-Beijing (regreso a las 02.30 am)
Ya sé que es un poco rollo leer el itinerario día por día. Pero mas de uno tendreis experiencias en un lugar o en otro y podeis aportar vuestra opinión.
La estancia en Chengdu es la que queda mas apretada. Puedo anular los días de Huang Shan-Tunxi-Tangcou para aprovecharlos en Chengdu y tener el viaje algo menos apretado.
Muchas gracias.
Hola, casi tengo pensado un viaje como el tuyo pero el mío es de 30 días y además entro y salgo por Beijing.
Veo que estás bastantes días en Guilin, nosotros no estaremos tanto tiempo para gastar algunos de los días cerca de Wuahn y el parque de Zhangjiajie que parece que vale mucho la pena.
Te dejo nuestro plan de viaje por si te sirve de algo y si quieres comenta algo.
19 JULIO:
10:00 – Llegada a Pekin
20 JULIO: Excursión Gran Muralla
21 JULIO: Visita Pekín
22 JULIO: Visita Pekín
21:20 – Tren a Xian
23 JULIO:
Visita guerreros Terracota
24 JULIO: Excursión Hua Shan (ida y vuelta desde Xian, dormir en Xian)
25 JULIO: Visitar ciudad de Xian
22:30 – Tren a Chengdu
26 JULIO: Visitar Buda Leshan
21:00 – Tren a Chongqing
27 JULIO:
Visita de Chongqin
Noche en el crucero hasta Yichang
28 JULIO: crucero día 1
29 JULIO: crucero día 2
30 JULIO:
Mañana: Llegada a Yichang
Tren a Zhangjiajie (4h)
31 JULIO: Visita a Zhangjiajie
1 AGOSTO: Visita a Zhangjiajie
2 AGOSTO:
Tren a Changsha (5h) + Tren Guilin (9h durmiendo K456/K457)
3 AGOSTO:
9:30 – Llegada a Guilin
Visitar Guilin
4 JULIO:
9:00 - Crucero por el rio Li hasta Yangshuo
5 AGOSTO: Visita a Longsheng
Dos horas de autobús
Noche en Guilin
6 AGOSTO:
10:30 – Vuelo a Tunxi(Huangshan) vía Shangai (4 h)
Visita de Tunxi
7 AGOSTO:
Excursión a Huangshan (montaña amarilla)
Noche en Tunxi
8 AGOSTO:
Por la mañana: Bus a Hangzhou (3h)
Visita de Hangzhou
Noche en Hangzhou
9 AGOSTO:
Por la mañana: Tren a Shangai
Visita Shangai
10 AGOSTO: Visita Shangai
11 AGOSTO: Visita Shangai
12 AGOSTO:
A primera hora: Tren a Suzhou
Visita de Suzhou
21:00 – Tren a Beijing
13 AGOSTO:
11:30 – Llegada a Beijing
Visita de la ciudad
14 AGOSTO:
A primera hora: Tren a Datong (6h)
Visita Datong
Noche en Datong
15 AGOSTO:
Visita Datong
23:00 - Tren a Pingyao
16 AGOSTO:
6:30 Llegada a Pingyao
Visita de Pingyao
21:30 - Tren a Beijing
17 AGOSTO:
9:00 – Llegada a Beijing
Visita de Beijing
18 AGOSTO:
11:40 – Vuelo de regreso
gagua,
Si no llegas a hacer el comentario no me entero....
Yo me voy este lunes!!!!
Si alguien tiene información por favor que nos diga!!!!
Yo sólo he encontrado que afecta a la provincia de Zejiang (al lado de Shangai) por suerte yo a Shangai no voy.
Por otro lado estuve mirando y me parece que también afecta a Chengdu (y allí si que vamos!!)
Hola, podeis estar tranquilos a chengdu no le afectó ni le afecta lo de las lluvias, en chengdu suele llover por las noches, por el día puede haber algun chubasco aislado, pero nada mas.
Por las noticias que he visto en televisión, la zona afectada por las inundaciones ha sido la provincia de Sichuan.
No te preocupes imhotep, en chengdu no ha habido inundaciones. Llueve casi todas las noches, pero por el día, pocas veces. Las zonas afectadas están lejos.
Muchas gracias por tus consejos,
Con lo que me has comentado, estaba pensando que en la zona de Guangxi podía hacer lo siguiente:
1. Llegada a Guilin en avion, ir a ver los bancales de arroz de la Columna del Dragon en Longsheng vuelta a Guilin i visita de las Cuevas (no se si da tiempo de hacer esto o mejor a la mañana siguiente).
2. Coger un barco para recorrer el rio Li desde Guilin a Yangshuo, supongo que cogeremos uno particular porque casi todos lo que hacen es ir y volver el mismo día, así que si nos queremos quedar a dormir en yangshuo igual tenemos que hacerlo así no? . Este día visitamos el pueblo de Yangshuo.
3. Excursion por el rio Li para visitar Yangdi i Xingping y vuelta a Guilin para salir en avion.
Por otro lado no se si quitar un día en Xian y el de Suzhou y añadir otro a Shangai i Hong Kongo o algún otro lugar que te parezca más bonito,...
AlbertBCN Escribió:
Hola Sabela_mm,
Muchas gracias por tus consejos,
Con lo que me has comentado, estaba pensando que en la zona de Guangxi podía hacer lo siguiente:
1. Llegada a Guilin en avion, ir a ver los bancales de arroz de la Columna del Dragon en Longsheng vuelta a Guilin i visita de las Cuevas (no se si da tiempo de hacer esto o mejor a la mañana siguiente).
2. Coger un barco para recorrer el rio Li desde Guilin a Yangshuo, supongo que cogeremos uno particular porque casi todos lo que hacen es ir y volver el mismo día, así que si nos queremos quedar a dormir en yangshuo igual tenemos que hacerlo así no? . Este día visitamos el pueblo de Yangshuo.
3. Excursion por el rio Li para visitar Yangdi i Xingping y vuelta a Guilin para salir en avion.
Por otro lado no se si quitar un día en Xian y el de Suzhou y añadir otro a Shangai i Hong Kongo o algún otro lugar que te parezca más bonito,...
Muchas gracias por tu ayuda y tus consejos!
Saludos y Felices Viajes!!!
Las excursiones a los bancales salir muy temprano por la mañana, no se si te daría tiempo de llegar en avión y contratar una excursión. Nosotros llegamos por la noche y fuimos al día siguiente, cuando regresamos de la visita fuimos directamente a Yangshuo. Del resto me parece perfecto. A las cuevas yo no fui, fue una amiga y no le gustó (pero para gustos...).
Sobre las ciudades, para hacerte una idea de cada una de ellas puede que te llegue dos días enteros, pero eso dependerá de lo que quieras ver. Nosotros estuvimos solo 2 en Shanghai y nos llegó, porque lo que más me interesaba era la parte vieja. Lo de Macao, no se si te dará tiempo en un día... En HK estuvimos 4 días y no tuvimos tiempo de ir a ver El templo de los mil budas, ... Creo que es mejor que busques que quieres ver en cada ciudad para poder hacer el reparto de días. Eso sí, cuenta con que va a hacer muchísimo calor y las energías serán más bajas.
Acabo de leer que estuviste en la India y Nepal... Igual te hago unas preguntillas más adelante, cuando me ponga con el itinerario, porque aún será para las navidades.
Saludos!
Si mi ruta, que es de 23 días, me está costando sudores imagino que la tuya que tiene mas días y lugares te está costando... jajajaja!!
En Guilin voy a estar 3 días visitando lo mismo que vosotros. Me parece que es el tiempo mínimo.
Referente a tu ruta, Datong y Pingyao están de paso en tren hacia Xi'an. Incluso hay un tren rápido que va de Beijing a Datong. Seguro que de esta manera ahorrarás días y transporte.
Para ir de Guiling a Huang Shan también he visto que no hay vuelos directos. Tu haces escala en Shangai. Informate porque también hay vuelos directos de Guilin a Hangzhou y estarás mas cerca de Huang Shan y también ya aprovechas para ver Hangzhou.
Mi ruta propuesta esta hecha en base al mapa de China dibujando un circulo entre los lugares que quiero visitar. Seguramente las montañas Huang Shan tendré que descartarlas. Lo cambiaré en Chengdú por las montañas Emei.
Yo me voy en grupo de 4 personas en el mes de septiembre, del 4 al 29. Viajo con Aeroflot y las dos primeras noches hacemos escala en Moscú.
Estaré pendiente en el foro de tus preparativos y regreso.
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
imhotep Escribió:
Dagacano:
Si mi ruta, que es de 23 días, me está costando sudores imagino que la tuya que tiene mas días y lugares te está costando... jajajaja!!
En Guilin voy a estar 3 días visitando lo mismo que vosotros. Me parece que es el tiempo mínimo.
Referente a tu ruta, Datong y Pingyao están de paso en tren hacia Xi'an. Incluso hay un tren rápido que va de Beijing a Datong. Seguro que de esta manera ahorrarás días y transporte.
Para ir de Guiling a Huang Shan también he visto que no hay vuelos directos. Tu haces escala en Shangai. Informate porque también hay vuelos directos de Guilin a Hangzhou y estarás mas cerca de Huang Shan y también ya aprovechas para ver Hangzhou.
Mi ruta propuesta esta hecha en base al mapa de China dibujando un circulo entre los lugares que quiero visitar. Seguramente las montañas Huang Shan tendré que descartarlas. Lo cambiaré en Chengdú por las montañas Emei.
Yo me voy en grupo de 4 personas en el mes de septiembre, del 4 al 29. Viajo con Aeroflot y las dos primeras noches hacemos escala en Moscú.
Estaré pendiente en el foro de tus preparativos y regreso.
Seguimos en contacto y saludos.
Organizar 23 días sudoroso? Yo estoy 48.....y vamos, que después de pasarme 50 horas mirando todo lo que he podido, he llegado a la conclusión que una vez estas allí es de mejor organizar.
Me hace gracia la gente que mira los trenes, las horas y demás....deseo que no les pase ningún contratiempo puesto que sinó, les va a dar un telele!
Lordy:
Supongo que es mejor ver China en 48 días que en 23. Motivo de mas en llevar el viaje lo mas planificado. Almenos saber que es lo imprescindible ver según los gustos de cada uno.
Los viajes tienen tres etapas con las que disfruto:
-la preparación
-su desarrollo
-el recuerdo de él
¿tienes algún consejo que darme en alguna de las estapas que estoy planeando?
Gracias y no te preocupes por lo del "telele" jajajaja!!!
Tomo nota de todos los consejos que me has dado, muchas gracias...por otro lado estaré encantado de poderte echar una mano con tu viaje a la India y Nepal, gracias.
Hola, En septiembre voy a estar 20 días en China. Tengo claro reservar para el norte 7 u 8 días (Pekin, pingyao, xian). Luego volar al sur pero por las distancias creo que lo mejor es decidir entre la zona de guilin-yangshuo o Kunming-Dali ¿Cuál creeis que merece más la pena?
Gracias.
Lo de los horarios de los trenes simplemente es para orientar que el trayecto lo queremos hacer de noche para aprovechar a dormir......de aquí a que tenga que coger los trenes queda mucho todavía, y como bien dices te puede dar el "telele" como intentes cerrar todo.
Un saludo y si me puedes aconsejar sobre alguna cosa más te lo agradeceré.